Twingo o clio????

JGM

Usuario
Oct 16, 2009
6
Amigos:
Deseo comprarme un carrito para la ciudad. Tengo el dilema entre un twingo 8v o un clio en versiones rn rl o rt. Ambos me gustan pero me gustaria saber su opinion en cuanto a confiabilidad, mecanica, consecucion de repuestos etc. Gracias por sus opiniones
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues aunque no sé mucho de carros, dos amigos tiene twingo y están encantados porque aunque pequeño, es muy espacioso en el interior y el baúl no es tan mezquino como el de un spark por ejemplo, ademas corren bien (los 16V, no sé los de 8V). Otro amigo tiene un clio y la verdad a mi ni me gusta ni el aspecto ni el espacio para los pasajeros atras, queda uno como en buseta ejeje.

Si no es critico lo de las 4 puertas yo escogería el Twingo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si está preguntando por un Clio I, supongo que la comparación es con un Twingo de principios de la década pasada... depende de sus gustos y necesidades.

Algunas ventajas del Clio ya las mencionó Independiente. Otras ventajas son algo más de potencia y de torque (especialmente se nota si es un Twingo con motor 1.3), cosa que en los Twingo 1.2 8 válvulas es menos crítica porque es un motor más moderno y tienen una caja muy bien relacionada.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por espacio interior prefiero el clio, y pro ahorro de combustile el twingo.

Pero si el TWINGO es muchísisimo más espacioso que el CLIO a pesar de ser dos puertas!!! Precísamente uno de los puntos negativos del clio es su poco espacio interior, principalmente en los puestos de atrás. Es que ese diseño exterior del clio contribuye a que se reduzca su espacio interno.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, el Twingo me parece mas espacioso que el Clio y se mueve realmente bien (1.1 16v), buen consumo, bien construido y confiable. En carretera, gracias al torque, peso y relaciones se mueve muy bien, mejor de lo que la gente espera, sube bueno. Yo me iria por un Twingo.
saludos.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
mmmmmmmm.... tuve un Clio RT 98 hasta hace 3 meses, era un carro muy andoncito, en realidad se sienten esa diferencia de motor aunque sea 8v, tienen razón en el espacio para los pasajeros posteriores, pero prefiero a eso, a una dirección de piedra como la del Twingo. Me pareció algo costocillo al momento de hacer alguna reparación, talvez sea percepcion mia, pero bueno el carro me gustó....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La direccion del Twingo es pesada, pero no imposible de mover, uno se acostumbra rapidamente. Si la mayoria de las mujeres parquean y mueven bien el carro, porque la testosterona no? Yo prefiero esto a poco espacio atras..
saludos.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
La direccion del Twingo es pesada, pero no imposible de mover, uno se acostumbra rapidamente. Si la mayoria de las mujeres parquean y mueven bien el carro, porque la testosterona no? Yo prefiero esto a poco espacio atras..
saludos.

OK Juan, no estoy diciendo que sea imposible de mover, sino que prefiero la comodidad, ademas uno compra un carro para comodidad y disfrute no para andar "acostumbrase".... en mi humilde opinión no me choca la idea de las direcciones hidráulicas
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
El Twingo está un escalón más abajo que el Clio.

A favor del Clio: 4 puertas para el acceso de pasajeros, más potencia y dirección hidráulica.

el clio es superior en muchos aspectos al twingo, por lo que esa seria mi elección. a no ser que sus prioridades tornen al twingo como mas satifsctorio tale como el hiperahorro de combustible (el clio tambien es relativamente economico), mejor espacio interior, gusto (a mi me gusta mas el clio) o simplemente que busque el carro mas reciente modelo posible.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Si es usted es soltero o por lo menos no tiene hijos, y el twingo es de un modelo superior al clio, yo eligiria el twingo.

El twingo es muy comodo para las personas que van en las dos sillas delanteras los puestos de atras suelen ser un poco incomodos.

En el clio los puestos de atras tambien son incomodos sobre todo para las personas que somos altas(1.80 mas o menos).

En cuanto el interior me parece mas bien logrado el interior del twingo que el del clio.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si es usted es soltero o por lo menos no tiene hijos, y el twingo es de un modelo superior al clio, yo eligiria el twingo.

El twingo es muy comodo para las personas que van en las dos sillas delanteras los puestos de atras suelen ser un poco incomodos.

En el clio los puestos de atras tambien son incomodos sobre todo para las personas que somos altas(1.80 mas o menos).

En cuanto el interior me parece mas bien logrado el interior del twingo que el del clio.

Créame que atrás van más cómodos en un Twingo que en un Clio.