Turbos: Motores, Instalación, etc.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo quiero aprovechar para preguntar ahora q veo este tema....compre un carro turbo 1.8T del grupo VAG, un Octavia....quiero preguntar que recomendaciones hay para el cuidado de este tipo de motores, puesto que es mi primera vez y no lo quiero llegar a dañar.....me preocupa xq el computador a bordo me indica manejarlo haciendo los cambios por las 2.000 revoluciones y el carro responde bien, pero no se si eso sea bueno para el turbo....adicionalmente estoy echándole solo extra y ahorita q solo tiene 300kms no lo he subido de 3,500 rpm. Estoy haciendo bien las cosas?, alguna recomendación?
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Alguien conoce un sitio para reparar turbos ... el tema es que tengo uno que ya es viejo , lo desmonte y lo cambié por fallas en la turbina de escape , pero me parece bobada dejarlo tirado y mejor repararlo para tenerlo como repuesto en un futuro ! agradecería algún tipo de información ! muchas gracias!
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Cordial saludo encontre esta pagina http://www.gaentechelectronicaambiental.com/
Ellos dicen :
Las empresas automotrices fabrican sus carros con los caballos de fuerza diseñados en cada escala de cilindrada, más como una estrategia comercial que una especificación técnica forzada.

Ejemplo:

El constructor tiene en el mercado el mismo modelo (Ejemplo RENAULT CLIO) con 2 motorizaciones iguales pero de diferente potencia, ósea uno con 95cv y otro con 110cv. El motor y la computadora son perfectamente iguales.

Es así como los fabricantes limitan la potencia de los motores de sus vehículos basándose en una estrategia netamente comercial



Todos los constructores limitan la potencia de sus motores.

Todas las modificaciones que se hacen con software, trabajan en forma coherente con el potencial de reserva del motor, o sea encima de los limites impuestos por el fabricante, respetando:

  • códigos del SW (check sum) y de Diagnostico.
  • parámetros auto adaptativos (close loop)
  • temperaturas de combustión (durabilidad del motor).

De esa forma se obtiene mas desempeño, Aumentando la potencia hasta el 25% en motores aspirado y Hasta el 40% en motores sobre alimentados. con mas potencia, se acelera menos y se consigue ahorro.

De acuerdo con sus experiencias,si se pordrian conseguir los resultados que ofrecen con la modificacion del sofware del carro?
llame a preguntar el costo del servicio y me dijieron que costaba 550.000 mil

Gracias
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Cordial saludo encontre esta pagina http://www.gaentechelectronicaambiental.com/
Ellos dicen :
Las empresas automotrices fabrican sus carros con los caballos de fuerza diseñados en cada escala de cilindrada, más como una estrategia comercial que una especificación técnica forzada.

Ejemplo:

El constructor tiene en el mercado el mismo modelo (Ejemplo RENAULT CLIO) con 2 motorizaciones iguales pero de diferente potencia, ósea uno con 95cv y otro con 110cv. El motor y la computadora son perfectamente iguales.

Es así como los fabricantes limitan la potencia de los motores de sus vehículos basándose en una estrategia netamente comercial



Todos los constructores limitan la potencia de sus motores.

Todas las modificaciones que se hacen con software, trabajan en forma coherente con el potencial de reserva del motor, o sea encima de los limites impuestos por el fabricante, respetando:

  • códigos del SW (check sum) y de Diagnostico.
  • parámetros auto adaptativos (close loop)
  • temperaturas de combustión (durabilidad del motor).

De esa forma se obtiene mas desempeño, Aumentando la potencia hasta el 25% en motores aspirado y Hasta el 40% en motores sobre alimentados. con mas potencia, se acelera menos y se consigue ahorro.

De acuerdo con sus experiencias,si se pordrian conseguir los resultados que ofrecen con la modificacion del sofware del carro?
llame a preguntar el costo del servicio y me dijieron que costaba 550.000 mil

Gracias


Comparto lo que se sin desvirtuar lo dicho:

En los clios conozco las motorizaciones 1.4 antes del 2006 , 1.6 2007 - 2012 creo y el nuevo campus con 1.2 creo, osea que SI EXISTE en estos carros diferencias de motor para causar la diferencia en los HPs entregados.

Las repros pueden ser puramente software o acompañadas por modificaciones de hardware, las que son puramente de software lo que hacen es volar los limites de protección seteados y montar mapas mas agresivos que los preconfigurados por fabrica y en caso de que la repro sea customizada aqui pues generar mejores mapas de mezcla segun la realidad de nuestra gasolina, en todos los casos creo que un aumento de potencia obliga un aumento en el consumo, diferente si no busco aumentar potencia si no solo optimizar los mapas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Cordial saludo encontre esta pagina http://www.gaentechelectronicaambiental.com/
Ellos dicen :
Las empresas automotrices fabrican sus carros con los caballos de fuerza diseñados en cada escala de cilindrada, más como una estrategia comercial que una especificación técnica forzada.

Ejemplo:

El constructor tiene en el mercado el mismo modelo (Ejemplo RENAULT CLIO) con 2 motorizaciones iguales pero de diferente potencia, ósea uno con 95cv y otro con 110cv. El motor y la computadora son perfectamente iguales.

Es así como los fabricantes limitan la potencia de los motores de sus vehículos basándose en una estrategia netamente comercial



Todos los constructores limitan la potencia de sus motores.

Todas las modificaciones que se hacen con software, trabajan en forma coherente con el potencial de reserva del motor, o sea encima de los limites impuestos por el fabricante, respetando:

  • códigos del SW (check sum) y de Diagnostico.
  • parámetros auto adaptativos (close loop)
  • temperaturas de combustión (durabilidad del motor).

De esa forma se obtiene mas desempeño, Aumentando la potencia hasta el 25% en motores aspirado y Hasta el 40% en motores sobre alimentados. con mas potencia, se acelera menos y se consigue ahorro.

De acuerdo con sus experiencias,si se pordrian conseguir los resultados que ofrecen con la modificacion del sofware del carro?
llame a preguntar el costo del servicio y me dijieron que costaba 550.000 mil

Gracias

Algo similar sucede con el hardware de los computadores, en muchos casos una linea de procesadores tiene características físicas idénticas lo único que cambia es el multiplicador, por ejemplo un procesador de 2000mhz obtiene esa velocidad usando un multiplicador de 10 x 200mhz el mismo aplicándole un multiplicador de 11 obtendría 2200mhz y así sucesivamente, es la practica conocida como overclocking, cuando la motherboard lo permite haciendo ajustes sencillos es posible mejorar el rendimiento del computador.

Con componentes de mejor calidad y/o especializados se puede hasta duplicar la velocidad del procesador ahí ya comienza a jugar el factor temperatura, a mayor velocidad mas temperatura, para eso se usan sistemas de refrigeración aftermarket mas eficientes, como las refrigeraciones liquidas, que usan radiadores para enfriar el procesador, el overclock es apasionante, yo si que le gaste tiempo y plata con las partes que quemaba tratando de sacarle mas potencia al pc.

Se puede hasta hacer una analogía con los 1/4 de millas, los overclockers hacen competencias para determinar que computador hace una determinada tarea en el menor tiempo (benchmark)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

MAURO T

Nuevo usuario
Jul 11, 2016
1
Buenas tardes uds donde recomiendan instalar un turbo en la cuidad de Bogota para un peugeot 206 1.4 y si vale la pena .... gracias........
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Buenas tardes uds donde recomiendan instalar un turbo en la cuidad de Bogota para un peugeot 206 1.4 y si vale la pena .... gracias........
Que valga la pena o no, depende del amor que le tenga al carro, normalmente no vale la pena, si se considera que un montaje Turbo con buenas piezas (no es solo meterle el turbo y un par de tubos) está por el orden de los 12-15 millones de pesos, en un buen taller con piezas de buena marca.

Huya de esos talleres que le prometen una instalación confiable por menos de 5 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas tardes uds donde recomiendan instalar un turbo en la cuidad de Bogota para un peugeot 206 1.4 y si vale la pena .... gracias........

Primero revise si su sistema electrónico es multiplexado, el grupo PSA usa el sistema desde inicio de este siglo, pues de ser así, no se puede instalar un elemento vital (o es demasiado complejo y exorbitantemente costoso, para nada confiable), una inyección programable
 

Ivan Velasco

Nuevo usuario
Oct 24, 2018
1
Buen día.
Planeo comprar un auto pero tengo la duda si conviene que sea con motor Turbo o motor Atmosférico (normalito). El turbo tiene varias ventajas pero me preocupa las desventajas y cuidados. Quisiera saber si es mito o realidad lo siguiente respecto a los motores turbo:

- Que al encender el auto toca dejarlo en ralentí como un minuto antes de arrancarlo para que el aceite se caliente y lubrique bien las partes del turbo. Uno está acostumbrado a encender el carro y arrancar de una.
- Que al arrancar no se puede revolucionar de una vez, sino que toca esperar unos cuantos minutos “para que entre bien en calor” y lubrique bien y no desgastar las piezas.
- Que al llegar al destino antes de apagarlo, también toca dejarlo en ralentí un minuto, pero esta vez para que se enfrié ya que el aceite se calienta mucho.
- Que tiene que ser gasolina extra pero de Esso o Texaco, porque la extra de Terpel y otras marcas es muy mala y se enciende el testigo de que no está usando extra.

Lo anterior me parece como muy complicado para el día a día. Y en ese caso mejor que sea nuevo porque usado quien sabe si el dueño anterior le tendría todos estos cuidados, o ya haya averiado el turbo.

Tengo en la mira dos autos automáticos gasolina con motor 1.2 Lt Turbo (Peugeout 2008 o Citroen C3 Aircross), pero si lo del turbo es mucho complique, mejor un automático con motor Atmosférico normalito 1.6 Lt (Vitara Live o Ssanyong Tivoli).

Quedo atento a sus valiosos aportes, gracias.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Buen día.
Planeo comprar un auto pero tengo la duda si conviene que sea con motor Turbo o motor Atmosférico (normalito). El turbo tiene varias ventajas pero me preocupa las desventajas y cuidados. Quisiera saber si es mito o realidad lo siguiente respecto a los motores turbo:

- Que al encender el auto toca dejarlo en ralentí como un minuto antes de arrancarlo para que el aceite se caliente y lubrique bien las partes del turbo. Uno está acostumbrado a encender el carro y arrancar de una.
- Que al arrancar no se puede revolucionar de una vez, sino que toca esperar unos cuantos minutos “para que entre bien en calor” y lubrique bien y no desgastar las piezas.
- Que al llegar al destino antes de apagarlo, también toca dejarlo en ralentí un minuto, pero esta vez para que se enfrié ya que el aceite se calienta mucho.
- Que tiene que ser gasolina extra pero de Esso o Texaco, porque la extra de Terpel y otras marcas es muy mala y se enciende el testigo de que no está usando extra.

Lo anterior me parece como muy complicado para el día a día. Y en ese caso mejor que sea nuevo porque usado quien sabe si el dueño anterior le tendría todos estos cuidados, o ya haya averiado el turbo.

Tengo en la mira dos autos automáticos gasolina con motor 1.2 Lt Turbo (Peugeout 2008 o Citroen C3 Aircross), pero si lo del turbo es mucho complique, mejor un automático con motor Atmosférico normalito 1.6 Lt (Vitara Live o Ssanyong Tivoli).

Quedo atento a sus valiosos aportes, gracias.
Diría yo que los puntos 1 y 2 aplican para cualquier carro, turbo o n/a pero sin exagerar, es decir, mientras que enciende el carro, se desocupa bolsillos y se pone el cinturón de seguridad ya puede arrancar (serán qué… 5 – 10 segundos). Luego, la idea es no subir el carro a las zonas altas del tacómetro mientras que no llega a temperatura de funcionamiento óptima (vea por ejemplo en los Mazda que no son turbo que tienen un testigo que ilumina azul cuando enciende el carro y un momentico después ya desaparece y puede exigir al motor).
Punto 3 aplica para situaciones en que va exigiendo al carro, por ejemplo cuando va por carretera y llega a una EDS o a algún parador o cuando por ciudad va manejando arrebatado. Pero normalmente cuando uno llega a casa, espera a que le abran el garaje, se dirige a su espacio asignado y hace la maniobra de parqueo, ya ha pasado suficiente tiempo como para poder apagar el carro inmediatamente.
Punto 4: en mi experiencia personal sí he percibido que con gasolina extra de Esso o de Texaco hay un mejor rendimiento y desempeño (tampoco es una diferencia abismal, pero sí se alcanza a percibir), pero tampoco hay que exagerar pensando que por una vez que tocó extra o inclusive corriente de otra EDS el carro se va a joder inmediatamente (en esos casos lo que hago es repostar apenas lo suficiente como para llegar a una estación de mi preferencia para ahí si llenar por completo, y andar suave mientras tanto).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día.
Planeo comprar un auto pero tengo la duda si conviene que sea con motor Turbo o motor Atmosférico (normalito). El turbo tiene varias ventajas pero me preocupa las desventajas y cuidados. Quisiera saber si es mito o realidad lo siguiente respecto a los motores turbo:

- Que al encender el auto toca dejarlo en ralentí como un minuto antes de arrancarlo para que el aceite se caliente y lubrique bien las partes del turbo. Uno está acostumbrado a encender el carro y arrancar de una.
- Que al arrancar no se puede revolucionar de una vez, sino que toca esperar unos cuantos minutos “para que entre bien en calor” y lubrique bien y no desgastar las piezas.
- Que al llegar al destino antes de apagarlo, también toca dejarlo en ralentí un minuto, pero esta vez para que se enfrié ya que el aceite se calienta mucho.
- Que tiene que ser gasolina extra pero de Esso o Texaco, porque la extra de Terpel y otras marcas es muy mala y se enciende el testigo de que no está usando extra.

Lo anterior me parece como muy complicado para el día a día. Y en ese caso mejor que sea nuevo porque usado quien sabe si el dueño anterior le tendría todos estos cuidados, o ya haya averiado el turbo.

Tengo en la mira dos autos automáticos gasolina con motor 1.2 Lt Turbo (Peugeout 2008 o Citroen C3 Aircross), pero si lo del turbo es mucho complique, mejor un automático con motor Atmosférico normalito 1.6 Lt (Vitara Live o Ssanyong Tivoli).

Quedo atento a sus valiosos aportes, gracias.

Con la gasolina, básicamente si no está dispuesto a ponerle Extra siempre, mejor un atmosférico.

Yo personalmente preferiría dejar varar el carro por gasolina y pedirle grúa que ponerle corriente así sea por un ratico, y más tratándose de carros actuales que tienen turbos tan pequeños que cargan casi "hasta en reversa"; para eso uno planea bien sus recorridos y paradas de acuerdo con el consumo promedio y autonomía para sólo tanquear en ciudades grandes, si va de viaje largo.

Lo de la calidad de la gasolina, si sabe de una bomba donde la extra sea mala, seguramente la corriente va a ser peor. Si roban con la Extra van a robar el doble con la corriente que se mueve mucho más. Ecopetrol despacha LA MISMA GASOLINA a todas las marcas (Esso, Texaco, Terpel, etc.) es en las estaciones donde la alteran, entonces así como hay estaciones Terpel que estafan, las hay Esso y Texaco; eso va en la honradez del dueño de la estación, no en la marca.

En Bogotá por ejemplo, la estación que mejor gasolina Extra vendía (comprobado en dinamómetro y con datalogs) por mucho tiempo fue franquicia Terpel, y le estoy hablando de hace no más de un año. Todo se resume a que el dueño de la estación es un tipo bien honrado que está muy pendiente de que su producto sea 100% puro y certificado, ahora no es Terpel sino una marca más "patito", pero su Extra le pone la pata encima a la mayoría de estaciones Esso, Texaco y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Buen día a todos,

Estoy interesado en la compra de un carro turbo (VW Golf) usado de menos de 20K kilómetros, y quisiera solicitar su colaboración para saber qué precauciones debo tener en cuenta a la hora de la compra sobre todo con el tema del turbo, así mismo, si conocen un buen sitio para peritaje de este tipo de carros en Cali/Bogotá que es donde he visto la mayoría de opciones.

De antemano muchas gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día a todos,

Estoy interesado en la compra de un carro turbo (VW Golf) usado de menos de 20K kilómetros, y quisiera solicitar su colaboración para saber qué precauciones debo tener en cuenta a la hora de la compra sobre todo con el tema del turbo, así mismo, si conocen un buen sitio para peritaje de este tipo de carros en Cali/Bogotá que es donde he visto la mayoría de opciones.

De antemano muchas gracias.

Llevarselo a Jhon Jimenez (JJimenez) en Bogotá y transmitirle todas las inquietudes a él, que le hagan peritaje allá. En Cali Juan Camilo Gutierrez (JKK) quizá le puede ayudar, pero en ese caso llevarlo a JKK para el tema mecánico y a un taller de la red VW para los demás temas (chasis, estructura).

Si no está dispuesto a tanquearlo con Extra SÍ O SÍ, mejor buscar un aspirado.
 

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Llevarselo a Jhon Jimenez (JJimenez) en Bogotá y transmitirle todas las inquietudes a él, que le hagan peritaje allá. En Cali Juan Camilo Gutierrez (JKK) quizá le puede ayudar, pero en ese caso llevarlo a JKK para el tema mecánico y a un taller de la red VW para los demás temas (chasis, estructura).

Si no está dispuesto a tanquearlo con Extra SÍ O SÍ, mejor buscar un aspirado.

@Andres_DS3 muchas gracias, no habría problema con el tema de la extra, sin embargo, sería muy grave si el dueño anterior usa corriente? (Tanto como para descartarlo)
 
Última edición: