Turbos: Motores, Instalación, etc.

MAM

Nuevo usuario
Ago 8, 2008
2
Cordial saludo para todos.

Quisiera que por favor me indiquen si hay la posibilidad de instalar un Turbo a un Optra 1.4, con el ánimo de mejorarle la potencia. Lo demás del carro me gusta.

Los felicito por tan excelente foro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Le digo algo? Mejor no bote la plata de esa manera y compre un carro que tenga la potencia que desea :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Compró fue el carro equivocado. Lo del turbo, de poderse... claro que se puede. Pero con lo que vale, mejor se compra un Optra con motor 1.8 o se cambia a un Mazda 3.

El Optra tiene la carrocería muy grande para un motor 1.4. Peor que GM-Colmotores haya ofrecido un Optra con motor 1.4, es que haya gente inocente que los haya comprado. En el resto del mundo se venden con motores 1.6, 1.8 y 2.0. Solo aquí metieron ese motor para el Optra.

Y pues un Turbo en un Optra 1.4... :roll: A no ser que quiera competir con piques en el autódromo. Para moverse normalmente en la calle, es gastar gasolina de manera innecesaria.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pffff. yo no se porque responden asi...si ninguno de ustedes han tenido un carro turbo...?????

Lo del turbo para un optra 1.4 le sirve y de paso no sigue botando la plata en gasolina... le queda bastante agradable y no queda tragon...a ese motor le pueden sacar 180 whp a 6 u 8 psi y queda bastante agradable siendo un setup para calle y no para competencia (la diferencia, el tamaño del turbo, la respuesta del mismo, y la cantidad de gasolina que traga..) yo le recomiendo que llame a Turbotek hable con juan carlos oviedo que ya ha armado muchos e-tech II turbo y tiene todo listo para que no comience de aqui para alla...

Con respecto a los comentarios que han escrito anteriormente, mmmmmmm... es como si yo me pusiera a hablar de maternidad de papagayos y a dar recomendaciones...

En termodinamica llamamos a los turbos REGENERADORES de energia termica...osea que toda la platica que se pierde por el exhosto en forma de calor y un flujo con un Velocidad alta...el turbo la regenera la convierte en mecanica y la reinyecta al sistema generador de la misma...

no es botar la plata como varios aqui lo ponen...simplemente que si hacen el trabajo en la casa o en el taller de la esquina pues es obvio que va a perder la plata...pero si lo hace en un lugar reconocido y con todo el conocimiento del mundo le va a quedar 100% confiable...

Un carro stock no le va a caminar igual que un carro turbo... ni siquiera metiendole un v6 a su optra lograria la satisfaccion al undir el pedal que la que siente cuando se lo unde a un turbo... Si quiere mire los ultimos premios en desarrollo de motores y siempre ganan motores turbocargados....

Y lo mejor de todo...en los trancones sigue comiendo como un motor 1.4 y no como uno 2.5 o 3.0...

PD: de paso le corrigen la pesima programacion y algoritmo de control a esos E-TECH II que le hicieron en Colmotores Colombia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
pffff. yo no se porque responden asi...si ninguno de ustedes han tenido un carro turbo...?????

Lo del turbo para un optra 1.4 le sirve y de paso no sigue botando la plata en gasolina... le queda bastante agradable y no queda tragon...a ese motor le pueden sacar 180 whp a 6 u 8 psi y queda bastante agradable siendo un setup para calle y no para competencia (la diferencia, el tamaño del turbo, la respuesta del mismo, y la cantidad de gasolina que traga..) yo le recomiendo que llame a Turbotek hable con juan carlos oviedo que ya ha armado muchos e-tech II turbo y tiene todo listo para que no comience de aqui para alla...

Con respecto a los comentarios que han escrito anteriormente, mmmmmmm... es como si yo me pusiera a hablar de maternidad de papagayos y a dar recomendaciones...

En termodinamica llamamos a los turbos REGENERADORES de energia termica...osea que toda la platica que se pierde por el exhosto en forma de calor y un flujo con un Velocidad alta...el turbo la regenera la convierte en mecanica y la reinyecta al sistema generador de la misma...

no es botar la plata como varios aqui lo ponen...simplemente que si hacen el trabajo en la casa o en el taller de la esquina pues es obvio que va a perder la plata...pero si lo hace en un lugar reconocido y con todo el conocimiento del mundo le va a quedar 100% confiable...

Un carro stock no le va a caminar igual que un carro turbo... ni siquiera metiendole un v6 a su optra lograria la satisfaccion al undir el pedal que la que siente cuando se lo unde a un turbo... Si quiere mire los ultimos premios en desarrollo de motores y siempre ganan motores turbocargados....

Y lo mejor de todo...en los trancones sigue comiendo como un motor 1.4 y no como uno 2.5 o 3.0...

PD: de paso le corrigen la pesima programacion y algoritmo de control a esos E-TECH II que le hicieron en Colmotores Colombia.


es que si uno quiere 180HP, oobvio, eso es lo mejor..

pero por el mensaje,yo creo que quiere es que el carro se mueva un poquito más..

mejor, que el forista nos diga que espera con el turbo... si es que lo quiere andar como un berraco o solo que le ande. SI es lo segundo, lo mejor es que venda el 1.4 y comore un 1.8 (si quiere mantener el carro, claro)...

P.D. no se refiera de esa manera tan despectiva a las demás personas, un poco de respeto por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Alejo: es que precisamente, si ud mira mi numero de mensajes.... yo no posteo (si el verbo sirve y es valido) en los temas que no conozco...porque quedaria como hablando de maternidad de papagayos...cuando ustedes hablan de marcas, de historia, de referencias, hombre yo quedo Gringo...y los respeto, y respeto el thread porque aqui estamos es para aprender y aportar todos... Yo se de pocas cosas,,,pero lo que se lo se muy bien... Y da vaina que no respeten temas que desconocen y se ATREVEN a postear aun a sabiendas que desconocen del tema...por ende, el respeto que ud pide, es un llamado para todos nosotros, que deberia rezar mas o menos asi: "si no sabe, lea, aprenda y no postee..." tal como le paso haciendo en el foro yo y muchos otros que por cada post en el que escribimos...leemos 100...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
Alejo: es que precisamente, si ud mira mi numero de mensajes.... yo no posteo (si el verbo sirve y es valido) en los temas que no conozco...porque quedaria como hablando de maternidad de papagayos...cuando ustedes hablan de marcas, de historia, de referencias, hombre yo quedo Gringo...y los respeto, y respeto el thread porque aqui estamos es para aprender y aportar todos... Yo se de pocas cosas,,,pero lo que se lo se muy bien... Y da vaina que no respeten temas que desconocen y se ATREVEN a postear aun a sabiendas que desconocen del tema...por ende, el respeto que ud pide, es un llamado para todos nosotros, que deberia rezar mas o menos asi: "si no sabe, lea, aprenda y no postee..." tal como le paso haciendo en el foro yo y muchos otros que por cada post en el que escribimos...leemos 100...

totalmente válido, y muy cierto eso de hablar de lo q sabe.

pero no por eso hay que callar a las otras personas, ya que es el punto de vista de c/u, algunos pensaran que es botar la plata, otros, como ud, argumentan tecnicamente que es una gran opción. Ud puede estar equivocado, o ellos, solo cuando el dueño del carro nos diga que busca.

o ud le meteria un turbo para que el carro le rinda 110 HP si consigue un 1.8 que rinde 1.8 y no tiene que hacer maromas buscando quien lo monte?

yo, no lo haría, a menos que busque una potencia desbordante. Ahí si, y muy vacano. De verdad que lo haria en cualquier carro
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Hombre alejo...si ud busca en ebay existen kits turbo de quite y ponga para muchos carros...osea que es 100% valido....en USA lo hacen mucho y ni hablar de inglaterra o Deutschland...

Uno no puede descalificar una opcion como las mejoras mecanicas como camino para conseguir mejoras sustanciales en el rendimiento de un sistema que compone un automovil, porque entonces siguiendo ese rezonamiento, todos nos veriamos abocados a comprar un porsche o una x7 o una q8 o etc... Top of the Line..... para eso existen miles de empresas que se queman incesantemente luchando contra las leyes de la fisica, la quimica y que aportan en desarrollo para que las empresas los tomen y los lleven a ensamble ....

De todas formas las opiniones equivocas y encontradas que uno encuentra en un foro, siempre conducen al aprendizaje de multiples facetas de los que componemos un foro como este. de forma tal que el lector siempre se puede formar una idea de lo que esta detras de los caracteres desplegados por su pantalla...igual siempre ganamos para bien sin importar de quien provienen dichos caracteres...

La moraleja es que no se puede descalificar cambios mecanicos a una plataforma porque para eso, siguiendo una logica paternalista y paquidermica, lo vendo y compro otro mejor... porque dicha logica lo reduce al absurdo que es mejor comprar un carro de 300 millones que uno de 40...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: psebastian21

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
Hombre alejo...si ud busca en ebay existen kits turbo de quite y ponga para muchos carros...osea que es 100% valido....en USA lo hacen mucho y ni hablar de inglaterra o Deutschland...

Uno no puede descalificar una opcion como las mejoras mecanicas como camino para conseguir mejoras sustanciales en el rendimiento de un sistema que compone un automovil, porque entonces siguiendo ese rezonamiento, todos nos veriamos abocados a comprar un porsche o una x7 o una q8 o etc... Top of the Line..... para eso existen miles de empresas que se queman incesantemente luchando contra las leyes de la fisica, la quimica y que aportan en desarrollo para que las empresas los tomen y los lleven a ensamble ....

De todas formas las opiniones equivocas y encontradas que uno encuentra en un foro, siempre conducen al aprendizaje de multiples facetas de los que componemos un foro como este. de forma tal que el lector siempre se puede formar una idea de lo que esta detras de los caracteres desplegados por su pantalla...igual siempre ganamos para bien sin importar de quien provienen dichos caracteres...

La moraleja es que no se puede descalificar cambios mecanicos a una plataforma porque para eso, siguiendo una logica paternalista y paquidermica, lo vendo y compro otro mejor... porque dicha logica lo reduce al absurdo que es mejor comprar un carro de 300 millones que uno de 40...!!!

es que no estoy diciendo que sea mejor, si no que depende de necesidades y gustos... el "top of the line" lo prefiere uno si tiene como pagarlo, no se cuanto valga a ciencia cierta un sistema de estos, pero asumo unos 4'... con eso consigue un 1.8 del mismo modelo que tenga sea cual sea con toda seguridad... pero si nuno quiere correr, metale el turbo bien...

repito mi punto de vista: yo, me compraria otro carro si es para uso normal pero pa q ande un tris mas... pero si lo q quiero es darle pata, le mejoro los frenos y le meto un turbo ni el berraco y no jodo más.

P.D. ni la X7 ni la Q8 existen. Serán X3/X5/X6 y Q5/Q7
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, les tengo que confesar que no me imaginaba ni un poquito que ponerle turbo a un carro era tan facil. Lo que he leído es que con los programas de mezcla de gasolina no pueden alterarse a menos que se hagan cambios importantes en estos. Con esas referencias y lo que he "aprendido" en el foro es que me creo con el fundamento para contestar. De cualquier manera, creo que todas nuestras respuestas son bien intensionadas, con ánimos de ilustrar a las personas que consultan el foro. Por que entonces las marcas por ejemplo no tienen Kits turbo para sus carros, como accesorios que uno pueda instalar?
Estoy seguro, que en alguna revista Motor leí de Clopatofski que era "Muy complicado" ponerle turbo a un carro moderno, no así en los anteriores de carburador.
Los foros de "discusión" son buenos y aportan precisamente por que son de discusión, el hecho de que unos sepan más que otros hace más rico el tema, los aportes son simplemente aportes. Que bueno tener aquí gente como Jota que sabe bastante del tema, precisamente con sus comentarios tengo base para ir al concesionario a ver si me ponen el carro a andar con corriente.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
rubengimo dijo:
...
Estoy seguro, que en alguna revista Motor leí de Clopatofski que era "Muy complicado" ponerle turbo a un carro moderno, no así en los anteriores de carburador...

Rubengimo... es al contrario lo facil es un carro con inyeccion... los de carburador...casi...casi...si es botar la plata...salvo que lo convierta en inyeccion por la modica suma de 4M dependiendo del carro...

Lo de los kits...mmmm...los hacen son otras marcas... pero...vea un ejemplo...el jueves pasado estuve en el autodromo y vi pasar un jetta 1.8T, le cambio el kit de turbo y le puso uno un tris mejor (IHI no mas) creo si no estoy mal un VF22... tranquilamente esta por los 200 whp... no se cuantos seran al volante, pero pasaba exageradamente y puta,,,,nte veloz... Da envidia ese jetta...
Esto de los turbos ha evolucionado muchisisisisisimo, ahora es un asunto super tecnificado y altamente especializado, y un kit aca en colombia para cualquier carro normalito...alias 1.4 a 2.0, sale en 3500 usd... y depende el precio de su objetivo...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Para Alejo:

q8
http://rides.webshots.com/photo/2284732770100403788KWBWED

x7
BMW-X1.jpg


Hay q leer!!! Me extraña si yo a ud lo tengo dentro de los que mas saben de carros... Bueno hasta los medicos se mueren
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejandro... Hombre no pelee tanto. No tome las cosas tan en serio y menos como asuntos personales.

Todos, absolutamente todos en el mundo tienen algo que aportarnos.

Cada quien tiene su estilo para decir las cosas. Todas las opiniones son validas y aquí todas caben. Finalmente cada uno de nosotros asimilamos lo que nos interesa.

Si JotaT tiene experiencia con el tema, y nos corrige, pues aprovechemos. Si existen sistemas Turbo para VW, Subaru y Mitsubishi de calle, ¿Qué tal y resulte hasta rentable un juguetico Turbo en uno de nuestros carros?

Yo tengo en la cabeza que un Turbo para Optra vale como $10 millones. Me parece caro y por eso mi respuesta. Pero si estoy equivocado y vale mucho menos, puede resultar recomendable la instalación.

JotaT: Por favor, ¿podría facilitarnos el número telefónico o la dirección de Turbotek?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Oye Jota, esta discusión si esta bien interesante y contrario a todo lo que yo creía veo que es más fácil de lo que dicen, pero creo que el punto expuesto es si vale la pena. Tu hablas de 3500 usd, que vienen siendo como 6´y es más que la diferencia para comprar el 1.8 nuevo. Ahora bien, si MAM es de los que quiere meterle esa plata a un 1,4 y modificarlo hasta ese punto, valido. Otro punto a considerar en estas modificaciones es que tanto ayudará ese turbo para mejorar la conducción y si el carro viene preparado para un aumento considerable en el torque. Algo que no entendí es lo de que sigue consumiendo como un 1,4 pero arranca y anda como un 2.0?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tengo entendido que con turbo, toca echarle necesariamente extra.... eso es mito o realidad Jota??


O.T. como ya le respondimos en otro tema, esa audi q8, es una q7 W12 diesel. el bmw x7, es un chop horrible, de un concepto que ninca existio, y que no es oficial. esos carros, por ahora, no existen.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Vamos por partes.....

lo del consumo... El motor en minimas no es mas que un 1.4.... de hecho hasta por ahi las 2000 rpms o un poquin mas (depende del turbo 2400 +/-) sigue siendo un 1.4 consumiendo igual o menos que un 1.4.... En la medida que carga el turbo comienza a consumir... Ahora si ud quiere vivir alegre de revoluciones, tipo 4500 le toca pagar... esa potencia adicional no es gratis y ahi puede consumir como un 3.0 o mas....

Con respecto a la gasolina... depende de la programacion, si se deja una mezcla rica, y la compresion no es alta, ademas que las libras de aire que esta ud turbocargando su motor son pocas...(6 u 8 psi), es un carro de corriente... ya si quiere mas libras es extra, o incluso etilica o elf, o c130....etc...
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Un poco tecnico para personas que no sabemos de vehiculos como yo.

En conclusion cuanto vale colocarle un turbo a un optra 1.4, en pesos.
El conusmo se altera.
Y si por ejemplo estas subiendo a la linea el turbo ayuda, o solo en el arranque.

Gracias