Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

DIkCalcas

Despegó motor
Feb 10, 2016
2
Hola, soy nuevo en el ámbito BMW pero me fascinan, por su sonido, la sola marca, su estética y claro el equipamiento con el que venían muchos modelos de los 90's y posteriores.
Estoy interesado en tener un BMW (claro no lo mas reciente por temas presupuestales), he leído sobre "los motores BMW mas fiables) y he encontrado estos 3 tipos de motor E36, E46 y E90, ahora para el diario, familia, y claro......, el tema Bogotá cual de esos 3 tipos de motor es el mas "fiable, aguantador, confiable, seguro y duradero".
Me parecen muyy buena opción al ver los equipamientos y demás con los que vienen muchas marcas del "común" (renault, nissan, hyundai).
Les quedo muyyy agradecido por sus opiniones, experiencias y ayuda.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
he encontrado estos 3 tipos de motor E36, E46 y E90, ahora para el diario, familia, y claro......, el tema Bogotá cual de esos 3 tipos de motor es el mas "fiable, aguantador, confiable, seguro y duradero".
Esas referencias no son tipos de motor sino la denominación interna de la marca para algunas generaciones del BMW Serie 3, cada una de ellas con diferentes motores disponibles. Lo primero: cuál es el presupuesto? Y segundo: va a ser único carro o tal vez segundo carro? Sobre todo con los E36 que son los más viejos toca revisar muy bien su estado para tener al menos una idea de qué vida le han dado, pero claro, aplica para todos.
Si ya sabe que lo que quiere es un BMW Serie 3 de alguna de esas generaciones, el siguiente paso es ir "cerrando el abanico de opciones".
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz