JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tema muy repetido en el foro pero necesito su ayuda:


Logré salvar a mi suegra de comprarse un Logan Familier porque practicamente la convencieron en unishow.
Ya venia con ganas de carro, FAMILIAR, pero solo hasta ahora le entró la plata de un negocio.

No tiene problemas en buscar usado; un evolution o un allegro estarían bien ?
no quiere carros pequeños tipo spark o picanto, ni quiere 2 puertas tipo twingo porque el uso sera permanente para varias personas.
La idea es tratar de conseguirlo confiable, bien equipado y que no tenga mala reventa (aunque eso es discutible).

No tiene manera de estirar el presupuesto por encima de 26 millones pero ojala tampoco tenga mucho recorrido; solo se me ocurren allegro 1.6, corsa evolution 1.4 o un fit 1.4 que habia por ahi en "tu carro"; no sobra aclarar que el carro lo buscan en Medellin. aa, y descartaron los fabia.

Que me recomiendan ?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el rio no es un stylus sino un xcite pero 1.4 con aire.

Pilotico, entiendo el punto del motor 8v; por eso proponía inicialmente un logan dynamique 2007-2008; también estoy a favor del rio xcite. Mañana lo van a ver.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pues les cuento.

Parece que se cerró el negocio por el kia rio en 24.; yo no lo he visto pero hoy fueron a mirarlo.
Mi novia leyendo el foro ya estaba entrenada y espero que fuera una buena elección.
El carro estaba intacto con apenas 9800 km, todos los papeles en regla (hasta la factura de compra), la dijin, las revisiones.

Caminaron un rato en el y al parecer no tenia ruidos o desajustes; estaba casi nuevo; con aire, y todo lo full (para kia).
No le hicieron peritaje por una razón; el carro se lo van a entregar con la revision de los 10.000 hecha y ahi aprovechan y le buscan todo lo posible. La idea es que ambas partes esten presentes el dia de la revisión.

El precio pues esta bien teniendo en cuenta que en la motor estaban en 25, y en "tu carro" entre 24.5 y 27. Cuando lo vea le tomo foticos y les cuento; es "azul mediterraneo".
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
pilotico dijo:
Ese accent es una maravilla

JCV me referia que si vamos a criticar el motor de logan "viejo" y por eso lo vamos a estigmatizar... entonces el del corsa no es viejo, es ancestral y puede que no se recaliente o tenga algunos problemas solucionados, pero eso que es? daewoo? ahh no hermano, que horror.. ahi si me quedo con el renault 8V, para el caso del logan. Mi vecino tiene un Rio hace rato... le salio de maravilla, ese carro no le molesta valdria la pena mas bien ese.

Pilotico como informacion adicional solo le cuento que el motor de un evolution o cualquier corsa, es OPEL, no daewoo y ahi si hay bastante diferencia y mas en aquellas epocas. saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por año y kilometraje era la mejor opción, una oportunidad interesante, pero yo no lo habría comprado, no me parece la mejor opción partiendo de otros criterios, pero bueno, el carro aguantaba por estar tan nuevo y a ese precio.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
A favor : Para el uso que se le va a dar, por el año, por el kilometraje. Por actualidad del motor y por el bajo consumo. Por los antecedentes del modelo; por la garantía; por que las revisiones no tienen costo exagerado;

En contra :
que no tenga airbags o abs ? por 24 millones y con 9000km ? (un carro que nuevo costó 35 hace 1 año larguito?)
que no tenga la super-plataforma para exigirlo al maximo ? ese uso no es el que buscan.

Yo si lo hubiera elegido frente a un vetusto allegro con 80.000km o a los deprimentes Corsa 8v que vieron el dia anterior (lo digo por el estado en que se encontraban); de ahi se salvaba 1 corsa por 24.5 millones pero el tipo no estaba dispuesto a rebajarle ni un peso y era 2006 con 43.000km. y que pena pero 43000 vs 9000 :roll:

Al final la señora quería sedan que no fuera renault; y este, con un año de uso estaba 9 millones por debajo del precio en la factura de compra; el honda fit por valor y mantenimiento estaba mas arriba del presupuesto.

Que se puede adquirir por 24 usado; ademas de un corsa evo y el que compraron; que sea 1.4 - maximo 1.6- y con bajo costo de mantenimiento ? un gangazo de fabia (que no les gustaba para nada)......y los allegros que tenian todos entre 80 y 100 mil kilometros.

Este huele a nuevo, tiene hasta el adhesivo de la importación pegado todavía, ni un solo rayón, buen andar y todo el equipo de confort esperable por ese precio. Luego subo fotos y les cuento "impresiones" de manejo;
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
JCV dijo:
A favor : Para el uso que se le va a dar, por el año, por el kilometraje. Por actualidad del motor y por el bajo consumo. Por los antecedentes del modelo; por la garantía; por que las revisiones no tienen costo exagerado;

En contra :
que no tenga airbags o abs ? por 24 millones y con 9000km ? (un carro que nuevo costó 35 hace 1 año larguito?)
que no tenga la super-plataforma para exigirlo al maximo ? ese uso no es el que buscan.

Yo si lo hubiera elegido frente a un vetusto allegro con 80.000km o a los deprimentes Corsa 8v que vieron el dia anterior (lo digo por el estado en que se encontraban); de ahi se salvaba 1 corsa por 24.5 millones pero el tipo no estaba dispuesto a rebajarle ni un peso y era 2006 con 43.000km. y que pena pero 43000 vs 9000 :roll:

Al final la señora quería sedan que no fuera renault; y este, con un año de uso estaba 9 millones por debajo del precio en la factura de compra; el honda fit por valor y mantenimiento estaba mas arriba del presupuesto.

Que se puede adquirir por 24 usado; ademas de un corsa evo y el que compraron; que sea 1.4 - maximo 1.6- y con bajo costo de mantenimiento ? un gangazo de fabia (que no les gustaba para nada)......y los allegros que tenian todos entre 80 y 100 mil kilometros.

Este huele a nuevo, tiene hasta el adhesivo de la importación pegado todavía, ni un solo rayón, buen andar y todo el equipo de confort esperable por ese precio. Luego subo fotos y les cuento "impresiones" de manejo;


Es la mejor opción por el precio y por el uso que tiene, no se que es la super-plataforma!!! porque el carro no es de tecnología vieja, es un carro reciente, correcto, de buen andar y buena pinta, a mi me gusta bastante en fin felicitaciones cuentenos sus apreciaciones y cuelguenos fotos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Morfox : con lo de super-plataforma me refería irónicamente a que no la tiene (o en otras palabras que es normal como todos los de su gama) , pero por el uso que se le va a dar (no de entusiasta) no era un factor necesario en la compra;
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
JCV dijo:
Morfox : con lo de super-plataforma me refería irónicamente a que no la tiene (o en otras palabras que es normal como todos los de su gama) , pero por el uso que se le va a dar (no de entusiasta) no era un factor necesario en la compra;

Ahhh ya le entiendo. pero igual ese carro tiene la misma plataforma del Accent vision no?? no creo que haya una mejor plataforma para un carro gama media que esa, en resumidas cuentas mejor montado por esa plata no pudo haber quedado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
MORFOX dijo:
JCV dijo:
Morfox : con lo de super-plataforma me refería irónicamente a que no la tiene (o en otras palabras que es normal como todos los de su gama) , pero por el uso que se le va a dar (no de entusiasta) no era un factor necesario en la compra;

Ahhh ya le entiendo. pero igual ese carro tiene la misma plataforma del Accent vision no?? no creo que haya una mejor plataforma para un carro gama media que esa, en resumidas cuentas mejor montado por esa plata no pudo haber quedado.


Sí que hay plataformas muucho mejores en esa gama incluso de modelos más viejos (no necesariamente bajo un criterio entusiasta), pero por los planteamientos de JCV ese Rio me parece la opción más válida que pudieron comprar.



Saludos.....................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ayer lo pude ver (el kia rio)y montar de pasajero; me quedaron 2 conclusiones :

1. Que gangazo!!! ; al unico dueño le costó 35 millones según factura y se lo compraron por 24; no tiene un solo rayón, huele a nuevo, incluso tiene pegado el sticker de importación en la ventana trasera; dieron con alguien que incluso les pago la revisión de los 10.000 (tenia 9800) y les llenó medio tanque. esta intacto y es azul (el azul "rey" de la KIA).

2. Aunque es buena compra usado (y mas si es ganga), no me parece buena compra nuevo; con las opciones actuales no pagaría 35/37 millones por un carro sin abs y ni 1 airbag; tal vez hace 2 años que ni existia el mazda2 y lo unico equipado era clio; ahora existen el mazda2, el accent gls y con unos milloncitos mas otras opciones de nissan, vw o la misma kia.(o usados)

El carro :
No le suena nada y para ser un 1.4 se siente muuuuy despierto, de reacciones rapidas y buena respuesta en pendiente (ibamos 3 con el conductor)
El andar es similar al accent, que es muy suave cuando la via lo permite pero algo saltarin cuando hay baches; tiene unas cositas mas de confort, como : exploradoras (que no alumbran mayor cosa), portagafas y luces de techo delanteras y en el medio.
El acabado es austero, lo normal en la gama pero se siente bien ajustado; a pesar de ser materiales "baratos" tienen buena apariencia; en las puertas combinan plasticos con algo de tapicería; se ve bien ese detalle;

total, buena compra por 24 y nuevamente se confirma que un usado reciente puede ser mejor compra que un nuevo, (para algunos presupuestos).