Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Esos buques, sean merches o BM dan mucha lata con los años.

El Mercedes 500 SEL 83 de un amigo, que lo compro en 25 millones con 85 mil kms. hace como 6 años, le sacó más de 10 millones en arreglos culos...finalmente, mamado de ese trasatlántico, lo vendió en 12. Eso si, comodidad extrema y cuando andaba, se sentía más la muerte de la suegra...
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Jajaja, quedaría genial!!:-P
El motor V12 original (M70) se consigue masomensos en USD3000 en Miami, osea que estamos considerando esa posibilidad que sale más barato que repararlo...amanecerá y veremos dijo el ciego...

Saludos

Daniel, pero ya abrieron el motor?, es que casi nunca se daña todo, sería bueno revisarlo bien antes de comprar lo que no se necesite.

Ya he visto demasiados casos en donde en el taller piden todos los repuestos y al final no se necesitan, claro es mejor reparalo full, pero le puedo asegurar que es muy raro que se gaste todo al tiempo.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues diga dónde hay que recogerlo.

Esta en en el taller de Ricardo Chacón (creo) en el Gaitán...

Yo le ayudo, le metemos un motor 427 y listo.

Jajaja, pues no sería mala idea...

Quedaría un super tote ese carro, ese sería un buen proyecto jejeje

Si, igual ese carro con el V12 es mucho lo que anda, con el 427 y nitro, apenas pa piques:razz:

Daniel, pero ya abrieron el motor?, es que casi nunca se daña todo, sería bueno revisarlo bien antes de comprar lo que no se necesite.

Ya he visto demasiados casos en donde en el taller piden todos los repuestos y al final no se necesitan, claro es mejor reparalo full, pero le puedo asegurar que es muy raro que se gaste todo al tiempo.

Saludos

Andrés, ya abrieron el motor y hasta donde me acuerdo tocaba anillarlo, cambiarle las guías de las válvulas y no sé que más, pero como ud dice va a ser una reparada total, es mejor hacerla y no que luego siga molestando.

Deacuerdo con Juangui, ese carro camina muy rico. Los W124 de última serie no son muy confiables en la parte eléctrica, tienen muchos componentes electrónicos y sí tenemos en cuenta que ya tienen sus años encima, mejor revisar bien toda esa parte antes de comprar uno.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Chacon es el que queda diagonal a autotapicería por el lado del parque???

De ese taller he escuchado mucho, lamentablemente no muy buenas referencias..

Me acabo de acordar que allá fue donde llevaron uno de los e30 de un amigo que comenté que se había dado un andenazo, le cobraron cierta plata por el arreglo y luego cuando el carro estaba en medio proceso le duplicaron el precio.

Cuando lo sacó del taller le cambió llantas y cuando lo llevó a alinear no le daba la medida entonces me llamó por tel porque no entendía que le estaban dicendo y me pasó al tipo de la alineación y en pocas palabras el carro estaba descuadrado y en ese taller le habían cobrado por llevarlo al banco así que dedujimos que no lo habían llevado, pero si se lo cobraron.

Al final se llevó a banco de chasis y se corrigío la alineación de la torreta izquierda que estaba corrida.

Andrés, ya abrieron el motor y hasta donde me acuerdo tocaba anillarlo, cambiarle las guías de las válvulas y no sé que más, pero como ud dice va a ser una reparada total, es mejor hacerla y no que luego siga molestando.

Saludos

Espero no ser entrometido, pero es que he visto unas cosas, si puede vaya a la rectificadora donde está el motor para verificar que todo lo que le dijeron es verdad (claro que las rectificadoras le dan comisión a los talleres). Y si no lo han llevado llévelo a una de confianza.

Le voy a dar unos tips:

Si las válvulas tienen menos de 10milesimas de desgaste las puede volver a usar (eso se hace aquí y en todo el mundo, hasta en el manual de taller de Mercedes sale), las guias si cambielas todas. las nacionales son una M. Tambien hay que revisar que no estén quemadas (azules) o dobladas (esto lo hacen en la rectificadora).

Con los cilindros igual, si tienen menos de 10milesimas de desgaste solo cambiar anillos (pero los cilindros hay que bruñirlos). También lo hace la rectificadora.

Los casquetes de bancada y de biela es mejor cambiarlos siempre, lo mismo los bujes de biela que son de los más barato.

La bomba de aceite es mejor nueva, pero tenga cuidado que las febi que venden por hay no es que salgan muy buenas, si no es original mejor no.

La cadena de repartición y la cadena de la bomba de aceite mejor ponerlas nuevas, solo pongale marca iwis.

No se me ocurre más, no tengo epc de bm pero si necesita algo me avisa depronto le consigo más barato.

Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Chacon es el que queda diagonal a autotapicería por el lado del parque???

De ese taller he escuchado mucho, lamentablemente no muy buenas referencias..

Si Michel, es el que queda diagonal a autotapicería.

Pues la verdad nosotros nunca hemos tenido inconvenientes con ese taller, el mecánico sabe bastante y no nos parece caro, igual mi papá siempre esta pendiente de todo lo que le hacen.

Me acabo de acordar que allá fue donde llevaron uno de los e30 de un amigo que comenté que se había dado un andenazo, le cobraron cierta plata por el arreglo y luego cuando el carro estaba en medio proceso le duplicaron el precio.

Cuando lo sacó del taller le cambió llantas y cuando lo llevó a alinear no le daba la medida entonces me llamó por tel porque no entendía que le estaban dicendo y me pasó al tipo de la alineación y en pocas palabras el carro estaba descuadrado y en ese taller le habían cobrado por llevarlo al banco así que dedujimos que no lo habían llevado, pero si se lo cobraron.

Al final se llevó a banco de chasis y se corrigío la alineación de la torreta izquierda que estaba corrida.



Espero no ser entrometido, pero es que he visto unas cosas, si puede vaya a la rectificadora donde está el motor para verificar que todo lo que le dijeron es verdad (claro que las rectificadoras le dan comisión a los talleres). Y si no lo han llevado llévelo a una de confianza.

Le voy a dar unos tips:

Si las válvulas tienen menos de 10milesimas de desgaste las puede volver a usar (eso se hace aquí y en todo el mundo, hasta en el manual de taller de Mercedes sale), las guias si cambielas todas. las nacionales son una M. Tambien hay que revisar que no estén quemadas (azules) o dobladas (esto lo hacen en la rectificadora).

Con los cilindros igual, si tienen menos de 10milesimas de desgaste solo cambiar anillos (pero los cilindros hay que bruñirlos). También lo hace la rectificadora.

Los casquetes de bancada y de biela es mejor cambiarlos siempre, lo mismo los bujes de biela que son de los más barato.

La bomba de aceite es mejor nueva, pero tenga cuidado que las febi que venden por hay no es que salgan muy buenas, si no es original mejor no.

La cadena de repartición y la cadena de la bomba de aceite mejor ponerlas nuevas, solo pongale marca iwis.

No se me ocurre más, no tengo epc de bm pero si necesita algo me avisa depronto le consigo más barato.

Saludos.

Muchas gracias por las recomendaciones Andrés, las tendremos en cuenta, el carro ya tiene el motor abajo pero hasta donde yo se no han comenzado, cualquier cosa yo le estoy avisando, de nuevo muchas gracias!

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Una cosa es tener un carro viejo, otra muy distinta es mantener un carro antíguo. Es indudable que se necesita tener un buen músculo financiero para darle una buena vida a un automóvil de época. El tema es que hay mucho gomoso que se mete en la película de los carros antíguos y claro, cuando ve que no tiene los recursos, sale a denigrar del hobby.