Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Cordial saludo para todos, yo soy la persona que esta interesado en un Mercedes Benz clase S.

Comencé hablando con musclelover durante todo el tiempo que estuve en busca de un Muscle Car americano y termine viendo Mercedes Benz clase S. Que cosas las de la vida.

He llamado a preguntar por estos dos carros:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18022688-mercedes-benz-clase-s-se280-1982-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17876894-mercedes-benz-clase-s-280sel-1983-_JM

Ambos automáticos de 4 cambios.

Lo que mas me gusta del primer ejemplar es su color y su interior, ¿Por que estas dos cosas?

Siempre he querido un carro negro con interior en cuero y me parece que ese gris le queda espectacular y por parte del color del carro el azul oscuro también le queda muy bien aunque aspiraría a poder llegarlo a pintar de negro en un lugar autorizado y con un negro perteneciente a la gama de colores de Mercedes Benz.

Lo que menos me gusta:
-No tiene ABS
-No tiene Sun Roof
-No tiene Airbag

Lo que me da desconfianza:
Motor reparado con 150.000km y transmisión reparada, si todo fue hecho en un lugar autorizado no hay problema pero ¿Por que reparar un motor con tan poco kilometraje?

Ahora respecto al segundo ejemplar:

Lo que menos me gusta:
-Color
-Color del interior
-Tipo de interiores

El carro nunca ha sido reparado, lo usan a diario y prestan para matrimonios dentro de Medellín, la persona que lo vende se lo compro a un curador Antioqueño del cual no recuerdo el nombre.

Según el dueño en caso de vender el carro a la persona que lo compre le entregaría el contacto de los mecánicos que ha tenido el carro desde que esta persona lo tiene junto con el contacto de algunos lugares en Bogota donde se le pueden conseguir los repuestos.

Lo que me da desconfianza:
Si tiene 180.000Km ¿Que tan próxima podría estar una posible reparada de motor o transmisión?

Ambos carros no deben nada, nunca han sido estrellados, el problema mas bien radica en lo que yo deseo llegar a tener. A mi me gustaría con el tiempo llegar a dejar el carro como este ejemplar, con estos interiores y Sun Roof. Lo que mas se acerca a esto es el Mercedes Benz del primer link, el problema seria que no tengo idea de si podría llegar a considerarse casi un sacrilegio instalar el Sun Roof por cuenta propia y no tengo idea de como quedaría ni donde estarían ubicados los controles del Sun Roof.

Otro asunto que me tiene pensativo es que según me han contado el consumo de este carro debe estar entre 28 y 30 Kmg pero el dueño del Mercedes Benz del primer link me dice que según ha escuchado el carro debe dar 18Kmg y el dueño del segundo carro me dice que él cree que el consumo esta por los 22kmg, entonces me pregunto ¿Que esta pasando con esos dos carros? un consumo de 18Kmg lo da un carro de mas de 5 litros, pero no creo que lo de un motor 2800c.c. inyección
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Si pobre, y con toda esa tecnología que tiene.


El motor M110 es algo complicado, no por que tenga 2 ejes de levas sino por la forma en que están diseñados los cojinetes de los ejes. En esto por ejemplo un motor Alfa de los 60s es más lógico.

El bloque si es la misma cosa, claro con otras cotas pero nada diferente.

Saludos.

Con referente al tema de las diferencias entre primera y segunda serie, es cierto que la suspensión en su parte delantera en principio es igual pero la caja de dirección y los soportes del motor son distintos, la trasera ya es otro cuento.

Ahora comparar el motor con el de un Alfa... complicado, empezando porque la calidad no es la misma y si bien son motores muy bien compensados no todo el mundo se le mide, por decir que ácá en bogotá sólo se de un mecánico que toda la vida se ha dedicado a esos motores.. recuerdo cuando yo era pequeño mi padre tenía un alfa giulia 1966 y un alfetta gt 1.6 a éste último el motor no pasaba de los 60.000km de uso cuando ya había que repararlo..

Distinto de un motor mercedes que puede durar bastante.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
jdr..antes de pensar en acomodar el carro a sus preferencias, trate de acomodarse usted al carro. Esas adaptaciones no quedan igual y su carro perderá valor histórico. Los caprichos se materializan con un carro nuevo que tenga esa disponibilidad d efábrica. Con un modelo antíguo, hay que buscar con lupa el que más nos guste, que generalmente no es el primero que vemos, hay que tener una paciencia infinita para eso.

Síganos mostrando carros a ver que conseguimos.
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
jdr..antes de pensar en acomodar el carro a sus preferencias, trate de acomodarse usted al carro. Esas adaptaciones no quedan igual y su carro perderá valor histórico. Los caprichos se materializan con un carro nuevo que tenga esa disponibilidad d efábrica. Con un modelo antíguo, hay que buscar con lupa el que más nos guste, que generalmente no es el primero que vemos, hay que tener una paciencia infinita para eso.

Síganos mostrando carros a ver que conseguimos.

Muchas gracias por su respuesta.

Lo de las modificaciones pues por eso digo que no se hasta que punto podría ser un sacrilegio pero según me dijeron respecto a la pintura desde que sea con un color que halla usado Mercedes Benz no debería haber ningún problema.

Encontrar otros Mercedes Benz se me esta haciendo una tarea difícil, en las paginas web de carros solo encuentro los dos ejemplares que puse (dentro de Medellín) y en persona no se de ninguno en venta.

Ya quede con el dueño del Mercedes Benz del primer link de ir a verlo el sábado, según él lo único que si tiene malo el carro es la cojineria en especial la de la silla del conductor, no esta destrozada pero si necesita cambiarse.

Respecto al consumo ¿Alguien me puede colaborar con eso?
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
lo que puedo decirte con respecto al sunroof es que mercedes benz no los fabrica ellos son de marca webasto alemana y se consiguen los originales entre 200 y 300 us con la traída quedan en 1.500.000 y en imapar se lo ponen ,ellos son los representantes de webasto en colombia la instalada queda en 1.500.000, el suiche del sunroof de ese carro va en el techo al lado de donde esta la luz de techo delantera así no tenga sunroof ellos traen el hueco para poner el suche.

mira acá esta el carro de sus sueños negro con interior claro las fotos son de muy buena calidad

http://euroclassicmotors.com/galleries/300sdl1987.html

y acá un vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=ZwsNZJwfV50

para mi el mercedes mas lindo es el w126

un consejo trate de conseguirlo con el mayor numero de extras posible porque lo mecánico se arregla pero ponerle extras aun carro de estos es complicado y costoso
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
lo que puedo decirte con respecto al sunroof es que mercedes benz no los fabrica ellos son de marca webasto alemana y se consiguen los originales entre 200 y 300 us con la traída quedan en 1.500.000 y en imapar se lo ponen ,ellos son los representantes de webasto en colombia la instalada queda en 1.500.000, el suiche del sunroof de ese carro va en el techo al lado de donde esta la luz de techo delantera así no tenga sunroof ellos traen el hueco para poner el suche.

mira acá esta el carro de sus sueños negro con interior claro las fotos son de muy buena calidad

http://euroclassicmotors.com/galleries/300sdl1987.html

...

En la imagen mental que tenia de este carro con ese color y ese polarizado me lo imaginaba muy bonito pero nunca creí que podría llegar a ser ¡¡tan bonito!!, ahora si con mas ganas espero llegar algún día a tenerlo de esa forma!

A mi me queda una duda respecto al Sun Roof, ¿imapar tiene alguna forma de garantizar que la instalación quede bien realizada?

Yo realmente solo una vez he visto un Mercedes Benz viejo con Sun Roof y el que vi lamentablemente lo tenia cerrado :(


Recuerden por favor aclararme la duda sobre el consumo.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
hermoso ese sdl....aunque me gusta mas la farola con la rompeniebla al lado, amarilla,
se sabe de algùn SDL en Colombia?.
del Sun roof creo que hasta marcada viene la lámina para el trazo del corte, así como traía o trae, marcados los lugares mas favorable para las perforaciones de las antenas,
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No, no hay posibilidad de que sea de cinco cambios...

Pero venga, dìgale a su amigo que se deje de pendejadas. Ese carro no es para un estudiante y dificilmente sirve como primer carro. Es para alguien que lo sepa y pueda sostener...sino, se va a ganar es un dolor de cabeza.

Ahora, si "papi paga", como en el caso de Daniel y su Mercedes 250...hàgale, eso es una nave.

Jajaja, si, yo solito no podría sostener ní un Spark con gas:mrgreen:

Bienvenido al foro JDR.

Como leyó anteriormente, son excelentes carros, sí han tenido un mantenimiento adecuado, son eternos, y probablemente no van a molestar por nada por un buen rato.
Estos accesorios que nombra, eran opcionales en la época, y lastimosamente en Colombia es muy difícil encontrar ejemplares con ABS y con Airbags (Los hay pero son contados). Con respecto al sunroof, estoy de acuerdo con jfc445, se puede conseguir el original y acá se lo instalan, eso sí, debe ser el original y debe ser instalado exactamente como vendría de fábrica, o sí no perdería valor histórico como dice XJ6.
El segundo ejemplar se ve mejor tenido, el color se podría aplicar teniendo en cuenta la carta de colores para W126 de la época, los rines que quiere conseguir son los denominados rines araña (preciosos), acá en Bogotá se consiguen relativamente fácil, y el interior tampoco es problema, acá hay muy buenos lugares donde le hacen ese trabajo.
Sí dice que el segundo tiene 180000kms, pero ha tenido un buen mantenimiento y se saca constantemente, esta prácticamente nuevo, son motores que fácilmente superan los 500000kms y como nuevos (mi W123 va en 360000kms y no molesta para nada)
Lo del consumo sí es preocupante, generalmente son carros que están alrededor de 28kpg (mi MB es 2.5 carburador y esta en 30kpg), probablemente con una buena sincronización vuelven a su consumo real, 20kpg es demasiado alto para ese carro.
Mi consejo es que se venga para Bogotá un par de días, acá seguramente puede encontar un buen ejemplar que se acomode más a sus necesidades.
Estos 3 W126 se ven muy bien:

- http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17848765-mercedes-benz-clase-s-280-1981-_JM
- http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17977787-mercedes-benz-clase-s-280se-1982-_JM
- http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18020825-mercedes-benz-clase-s-280-1981-_JM

O podría mirar otras opciones, tal ves un W123 o W124, ambos son excelentes, sobretodo el W123, los 2 primeros estan en Medellín:

- http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17986022-mercedes-benz-clase-e-ce230-1982-_JM W123 Coupe
- http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18007782-mercedes-benz-clase-e-e230-1987-_JM W124
- http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18098444-mercedes-benz-clase-e-280-1981-_JM W123 Sedán
- http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17937128-mercedes-benz-clase-e-260-e-1992-_JM W124

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Con referente al tema de las diferencias entre primera y segunda serie, es cierto que la suspensión en su parte delantera en principio es igual pero la caja de dirección y los soportes del motor son distintos, la trasera ya es otro cuento.

Ahora comparar el motor con el de un Alfa... complicado, empezando porque la calidad no es la misma y si bien son motores muy bien compensados no todo el mundo se le mide, por decir que ácá en bogotá sólo se de un mecánico que toda la vida se ha dedicado a esos motores.. recuerdo cuando yo era pequeño mi padre tenía un alfa giulia 1966 y un alfetta gt 1.6 a éste último el motor no pasaba de los 60.000km de uso cuando ya había que repararlo..

Distinto de un motor mercedes que puede durar bastante.

Las suspensiones son las mismas adelante y atrás y la caja de dirección es la misma L1z o LSE a veces con 3 y a veces con 4 dientes. Los soportes del motor no tienen nada que ver con la suspensión.

Aca nadie sabe de alfa por eso no se le miden, pero las dos marcas en esa época estaban por 5 milesismas de tolerancia salvo que alfa usaba todo en aleación t eso le costaba duarción cuando no se dejaba calentar bien
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Jajaja, si, yo solito no podría sostener ní un Spark con gas:mrgreen:

Bienvenido al foro JDR.

Como leyó anteriormente, son excelentes carros, sí han tenido un mantenimiento adecuado, son eternos, y probablemente no van a molestar por nada por un buen rato.
Estos accesorios que nombra, eran opcionales en la época, y lastimosamente en Colombia es muy difícil encontrar ejemplares con ABS y con Airbags (Los hay pero son contados). Con respecto al sunroof, estoy de acuerdo con jfc445, se puede conseguir el original y acá se lo instalan, eso sí, debe ser el original y debe ser instalado exactamente como vendría de fábrica, o sí no perdería valor histórico como dice XJ6.
El segundo ejemplar se ve mejor tenido, el color se podría aplicar teniendo en cuenta la carta de colores para W126 de la época, los rines que quiere conseguir son los denominados rines araña (preciosos), acá en Bogotá se consiguen relativamente fácil, y el interior tampoco es problema, acá hay muy buenos lugares donde le hacen ese trabajo.
Sí dice que el segundo tiene 180000kms, pero ha tenido un buen mantenimiento y se saca constantemente, esta prácticamente nuevo, son motores que fácilmente superan los 500000kms y como nuevos (mi W123 va en 360000kms y no molesta para nada)
Lo del consumo sí es preocupante, generalmente son carros que están alrededor de 28kpg (mi MB es 2.5 carburador y esta en 30kpg), probablemente con una buena sincronización vuelven a su consumo real, 20kpg es demasiado alto para ese carro.........

Gracias por tu respuesta.

Comencemos desde las propuestas de los otros Mercedes Benz. No tengo idea de porque pero los únicos Mercedes Benz viejos que me han llamado la atención son los W126 Clase S de los 80s, de los 90s me parecen demasiado "cuadrados" o cosas por ese estilo.

De los carros que propusiste el único que me llamo la atención fue este, el único inconveniente sería que el Mercedes Benz del primer link que puse una pagina atrás tiene menos kilometraje, vale casi la mitad de ese rojo y solo ha tenido un dueño. El rojo en general se ve muy bien pero yo quiero un Mercedes Benz con el interior gris, el interior café nunca me ha logrado convencer en ningún carro.

Voy a abrir un paréntesis, creo que ya encontré el motivo por el cual los rines de este Mercedes Benz se ven raros, es porque son los mismos de este Mercedes Benz pero sin los tapacubos con el logo de Mercedes Benz, que por cierto estos rines también se ven bastante bonitos.

Si el Sun Roof garantizan que queda bien instalado, nada de problemas de humedad o cosas por el estilo y si el Mercedes Benz de una vez trae las guias para hacer el corte no veo porque no hacer el esfuerzo económico y ponerselo.

Respecto al consumo, si su Mercedes Benz 2.5 carburado esta en 30kmg me parece que el 2.8 inyección si debe dar los 30kmg.

Ahora, ir hasta Bogota a buscar un carro me queda muy difícil puesto que me tocaría esperar que alguien de mi familia pueda acompañarme y para eso tendría que pasar un buen tiempo.