Twingo 2011 ó Peugeot 307 2009

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Buenas noches.

Acudo a ustedes para saber su opinión.


Somos mi esposa y mi hijo de 2 años. Salimos de una Nissan Navara hace un año aproximádamente, la tenía por trabajo pero me tocó salir de ella porque la consideraba "sobredimensionada" para lo que realmente la usaba.

El punto es que necesitamos en qué andar, sobretodo fines de semana, al trabajo no suelo usar carro, sino bicicleta, uber, transmilenio, etc... detesto andar en trancones, a menos que sea algo necesario. Pero ya al momento de hacer vueltas fines de semana, pasear, ir a zipaquirá, chía, es donde ya nos vemos cortos.

Tengo un presupuesto alrededor de los $19M. Soy diseñador y lastimosamente soy súper jodón con la estética, el equilibrio visual y por lo general busco cosas que sean atemporales y no es la excepción en temas de carros. Pero entiendo lo que significa tener un carro, temas de mantenerlo, etc y quiero tomar una decisión racionalmente conveniente.


Sin rodeos y para ir al grano, estoy entre estos dos carros:

*Twingo 2011 en adelante: Por lo económico, por la practicidad, por lo comercial (aunque no tengo pensado vender carro pronto, si no tenerlo un muy buen tiempo) no es un carro digamos que feo, es atemporal y pues "funciona" la contra es que es tres puertas y el tema del niño me tiene pensando por temas logísticos. Cargo a veces cosas grandes en el carro como una batería, no es grande, pero al fin y al cabo es espacio. Básicamente eso es lo que me tiene pensando. No quiero tampoco un carro grande tipo mamá. Además mi esposa lo quiere automático, yo también por temas de comfort, sufro de una hernia discal y vengo de una camioneta que por tanta sacadera y metedera de cambios me puso a sufrir demasiado.

*Peugeot 307 XT 2.0 2009: La verdad, me están ofreciendo uno y del lado de la emoción, me tiene flechado. Es automático, segundo dueño, la ví, la probé se siente muy compacta y estable, obviamente sé que debo revisar un carro con peritajes, etc, bla bla. Es súper cómoda, espaciosa y digamos que es pura "goma" como dicen. Ahora, pensando racionalmente, me preocupa es si me meto en un gallo o no, por temas de repuestos, la caja automática, no es tan comercial (aunque lo mismo, no tengo pensado salir de el pronto), es 2.0, por lo tanto no sé si es demaasiado comelona o algo "normal" para ese cilindraje. Aunque vuelvo y digo, lo usaríamos sobre todo fines de semana, vueltas, más no de uso diario.


Quisiera saber opioniones de uds los expertos para tomar la decisión que sería en estos días.

AdicionaL: suelo tener visitas de familia y amigos con lo solemos salir de paseo juntos o dar vueltas los fines de semana.


Muchas gracias!
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Ya que estaba considerando el Peugeot 307 y quiere otras opciones de carros menos vistos, ¿qué tal las siguientes opciones? Son más modernas que el Twingo y ofrecen mejor seguridad en un tamaño también reducido, y hasta donde recuerdo son mecánicamente fiables en general.

Todas se pueden conseguir por debajo de los 19 millones negociando o según año/modelo:

Fiat Idea

Citroen C3

Daihatsu Sirion

Mazda 2 (aunque el 3 no le llama la atención, depronto el 2 le parece más atractivo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Ya que estaba considerando el Peugeot 307 y quiere otras opciones de carros menos vistos, ¿qué tal las siguientes opciones? Son más modernas que el Twingo y ofrecen mejor seguridad en un tamaño también reducido, y hasta donde recuerdo son mecánicamente fiables en general.

Todas se pueden conseguir por debajo de los 19 millones negociando o según año/modelo:

Fiat Idea

Citroen C3

Daihatsu Sirion

Mazda 2 (aunque el 3 no le llama la atención, depronto el 2 le parece más atractivo).

El Sirion es muy buen carro, pero carece de ABS, razón suficiente para descartarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Puede darle el chance a un Tiida premium. Gana en seguridad y en comodidad frente al twingo.


Si me gustaría, pero no encuentro debajo de los 19M. Un Hatchback sería deseable, pero ya sería como te dije, de presupuesto. Gracias!

Ya que estaba considerando el Peugeot 307 y quiere otras opciones de carros menos vistos, ¿qué tal las siguientes opciones? Son más modernas que el Twingo y ofrecen mejor seguridad en un tamaño también reducido, y hasta donde recuerdo son mecánicamente fiables en general.

Todas se pueden conseguir por debajo de los 19 millones negociando o según año/modelo:

Fiat Idea

Citroen C3

Daihatsu Sirion

Mazda 2 (aunque el 3 no le llama la atención, depronto el 2 le parece más atractivo).


El Fiat, no sería un "hueso"?
Citroen C3, son buenos?
El Sirion lo he visto, sí. No es que Daihatsu se va o ya se fue de Colombia?
Mazda 2, sí me atraen, pero por presupuesto se sale, no?
 
Última edición por un moderador:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Si me gustaría, pero no encuentro debajo de los 19M. Un Hatchback sería deseable, pero ya sería como te dije, de presupuesto. Gracias!




El Fiat, no sería un "hueso"?
Citroen C3, son buenos?
El Sirion lo he visto, sí. No es que Daihatsu se va o ya se fue de Colombia?
Mazda 2, sí me atraen, pero por presupuesto se sale, no?

Daihatsu se fue del país hace tres años y, por ahí derecho, de toda América Latina. Sin embargo, la consecución de repuestos, en general, no es problema, ya que se puede adquirirlos en la que era la red oficial (Praco Didacol, aunque cobran duro) y por fuera. Hay algunos repuestos específicos que son complicados de conseguir, en el caso del Sirion, de suspensión. Igual son carros que no los piden muy a menudo y que casi cualquier mecánico les puede meter mano, ya que, valga la redundancia, la mecánica y la electrónica no son cosa del otro mundo. Son bastante sencillas a decir verdad, y su confiabilidad está comprobada. Sin embargo, reitero que el Sirion es mejor descartarlo por su falta de ABS

Por otro lado, el Mazda 2 no se sale de su presupuesto. Este, por ejemplo, negociándolo, se lo pueden dejar en 18'8 https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=67651bbe-420e-4581-9fe0-c220d43af2c9

En la página anterior unos foristas citaron el SEAT Ibiza. ¿Lo descartó? Ese me parece una mejor opción que el Mazda 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola todos.

Finalmente estoy decidido a comprar un Twingo, para ahorrar y venderlo fácil al cabo de uno o dos años.

Hay uno en particular que me interesa bastante, unica dueña, 2012 con 93K km.

Es el que a mi esposa y a mí nos ha gustado por ser única dueña, no taan viejo y pensamos que se puede vender fácilmente.

Le hemos hecho el peritaje y quisiera saber si nos pueden ayudar con su opinión al respecto y qué me recomendarían para ver si tomo la decisión o no de comprarlo. En mi ignorancia de carros, me deja pensando puntualmente un tema en la compresión del motor, suspensión y algo en un estribo que es como si le hubieran puesto mal el gato para levantar el carro y cambiar llanta. Les agradecería muchísimo si me dan un panorama para saber si es algo que se puede arreglar sin problemas, cuánto dinero sería más o menos o si definitivamente es un hueso.

Les agradecería mucho!!!!

PD: He bajado el presupuesto a $15M - $17M. La otra opción en la que me iría a regañadientes, sería acudir a un crédito y comprar uno nuevo. Ya llevo dos peritajes gastados.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7217.jpg
    IMG_7217.jpg
    718.6 KB · Visitas: 206
  • IMG_7218.jpg
    IMG_7218.jpg
    650.2 KB · Visitas: 209
  • IMG_7219.jpg
    IMG_7219.jpg
    677.4 KB · Visitas: 203
  • IMG_7220.jpg
    IMG_7220.jpg
    520.4 KB · Visitas: 196
  • IMG_7221.jpg
    IMG_7221.jpg
    454.6 KB · Visitas: 216
  • IMG_7222.jpg
    IMG_7222.jpg
    413.8 KB · Visitas: 203
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hola todos.

Finalmente estoy decidido a comprar un Twingo, para ahorrar y venderlo fácil al cabo de uno o dos años.

Hay uno en particular que me interesa bastante, unica dueña, 2012 con 93K km.

Es el que a mi esposa y a mí nos ha gustado por ser única dueña, no taan viejo y pensamos que se puede vender fácilmente.

Le hemos hecho el peritaje y quisiera saber si nos pueden ayudar con su opinión al respecto y qué me recomendarían para ver si tomo la decisión o no de comprarlo. En mi ignorancia de carros, me deja pensando puntualmente un tema en la compresión del motor, suspensión y algo en un estribo que es como si le hubieran puesto mal el gato para levantar el carro y cambiar llanta. Les agradecería muchísimo si me dan un panorama para saber si es algo que se puede arreglar sin problemas, cuánto dinero sería más o menos o si definitivamente es un hueso.

Les agradecería mucho!!!!

PD: He bajado el presupuesto a $15M - $17M. La otra opción en la que me iría a regañadientes, sería acudir a un crédito y comprar uno nuevo. Ya llevo dos peritajes gastados.
No alcanzo a leer bien el informe pero con lo que està resaltado en la ultima pagina es suficiente para descartarlo, aceite emulsionado significa que està mezclado con agua o refrigerante lo que indica posible daño en la culata probablemente por recalentamiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No alcanzo a leer bien el informe pero con lo que està resaltado en la ultima pagina es suficiente para descartarlo, aceite emulsionado significa que està mezclado con agua o refrigerante lo que indica posible daño en la culata probablemente por recalentamiento.

Y no llega, siquiera, a los 100.000 Km recorridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
No alcanzo a leer bien el informe pero con lo que està resaltado en la ultima pagina es suficiente para descartarlo, aceite emulsionado significa que està mezclado con agua o refrigerante lo que indica posible daño en la culata probablemente por recalentamiento.

Y no llega, siquiera, a los 100.000 Km recorridos.


Muchas gracias. Sí. Me puse a leer al respecto, lo validé también con un mecánico conocido y me decía que efectivamente es un problema de motor y que no debería estar andando ese carro. Descartado.

Ya voy en dos peritajes, dos descartes :(.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Muchas gracias. Sí. Me puse a leer al respecto, lo validé también con un mecánico conocido y me decía que efectivamente es un problema de motor y que no debería estar andando ese carro. Descartado.

Ya voy en dos peritajes, dos descartes :(.
Precisamente eso es lo importante y lo bueno del peritaje. Donde no los hubiera hecho quien sabe en qué vaca loca estaría metido. Ánimo que lo importante es hacer una buena compra.