JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tema muy repetido en el foro pero necesito su ayuda:


Logré salvar a mi suegra de comprarse un Logan Familier porque practicamente la convencieron en unishow.
Ya venia con ganas de carro, FAMILIAR, pero solo hasta ahora le entró la plata de un negocio.

No tiene problemas en buscar usado; un evolution o un allegro estarían bien ?
no quiere carros pequeños tipo spark o picanto, ni quiere 2 puertas tipo twingo porque el uso sera permanente para varias personas.
La idea es tratar de conseguirlo confiable, bien equipado y que no tenga mala reventa (aunque eso es discutible).

No tiene manera de estirar el presupuesto por encima de 26 millones pero ojala tampoco tenga mucho recorrido; solo se me ocurren allegro 1.6, corsa evolution 1.4 o un fit 1.4 que habia por ahi en "tu carro"; no sobra aclarar que el carro lo buscan en Medellin. aa, y descartaron los fabia.

Que me recomiendan ?
 

StanGetz

Nuevo usuario
Mar 18, 2009
14
JCV... creo que yo era el que buscaba el Fit, pero ya lo descarté por un i-10 nuevo... porque me parecían un poco costosos el mantenimientos y el seguro.

En todo caso, le cuento que, según lo que vi, el carro está en muy buen estado, y cumple todas las condiciones de su suegra, menos el de la reventa.

Le recomiendo que lo tenga en cuenta, a mi me pareció excelente!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
StanGetz dijo:
JCV... creo que yo era el que buscaba el Fit, pero ya lo descarté por un i-10 nuevo... porque me parecían un poco costosos el mantenimientos y el seguro.

En todo caso, le cuento que, según lo que vi, el carro está en muy buen estado, y cumple todas las condiciones de su suegra, menos el de la reventa.

Le recomiendo que lo tenga en cuenta, a mi me pareció excelente!

jeje, fue por ese que mencioné el fit; me queda la duda si la fiabilidad del carro compense lo caro de los repuestos y revisiones. Es una opción para revisar.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
StanGetz dijo:
humm... ni idea, usted es el experto!

En todo caso, yo estuve en exactamente la misma situación que usted en el último mes, y fue lo más interesante que encontré.

mmm, mas bien soy "principiante con ganas de aprender". Entonces le voy a mostrar/buscar allegros, evolution, logan dyn, el fit (el que recomienda stangetz)......
Será que vale la pena mirar un getz de 22-23 millones ? o no?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy hablé con la interesada.
Le conseguí 3 logan dynamique pero me explicó que la unica razon por la que iba a comprarlo era por preferir nuevo antes de usado. Que nunca le ha gustado renault, entonces descartados.


Algunos que encontré en paginas de usados en medellin :

http://www.grupoautomontana.com/usados.html
el 626 milenio de 2002 con 44.683 km
el accent , 2005 con 40.200 km
el 206 , 2006 con 42.255 km

http://www.andar.com.co/listItemsU.aspx
hay 2 evos; 2004, y 2005 todos 1.400; 60.000km/23.9 millones y 58.814/22.9 millones; respectivamente.

Los allegro estan dificiles de encontrar porque tienen mucho kilometraje; mañana vamos a tratar de ubicar alguno.
El getz vi uno en caribe motor pero no se kilometraje ni estado; tambien vamos a tratar de buscar alguno.
Y el fit, voy a tratar de cuadrar cita el fin de semana.

les estaré contando.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Que opinan de estos precios ?:

corsa evolution, 1.4, hb, 2006, 43.000km, con aire, pack electrico, radio nuevo; 22.5 millones. Todos los papeles de revisiones en regla; hasta la factura de compra; buen estado aparente, no se han cambiado las llantas y no presentaban desgaste irregular; buen estado interior; falta hacer peritaje.

kia rio sedan; 1.4; 2008 (con 5 años de garantia); 9900km; con aire y pack electrico; 24 millones; por revisar el estado, peritaje y papeles.

ambos azul oscuro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La verdad si no permitio que se hiciera al logan nuevo, no creo pues, que dentro lo que ha demostrado usted en este foro, le haga meterse con un corsa en cualquiera de sus versiones y no creo tampoco que la haga meter con un allegro que sobrepase los 80.000kms. en este momento los nuevos para la plata que tiene, el perfecto, al que le puede dar pata, economico y practico es un logan... usted mismo lo ha dicho aca... y con el respeto que usted se merece señor, me pareceria muy muy descarado de su parte hacerla meter un carro acabado (por buenos que sean los allegros, por buenos que sean los que sean) a diferencia de la tranquilidad que puede tener ella en un carro nuevo, hasta se podria descartar el logan y hacerse un spark, picanto (pero ella no quiere) en todo caso poder disfrutar de la garantia y de las ventajas que trae un 0 kms... ud dice que ella no tiene mas de 26.000.000 ni para estirarse en algo mas decente, ahora con que dinero va a empezar a costear las cochinadas con las que empiece a salir un carro con mas de 80.000kms por dios!
Le pongo el ejemplo con cual yo me rio mas: un amigo mio tenia un swift.... nunca molesto, pero el queria algo mas grande y el presupuesto solo le dio para un mazda allegro 1997 con A/A, en ese tiempo le costó 18 millones.. tenia 87.000 kms y era de un hermano que no lo sacaba... y empezo con la jodita "mazda es mazda" "japones es japones" y esos tiros que me producen tanta risa... a los 4 meses me pidio el favor de acompañarlo a conseguir un radiador porque se le rompio y no tenia con que comprar uno nuevo... lo consiguio... se fue para bogota en vacaciones y llego sin Aire Acondicionado... supuestamente se le quemó. cuando lo averiguo mas bien lo dejo sin aire... se paso un resalto a 50km/h porque no lo vio y se tiro una tijera (como es posible) y para rematar antes de tirarse la tijera le diagnosticaron mogoyas para cambio y cada una 90.000$..., le fue a hacer la tecnomecanica y le informaron que el carro estaba quemando aceite. que dijo el tipo... me cansé.. me estoy quebrando... no vuelvo a comprar carros de segunda.... hace 8 dias se compro un Getz 0kms, esta feliz, garantia, pelado, pero tiene la seguridad que todas esas cochinadas no le van a salir.. lo unico que lo tiene arrepentido es no haberse metido en un accent, le gustan mas lo sedan.
Las demas opciones que ofrecen los foreros son mas acertadas..... pero usted convenciendo de comprar corsas y carros viejos... me extraña
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pilotico, te agradezco la colaboración con el tema.

pero lea bien hermano, los allegros precisamente se estan descartando por viejos (todos los que encontramos estan de 80mil km para arriba) y en esos no dejo meter ni a un enemigo. Yo no tengo prejuicios con ninguna marca porque en todas salen buenos y malos, pero la señora tiene claro que no quiere renault (de hecho le encontré 3 logan que me parecieron buenos pero no los quiere ni ver).

Lo del corsa, pues no se porque dice que no puedo recomendar ninguno, pero para mi, los evolution no tienen tantos problemas de calidad como otras series; no son famosos por recalentarse ni nada de eso si acaso por los plasticos interiores; no creo que sea mala opcion pero si alguien tiene algun caso malo con dichos corsa pues esta es la oportunidad de ayudar.

43.000 km es mucho para un corsa evolution ? de que son hechos pues, de papel ?
y el kia rio, pues es la misma idea del ejemplo que pone con el getz (solo que ese nuevo cuesta 32) y el kia creo que tambien; nada mas tiene 9900km.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Supongo que no es un Río Stylus, ¿cierto?

Si es uno de los Río actuales, se me hace buen precio para el carro que es, equivalente al Accent Vision... si su amiga no quiere Logan, ni modo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ese accent es una maravilla

JCV me referia que si vamos a criticar el motor de logan "viejo" y por eso lo vamos a estigmatizar... entonces el del corsa no es viejo, es ancestral y puede que no se recaliente o tenga algunos problemas solucionados, pero eso que es? daewoo? ahh no hermano, que horror.. ahi si me quedo con el renault 8V, para el caso del logan. Mi vecino tiene un Rio hace rato... le salio de maravilla, ese carro no le molesta valdria la pena mas bien ese.