Usado, destapada y viajes ocasionales - 32 a 35 millones max.

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Hola, solicito ayuda para compra de mi próximo carro.

Tuve un Jimny 2006 en los últimos 5 años. Muy buen carrito pero ya lo siento a acabadito (siempre sospeché que fue maltratado por el dueño anterior).

Estoy considerando un mismo Jimny mas nuevo. Simplemente porque es muy guerrerito. Pero estoy también antojado de cambiar...

Vivo en zona rural, Antioquia, para llegar es 3.5km en destapada, usualmente en estado aceptable pero se está deteriorando bastante, ya que por el covid19 no harán intervención. Entonces trocherito.

Por vivir lejos, a menudo me toca llevar cosas a la casa, así que espacio de carga es importante (necesito rejilla de carga en el techo).

Salgo dos o 3 veces a la semana de ahí, usualmente a mercar y/o para vueltas en la ciudad. Unas 4 a 6 veces al año salgo para viajecitos, 1 o 2 veces al año mas larguito.

Me gustan estéticamente los duster, stepway y kwid, pero mi taller de confianza siempre me decía que los Renault no son buenos carros... así que ando desconfiado...Al fin, es una opinión...se puede confirmar?

Que otras opciones recomiendan?

El Daihatsu Terios es una, pero esta vez estoy buscando modelos 2013 o mas nuevos, y los que veo se salen del presupuesto.

Me gusta el Suzuki Sx4 pero no veo que haya muchos, y es automático.

Agradezco sus sugerencias, gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Así como lo describe, tal vez un automóvil no sea lo más apropiado. El Stepway, Kwid, SX4 son más orientados a la ciudad y carreteras en buen estado.

La Duster es buen carro, no es perfecto, pero con buen mantenimiento puede cumplir con lo que necesita. Conocí dos Duster 4wd que se movían por carreteras destapadas en Caquetá y llegaban a lugares detrás de Hilux y Dmax; eso sí, con lluvias muy fuertes o en invierno hay rutas que no podían pasar.

Su Jimny es un campero y eso lo debe tener presente para buscar el reemplazo. Esa sensación de solidez es muy diferente entre campero y SUV.

Ojalá cuando haga el cambio nos cuente cual fue la elección. Éxitos
 
  • Me gusta
Reacciones: phonky

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Señores no he confirmado mi compra aún porque...no he comprado.

En esa gama no hay mucho!

Los Jimnys pos-2012 son escasos. Terios lo mismo. Chevrolet Gran Vitara 3 puertas también....
Estoy un poco desconsolado porque tengo una platica y no encuentro un carro que me sirva.

A mi esposa el Duster no le gusta. Le parece muy grande.
Así que la verdad...necesito algo chiquito que me aguante la destapada...

Repito - no hay mucho.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
huy si estan como escasos esos carros así que sean pequeños, con mi esposa andamos en las mismas, el garaje no da para una duster todo se resume a

Terios el menos capaz en teoría para afrontar terrenos difíciles pero a la vez se ve el mas cómodo para la ciudad, sin bajo pero con diferencial bloqueable
Vitara 3P ya sea el viejito o el mas nuevo, si tiene bajo pero no se si tiene diferencial bloqueable
Jimny el mas capaz diria yo

a la final la balanza quedo

1. terios modelo 2007 o 2008
2. Vitara 3P la redondita dice mi señora la otra no

el jimny no me lo quizo.

nos comparte cuando lo consiga y animo que con la plata en mano es mas fácil