Universidades

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Hace unos dias que mis padres me han estado diciendo que vaya averiguando carrera en universidades, que les vaya contando sobre precios etc, me llama la atención relaciones internacionales, me dicen que en el Rosario es muy buena, alguien sabe sobre costos? en esa u otras unversidades? les agradecería que me ayudaran con eso, ya que por estos dias no he podido ir a averiguar.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sí quiere estudiar algo relacionado con eso. Su universidad es el Externado, es de las mejores en ese tema.

Igual cualquier cosa en los Andes me cuenta.. Ciencia Política sería como lo más parecido..
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
De acuerdo con Jaime. También averigue los costos. En el Rosario ahora dan beca por todo, pero el semestre completo valdré entre 5 y 6.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
vale 6.8 millones, y lo de las becas, es mas o menos así... hay mucha facilidad.

Tengo entendido que esa facultad es muy buena, pero pues no es que sepa cosas de más
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En el Externado hay dos programas en Pregrado:

- Finanzas y Relaciones Internacionales
- Gobierno y Relaciones Internacionales

Conozco un egresado de Finanzas y Relaciones Internacionales que hizo una Maestría en Europa al terminar la carrera y actualmente trabaja para una de las mayores multinacionales de autopartes en Reino Unido.

Para comenzar, le sugiero que entre a las páginas web de cada Universidad y compare los contenidos de los programas, cuál es su orientación, el énfasis de cada uno y cuáles alternativas ofrecen para complementar su formación (ejemplo, si al final de la carrera hay áreas de concentración, las electivas que dictan, etc.).

Los costos del semestre y las opciones de financiación van después.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mi mejor amigo, antes de pasarse a admon. conmigo, estudio gobierno y relaciones internacionales en el externado. DIce que no le gustó (y eso que se va a meter a la politica)... que floja. única referencia que tengo, y casda quien habla según como le fue n el baile
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sí es por referencias tengo dos personas que se graduaron conmigo, que estan en Finanzas y Relaciones Internacionales, y les está yendo bien.. Que siempre y cuando les guste el tema todo va saliendo.. Y al perecer la exigencia en esas dos carreras (Que dijo Pepe) es conforme a las demandas laborales, o sea, no salen excelentemente preparados (Porque uno de Pregrado nunca va a salir bien preparado), pero a los egresados les va bien.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Urgente!

Buenas

Necesito saber como llegar a la Universidad externado.
Mañana voy a ir a una feria universitaria o algo así y no tengo ní idea como llegar.
En el colegio explicaron pero no entendí ní mier...:|

Voy a ir en Transmilenio.

Saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues lo principal es que llegue a la Estación de Las Aguas y allí se baje.

Luego busque la salida SUR de la estación, que es la que queda hacia el parque de los periodistas (por donde llega el bus). Apenas sale, coja a la izquierda, atraviesa una plaza donde hay unos "puestos" de aluminio de la alcaldía. luego cruza el eje ambiental (agua) y ahí al lado de la estatua de Policarpa Salavarrieta (La Pola) hay unos taxis y carros particulares que cobran por ir al externado. La verdad no sé cuánto cobren porque nunca los he usado, pero deben estar entre 800 y 1000 pesos. Si no quiere coger esos carros, entonces apenas llegue a la Pola siga caminando hacia el Sur y entre por la calle que está antes del Banco de Bogotá. Por ahí siga derecho como 3 o 4 cuadras, luego dobla a la izquierda (hacia el Oriente) y después de caminar otras 3 o 4 cuadras estará en frente del Externado.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues lo principal es que llegue a la Estación de Las Aguas y allí se baje.

Luego busque la salida SUR de la estación, que es la que queda hacia el parque de los periodistas (por donde llega el bus). Apenas sale, coja a la izquierda, atraviesa una plaza donde hay unos "puestos" de aluminio de la alcaldía. luego cruza el eje ambiental (agua) y ahí al lado de la estatua de Policarpa Salavarrieta (La Pola) hay unos taxis y carros particulares que cobran por ir al externado. La verdad no sé cuánto cobren porque nunca los he usado, pero deben estar entre 800 y 1000 pesos. Si no quiere coger esos carros, entonces apenas llegue a la Pola siga caminando hacia el Sur y entre por la calle que está antes del Banco de Bogotá. Por ahí siga derecho como 3 o 4 cuadras, luego dobla a la izquierda (hacia el Oriente) y después de caminar otras 3 o 4 cuadras estará en frente del Externado.

Muchísimas gracias Juan Sebastian, seguro que con esa explicación no me pierdo.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
La de los taxis que dice JuanSebastian no tiene pierde, más aún si va a eso de las 640-7am. Siempre hay fila de gente esperando esos taxis que suben como de a 4 ó 5, e incluso he visto un par de veces una que otra van. Alguna vez me pareció oír que costaba mil pesos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchas gracias por sus respuestas, ya me estoy ubicando.
Pues estamos pensando en cojer un taxi entre artos, q nos sale más barato, también dice que hay una buseta (la 101) que lo sube hasta la universidad.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Muchas gracias por sus respuestas, ya me estoy ubicando.
Pues estamos pensando en cojer un taxi entre artos, q nos sale más barato, también dice que hay una buseta (la 101) que lo sube hasta la universidad.

Saludos

Por la 7ma pasa una busetica azul que creo que sube hasta allá. Esa pasa por el eje ambiental y sube a la circunvalar para seguir hacia el sur, pero estando allá arriba no sé bien por dónde se meta. La de transmilenio y taxi es a la fija, o el taxi entre varios y por toda la circunvalar.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Por la 7ma pasa una busetica azul que creo que sube hasta allá. Esa pasa por el eje ambiental y sube a la circunvalar para seguir hacia el sur, pero estando allá arriba no sé bien por dónde se meta. La de transmilenio y taxi es a la fija, o el taxi entre varios y por toda la circunvalar.

Va a tocar en taxi, voy más a la fija que en la buseta que nidea por donde pasará, muchas gracias.

Saludos
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Bueno pues yo estudio Finanzas y Relaciones Internacionales en el Externado :razz:. Cagada que ví esto tarde, hoy estaban en lo de las unviersidades que necesitaba saber daniel jajaja

Bueno por el mensaje inicial, si quiere mándeme un mensaje privado y le cuento bien la vuelta, cada cuál habla como le va en la corrida, en ese tema siempre contratan primero gente de Gobierno y Relaciones internacionales (Hablo de ONGs, el Estado, etc). Y aunque suene feo y me excuso con la gente del Rosario de Relaciones Internacionales, lo que se habla generalmente (y pasa) es que los que no pueden (o no les gusta que es igualmente válido) terminan en el Rosario y algunas otras...

Tenga en cuenta también que cada universidad tiene un enfoque o prioridades diferentes, así que mi recomendación es: vaya a cada una, pida un pénsum, pregúntele a un estudiante que carajos es cada materia y todo lo que quiera, hable con un egresado y si quiere ir más allá, averigue por la bolsa de empleo de dicha facultad, yo le puedo ayudar con lo que necesite....

Espero que le sirvan de algo mis (muy subjetivos y otros no tanto) comentarios, saludos!