Uso de direccionales

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por jkk, 19 Mayo 2010.

1. JuanSebastián

JuanSebastián Don Antojos - Linguo

Eso uno lo debe tener en cuenta en cualquier parte, lo que pasa es que acá en Colombia la variedad de las decisiones del segundo punto se abren tanto que....

2. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

En mi caso, cuando ha ido detrás, adelante o al lado de un carro durante un tiempo, construyo una especie de perfil (cuasiestereotipo) del conductor basándome en el carro que maneja y su estado, su pinta, género, edad probable y otras variables.

Más o menos funciona... hasta que salen una o varias motos de la nada.

3. renault_benz

renault_benz Medolía Chiguana Stereo

Podria decir que es lo mismo a lo que hago, me hago a un perfil de cada uno dependiendo de estado del automovil y la condicion de cada uno de los conductores para pedirles paso o en su defecto darlo.

Yo uso frecuentemente las direccionales para girar, cambiar de carril, adelantar, girar-voltear o dar paso y personalmente me encuentro muy orgulloso de eso... Lo mismo me sucede con el uso de las luces altas.

Aunque algunas veces puede que falle y puede que no las coloque pero en la mayoria de las veces que caigo en el error ya es por las circunstancias de la maniobra.

4. JMS

JMS Despegó motor

A mí me gusta poner direccionales, no sé, me parece como un manejo mas elegante. También aplico lo de uno a uno, en un trancón. Lo único es que a los taxis si nanai, no me gusta darles paso, al igual que ellos tampoco lo hacen.

Suerte

5. carronuevo

carronuevo Antiguo y Clásico

Yo pongo las direccionales absolutamente para todo, para cambiar de carril, para devolverme cuando adelante, giro, etc... Al igual con las estacionarias cuando voy a parar.

Los taxistas son lo peor, a ellos nunca les doy via A MENOS que pongan la direccional.

He llegado al punto, para mantener la calma con estos infelices (y ojo que mi papa es taxista, y arranca por el la critica tambien...), de aguantarme y respirar profundo y darles via solo con medio prender la direccional.

6. SKAR777

SKAR777 Antiguo y Clásico

Algo curioso que me sucedio.... por lo mismo por el no uso de direccionales un Swift se me metio de un momento a otro mientras transcurria un trancon monumental el jueves pasado por la Calle 26 sobre la altura de la carrera 100... en fin el man se metió y yo pues lo golpeé algo fuerte atrás... ya me disponia a desabrochar el cinturon y a enfrentarme al problema cuando observé que el tipo miraba asustado por el retrovisor y de un momento a otro se escabullo rapidamente por el congestionado tráfico con parte de su bumper destruido... que seria??? algun delincuente quizas??? no tenía documentos en regla?? carro robado?? bueno... afortunadamente a mi carrito no le paso nada y pues quede con una buena cantidad de pintura y fibra de vidrio en la placa... Pero pues eso me pone a pensar cada vez mas en que uno se puede encontrar en situaciones peligrosas sin saber y lo mejor es estar calmado siempre...:-|

7. jose maria

jose maria Antiguo y Clásico

Yo pienso que usar las señales de mano es muy importante, es más, son mejor entendidas, más amistosas, haga el ensayo y se dará cuenta, aunque de todas formas siempre uso direccionales aunque sea la 1:00 am de una madrugada cualquiera.
    El trafico de Bogotá es duro, el de Medellín cada vez se vuelve peor, hemos retrocedido en cultura años...eso si nada como la costa con los moto taxistas pitando todo el día, es increible, uno llega y se asusta...

8. juan carlos

juan carlos Nuevo usuario

todo lo que exponen es muy cierto.....pero tambien hay gente que cree q porq pone la direccional ya tiene via libre sin mirar si alguien viene y se van metiendo de un carril a otro.

9. sergioRSi

sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

Tiene toda la razon! Yo también soy de los q uso las direccionales para todo, y aunque muchos creen q por manejar carro grande tiene la via a las buenas o a las malas, yo en el Jeep las uso y tengo mucho cuidado al cambiar de carril o cruzar pues soy consiente del daño q puedo causar con las defensas del Wrangler :twisted:, contrario a lo q piensan otras personas q asi manejen un "micromachine", ponen direccionales y el auto pasa a ser un "cuerpo glorioso" que si otro viene le va dar paso y no le va a pasar nada...

Siendo piloto de pruebas uno comienza a identificar un sinnúmero de conductas o "mañas" en la conducción de las personas, y es ahi donde se debe ser un conductor ejemplar y mostrar "cualidades" en la conducción buscando que los q realicen la prueba puedan corregir sus malos habitos...

10. carronuevo

Estoy muy de acuerdo, pero aun asi, por lo menos avisan que se van a meter, me explico, entre que no avisen y se metan a las malas y los que avisan, prefiero que avisen con eso el conductor tiene algun campo de accion para reaccionar.

11. lisheng

lisheng Antiguo y Clásico

La semana pasada que regresaba de la universidad, un Spark que iba delante mio no uso las direccionales para ningun giro que hizo, de los 4 giros que hizo ninguno puso direccionales.

Me le adelante a ver quien es la belleza y adivine que: Una Mujer.
    Sera que los cursos de conducción no enseña a usar direccionales o compraron la licencia?

12. jkk

jkk Nuevo usuario

Estamos en Lokombia, se tiene plata para comprar porsche cayman s pero no se tiene educación para usar direccionales, o es que el cayman s no trae??? (no las necesita?)jajaja placas DBS...., hoy por la autonorte.

Zoom Zoom

13. alejobet

alejobet El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.

si hay algo que me saque de casillas, mas que la falta de uso de las direccionales, es la indecision de la gente en las vias, nunca tienen un plan mental de hacia donde se dirijen, y ruedan por todo el ancho de las vias, buscando un destino, y no siempre buscando una direccion.

14. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

A mi hermano lo re pudre que la gente no use direccionales y siempre les grita a los imprudentes: "Oiste ¿es que sólamente los full equipo son los que traen direccionales?"

15. sebasbedoya

sebasbedoya Usuario

de igual forma muchos creen q con solo poner la direccional se pueden meter sin importar la distancia q lleven.......eso da mas piedra,,,,,,

16. reneprofe

reneprofe Antiguo y Clásico

eso demuestra que el problema es de doble vìa. me ha pasado que las pongo esperando que me den via y puedo ver còmo es que pegan el acelerón. eso me emberraca también. procuro siempre dar el paso entonces cuando las usan, por premiar el apego a la norma.

17. loganero2010

loganero2010 Usuario

Quisas el tema es que nadie coloca direccionales precisamente para evitar que no se les de paso y que en lugar aceleren para no dejarlo a uno pasar. Yo procuro tanto cuando voy en carro o en moto usar las direccionales, los que no saben que eso existe son los conductores de taxi y los de colectivos, son gremios y me disculpan la opinion (claro sin generalizar) de asesinos en potencia

18. jkk

jkk Nuevo usuario

Jajajajaja tatsista denunciado y detenido inmediatamente hoy en plena 30 con 65 por gamín jajajajaja.............

19. posada05

posada05 Nuevo usuario

Qué sentido tiene usar direccionales en calles y carreteras que ni siquiera tienen señalizados los carriles? A mi me tiene impresionado el estado de las "autopistas" Autopista Sur y Regional (sur-norte) en Medellín, ambas en el extremo sur; carriles que se terminan sin previo aviso, falta total de señalización, RESALTOS en una AUTOPISTA:?:, etc... Desafortunadamente la debo usar a diario :dead:. En esas circunstancias desanima tanto manejar que ni en direccionales se piensa. Estas condiciones se repiten en muchos sectores.

Yo pienso que para que hayan buenos conductores deben haber buenas y organizadas vías. Si no hay que ver la nomenclatura en muchas partes: parece un chiste (pesado).

Por mi parte trato de usarlas cuando es debido pero a veces se pregunta uno para qué lo hace si la mayoría de gente parece no saber que existen: nunca las usan!

Salu2~

20. carronuevo

Si todos se tiran de un puente...