Un viaje de ensueño

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
mulberryon, finalmente hiciste el viaje, me alegra que todo haya salido bien. Muy buenas tus impresiones, sobre todo cuando te refieres a temas típicos de las regiones que al parecer has asimilado muy bien. Colombia es un país realmente hermoso y la mejor manera de conocerlo es precísamente como lo has hecho. El extrangero que llega al aeropuerto - hotel y agarra un tour para conocer no se lleva practicamente nada de lo que es este país, con su mayor riqueza que es la gente. Gracias por compartirlo con nosotros.
Suerte!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
mulberryon, excelente descripcion de nuestro pais y de nuestra gente, que buenas impresiones de Colombia muy ajustadas a la realidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Me alegro de que su viaje fue muy bueno. Estoy esperando a que publique la última parte de su relato.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
mulberryon: Muy interesante el viaje y muy buenas sus apreciaciones y todas las descripciones.

En la capítulo 2 dice: "El Hyundai Vision 1.6 automático que nos dieron, el coche mas chancho que jamás haya dirigido, resultó siendo el mas inadecuado posible para la topografía colombiana"

¿Qué significa un coche "chancho"?
 

mulberryon

Nuevo usuario
Jul 22, 2009
10
mulberryon: Muy interesante el viaje y muy buenas sus apreciaciones y todas las descripciones.

En la capítulo 2 dice: "El Hyundai Vision 1.6 automático que nos dieron, el coche mas chancho que jamás haya dirigido, resultó siendo el mas inadecuado posible para la topografía colombiana"

¿Qué significa un coche "chancho"?

En terminologia peruana, es cuando se aprieta el acelerador y no pasa nada.
 

mulberryon

Nuevo usuario
Jul 22, 2009
10
Me alegro de que su viaje fue muy bueno. Estoy esperando a que publique la última parte de su relato.

El reporte 6 esta escrito, pero no se porque en Viajeros lo tienen bloqueado, lo he borrado y vuelto a escribir y lo mismo, solo yo lo puedo ver, los otros no.
Aquí les copio el texto, pero quiero comentarles que no se que pasa con la funcion inserta imagen de la pagina de ustedes, en lugar de abrir Mis Documentos, abre una casilla que pide la URL de la foto.

Estando por finalizar nuestro viaje, cruzamos la infernal La Línea, llegando a medio día en Girardot a las orillas del Río Magdalena, donde nos alojamos en un extraordinario Hotel, que uno lo ve y se pregunta que hace este coloso aquí en medio de Colombia cuando debería estar en la Costa Azul. Al equivalente de 100 dólares enorme habitación acondicionada y la piscina mas grande del mundo, además de un sorprendentemente buen restaurante, fue es broche de oro con el que sellamos un viaje inolvidable.

Son dos las rutas que unen Bogotá con Girardot, una desde la Calle
8 directo a Girardot, la otra por la Autopista Sur, vía Melgar y hay una media
tercera que sale al inicio de la Autopista Sur a la derecha y por Viotá viene a
salir a la primera en Tocaima. Al tener que ir de Girardot directo a dejar el
auto en Bogotá y no saber que ruta tomar, indagamos con el gerente del Hotel, quien nos recomendó la semi tercera. El concesionario de esta ruta es la Concesión Troncal del Tequendama, que se publicita en una pagina entera en la Guía de Rutas. Veamos lo que dice. Arriba dice: "La mejor alternativa Bogotá-Girardot-Bogotá, en una hora y media. Abajo dice: Centro de Control Operacional; Mantenimiento permanente de la vía; un solo peaje; policía de carreteras; poco transito de vehículos pesados.

Un solo peaje es cierto, es el peaje que está demás. Mantenimiento permanente de la vía debe ser por los enormes cráteres que se suceden unos tras otros con el nombre falla geológica que no arreglan, además la vía es muy estrecha y no cuenta con acostamiento, no me imagino a nadie en la noche por allí. Poco transito de vehículos pesados es cierto, en realidad no hay transito de ninguna clase y es tan desolado que por primera vez en todo este viaje me quedé con miedo de sufrir una emboscada, porque además la policía de carreteras, de cabo a rabo, brilla por su ausencia. La ultima mentira, la mas grande de todas, es que ni Superman puede hacer esta ruta en una hora y media, póngale una hora mas, con suerte. Quizás los amigos de Automóviles Colombia pueden hacer publicar esto en El Tiempo.

Esto sí, no sé como lo hicimos, pero fuimos de un tirón por la Av. Boyacá, hasta la Av. El Dorado directo a las oficinas de Thrifty en el mas perfecto puerta a puerta.
Con esto nos despedimos de Colombia y decimos hasta pronto.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Estupendo relato. Ojalá pueda hacer la segunda parte del viaje por los lados de la costa atlántica, pero eso si, en un mejor carro, que, estoy seguro, los amigos de automóviles colombia le sabrán aconsejar