usado de 7 a 10 millones

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Amigos

Estoy buscando un carrito para mis viejos, entre 8 y 10 millones. Motor máximo de 1.300 cc, no importa que no sea comercial pues es para mucho rato.

Tengo las siguientes opciones (negociando)... que opinan?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11492313-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12129017-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11765643-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11469282-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12293310-_JM

Gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
mi padre tuvo uno y eso no mas pedia gasolina por que buenos paseos y lejos, trochitas etc y eso nunca molesto. estoy hablando del año 95
Ese carro es de odios y amores
Los que consigue por ese precio ya estan muuy viejitos, mi papá tuvo uno hace uuuhhhh y mantenia sin frenos:confused:, lo vendió antes que se "matara"...
Tengo entendido que le ponian Booster de Nissan, pero pasa lo mismo del Lada, son galleros...
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Yo he tenido todos los camperos que han mencionado. Si requiere espacio para llevar varias personas de una manera mas o menos cómoda descarte el daihatsu pues aunque ese 1.6 mecánicamente es excelente, las sillas de atrás en la disposición que vienen originalmente son incómodas para viajes largos, sumado a que el carro tiende a saltar mucho en superficies destapadas. El Samurai también es excelente vehículo y de modelo mas reciente, con menos potencia que el daihatsu, aunque el motor 1.3 es muy confiable y económico. El Lada sería el mas suave en el andar para los ocupantes dada su suspensión de resortes y no de hojas; su eventual aspecto negativo estaría en la dificultad de buscar repuestos hoy en día y en que es el menos comercial.

El Land Rover santana nos ha acompañado en nuestra casa muchos años y es por supuesto el mas grande de los mencionados, indestructible! Su mecánica es muy sencilla aunque es importante revisar dos cosas: los frenos porque los originales simplemente son malísimos y el estado de la caja de cambios y la transmisión. Cualquier intervención a la caja implica bajar el motor. Este gana por espacio de carga aunque es lento lento con un motor 2.4 de 4 cilindros.

Conclusión, si necesita espacio, el land rover; si necesita economía de combustible el Samurai. Si no es prioridad el espacio o el confort de los acompañantes el daihatsu; si la prioridad es la comodidad de los ocupantes, el Lada.
 

caliche35

Nuevo usuario
Ago 21, 2014
4
ok muchas gracias. lo que si he notado es que existen carros bien tenidos y otros no tanto. yo tuve un corsa evolution y cuando lo estaba averiguando me empezaban a decir que el carro tenia " problemas con recalentamiento, otros que la suspencion, que consume mucha gasolina etc" y la verdad no tuve problemas con nada, excelente carro (lastima el valor, me compraría otro sin dudarlo). el carro lo utilizo para ir a la oficina, ir a la Universidad y casa. no es que lo vaya a comprar para trochar diario o ir a pueblos todos los días (económicamente quiebra a cualquiera) muchas gracias por sus respuestas.
 

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Bueno después de leer las próximas adquisiciones de los foristas y con un poco de envidia (de la buena) les cuento que me van a regalar un carro de navidad, tengo 19 años y el presupuesto es bajo, son 7 millones y yo tengo que sacar mi pase y los gastos del carro, pero aun así estoy muy animado! Sé que no puedo exigir mucho por ese dinero pero me gustaría hacer la mejor compra.
La necesidad que tengo es que el carro sea más o menos amplio con un buen baul y esas cosas para viajes en familia. He estado mirando Chevrolet Swift 1.3, si me pudieran dar referencias o Nissan Sentra aunque me parece un carro algo "aburrido". Gracias por sus consejos :D
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Por ese precio lo mejor que va a encontrar es Swift o Sprint, pero hay otras opciones:
Mitsubishi Lancer de estos: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413202532-mitsubishi-lancer-gl-mt-1300cc-_JM
Renault Clio: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413013375-renault-clio-rt-mt-1400cc-_JM
Volswagen Gol : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413175193-volkswagen-golf-manhattan-mt-1800cc-5p-_JM

Yo me alejaría de los Fiat, Skoda y Citroen, se ven muchos por ese precio pero esas marcas en modelos viejos son para problemas.

El Nissan B13 es un fierro practicamente indestructible, pero tenes razón, a tus 19 años todo el mundo va a pensar que andas en el carro de tu abuelo.

Mi consejo es no precipitarse y buscar con calma, comprar un carro que empiece a molestar se te puede ir hondo en lo economico.
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
El Golf manhattan es excelente como es su primer carro tenga en cuenta esta información: averigue si ya le cambiaron la correa de distribución y el kit de embrague (clutch) para que no ten ga que incurrir en gastos posteriores ademas de hacerle un buen peritaje, cuesta $120.000 en Automas pero es mejor el de Colserautos Morato $180.000, respecto al Mitsubishi gallero para los repuestos, el clio segunda opción
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Yo buscaria un nissan sentra pero el B14, a mi concepto no es feo es un carraso, tiene cadena de reparticion no correa, y si logra conseguir un gxe tendrá hidraulica, aire acondicionado, espejos y vidrios electricos.
El swift es una maquina muy buena y confiable pero prefiero el B14 se lo lleva en todo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412977287-nissan-sentra-1996-_JM

este se lo pongo como ejemplo para que vea el diseño por si no lo conoce, ahora lo dificil seria encontrar uno full equipo con ese presupuesto, de igual manera el basico seria igual que un swift pero por motor se lo lleva el B14 lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y el minchi

JuanKas08

Nuevo usuario
Jul 16, 2015
2
Buenas tardes, después de unos años de haber pedido consejo,vuelvo nuevamente a ustedes por otro.
Estoy por comprar nuevamente un carro después de haber dejado el que tenia (que compre gracias a sus consejos y pos eso estoy muy agradecido) y movilizarme ahora en motocicleta, pues se creció la familia y nos gusta salir los fines de semana a trabajar y a cambiar de ambiente.
No tengo ni quiero invertir mucho pues entre semana no lo voy a usar y soy de la mecánica antigüita, del desvare con media velada y de desarmar y limpiar yo mismo.
Estoy indeciso pues tengo varias opciones en mente, esta el swift 1.3 sedan que ya tuve, el esteem 1.3 y el mitsubishi lancer, el presupuesto es 7´ como tope, que me recomiendan por consumo, repuestos y mecánica sencilla, ademas, si no es mucho pedir, que tenga buena potencia.
Si saben de uno que este a la venta de una vez me cuentan.

Quedo atento a sus respuestas y agradezco de antemano toda su colaboración.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes, después de unos años de haber pedido consejo,vuelvo nuevamente a ustedes por otro.
Estoy por comprar nuevamente un carro después de haber dejado el que tenia (que compre gracias a sus consejos y pos eso estoy muy agradecido) y movilizarme ahora en motocicleta, pues se creció la familia y nos gusta salir los fines de semana a trabajar y a cambiar de ambiente.
No tengo ni quiero invertir mucho pues entre semana no lo voy a usar y soy de la mecánica antigüita, del desvare con media velada y de desarmar y limpiar yo mismo.
Estoy indeciso pues tengo varias opciones en mente, esta el swift 1.3 sedan que ya tuve, el esteem 1.3 y el mitsubishi lancer, el presupuesto es 7´ como tope, que me recomiendan por consumo, repuestos y mecánica sencilla, ademas, si no es mucho pedir, que tenga buena potencia.
Si saben de uno que este a la venta de una vez me cuentan.

Quedo atento a sus respuestas y agradezco de antemano toda su colaboración.

Buenos dias, de usted yo le haria a un lancer 95-99 estan por ese precio y se consiguen en muy buen estado, la mecanica de ese carro es sencilla y robusta, un cuñado tiene uno modelo 96 y creame que no pide mucho, y para viajar anda sabroso y no consume mucho a pesar de ser 1.6, recuerde que tambien puede conseguir 1.3.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanKas08 y Jeisiete

JairoRojas94

Nuevo usuario
Jul 23, 2015
5
Hola amigos e estado siguiendo el foro muy buenos comentarios y apuntes, me encuentro en la compra de mi primer carro para mi familia somos 3 conmigo mi esposa y mi bebe de 2 años, tenemos un presupuesto de 10 millones y en lo que hemos visto nos gusta el chevrolet corsa, el chevrolet spark el hyundati santro, nos gusta mas con baúl por comodidad etc, pero nos preocupa no tener la capacidad de mantener el carro ya nos ofrecieron un symbol 2003 se ve bonito y todo pero e leído cosas terribles de el y visto casos al igual lo caro que es de repuestos y mantenerlos, en conclusión lo que busco es que me aconsejen si meterme en un corsa o spark es una buena inversion, o cual otro mirar queremos lo mas nuevo posible si es necesario expandir el presupuesto 1 millón mas hacemos el esfuerzo pero queremos algo bueno bonito económico de mantener y combustible para la familia, estamos en la ciudad de Bucaramanga. Gracias a los que leen y se toman la molestia de responder muy amables
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola amigos e estado siguiendo el foro muy buenos comentarios y apuntes, me encuentro en la compra de mi primer carro para mi familia somos 3 conmigo mi esposa y mi bebe de 2 años, tenemos un presupuesto de 10 millones y en lo que hemos visto nos gusta el chevrolet corsa, el chevrolet spark el hyundati santro, nos gusta mas con baúl por comodidad etc, pero nos preocupa no tener la capacidad de mantener el carro ya nos ofrecieron un symbol 2003 se ve bonito y todo pero e leído cosas terribles de el y visto casos al igual lo caro que es de repuestos y mantenerlos, en conclusión lo que busco es que me aconsejen si meterme en un corsa o spark es una buena inversion, o cual otro mirar queremos lo mas nuevo posible si es necesario expandir el presupuesto 1 millón mas hacemos el esfuerzo pero queremos algo bueno bonito económico de mantener y combustible para la familia, estamos en la ciudad de Bucaramanga. Gracias a los que leen y se toman la molestia de responder muy amables

Como habia dicho anteriormente, me iria por un Lancer, no son costosos para mantener, es un carro con buena apariencia y la calidad es buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JairoRojas94

Nuevo usuario
Jul 23, 2015
5
gracias por responder, me gusta el swift y el lancer pero deberia buscar modelos viejos, por ello me inclino mas por un spark o corsa por el modelo ... entre esos dos no se cual sea mejor o si un hyundai santro no se bien, pienso mucho en el modelo por la re venta y a su ves por que pienso tenerlo muchos años al menos 10 años la siguiente meta es la vivienda y el carro es una herramienta mil gracias quisiera mas aportes amigos
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Además, por seguridad de su bebé, que al menos por 8 años mas debe ir en la banca trasera, es mejor que compre un carro de 3 volúmenes, como un lancer, swift o esteem, ya que el baúl le da una protección extra en caso de colisión por detrás

Esas opciones estan buenas, pero igual asi no tenga hijos pequeños, por seguridad propia no hay nada mejor que un sedan o station wagon, y no solo por seguridad, la comodidad, pues viaje usted en un carro pequeño (sprint, spark, twingo, atos) por mas de 3 horas, y hasta los pasajeros salen cansados, y la sensacion es maluca ya que como no son muy estables se sacuden mucho y sale uno mareado de tanta sacudida, sin contar que se siente hasta el mas minimo desperfecto de la via. Demos gracias a Dios que existen foros como este, y tambien gracias a youtube, hay puede conseguir los videos sobre pruebas de choque, eso le abrira mas las opciones, pues no solo esta el lancer, steem, swift, estan tambien los nissan bluebird, mazda 323, 626, honda accord, toyota corolla, nissan sentra; como ve la mayoria modelos 90, y alguno se consiguen con opciones decentes de seguridad activa y pasiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco