JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tema muy repetido en el foro pero necesito su ayuda:


Logré salvar a mi suegra de comprarse un Logan Familier porque practicamente la convencieron en unishow.
Ya venia con ganas de carro, FAMILIAR, pero solo hasta ahora le entró la plata de un negocio.

No tiene problemas en buscar usado; un evolution o un allegro estarían bien ?
no quiere carros pequeños tipo spark o picanto, ni quiere 2 puertas tipo twingo porque el uso sera permanente para varias personas.
La idea es tratar de conseguirlo confiable, bien equipado y que no tenga mala reventa (aunque eso es discutible).

No tiene manera de estirar el presupuesto por encima de 26 millones pero ojala tampoco tenga mucho recorrido; solo se me ocurren allegro 1.6, corsa evolution 1.4 o un fit 1.4 que habia por ahi en "tu carro"; no sobra aclarar que el carro lo buscan en Medellin. aa, y descartaron los fabia.

Que me recomiendan ?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas tardes a todos, estoy próximo a comprar carro y quisiera conocer su opinión entre los siguientes:

KIA CERATO FORTE 2011 AUTOMÁTICO
MAZDA 2 SEDAN 2011 AUTOMÁTICO
NISSAN SENTRA 2011 AUTOMÁTICO
MAZDA 2 HD 2011 AUTOMÁTICO

Me interesa el tema del consumo de combustible, ya que mi trabajo queda a unos 20-22 kilómetros de mi casa, ademas de esto quiero saber la calidad, que tan finos son, y demás temas de marca.
Por ultimo, entre esas opciones que di, que otros me recomiendan con prestaciones parecidas.
Mi presupuesto es de hasta 26 Millones, Gracias

Vea todo carro automatico es gaston de combustible y ademas la compra de un carro automatico usado es de cuidado, debe hacer un muy buen peritazgo a esas cajas automaticas, esto se puede convertir en un problema muy grande, tenga en cuenta estos dos aspectos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Vea todo carro automatico es gaston de combustible y ademas la compra de un carro automatico usado es de cuidado, debe hacer un muy buen peritazgo a esas cajas automaticas, esto se puede convertir en un problema muy grande, tenga en cuenta estos dos aspectos
Hombre no es por nada, casi nunca acostumbro ir en contra de alguien pero honestamente creo que lo ultimo que necesita alguien que va a comprar su primer carro es que llegue alguien a meterle miedos sin fundamento

Buenas tardes a todos, estoy próximo a comprar carro y quisiera conocer su opinión entre los siguientes:

KIA CERATO FORTE 2011 AUTOMÁTICO
MAZDA 2 SEDAN 2011 AUTOMÁTICO
NISSAN SENTRA 2011 AUTOMÁTICO
MAZDA 2 HD 2011 AUTOMÁTICO

Me interesa el tema del consumo de combustible, ya que mi trabajo queda a unos 20-22 kilómetros de mi casa, ademas de esto quiero saber la calidad, que tan finos son, y demás temas de marca.
Por ultimo, entre esas opciones que di, que otros me recomiendan con prestaciones parecidas.
Mi presupuesto es de hasta 26 Millones, Gracias

Hoy por hoy un carro automatico no es muchisimo mas gaston que un carro mecanico, obvio va a haber una diferencia en consumo puede que un 5-10%, pero a comparacion de las ventajas en cuanto a comfort ese 5-10% es un precio muy barato a pagar. Ademas si usted no es muy versado conduciendo puede que el automatico le haga el mismo o un poco mejor de rendimiento de combustible que el mecanico ya que al fin de cuentas usted como conductor novato muy seguramente no mantendria el carro en un buen regimen de cambio lo cual castiga severamente el consumo y en el caso del automatico eso no sucederia.

Ahora la caja automatica soporta mas abuso que una caja mecanica pero no perdona malos mantenimientos, como todo carro sea mecanico o automatico o lo que sea hagale una buena revision, ojala un peritaje e indague que mantenimientos le han realizado. Un carro de mas de 6 años de antiguedad si no le han realizado el cambio de aceite y filtro de caja automatica de una vez descuente eso del precio de oferta (puede costar de 400 a 800mil pesos dependiendo del carro y donde haga el trabajo) ya que es lo primero que debe hacer despues de comprado el carro si no quiere tener problemas con la caja.

Obviamente nunca sobra decir, si el carro reporta algun tipo de problema con la caja o usted siente algo raro a probarlo descartelo de raiz, si es su primer carro muy seguramente no sabra de mecanica por lo tanto no tendra el conocimiento para lidiar con un posible trabajo de reparacion total o parcial de una caja automatica
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Sobre esos carros yo me quedaria con el mazda 2 HB, sobre todo por tema de calidad, sin desmeritar las otras marcas me parece que Mazda esta bun paso mas arriba, en mi casa han habido 2 uno mod 2011 y otro mod 2014 que aun conservamos y es supremamente confiable, no han pedido nada aparte del mantenimiento de rutina, adicional es un carro con mejor reventa y no es muy gaston de combustible el de nosotros esta por los 47 km/gl pero es mecanico por lo que el automatico deberia estar sobre los 43
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés Mejía 110

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Q pena con Ud no son miedos sin fundamento, lo digo es por mi conocimiento en el tema y po muchos casos q he visto, personas que compran un carro asi y se les vuelve una amarga experiencia, solo le advierto que tenga cuidado y se asesore bien, cada cual es libre de hacer lo que quiera y este foro se trata de esto, de oir opiniones, nadie esta obligado a acatar nada y asi mismo debemos rebatir con fundamentos, no con pareceres.
 
Última edición:

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Yo en lo personal me decantaría por el Kia cerato, pero la versión con el motor 2000cc. La principal ventaja es que tiene una caja automática de 6 marchas, frente a 4 del mazda, su motor aunque es 2000 no guarda mucha diferencia en consumo frente a los motores 1600. En fiabilidad lo único que llegan a molestar es el acople de la dirección electro asistida que se desgata con el tiempo (vale casi 200 mil la cambiada en concesionario). De resto es un excelente auto.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas tardes a todos, estoy próximo a comprar carro y quisiera conocer su opinión entre los siguientes:

KIA CERATO FORTE 2011 AUTOMÁTICO
MAZDA 2 SEDAN 2011 AUTOMÁTICO
NISSAN SENTRA 2011 AUTOMÁTICO
MAZDA 2 HD 2011 AUTOMÁTICO

Me interesa el tema del consumo de combustible, ya que mi trabajo queda a unos 20-22 kilómetros de mi casa, ademas de esto quiero saber la calidad, que tan finos son, y demás temas de marca.
Por ultimo, entre esas opciones que di, que otros me recomiendan con prestaciones parecidas.
Mi presupuesto es de hasta 26 Millones, Gracias

¿Tiene que ser automático?
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
La cosa es que los Mazdas se consiguen por ese precio deben de estar un poco andados (los HB), hace un año compre mi carro vi varios M2, pero tenian mas de 90 mil kms (tener cuidado con los peluquiadosun carro de 8 años con 40 mil kilometros es como las brujas que los hay los hay), y mi presupuesto era de 29 mm, de los que pone todos son carros que en el papel son confiables y con buena representación (lo de la caja automatica es casi una loteria, le puede salir una perfecta que tenga los mantenimientos al día como una que salio mala), de todos me voy por el M2 Hb pero ese es mi gusto. Mi consejo es que coja tu carro, ponga el limite del presupuesto y mire todo lo que ofrezcan en usados su ciudad, puede que vea un toyota, Renault, BYD (uno no sabe) y que le guste otra cosa, la idea es no empezar sezgado, eso si seguridad por encima de todo (ABS, ESC, Airbags sin hambre)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés Mejía 110

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
La verdad no lo he mirado, no se nada sobre el.
Les hago una pregunta adicional, me dicen mucho que un FORD FIESTA es una muy muy mala compra, por tema de los sensores y demas, es cierto o no???
Yo tuve un for fiesta 2013 HB mecanico por 4 años y nunca me molesto para nada solo un tema de una chapa de una de las puertas que hiceron un recall y cambiaron en el concesionario sin problema, de retso el carro perfecto
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hola a todos, estoy interesado en adquirir un mitsubishi montero 2400, he revisado algunos y me gusta mucho uno con 240.000 kilómetros modelo 2000, mi pregunta es: qué tal recomendable es comprar un carro con ese kilometraje??

Son carros confiables. Si ha tenido buen uso y un mantenimiento correcto no va a tener problemas. Es imprescindible que le haga un peritaje.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 0mag

Sandonet

Nuevo usuario
Oct 24, 2019
3
Buenas noches, soy nuevo por acá y en familia estamos pensando en adquirir nuestro primer automóvil. Somos cuatro, dos niños pequeños y el carro que queremos debe ser familiar que alcance toda la familia con buen baúl, para conducir en la ciudad al trabajo, salidas cerca de bogotá una o vez por mes. Las opciones que he visto son los Sandero dynamique, stepway, kia spice HB y el nissan tiida HB. Si saben de otro me podian recomendar?. No pienso cambiar pronto de automóvil, pero soy novato conduciendo. Mi presupuesto puede subir hasta los 27 mm.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, soy nuevo por acá y en familia estamos pensando en adquirir nuestro primer automóvil. Somos cuatro, dos niños pequeños y el carro que queremos debe ser familiar que alcance toda la familia con buen baúl, para conducir en la ciudad al trabajo, salidas cerca de bogotá una o vez por mes. Las opciones que he visto son los Sandero dynamique, stepway, kia spice HB y el nissan tiida HB. Si saben de otro me podian recomendar?. No pienso cambiar pronto de automóvil, pero soy novato conduciendo. Mi presupuesto puede subir hasta los 27 mm.

Logan Dynamique.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas noches, soy nuevo por acá y en familia estamos pensando en adquirir nuestro primer automóvil. Somos cuatro, dos niños pequeños y el carro que queremos debe ser familiar que alcance toda la familia con buen baúl, para conducir en la ciudad al trabajo, salidas cerca de bogotá una o vez por mes. Las opciones que he visto son los Sandero dynamique, stepway, kia spice HB y el nissan tiida HB. Si saben de otro me podian recomendar?. No pienso cambiar pronto de automóvil, pero soy novato conduciendo. Mi presupuesto puede subir hasta los 27 mm.

De los que ud menciona me iria por el sandero dynamique. Son comodos, de buen baul y faciles de manejar para conductores novatos. Ademas la reventa es buena y por su presupuesto puede conseguir uno 2016.