Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
antiguo 35 años
clásico 50 años
si a un carro de mas de 17 años no le podemos decir viejito ... entonces cuando lo sera

Según lo señala la Resolución 19199 del 20 de diciembre de 2002 se define como Antiguo:”…el automotor que ha cumplido 35 años, y conserva sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento”. Así mismo prescribe como Automóvil Clásico: “…el automotor que ha cumplido 50 años y que además de conservar sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento, corresponde a marcas, series y modelos catalogados internacionalmente como tales”.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Para mí un viejito es un carro que ya es antiguo o está cerca (más o menos 5 años) de serlo. Ese es mi criterio y creo que este tema se hizo para eso, para comprar un carro de unos 30 años y que pronto podría entrar a la clasificación de antiguo. El problema es que después con todo ese novelonononononononón no podíamos decirle a alguien que comprara un w123 cuando su perfil era uno completamente diferente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
En mi modesta opinión, no nos hagamos pajazos mentales, un Mercedes o BM con más de 10 años ya esta para ser considerado "viejito", pienso que aplica para este tema. Además, es bueno agruparlos aquí para no abrir otros temas al respecto.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Yo en cambio pienso que un BM o un Mercedes con 10 o 12años no es viejito aun porque por ser marcas premium incorporan tecnologias actuales como inyeccion, catalizador, sensores, etc, hasta equipo de seguridad como ABSy airbags que muchos carros nuevos aun no ofrecen. En mi humilde opinion un BM viejo son los de las decadas 70 y 80s y principios de los 90s que aun traian carburador y otros elementos ya descontinuados, saludos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Quisiera que opinaran acerca de este mercedes http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18022688-mercedes-benz-clase-s-se280-1982-_JM

y si me pueden colaborar con estas preguntas mejor aun:

- Es inyección o carburador?
- Cuanto kilometraje por galon deberia dar ese 2.8L
- Que tan confiable es esa caja automatica
- Que tan facil es encontrarles repuestos y alguien capacitado para su instalacion
- Cuantos caballos de fuerza tiene ese motor 2.8L
- De cuantos cambios sera?
- Que cosas abria que mirarle con mucho detenimiento antes de una posible compra?

gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
-Es Inyección (Los Mercedes que tienen la E son inyección)
-El kilometraje es relativo pero debe estar por ahí en unos 23-25 km/gal
-La caja automática es fiable, pero como tien casi 30 años, hay que mirar en lo posible la hoja de vida que tenga el carro
-No debe ser dificil encontrarle repuestos y en Medellín hay un buen taller donde le trabajan a esos carros.
-Tiene 185 caballos
-Debe ser de cuatro cambios, aunque no estoy seguro
-Mirar con detenimiento estado del motor, suspensiones, sistema eléctrico, aire acondicionado, fluidos, estado de la carrocería en cuanto a óxido.

Esa unidad se ve buena, sobre todo en el interior, los asientos parecen muy cómodos y en buen estado. Los rines sí se me hacen muy raros.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
-Es Inyección (Los Mercedes que tienen la E son inyección)
-El kilometraje es relativo pero debe estar por ahí en unos 23-25 km/gal
-La caja automática es fiable, pero como tien casi 30 años, hay que mirar en lo posible la hoja de vida que tenga el carro
-No debe ser dificil encontrarle repuestos y en Medellín hay un buen taller donde le trabajan a esos carros.
-Tiene 185 caballos
-Debe ser de cuatro cambios, aunque no estoy seguro
-Mirar con detenimiento estado del motor, suspensiones, sistema eléctrico, aire acondicionado, fluidos, estado de la carrocería en cuanto a óxido.

Esa unidad se ve buena, sobre todo en el interior, los asientos parecen muy cómodos y en buen estado. Los rines sí se me hacen muy raros.

Me deja un tanto preocupado con eso en rojo, acabo de preguntarle a un conocido que tiene un (disculpenme si me equivoco en la referencia pero no se nada de BMW ni Mercedes) SE280 modelo 1982 y me dice que le da entre 29 y 31 km por galon pero es manual.

lo que esta en azul... no se porque esos rines me parecen los de un Fiat
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El que compra un carro de esos en lo ultimo en que debe pensar en es en el consumo. Ya hay una historia suficientemente documentada y desgastante en este mismo post. Usted que sabe como es la vuelta con esos motores grandes no debería preguntárselo
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
El que compra un carro de esos en lo ultimo en que debe pensar en es en el consumo. Ya hay una historia suficientemente documentada y desgastante en este mismo post. Usted que sabe como es la vuelta con esos motores grandes no debería preguntárselo

Si pero es que el carro no es para mi, yo tengo mi cajon americano :cool:, es para un conocido que esta en busca de su primer carro y le llamo la atencion ese mercedes y ¿por que no ayudar a un amigo? y pues un carro de 25km/g para uso diario y para un estudiando si queda como dificil. Aunque para que pero bonito si esta

ese carro bien sincronizado esta mas o menos en 30 km por galón en un andar combinado

generalmente esas cajas arrancan en segunda cuando las pones en D y eso ahorra un poco

su amigo esta en lo correcto

Me deja un tanto intrigado con eso, ¿no se supone que antes arrancar en segunda deberia afectar negativamente el consumo?

La caja si sera de 4 cambios o existe la posibilidad de que sea de 5 ?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
No, no hay posibilidad de que sea de cinco cambios...

Pero venga, dìgale a su amigo que se deje de pendejadas. Ese carro no es para un estudiante y dificilmente sirve como primer carro. Es para alguien que lo sepa y pueda sostener...sino, se va a ganar es un dolor de cabeza.

Ahora, si "papi paga", como en el caso de Daniel y su Mercedes 250...hàgale, eso es una nave.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
No, no hay posibilidad de que sea de cinco cambios...

Pero venga, dìgale a su amigo que se deje de pendejadas. Ese carro no es para un estudiante y dificilmente sirve como primer carro. Es para alguien que lo sepa y pueda sostener...sino, se va a ganar es un dolor de cabeza.

Ahora, si "papi paga", como en el caso de Daniel y su Mercedes 250...hàgale, eso es una nave.

Pues hasta donde mis conocimientos sobre la situacion llegan ese vendria siendo el caso, la familia va a correr con ese gasto y el muchacho al parecer tiene una fuente de ingreso solo para el.

Por cierto...

Que tan costosos serian los repuestos para ese modelo?

Yo estoy seguro que un repuesto de Mercedes es fino y mas caro de lo normal y por ende debe durar mas de lo normal pero igual es una pregunta que es bueno hacerla.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No, no hay posibilidad de que sea de cinco cambios...

Pero venga, dìgale a su amigo que se deje de pendejadas. Ese carro no es para un estudiante y dificilmente sirve como primer carro. Es para alguien que lo sepa y pueda sostener...sino, se va a ganar es un dolor de cabeza.

Ahora, si "papi paga", como en el caso de Daniel y su Mercedes 250...hàgale, eso es una nave.

Bueno, yo compré un e21 de primer carro y un 2002 de segundo carro, jeje... Pero sí, aunque los respuestos no son muy costosos, a esta edad les empiezan a molestar cosas que a otros carros no. Es un gasto que no cualquiera está dispuesto a cubrir y yo puedo hacerlo únicamente porque todavía vivo en el hotel mamá.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Bueno, yo compré un e21 de primer carro y un 2002 de segundo carro, jeje... Pero sí, aunque los respuestos no son muy costosos, a esta edad les empiezan a molestar cosas que a otros carros no. Es un gasto que no cualquiera está dispuesto a cubrir y yo puedo hacerlo únicamente porque todavía vivo en el hotel mamá.

Pues a que carro viejo no le molestan cosas ? a usted por ejemplo que son las cosas que mas problema le han puesto en esos carros?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Nada en especial.

Es decir, no es que mis carros tengan una jodencia extraña que me chupe dinero. Simplemente, por decir algo, un mes ya es hora de cambiarle el kit de clutch, al siguiente cambiarle algunas mangueras del sistema de refrigeración ya dañadas por el tiempo, la siguiente vez toca cambiarle empaques a los frenos, la siguiente rodamiento del alternador, la siguiente el rodamiento del alternador y la corona de los diodos... Y como en estos carros uno no tiene una bitácora tan clara de las veces que les han cambiado eso, pues no puede programar tan fácilmente esos cambios.

Yo por eso cuando hago un arreglo pido que le cambien todo lo que tenga que ver con ese sistema. Por ejemplo con el cambio del rodamiento del alternador pedí el cambio de todas las correas relacionadas con ese rodamiento (son dos)... así uno va haciendo correctivo y preventivo a la vez.