JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tema muy repetido en el foro pero necesito su ayuda:


Logré salvar a mi suegra de comprarse un Logan Familier porque practicamente la convencieron en unishow.
Ya venia con ganas de carro, FAMILIAR, pero solo hasta ahora le entró la plata de un negocio.

No tiene problemas en buscar usado; un evolution o un allegro estarían bien ?
no quiere carros pequeños tipo spark o picanto, ni quiere 2 puertas tipo twingo porque el uso sera permanente para varias personas.
La idea es tratar de conseguirlo confiable, bien equipado y que no tenga mala reventa (aunque eso es discutible).

No tiene manera de estirar el presupuesto por encima de 26 millones pero ojala tampoco tenga mucho recorrido; solo se me ocurren allegro 1.6, corsa evolution 1.4 o un fit 1.4 que habia por ahi en "tu carro"; no sobra aclarar que el carro lo buscan en Medellin. aa, y descartaron los fabia.

Que me recomiendan ?
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
El Getz tiene la ventaja que viene sin aire acondicionado y se lo instalan en el concesionario. Es decir, si usted compra un Getz con aire, este es instalado en el concesionario, así, se puede comprar sin aire y después con una platica adicional le manda a instalar el aire en el concesionario.

Un Getz 1.6 5p con aire, usado, lo debe conseguir en menos de 30 millones.
 

Víctor Acuña

Nuevo usuario
Mar 18, 2013
2
Buenas tardes!

Quisiera adquirir un carro y he visto un Mazda 3 2008 AT 1.6 con 54000km. Lo esta vendiendo la Mazda en 26MM.
Sin embargo, hay carros nuevos en ese mismo precio Logan Familier o Spark GT. Que me sconsejan, comprar el Mazda o inclinarme por un carro nuevo? Tambien hay la opcion de comprar un Logan 2011 Dynamique de 30000km.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo le aconsejaría comprar el Mazda 3, mejor desempeño, mejor seguridad tanto activa como pasiva y es un carro de un segmento mas alto y de una estética muy buena, mientras que el Logan Familier viene austero y el Spark tiene un solo Airbag, y si entra el Logan Dynamique a la baraja, que tiene el equipamiento básico de seguridad es buena opción pero Mazda 3 es Mazda 3....Es cuestión de que los pruebe a ver con cual se identifica, pero seguro que el 3 gana lejos en todo sentido, ademas tiene buen Km el que usted menciona, eso si, hágale la respectiva revisión de chasis y otras partes del carro para evitar problemas futuros. Buena suerte con la compra.
 

asukapucca

Nuevo usuario
Mar 17, 2013
5
hola yo estoy vendiendo ese mazda tipo hb de las caracteristicas que buscas con menos km ahora posee 51000 km esta en excelente estado en todo sentido siempre se llevo a concesionario mazda con hoja de vida en dorautos, es un carro bien agradecido con poco consumo de gasolina, buen motor, espacio amplio y comodo, rines lujo, y llantas nuevas en color negro la pintura asi mismo en excelentes condiciones veo que lo buscas en 26 millones puedes ver el aviso en este foro de compra y venta el link de sus fotos y la informacion el precio se te deja en 26 millones

a los costos dependen del concesionario donde lo lleves el mas economico es dorautos el mantenimiento es anual alrededor aprox 500.000 y el cambio de aceite aprox 200.000 aunque a veces sacan promociones de estos servicios sale mas economico
 

KHADMILO

Despegó motor
Feb 1, 2013
4
Buenos días, soy nuevo en el foro, es mi primer publicación (disculpen de antemano si no cumple con alguna norma), quiero comprar mi primer carro (usado) mi presupuesto es de 22-26 millones, las características que estoy buscando son:

hatchback.
modelo de 2009 en adelante con no mas de 80.000 km.
que los repuestos y el mantenimiento preventivo y correctivo ese dentro de los precios normales.
buen consumo de combustible. (razonable sin sacrificar potencia ni confiabilidad).
es para uso familiar (pasear los fines de semana, vacaciones e ir al trabajo).
tenga una buena seguridad pasiva y activa.
marcas con buen respaldo en las ciudades principales (vivo en Granada-Meta).
quiero un carro para tenerlo unos 10 años. (no me interesa estar comprando y vendiendo).

me gusta el mazda 2, el sandero gt line, el ford fiesta y el nissan tiida hb.

pd: lo que mas me preocupa es el coste de mantenimiento y repuestos, gracias, disculpen las molestias.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ya que menciona el Mazda, el Mazda 3 puede ser el indicado, sobretodo por la confiabilidad de sus componentes.

Edito @KHADMILO: el costo del mantenimiento en los Mazda es casi un mito, tiene un costo moderado, equivalente o incluso en algunos casos más económico que los de otras marcas más "comerciales" como Renault y Chevrolet, así que si ese es el motivo para pensar en la compra, se puede tranquilizar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

KHADMILO

Despegó motor
Feb 1, 2013
4
Teniendo en cuenta la fiabilidad de la marca y los comentarios que he leído en este sitio (no se nada de autos), e podido evidenciar que el sandero es una carro que tiene una mala "vejez" , por otro lado la fama bien ganada de los mazda me hace decantar por el mazda 2 0 3, pero me preocupa el coste de mantenimiento repuestos y mano de obra, del consumo de gasolina no tanto,acabe aclarar que mido 1,85 y quisiera estar como en el habitáculo, estaré atento a sus opiniones y sugerencias, gracias,
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Para nada el Sandero tiene mala vejez ni es un mal carro ni mala opción (Dynamique), lo que pasa es que la calidad, acabados y materiales de Mazda están por encima de los de Renault, en este caso la ventaja de las opciones la tiene el Ford Fiesta por sus elementos de seguridad (7 airbags, ABS, ESP, ASR) vs las de los demás (2 airbags + ABS). Sin embargo la con fiabilidad y calidad de Ford es menor, por lo que su vejez no va a ser tan buena.

El Sandero tiene como ventajas mucho mayor espacio interior y mucho más despeje sobre el suelo, lo que le permite rodar en caminos más complicados que las otras opciones. (El Nissan Tiida también tiene muy buen espacio, muy buen motor, muy buena calidad, pero las versiones más recientes son las Tiida Miio que son sumamente mal equipadas).

El Mazda 3 2.0 es un carro muy bueno, es la mejor opción de todas al ser la más equilibrada de todas, siendo su mayor pero su altura libre sobre el suelo.
 

KHADMILO

Despegó motor
Feb 1, 2013
4
el motivo de exponer mis dudas sobre vehículos de mi interés (sandero gt line o dynamique) es de crear comentarios como los tuyos carlos bautista, los cuales me despejan mis dudas, gracias por los comentarios, en realidad es sandero y el mazda son mis dos mayores opciones, el sandero dynamique modelo 2012 los consigo en alrededor de los 22 millones y el mazda 3 se consigue modelo 2007 alrededor de 21 millones, aun así vale la pena (por cuestión de modelo mas reciente) escoger el mazda?.

Edito: estuve viendo el volkswagen gol comforline Mt 1600cc:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416228771-volkswagen-gol-comfortline-mt-1600cc-5p-dh-aa-_JM

este vw es confiable , que tal el precio de los repuestos y el mantenimiento y el consumo de combustible?, gracias
 
Última edición:

Andrés Mejía 110

Nuevo usuario
Ago 28, 2019
3
Buenas tardes a todos, estoy próximo a comprar carro y quisiera conocer su opinión entre los siguientes:

KIA CERATO FORTE 2011 AUTOMÁTICO
MAZDA 2 SEDAN 2011 AUTOMÁTICO
NISSAN SENTRA 2011 AUTOMÁTICO
MAZDA 2 HD 2011 AUTOMÁTICO

Me interesa el tema del consumo de combustible, ya que mi trabajo queda a unos 20-22 kilómetros de mi casa, ademas de esto quiero saber la calidad, que tan finos son, y demás temas de marca.
Por ultimo, entre esas opciones que di, que otros me recomiendan con prestaciones parecidas.
Mi presupuesto es de hasta 26 Millones, Gracias