JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tema muy repetido en el foro pero necesito su ayuda:


Logré salvar a mi suegra de comprarse un Logan Familier porque practicamente la convencieron en unishow.
Ya venia con ganas de carro, FAMILIAR, pero solo hasta ahora le entró la plata de un negocio.

No tiene problemas en buscar usado; un evolution o un allegro estarían bien ?
no quiere carros pequeños tipo spark o picanto, ni quiere 2 puertas tipo twingo porque el uso sera permanente para varias personas.
La idea es tratar de conseguirlo confiable, bien equipado y que no tenga mala reventa (aunque eso es discutible).

No tiene manera de estirar el presupuesto por encima de 26 millones pero ojala tampoco tenga mucho recorrido; solo se me ocurren allegro 1.6, corsa evolution 1.4 o un fit 1.4 que habia por ahi en "tu carro"; no sobra aclarar que el carro lo buscan en Medellin. aa, y descartaron los fabia.

Que me recomiendan ?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ayer lo pude ver (el kia rio)y montar de pasajero; me quedaron 2 conclusiones :

1. Que gangazo!!! ; al unico dueño le costó 35 millones según factura y se lo compraron por 24; no tiene un solo rayón, huele a nuevo, incluso tiene pegado el sticker de importación en la ventana trasera; dieron con alguien que incluso les pago la revisión de los 10.000 (tenia 9800) y les llenó medio tanque. esta intacto y es azul (el azul "rey" de la KIA).

2. Aunque es buena compra usado (y mas si es ganga), no me parece buena compra nuevo; con las opciones actuales no pagaría 35/37 millones por un carro sin abs y ni 1 airbag; tal vez hace 2 años que ni existia el mazda2 y lo unico equipado era clio; ahora existen el mazda2, el accent gls y con unos milloncitos mas otras opciones de nissan, vw o la misma kia.(o usados)

El carro :
No le suena nada y para ser un 1.4 se siente muuuuy despierto, de reacciones rapidas y buena respuesta en pendiente (ibamos 3 con el conductor)
El andar es similar al accent, que es muy suave cuando la via lo permite pero algo saltarin cuando hay baches; tiene unas cositas mas de confort, como : exploradoras (que no alumbran mayor cosa), portagafas y luces de techo delanteras y en el medio.
El acabado es austero, lo normal en la gama pero se siente bien ajustado; a pesar de ser materiales "baratos" tienen buena apariencia; en las puertas combinan plasticos con algo de tapicería; se ve bien ese detalle;

total, buena compra por 24 y nuevamente se confirma que un usado reciente puede ser mejor compra que un nuevo, (para algunos presupuestos).
 

JuanP

Nuevo usuario
Dic 16, 2008
22
Ese Mazda 6 es una opotunidad excelente!! 11.400 kms es un promedio de alrededor 2000kms anuales.....por 27 millones...lo que se tendria que revisar ya es la procedencia, el historial, peritaje pa no encontrarse con cualquier sorpresa.... y si todo esta en orden, YO no lo dudaria!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y para que comprar un carro viejo, hueso y gaston si puede ir subiendo gradualmente ?

no es mejor nuevo o usado (PERO RECIENTE) que un vejete con 9 años encima, casi 100 mil kilometros, repuestos de dudosa disponibilidad y nula reventa simplemente porque es el buque insignia de una marca francesa venida a menos en el pais ? todo esto lo digo por el 406.

o un mazda 6 que ya ha cumplido seis veces años y mas de 60 mil kilometros ??

si es por capricho pues vale; pero si quiere tomar una decisiòn inteligente no lo busque con mas de 30mil kilometros, ni con mas de 3 años (ojala con menos); mejor dicho, ganese lo que se pierde sacandolo del concesionario; asi en unos pocos años, dependiendo de su economia puede dar el salto a uno mejor mas facil.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Si el usuario quere algo reciente , que no pida muchas cosas pese a su edad, necesita espacio y pues quiere andar en un carro normal con lo necesario su opcion podria ser un logan 1.6 dynamique , puede conseguir la segunda generacion (2008) .


Si necesita un carro grande fuera de lo normal que le ofresca seguridad, Comodidad , Clase , que sea Bonito ,Que no le moleste pese a su marca ,Puede elegir un mazda 6 .


Si estaria entre estas 2 opciones , Elegiria el Mazda 6 .


Saludos.