Uso de direccionales

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos, quisiera tratar en este foro el tema del uso de las direccionales en Bogotá y pues en todo el pais.

Personalmente y una de las cosa que más me emp.........y disculpen, es toda esta cantidad de gamines que cambian de carril como lokas sin usar direccionales y fuera de eso se emberracan, que partida de ignorantes.

Realmente este pobre pais va de para atrás en cultura ciudadana y deberia ser obligatorio el uso de las direccionales para cambiar de carril así se cuente con suficiente espacio pero como la ley es completamente pobre estamos jodidos.

Quien le enseña a "no usarlas" a estos bellacos?

Por mi parte las utilizo siempre y las respeto, y ustedes?

Saludos Zoom Zoom
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Las utilizo siempre y de la misma manera me "emberraca" que alguien se meta sin siquiera mirar; reconozco que a veces se me va la mano arrimandole el carro lo que mas pueda para no dejarlo meter y que por airado puedo un dia de estos pegarle al otro... pero en fin... es algo que poco a poco pretendo cambiar.Llo mismo con las "estacionarias"...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si, no se porque creen que son solo para navidad... lo peor es que cuando uno las usa, los demás le echan el carro de forma automática, para no dejarlo cambiar de carril, como quien dice, es la mejor forma de hacer acelerar a alguien.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Confieso que peco en algunos momentos, pero es cuando hay "vía sola" o "no viene nadie". Ya cuando hay tráfico normal, o está uno en un trancón, ahí sí se pone de una. Desafortunadamente eso aquí tampoco parece significar mucho, no es sino que uno la ponga y de una aceleran para cortarle el paso a uno y no dejarlo meter. Por eso no sé qué me emputa más.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Opino lo mismo, muchos creen que son un adorno pendejo, capricho de los diseñadores del carro.

Aunque el vicio de meterse a la brava y sin aviso abarca desde la viejita que va en un VW Escarabajo hasta el conductor de una tractomula, el problema se acentúa:

-A mayor tamaño del vehículo
-A menor educación ciudadana del conductor
-A mayor "autoridad"/"importancia" del conductor o del "personaje" que vaya dentro del carro
-Cuando el vehículo es de transporte público
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Yo soy de las personas que las uso hasta en carretera al adelantar otro carro, pero si me saca de casillas como ustedes mencionan que solo es que uno coloca la direccional y el de atras acelere o se le pegue al pito, y me acuerdo que una vez tuve un agarrón barbaro con un hp taxista por eso. Saliendo algo del tema, otra cosa que me empu.... es que las personas no verifiquen que sus carros no le funcionan las luces de stop, hoy venia detrás de un Aveo, freno brusco y me toco frenar de igual manera ya que no le prendia ni el tercer stop.

Saludos.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
El 70% o mas, no utiliza las direccionales para cambiar de carril e incluso ni lo usa cuando va a voltear en la esquina para avisar a los peatones que el carro voltea.

Yo personalmente los utilizo siempre e incluso cuando no hay nadie (Lo hago porque una vez partieron a un amigo girando en una esquina sin direccionales, estando sin un carro por detras ni por delante).

Lo de colocar las direccionales para cambiar el carri y todo los del otro carril empieza a acelerar, sobre todo los taxistas que el 95% de ellos no sede el paso ni en una emergencia.

Y lo otro que me emberraca esque en los semaforos la gente empieza a pitarle a uno cuando apenas prende el NARANJA.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sangeorge dijo:
Saliendo algo del tema, otra cosa que me empu.... es que las personas no verifiquen que sus carros no le funcionan las luces de stop, hoy venia detrás de un Aveo, freno brusco y me toco frenar de igual manera ya que no le prendia ni el tercer stop.

Saludos.

Yo siempre siempre busco el reflejito en el vidrio trasero del tercer stop con el retrovisor...

Excelente la frase de si quiere que alguien acelere use las direccionales.... hehehe

A mí la de guardar distancia me parece la norma más inútil.... no por la norma en sí, si no como NO se respeta... el guardar distancia para la mínima mente del tatsista es igual a: "-tranquilo compañero, le estaba guardando el puesto a su bello automovil"...

malditos #$%/&$$
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Eso de las direccionales si me puede emputar, principalmente los que van a voltear y no las ponen y uno tiene que estar adivinando que van a hacer
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Aparte de lo comentado, me raya sobremanera que uno vaya de peatón y se le boten así como así, o peor aún que la pongan para el lado contrario del que van a girar... se me hace tan estúpido el asunto...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aparte de lo comentado, me raya sobremanera que uno vaya de peatón y se le boten así como así, o peor aún que la pongan para el lado contrario del que van a girar... se me hace tan estúpido el asunto...

Es cierto, pero también hay que ver por dónde cruzan la calle muchos peatones... tienen prelación, siempre y cuando transiten por donde deben hacerlo, no por donde se les pegue la gana.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Es cierto, pero también hay que ver por dónde cruzan la calle muchos peatones... tienen prelación, siempre y cuando transiten por donde deben hacerlo, no por donde se les pegue la gana.

De acuerdo, hay gente suicida y descarada, pero vaya por dónde es o no, el 90% de las personas no ponen (o ponemos a veces) las direccionales, y he tenido problemas con esto como peatón y siempre cruzo por las esquinas, no le veo misterio a eso....
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Otra de las cosas qué más me sacan la piedra es que hay una salida del carril de alta velocidad a la paralela, uno se orilla para ingresar a la paralela colocando su respectiva direccional como debe ser, pero no falta el que sigue en el carril derecho para girar, es como si para tomar esa salida su carro tuviera las dimensiones de una tractomula, todo abierto. Sabiendo que para eso es esa muelita que tiene para cambiar de carril.

Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo soy de las personas que las uso hasta en carretera al adelantar otro carro, pero si me saca de casillas como ustedes mencionan que solo es que uno coloca la direccional y el de atras acelere o se le pegue al pito, y me acuerdo que una vez tuve un agarrón barbaro con un hp taxista por eso. Saliendo algo del tema, otra cosa que me empu.... es que las personas no verifiquen que sus carros no le funcionan las luces de stop, hoy venia detrás de un Aveo, freno brusco y me toco frenar de igual manera ya que no le prendia ni el tercer stop.

Saludos.


Yo también siempre pongo direccionales, aparte de cambiar de carril, también ayudan mucho a los peatones en las esquinas.
Raro ver a un taxista que ponga direccionales, un día ibamos en la mercedes (mi papá iba manejando), y un hp taxista en un atos le dió por cambiar de carril (al carril por donde ibamos) sin poner las direccionales pensando que lo teníamos que dejar pasar, efectivamente mi papá no le quito el carro y le pego, resultado: El bomper, la puerta y un stop del taxi vueltos mier..., y a la mercedes afortunadamente no le paso nada. Aparte el indio ese se emputo y diciendo que le teníamos que pagar, pero se jodió.

Saudos
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Es cierto, es una de las cosas que más dan piedra cuando uno conduce; sin embargo, aquí veo que aquí no mucha gente les pone atención a las direccionales y por eso es que uno ve buses o taxis con las estacionarias andando a 60 o con direccionales puestas sin darse cuenta. Acá todavía se usa la mano, lo que es algo ignorante pues para ello se inventaron las direccionales; creo que debería haber mayor control a este tipo de infracciones que igualmente son peligrosas al conducir.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi me saca la piedra cuando necesito cruzar, pongo la direccional y no me dejan... a veces es tanta la piedra que me da, que me mando o me mando sin direccional. Y ahi si se emputa todo el mundo (y con razón, pero es que tambieeen...)
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
A mi me saca la piedra cuando necesito cruzar, pongo la direccional y no me dejan... a veces es tanta la piedra que me da, que me mando o me mando sin direccional. Y ahi si se emputa todo el mundo (y con razón, pero es que tambieeen...)


Haga lo que yo hago... cuento cada uno de los carros que no me deja entrar: "Cabron 1" "Cabron 2" "Cabron 3" ... y asi hasta que algun buen ciudadano me da el paso.... el record es de 17 (Autonorte con 106)... Tambien se puede con "HP", "Malp..", el que a uno le parezca... Es un metodo de contencion de la ira que me invente....
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
¿Y que tal los genios que ponen la direccional faltando 1 metro para hacer el giro? Ya que carajos...

Más ejemplos.. el vivo del carro que va exactamente detrás de uno que apenás lo ve a uno poner la direccional, acelera, cambia de carril y se adelanta jodiéndo muchas veces el paso. Como muchos de estos "vivos" manejan mirando el bomper del carro de adelante y no el camino, lo que a veces hago es poner la direccional sin intención de girar, cuando veo bien adelante un obstáculo. Me he reído mucho cuando quedan atascados por bolas. Lo malo del caso es que ellos ni se dan cuenta ya que así es su forma natural de manejar.

Pero bueno, conducir en Colombia, particularmente en Bogotá, es interesante porque uno debe estar pensando en:

1. Cómo voy a manejar yo y que decisiones debo tomar
2. Cómo manejarán y qué decisiones irán a tomar los que están atrás, al lado, al frente, etc.


Saludos.

P.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
A mi me saca la piedra cuando necesito cruzar, pongo la direccional y no me dejan... a veces es tanta la piedra que me da, que me mando o me mando sin direccional. Y ahi si se emputa todo el mundo (y con razón, pero es que tambieeen...)


Pero si las direccionales en Colombia no se crearon para dar paso, al contrario, se utilizan para avisarle a los demas "pilas no deje pasar, se le van a colar".... Sobre todo con los berracos taxista que no dejan nada y si todos tenemos que darles via....