vía que debo coger para ir a montería desde cartagena

carlos saladen

Nuevo usuario
Feb 27, 2012
1
les agradezco quien me de información de que vía tengo que coger para ir a montería desde cartagena y montería a sincelejo gracias y que dios los bendiga
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Carlos, ahora la mejor vía es por El carmen, luego Sincelejo, Toluviejo y pa´lante hasta Montería. La otra es seguir hasta Planeta Rica y de allí hasta Montería, pero me parece más larga. Suerte.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Ruben, me parece mejor estando en Sincelejo, seguir por Sahagun hasta Montería que está en buen estado, que desviarse por Toluviejo hasta Lorica que es una verguenza de via,ademas no tiene peaje, saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, tengo rato de no ir por Coveñas, la vía hacia a Planeta es mejor pero más lejos. Sácame de una duda, Que tal es la carretera que de La Ye va hasta Cereté. Es esa la vía que recomiendas o llegando hasta Planeta?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
La carretera de La Ye hasta Cerete pasando por Cienaga de Oro aunque es un poco angosta está en buen estado y efectivamente es mucho mas cerca que llegar hasta Planeta Rica. Anteriormente yo hacia el recorrido Monteria-Cartagena por San Onofre pero la via se ha deteriorado bastante, sobre todo en el tramo Lorica-Coveñas-Toluviejo-San Onofre.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sí, esa vía se ve muy estrecha, no me metería por allí y si la de Coveñas está en mal estado la más sana será la que va a Planeta aunque sea más lejos. Esta permite andar a muy buen ritmo así que los tiempos pueden estar más o menos parejos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
La vía es angosta pero no tanto que impida andar a un ritmo promedio,lo que ocurre es que al venir por una troncal se siente el cambio pero luego te acostumbras. Si llegas hasta Planeta Rica hay que pagar 2 peajes, el de Colomboy y el de Purgatorio y recorrer unos 60 kms mas, además la vía entre Planeta Rica y Montería tiene el mismo ancho que La ye-Montería pero con mas curvas y una que otra loma. Yo le recomiendo seguir por La ye, la via Cerete- Montería, unos 20 kms, es doble calzada, con buena arborizacion y solo hay un peajito de 2.900, saludos.