Un carro para mi madre...!

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos..

Vengo a realizarles una consulta, si dios quiere tendré la oportunidad de devolverle a mi madre todo lo que ha hecho por mi, ella siempre ha soñado con tener un carro, todos en mi familia tienen uno o incluso dos, pero ella aun no y quiero darle esa felicidad :)

El caso es que pues ella siempre ha sido amante de la marca FIAT y podrán ver que me ha influenciado a mi tambien jejeje, por tal motivo la veo inclinada al Fiat Uno, pero quisiera que viniera con seguridad por lo que seria la version WAY que esta en 33.9

aviso-auto-fiat-uno-319441.jpg


Sin embargo, quisiera ver otras opciones, intente convencerla por el Celerio, pero no le gusto mucho que digamos, sin embargo la quiero llevar a Suzuki a que los mire personalmente, ademas que no supe cual era la version que traia elementos de seguridad, y que precio tendria?

foto4.jpg


Que otras opciones son buenas para una señora de 60 años, que sea pequeño, bonito y que tenga elementos de seguridad?

Kia Picanto?
Hyundai i10?
Peugeot 107?

Cual otro?

La idea es no subir mucho el presupuesto, quisiera estar por debajo de los 30 en lo posible


Muchas Gracias por sus aportes.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que bueno.

Descarte el kia y el Hyundai, no traen nada de seguridad, si acaso creo que un airbag en si versión "refull" como la llaman ellos.

El 107 si trae (aunque no creo q este por debajo de 30). Por menos de 30 creo q la única opción nueva, con seguridad y no chino es el celerio (todas las versiones traen ABS y dos airbag).
Ya subiendo el presupuesto a lo que cuesta el uno way, entran el swift live, el dezire, twingo 2 e incluso, buscando un descuento por ser fiel a la marca jeje, un 500cult.
Ya los demás son los más comunes: mazda 2, logan, sandero...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cesar Cruz

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
La pregunta más obvia es ¿qué tal maneja su mamá?, si es hábil lo mejor es que ud solo se preocupe porque ella se mantenga en el presupuesto y lo esencial (ABS, airbags, y si alcanza la plata EBD, ASR, ESP, etc.), porque si es para darle gusto y ella quiere un Fiat no vale la pena que le busque otro, al fin y al cabo es para ella no para ud., si no es hábil una buena opción puede ser un hatchback automático como un M2 o semejante, cosa que no le de problemas para los cambios ni para parquear, si puede ponerle cámara de reversa muchísimo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Amigos..

Vengo a realizarles una consulta, si dios quiere tendré la oportunidad de devolverle a mi madre todo lo que ha hecho por mi, ella siempre ha soñado con tener un carro, todos en mi familia tienen uno o incluso dos, pero ella aun no y quiero darle esa felicidad :)

El caso es que pues ella siempre ha sido amante de la marca FIAT y podrán ver que me ha influenciado a mi tambien jejeje, por tal motivo la veo inclinada al Fiat Uno, pero quisiera que viniera con seguridad por lo que seria la version WAY que esta en 33.9

aviso-auto-fiat-uno-319441.jpg


Sin embargo, quisiera ver otras opciones, intente convencerla por el Celerio, pero no le gusto mucho que digamos, sin embargo la quiero llevar a Suzuki a que los mire personalmente, ademas que no supe cual era la version que traia elementos de seguridad, y que precio tendria?

foto4.jpg


Que otras opciones son buenas para una señora de 60 años, que sea pequeño, bonito y que tenga elementos de seguridad?

Kia Picanto?
Hyundai i10?
Peugeot 107?

Cual otro?

La idea es no subir mucho el presupuesto, quisiera estar por debajo de los 30 en lo posible


Muchas Gracias por sus aportes.

Cesar, una pregunta si se puede ¿cómo una mamá se hace amante de una marca de carros? en este caso de Fiat.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Cesar, una pregunta si se puede ¿cómo una mamá se hace amante de una marca de carros? en este caso de Fiat.

hmm buena pregunta! Todo comenzo en el año 1998 cuando mi hermana compró su primer carro, un Fiat 147 modelo 1981 un carro igualmente viejo en esa época pero en muy buen estado, resulta que en un viaje a la costa, nos fuimos "encaravanados" con mi padre desde Bucaramanga hacia el Tayrona, y a mitad de camino el carro de mi papa, un Renault Etoile 94 se ha sabido recalentar (despues de un análisis nos dimos cuenta que cuando le pusieron agua al radiador, olvidaron tapar bien) entonces el carro quedo botado en medio de la nada a media noche, como pudimos, amarramos el Etoile (sedan pesado) al 147 y lo remolcamos al pueblo mas cercano (Bosconia) allí una mula lo remolcó hasta Santa Marta, donde se verifico que se fundió la culata y tocaba reparar, el caso es que el 147 fue el fiel compañero que todos los días durante 10 días viajo ida y vuelta dos veces entre la cabaña en el Tayrona y el taller en Santa Marta, un viaje de 1h :30 por trayecto, todos los días, y adicional regresó a Bucaramanga sin ningún problema, y a partir de ahí, mi mama quedo encantada, ademas que en todos los paseos familiares era el carrito mas viejito y el que menos jodía.

Tiempo despues mi hermana lo cambio por un Fiat Uno mille mod 1993, el cual se le comporto igual de bien, vivía en Barrancabermeja y todos las semanas viajaba con el varias veces, incluso cuando se regreso a Bucaramanga, en ese carro se hizo el trasteo viajando full carga, el pobre carrito varios viajes entre Bucaramanga y Barrancabermeja, sin quejarse por nada, ademas que era super económico en Gasolina

Luego Yo tuve uno igual modelo 1996, me duro 3 meses, lo compre en 6 millones y una señora se enamoro de el y me lo compró en 7, luego tuve un Palio, al cual tampoco le perdí, luego una Fiat Idea Adventure, que me salio muy buena y pues una señora la vio y se obseciono a tal punto que me toco vendersela, unos milloncitos le gané, y actualmente tengo un 500 y un Punto que también esta que me lo quita el mismo que me compró el Palio, lo que pasa es que la gente se enamora cuando ve un carro usado en tan impecables condiciones como los cuido yo, me esmero demasiado cuidando mis carros o los de mi familia, mi hermana tiene ahora un logan y vivo encima de ella recordandole todo, cambios de aceite, nivel de aire en llantas, alineaciones, etc.

Entonces esa es la explicación, mi madre es muy sentimental y le coje cariño a las cosas que le son de utilidad

Saludos.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
hmm buena pregunta! Todo comenzo en el año 1998 cuando mi hermana compró su primer carro, un Fiat 147 modelo 1981 un carro igualmente viejo en esa época pero en muy buen estado, resulta que en un viaje a la costa, nos fuimos "encaravanados" con mi padre desde Bucaramanga hacia el Tayrona, y a mitad de camino el carro de mi papa, un Renault Etoile 94 se ha sabido recalentar (despues de un análisis nos dimos cuenta que cuando le pusieron agua al radiador, olvidaron tapar bien) entonces el carro quedo botado en medio de la nada a media noche, como pudimos, amarramos el Etoile (sedan pesado) al 147 y lo remolcamos al pueblo mas cercano (Bosconia) allí una mula lo remolcó hasta Santa Marta, donde se verifico que se fundió la culata y tocaba reparar, el caso es que el 147 fue el fiel compañero que todos los días durante 10 días viajo ida y vuelta dos veces entre la cabaña en el Tayrona y el taller en Santa Marta, un viaje de 1h :30 por trayecto, todos los días, y adicional regresó a Bucaramanga sin ningún problema, y a partir de ahí, mi mama quedo encantada, ademas que en todos los paseos familiares era el carrito mas viejito y el que menos jodía.

Tiempo despues mi hermana lo cambio por un Fiat Uno mille mod 1993, el cual se le comporto igual de bien, vivía en Barrancabermeja y todos las semanas viajaba con el varias veces, incluso cuando se regreso a Bucaramanga, en ese carro se hizo el trasteo viajando full carga, el pobre carrito varios viajes entre Bucaramanga y Barrancabermeja, sin quejarse por nada, ademas que era super económico en Gasolina

Luego Yo tuve uno igual modelo 1996, me duro 3 meses, lo compre en 6 millones y una señora se enamoro de el y me lo compró en 7, luego tuve un Palio, al cual tampoco le perdí, luego una Fiat Idea Adventure, que me salio muy buena y pues una señora la vio y se obseciono a tal punto que me toco vendersela, unos milloncitos le gané, y actualmente tengo un 500 y un Punto que también esta que me lo quita el mismo que me compró el Palio, lo que pasa es que la gente se enamora cuando ve un carro usado en tan impecables condiciones como los cuido yo, me esmero demasiado cuidando mis carros o los de mi familia, mi hermana tiene ahora un logan y vivo encima de ella recordandole todo, cambios de aceite, nivel de aire en llantas, alineaciones, etc.

Entonces esa es la explicación, mi madre es muy sentimental y le coje cariño a las cosas que le son de utilidad

Saludos.

Excelente, entonces nada que pensar, aproveche y déle el gusto completo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y JD93

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hmm buena pregunta! Todo comenzo en el año 1998 cuando mi hermana compró su primer carro, un Fiat 147 modelo 1981 un carro igualmente viejo en esa época pero en muy buen estado, resulta que en un viaje a la costa, nos fuimos "encaravanados" con mi padre desde Bucaramanga hacia el Tayrona, y a mitad de camino el carro de mi papa, un Renault Etoile 94 se ha sabido recalentar (despues de un análisis nos dimos cuenta que cuando le pusieron agua al radiador, olvidaron tapar bien) entonces el carro quedo botado en medio de la nada a media noche, como pudimos, amarramos el Etoile (sedan pesado) al 147 y lo remolcamos al pueblo mas cercano (Bosconia) allí una mula lo remolcó hasta Santa Marta, donde se verifico que se fundió la culata y tocaba reparar, el caso es que el 147 fue el fiel compañero que todos los días durante 10 días viajo ida y vuelta dos veces entre la cabaña en el Tayrona y el taller en Santa Marta, un viaje de 1h :30 por trayecto, todos los días, y adicional regresó a Bucaramanga sin ningún problema, y a partir de ahí, mi mama quedo encantada, ademas que en todos los paseos familiares era el carrito mas viejito y el que menos jodía.

Tiempo despues mi hermana lo cambio por un Fiat Uno mille mod 1993, el cual se le comporto igual de bien, vivía en Barrancabermeja y todos las semanas viajaba con el varias veces, incluso cuando se regreso a Bucaramanga, en ese carro se hizo el trasteo viajando full carga, el pobre carrito varios viajes entre Bucaramanga y Barrancabermeja, sin quejarse por nada, ademas que era super económico en Gasolina

Luego Yo tuve uno igual modelo 1996, me duro 3 meses, lo compre en 6 millones y una señora se enamoro de el y me lo compró en 7, luego tuve un Palio, al cual tampoco le perdí, luego una Fiat Idea Adventure, que me salio muy buena y pues una señora la vio y se obseciono a tal punto que me toco vendersela, unos milloncitos le gané, y actualmente tengo un 500 y un Punto que también esta que me lo quita el mismo que me compró el Palio, lo que pasa es que la gente se enamora cuando ve un carro usado en tan impecables condiciones como los cuido yo, me esmero demasiado cuidando mis carros o los de mi familia, mi hermana tiene ahora un logan y vivo encima de ella recordandole todo, cambios de aceite, nivel de aire en llantas, alineaciones, etc.

Entonces esa es la explicación, mi madre es muy sentimental y le coje cariño a las cosas que le son de utilidad

Saludos.
y tiene que ser nuevo? porque no le regala el que están que le quitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, yo estoy en las mismas, y para mi lo primordial es que, sea la marca que sea debe ser automático y con dirección hidráulica, ella ahora tiene un Clio mod. 2005, y estoy mirando un Mazda 2 aut., también sería algo bueno para la mamá, por la comodidad ¿no?

Eso también depende de la mamá, por ejemplo a la mía no le gustan automáticos, dice que la gracia de manejar es meter el clutch y los cambios, que en un automático se aburre :D
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Seguridad, comodidad y espacio en el baúl jeje. Creería que el Fiat Uno Way cumple con eso, con la ventaja de que a la mamá de César Cruz, le gusta mucho.
Saludos.
Si es cierto, pero viéndolo bien es cariñosito no? jejeje es decir con 34 millones se abre la baraja un montón, lo que pasa es que a ella le gusta mucho ese carro, aunque tambien pienso que faltaria que viera otros?

Que tal los nuevos Hyundai? algunos traen al menos 1 airbag no?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
El March no se me habia ocurrido, creo que le gustará, mañana en la tarde vamos a verlo :)


El palio lo compro un compañero de trabajo y es bastante chevere, ademas que es super amplio, lo que pasa es que casi no le gusta, pero voy a mostrarle uno rojito que vi por ahi, ademas es de los mas baratos que cuenta con sistemas de seguridad
hmm la adventure le encanta... pero me sirve mas a mi, que requiero mucho espacio jejejej

Gracias a todos por sus aportes
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Claro que si, hay que abrir las posibilidades pero que al final la compra termine en el que a ella más le guste y con el que se sienta mejor. Sugiero también el ya mencionado 500; creo que le gustaría y mucho.
Del March no me gustaron sus resultados de seguridad en el LatinNCap.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz