Vías: Obras, Cierres, Modificaciones, etc.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo creería que siendo ya platica del bolsillo de los privados ahí si la cosa es a otro precio.

Salu2
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
no tienen mucho que ver que cambiemos de alcalde sino cambian instituciones, eso no cambia magicamente...si asi es en bogota como sera en las ciudades intermedias (multiplicar por mil)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hoy tuve un fuerte susto.

El primero ocurrió en la salida de la autopista a la paralela (hacia el sur) para tomar el puente de la 153. El borde de la vía parecía tener irregularidades, pero terminó siendo barro y sentí como patinaban las llantas del lado del piloto. La clave fue no frenar y maniobrar lento, pero qué susto el que me llevé...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
He notado que muchos de ustedes son usuarios de la circunvalar... yo lo hago de cuando en cuando pues debo ir hasta la candelaria a recoger a mi novia. Hoy, en el sentido norte sur vi algo muy raro, los vehículos que venían bajando a la altura de monserrate venían en contra-vía casi hasta donde están construyendo el puente peatonal... como íbamos varios vehículos subiendo no le presté atención pero si me llamó la atención que no había señalización ni que el carril de subida-bajada no estaban separados.
Pues oh sorpresa: cuando venía de vuelta se había formado un nudo porque un taxista estaba tratando de hacer los mismo, es decir, usar la calzada occidental como doble via, pero como abajo no hay ningún aviso, había vehículos subiendo por ambos carriles y no había chance de hacerlo... Yo bajé por la calle que baja por la Quinta de Bolivar y me quedé pensado que ahí puede ocurrir un grave accidente pues ni arriba no abajo esta marcado qué se debe hacer... ahh y para colmo.. estaba lloviendo bastante fuerte. Lo lógico es bajar por la Quinta de Bolívar... pienso yo... Mucho ojo en ese sector...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo que pasa es que hubo derrumbes y se supone que hay un contraflujo en ese sector, lo que pasa es que en este país la señalización es nula y la poca que ponen se la roban.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Se supone que la 63 debe ser una avenida que comunique el oriente con el occidente de la ciudad, pero todavía no han descifrado la manera de pasarla por Chapinero. Por eso la inversión tan alta en el retorno que queda en la circunvalar y que no es muy útil.

La última vez que vi esos estudios de la 63, iban a dejar Lourdes como una isla, jaja...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Tampoco han hecho nada en el tramo desde el Jardín Botánico hasta la Av. Boyacá (donde, supongo, tendrán que hacer un puente).
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Tampoco han hecho nada en el tramo desde el Jardín Botánico hasta la Av. Boyacá (donde, supongo, tendrán que hacer un puente).
El "puente" ya está.. en realidad hicieron un doble paso a nivel con semáforos.
La solución entre la Av Rojas y la Boyacá es un asco. Si uno viene bajando por la 63 hay que tomar la Av Rojas al norte y una cuadra adelante girar al occidente para salir a la Boyacá. Si uno viene por la Av. Rojas hacia el sur... hay que tomar por ahí mismo y dar una vuelta a la manzana para poder seguir al sur... es un embolate de quinta...

Yo viví muchos años relativamente cerca y el plan era ampliar la 63 hasta la Boyacá... tenían que comprar varias casas para tumbarlas.. incluso pensaron en tumbar la mitad de la iglesia que queda sobre la 63 (San Felipe). Le salía como caro el chiste.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
No se si se el tema apropiado para pregunta esto, vivo a las afueras de la ciudad en un condominio, el caso es que se esta volviendo muy peligrosa la via debido a los transchuchas y algunos camiones de carga ya han ocasionado muchos accidentes con muchos heridos y muertos,a la señora de servicio de mi vecina la cojio una tractomula de milagro esta viva, inclusive a mi me volaron el retrovisor izquierdo, si no es porque yo haga uso de mi inteligencia vial :) disminuya la velocidad y frene no estaria contando la historia, porque los buses en la via ya no quieren disminuir la velocidad y se sobre pasan todo vehiculo que tengan enfrente sin importar los conductores que vienen en sentido contrario, unos 100 metros a la salida del condominio hay una señal de transito de velocidad maxima es de 40 pero uds deben saber que eso vale ver*a aqui colombia y sobre todo a los de servicio publico, y tengo la duda si es posible poner unos policias acostado a lo largo de la via por lo menos hasta el condominio, esto se puede?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
No se si se el tema apropiado para pregunta esto, vivo a las afueras de la ciudad en un condominio, el caso es que se esta volviendo muy peligrosa la via debido a los transchuchas y algunos camiones de carga ya han ocasionado muchos accidentes con muchos heridos y muertos,a la señora de servicio de mi vecina la cojio una tractomula de milagro esta viva, inclusive a mi me volaron el retrovisor izquierdo, si no es porque yo haga uso de mi inteligencia vial :) disminuya la velocidad y frene no estaria contando la historia, porque los buses en la via ya no quieren disminuir la velocidad y se sobre pasan todo vehiculo que tengan enfrente sin importar los conductores que vienen en sentido contrario, unos 100 metros a la salida del condominio hay una señal de transito de velocidad maxima es de 40 pero uds deben saber que eso vale ver*a aqui colombia y sobre todo a los de servicio publico, y tengo la duda si es posible poner unos policias acostado a lo largo de la via por lo menos hasta el condominio, esto se puede?

Uds poner los policías acostados?
De poder puede, pero no es lo correcto.
En que parte vive?
Lo mejor es que exponga el caso en la Secretaría de Infraestructura y Valorización, y solicite los reductores, eso si esta en Cali.
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Vivo km 2 via puerto tejada en el sur, y pues tengo un men que me cobra 600 por cada policia en asfalto. eso de exponer el caso si real mente vale la pena? o pierdo mas tiempo en eso que mandarlo a hacer.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Vivo km 2 via puerto tejada en el sur, y pues tengo un men que me cobra 600 por cada policia en asfalto. eso de esponer el caso si real mente vale la pena? o pierdo mas tiempo en eso que mandarlo a hacer.

Sobre la Panamericana?
Yo me imagino que ud no puede disponer de una vía nacional y hacerle modificaciones, yo intentaría exponer el caso ante la autoridad competente, recoja firmas en el condominio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Por ejemplo, en la vía entre Cota y Funza hay reductores de velocidad instalados en las cercanías de varios colegios y escuelas.

Supongo que podría exponerle el caso a las autoridades encargadas del tránsito en su zona.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Me llama la atención que hasta ahora se hubieran dado cuenta de los "desplazamientos" de suelo. Supuestamente pretenden construir muros de contención. Conociendo la eficiencia en la ejecución de obras, ¿cuántos meses se prolongará el cierre de la vía?