Unas preguntas para Alejo1101, PPGSM, JaimeQ, Manuel89

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101, PPGSM, JaimeQ, Manuel89:

Veo que ustedes son los usuarios con más experiencia en el foro, estan muy enterados y buscan mucha información en Internet.

Me gustaria saber realmente ¿Que vehículo(s) tiene(n) cada uno de ustedes? ¿Hace cuanto lo(s) compraron, que Kilometraje tiene(n)? ¿Por qué escogieron ese(esos) carros? ¿Por cual(es) modelo(s) que si se consiga(n) en nuestro mercado les gustaria cambiarlo(s)?

¿Van a asistir con sus naves al encuentro del próximo sábado? Sería bueno conocerlos e intercambiar experiencias personalmente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
gracias por el espacio OptraHB... pero me tomo el atrevimiento de abrirlo para todos puesto que acá todos somos igual de importantes.

respondiendo a tus preguntas en orden:

1. en mi casa hay 6 carros: Toyota Camry 2000 2.2 aut. con 84000 kms; Toyota prado sumo ego 2004 con 68000 kms; Ford explorer sport aut 2003 con 79000 kms; Mercedes Benz C200K 2008 con 1800 kms; Hyundai Getz (fue mio) 1.35 2005 con 30000 kms (los cumplio esta mañana); Hyundai Accent 1.5 GLS a/a 2003 con 47000 kms.

todos se compraron desde nuevo, excepto el camry que se compro en el 2003 con 45.000 kms

respectivamente los compramos por: teniamos un corolla 96 1.6, una puteria y una vez pasando por un concesionario mi papa vio el camry y le encanto, se bajo, lo negocio y el carro estaba nuevom asi que lo compro. Me enteré 2 semanas despues que llegue de viaje. Excelente carro.
La prado, por fuerte y porque es el de pico y placa de mi papa y necesita campero.
la explorer, veniamos de otra en el 97, por simple renovacion, pero salio mejor la primera que la segunda.
el mercedes, por goma de mi papa... casi no lo mueve, solo algunos dias. elegimos ese porque era el mejor paquete en el momento, no le gusta audi y el BMW no le gusto su cabina, del mercedes le gusta todo.

el getz mi mama lo compro en 2004 para el pico y placa, en 2007 paso a ser mío (se lo compre) y 7 meses despues se lo volvi a vender y tengo el dinero invertido, esperando a poderlo sacar para comprar otro. elegi ese por el espacio, consumo y calidad.
el accent, nos arriesgamos con hyundai y excelente, la mejor decision, en ese entonces teniamos tambien allegro y megane, asi que de esa gama para no repetir quedaba ese y otros como corsa y esos... no valian la pena. termino saliendo mejor que el allegro y el megane.

cambiarlos.. el mercedes no, el accent se va a cambiar a principios de 2009 por un i30, el getz aun no, pero me gustaría un mazda2 en vez de ese. el camry si esta en planes, pero la retoma es pesima, entonces si se vende bien un fusion o un corolla SE-G de momento, la prado no se cambia este año, depronto el otro por una GV SZ 2.7 aut. y la explorer se va a cambiar pronto, aun no sabemos por cual, una 4x4 japonesa o una toureg, de ese rango de precios.

yo quiero un mazda3 2.0 o algo similar, por ahi 2005


el sabado, primero, esperaos su asistencia y la de todos... y algo llevaré

probablemente llevo un E320 que compro mi tio hace 3 semanas, para que lo chismoseen.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues yo el super experto no soy.. Más bien soy el super opinador, y si la verdad este foro lo componemos todos, y pues es bueno que cada cual opine :p.

Pues Carro Propio no tengo todavía, pero en un año lo tendré, que posiblemente será un vehículo de 30'-40' de la época.

En mi Casa hay un Optra, mal llamado en el Foro como Torta. Es un Carro comprado en el Año 2005, como Modelo 2006, El vehículo durante sus primeros años fue usado para andar de Bogotá a Facatativá, y por ello el Kilometraje es elevado, y por ello empezamos a descubrir unos pequeños defectos tempraneros para el Kilometraje que tiene. En el Momento tiene 77000 Kms, mal contados, pueden ser más, pueden ser menos, pero esa es más o menos la cifra.

El Motivo de la Compra, el carro prácticamente es de mi Papá, el lo compró debido a su grata experiencia con otros Chevrolet, como el Esteem, el Swift, el Corsa. Básicamente mi papá durante sus 15 años de carro, ha comprado vehículos Nacionales, ya que tiene un estigma en la cabeza, que carro Importado es carro de repuestos y mantenimiento costosisimo, y Chevrolet a pesar que sea Nacional, no es muy económico que digamos.

En el Momento estamos invirtiendo en una vivienda nueva, por ello el cambio del Optra se ha ido retrasando, ya que es preferible invertir en algo que realmente se valorize, y no que en 1 año valga 5' menos. Pero mi Papá está enamorado de la Ssangyong Kyron, aunque yo he tratado de convencerlo que no lo haga, vamos a ver de acá a final de año que sucede y que carro compra.

Para mi, el carro que posiblemente compre sea un Accent Web II (Si para dentro de un año tiene Airbags, ABS+EBD, etc. Mejor, sino igual sería la compra más fiel), ya tocaría analizar Mazda 2, y demás ofertas del mercado para esa época, hasta incluiría el Sandero.

Hay que ver.. El Tiempo dirá que cambios se harán, y que problemas de más el Optra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante pregunta, mi casa, pues yo todavia vivo en núcleo familiar, esta poblada por dos humildes máquinas.


La primera es un veterano Mitsubishi Lancer 1.3 GL modelo 97, a punto de cumplir en las próximas semanas 180.000 kilometros, el carro no lo escogí yo propiamente, fue una elección de mi papa pues por esas épocas no tenía mucho criterio que digamos, fue practicamente una "herencia" que nos dejaron unos vecinos al salir del país, y una muy buena herencia, al ser el Lancer una máquina muy noble y enteramente confiable en el aspecto mecácnico, a pesar de que en cierta época no recibió el mejor trato. Obviamente tiene sus defectos, como una insonorización muy baja, unas relaciones de caja que no aprovechan del todo su pequeño motor, o la falta de ciertos elementos de equipamiento.


El segundo ya fue elección mía, mi papa iba a trabajar en otra ciudad y necesitaba un carro pequeño, pero bien equipado y que de todas maneras que tuviera el suficiente desempeño para desenvolverse en carretera, miré directo al segmento B, para suerte mía por esos días era el Salón del Automóvil de Bogotá y me pude dar gusto mirando los carros más opcionados, que eran el Daihatsu Sirion, el Peugeot 206 1.6, el Honda Fit y el Skoda Fabia 1.4 HB. El elegido terminó siendo el Fabia, el Fit era muy caro y poco equipado en esa época, el Sirion tenía algunas falencias de equipo como los frenos ABS y una cabina demasiado austera, el 206 era Argentino pero más caro que el Fabia que venía directamente de Europa, aún viniendo peor terminado el francés.

El elegido terminó siendo el Fabia, por tener los mejores acabados entre los opcionados y en su segmento, el mejor equipo de seguridad (doble airbag, ABS, EBD, ASR) y de comodidad, aunque si acaso no tenía el techo de vidrio gigante del Peugeot sino uno corredizo normal, una ergonomía y una posición de manejo muy bien resuelta, y una estética discreta. De motor tiene 101 caballos con unas relaciones de caja muuy cortas que han demostrado ser una gran ventaja en carretera de montaña, donde se desenvuelve como esperaba, tanto por aceleración y recuperación como por suspensión, con las clasicas suspensiones del grupo VW con tacto tirando a duro.

Actualmente el checo-alemán va hacia sus 50mil kilometros desde Noviembre de 2006, muchos hechos por carretera, hasta ahora ningún problema, salvo uno que otro bombillo o algún cauchito de desgaste en la suspensión que se cambió en 10 minutos, de resto funcionando como el primer día.





Saludos...............