Turbos: Motores, Instalación, etc.

C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Lo entiendo... pero lo discutible de esa tabla es que marcas como Renault, KIA, Mitsubishi, Peugeot esten tan abajo incluso por debajo de FIAT, entonces son malas marcas... definitivamente esto raya en la subjetividad!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hay mucha subjetividad en todas partes, pero, de todo lo que estamos hablando, lo más objetivo es el estudio de campo realizado por una empresa experta en el asunto y en el que se invierten ingentes recursos humanos y económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hay mucha subjetividad en todas partes, pero, de todo lo que estamos hablando, lo más objetivo es el estudio de campo realizado por una empresa experta en el asunto y en el que se invierten ingentes recursos humanos y económicos.

Además, y vale recordarlo, con técnicas científicas...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No se niega nada, Peugeot, GM Y Renault a mi parecer no son buenos carros. Me sorprende algo en Suzuki y Mitsubishi, pero ahí están por algo.

Otro punto que hay que ver es cuánto tiempo han estado ahí. Desde que sigo la tabla, hace por lo menos 8 o 10 años, Fiat, Chrysler y los peugeot han estado en la cola.
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Esa publicacion es de UK, y las encuestas se realizaron alli.... me parece muy dificil tratar de interpolar este resultado a un ambito global y negar los efectos de las urbes asiaticas, latino americanas, etc! en fin, cada quien ve, lo que quiere ver! ademas son encuestas de satisfacción de propiedad... eso va ligado a la situación de cada mercado, servicios post venta etc!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esa no es la única encuesta. Puede buscar y hay de casi todos los países, y además no sólo de satisfacción sino de confiabilidad, entre otras.

Pero como ud. dice, cada quien ve lo que quiere ver. Acá ya quedó claro (y en otros post anteriores, -bastantes de hecho-) el tipo de marca que es Fiat en el mundo y en Colombia.
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Si, es de lo peor! Si claro por algo el grupo Fiat es de los grupos automovilisticos mas grandes del mundo! llegaron allí haciendo autos de mala calidad! :rolleyes:

Ademas... por eso el grupo Fiat acoge las peores marcas de autos del mercado! :rolleyes:

Me quedo totalmente Claro! :rolleyes:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues no será equiparable con uno chino pero le falta camino para llegar al promedio en calidad. Sobretodo los que provienen de Brasil.

Eso no lo digo yo, no es difícil leer reviews internacionales o reportes de calidad serios... de verdad, no es difícil y enriquece el intelecto.
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Solo sus fuentes son confiables, solo esas enriquecen el intelecto, por lo visto! Pero el premio al Fiat Palio como auto del 2012 en la sexta potencia del mundo no vale! Sus comentarios son mas basados en el odio que en los argumentos, la reputación de un grupo automotriz como el grupo Fiat no requiere de señalamientos como el suyo para hacerse valer, de todas maneras no quiero seguir desviando el Thread, que trata de un tema muy distinto!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Que Ferrari pertenezca al Grupo Fiat, no permite extrapolar su prestigio o exclusividad a las demás marcas... no hablo de confiabilidad, nada más recordar los recientes incendios espontáneos de F458.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jejeje pero no se ponga bravo, que tampoco ha dado argumentos para avalar que son la marca fuera de serie que intenta plantear.


Hacer carros poco confiables es casi natural de los italianos (especialmente en la parte eléctrica), es una característica tan fuerte como la de tener un diseño agradable.
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
No estoy bravo, ni mas faltaba, uds reflejan netamente el comportamiento Clopatofskyano del Mercado Colombiano! ;)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uy no esa si es una falta de respeto.


Como le digo, no soy yo quien lo dice. Dése una pasadita por la Red que es tan buena amiga, por si no tiene a mano revistas internacionales respetables.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Si no estoy mal...(Que es posible) en el año 1980, el "Dodge" Alpine, tambien fue premiado como El Auto de Año, y no fue propiamente lo máximo en calidad!

Ahora bien...si quieren Turbo...disfrutenlo, es agradable...si hay presupuesto, disfutenlo mas!!!

(El maldingo corrector pretender cambiarme disfrutenlo por disfunción)
 

edwink13

Nuevo usuario
Ene 25, 2012
1
Buen dia quisiera saber la posibilidad de instalarle el turbo al clio 2006, saber si traeria inconvenientes, que vale y en donde podria hacerle esta adecuacion
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
de poderse, si, inconvenientes, ojalà que no los tenga, el valor, puede estar entre 5 y 15 millones, y el donde, depende, pero ojala sea en una buena parte, donde la gente sepa lo que hace, turbotek en Bogotà, Luft-racing en Medellìn...no se donde estè,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En todas las consultas de este tipo creo que la respuesta más sensata siempre será esta:

-Es mejor que compre un carro con un turbo original de fábrica.

¿Los motivos? La instalación de un turbo en un carro que no está diseñado para tenerlo en primer lugar implicará que la confiabilidad se afecte y el funcionamiento no sea igual de bueno al de un motor sobrealimentado que si tiene el desarrollo y la investigación de una marca detrás (en cuanto a suavidad, consumo de combustible...etc...), de paso sería obligatorio hacerle modificaciones en los frenos y en la suspensión (entre otros componentes) para compensar el rendimiento adicional. A la hora de vender el carro, perderá no solo su depreciación natural, sino todo lo que se gastó en las instalaciones adicionales, que muy probablemente tendrá que remover si no quiere quedarse esperando meses a que le salga cliente.


Con el carro con un turbo original de fábrica muy probablemente se gastará un excedente igual al que le tendría que poner al Clio pero ya tiene algo más confiable y pensado desde un comienzo para una mecánica de este tipo.