Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Precisamente estaba colocando el mismo clasificado..No que estaba perfecto?? Que el dueño estaba feliz con la compra?? Vuelvo y miro esa tapicería y me parece horrible.. tiene muy malos terminados.

Pobre 124, está como pandequeso maluco, de mano en mano

Y bueno, desde el desconocimiento yo pregunto: teniendo en cuenta el precio y que supuestamente el carro está bueno (habría que comprobaro), no valdría la pena comprarlo, ponerle la tapicería que es y disfrutarlo?? Pues digo, para alguien que DE VERDAD quiera y conozca un carro de esos. A mí el w124 me parece bacancito, y ese color me gusta.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Y bueno, desde el desconocimiento yo pregunto: teniendo en cuenta el precio y que supuestamente el carro está bueno (habría que comprobaro), no valdría la pena comprarlo, ponerle la tapicería que es y disfrutarlo?? Pues digo, para alguien que DE VERDAD quiera y conozca un carro de esos. A mí el w124 me parece bacancito, y ese color me gusta.

Estaba pensando en lo mismo, es que en las fotos se ve bien de carrocería.
Si tuviera en este momento la plata me parecería una buena compra, le compraría una tapicería original por 1´500, la parte mecánica no me preocuparía porque se la hago yo mismo y por ese precio solo se compra un renault 18 verde mosca con letrero de TURBOOO.

El 300 es mucho mejor pero este sería para aguien que casi no viaje en carro, que solo haga ciudad.



Hablando ya del tema, de los w126 creo que nos estamos poniendo alegres.

Primero los del webasto es cierto, pero los Mercedes con techo tienen unas viguetas que no tienen los de techo duro y eso no lo vende webasto, es parte de la soldadura de la carrocería. Por otro lado la guaya no la hace webasto, solo la hace Mercedes (600mil nueva en almacen), y por último el motor tampoco lo hace webasto. Y lo otro es que la parte eléctrica no queda original porque cuando tiene techo viene diferente.

Lo del color tampoco es buena idea porque en los códigos que trae debajo del capó sale el número de pintura, no es que sea muy grave pero un Mercedes no es como otras marcas que al modificarlas hasta suben de precio, estos bajan a tal punto que pueden llegar a valer por lo que se les pueda sacar. Y el techo tambien tiene su número.

Lo del consumo es más relativo que un caucho y creo que ya todos tenemos las teclas del computador borradas escribiendo sobre el tema, pero para poner un promedio digamos que 26-28kpg en ciudad sería lo normal, 18kpg es mucho pero todo es posible.

Y lo de la duración del motor, pues no se guíe por el kilometraje, que no sirve de nada, para eso están las pruevas de presión, de compresión, de fugas, y el fabuloso manómetro de aceite capilar que trae en el tablero el cual se debe mirar con el motor caliente y en mínimas (unos 30min de trabajo), si marca entre 2 y 2.5 está perfecto de presión, 1,5 está a media vida, 1 está en las últimas. Estas medidas a 750rpm. Y al acelerar debe subir la aguja como un disparo.

Y si está viendo motores M110 hágale bajar la tapa de válvulas y comprueve la holgura de los cojinetes de los ejes de levas, que no tengan más de 0.11mm de tolerancia radial, la axial si se puede corregir con un buje pendejo y ya. Y de paso le revisan los ejes de levas y los balancines y por esto no le deben cobrar más de 40mil pesos.

Y lo más importante no compre lo primero que encuentre, a menos que esté seguro que es una buena compra.
Saludos.

Creo que no es oficial, sino costeño. La placa empieza por Q, no por O.

Hay algún tema en el foro donde se hable de las placas?

Me parece interesante y no tengo ni idea, pero veo que usted conoce el tema.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Y bueno, desde el desconocimiento yo pregunto: teniendo en cuenta el precio y que supuestamente el carro está bueno (habría que comprobaro), no valdría la pena comprarlo, ponerle la tapicería que es y disfrutarlo?? Pues digo, para alguien que DE VERDAD quiera y conozca un carro de esos. A mí el w124 me parece bacancito, y ese color me gusta.

Yo la verdad no pienso que esté bueno, a demás por lógica uno no compra un carro que supuestamente costo muchísimo más y venderlo a pérdida al poco tiempo.. salvo que sea un caso de extrema urgencia.

Con respecto a la tapicería.. no sé cual se consiga en $1.500?? si la de un SL como el mío original está en cerca de los 2.200 puesta acá y es la mitad de tamaño de lo que es el w124. Inclusive, si la vamos ha hacer con tapiceros buenos, un trabajo de ésos no saldría por debajo de los 3 millones.. repito con un tapicero bueno, la de mi ex E9 costo algo así. Pensaría que se consigue en 1.5 alguna usada.

En consecuencia para un carro de éstos que no representa interés clásico pienso que es mejor comprarlo bueno.
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Primero los del webasto es cierto, pero los Mercedes con techo tienen unas viguetas que no tienen los de techo duro y eso no lo vende webasto, es parte de la soldadura de la carrocería. Por otro lado la guaya no la hace webasto, solo la hace Mercedes (600mil nueva en almacen), y por último el motor tampoco lo hace webasto. Y lo otro es que la parte eléctrica no queda original porque cuando tiene techo viene diferente.

Lo del color tampoco es buena idea porque en los códigos que trae debajo del capó sale el número de pintura, no es que sea muy grave pero un Mercedes no es como otras marcas que al modificarlas hasta suben de precio, estos bajan a tal punto que pueden llegar a valer por lo que se les pueda sacar. Y el techo tambien tiene su número.


A mi no me interesa vender el carro al poco tiempo de tenerlo, solo lo llegaría a hacer si por algún motivo me ofrecieran una cifra realmente tentadora con la que me podría comprar uno mejor.

Respecto al color es algo que tengo seguro que voy a hacer en cuanto tenga la oportunidad y el dinero para hacerlo en un lugar que quede bien hecho, el Sun Roof si me deja algo preocupado porque si me dice que la integridad física del techo no queda siendo la misma pues es como para reconsiderar todo

Lo del consumo es más relativo que un caucho y creo que ya todos tenemos las teclas del computador borradas escribiendo sobre el tema, pero para poner un promedio digamos que 26-28kpg en ciudad sería lo normal, 18kpg es mucho pero todo es posible.

Un consumo de 28kmg lo puedo mantener sin mayor problema, pero no encuentro la forma en que un motor inyeccion 2.8L llegue a dar 18kmg.

Y lo de la duración del motor, pues no se guíe por el kilometraje, que no sirve de nada, para eso están las pruevas de presión, de compresión, de fugas, y el fabuloso manómetro de aceite capilar que trae en el tablero el cual se debe mirar con el motor caliente y en mínimas (unos 30min de trabajo), si marca entre 2 y 2.5 está perfecto de presión, 1,5 está a media vida, 1 está en las últimas. Estas medidas a 750rpm. Y al acelerar debe subir la aguja como un disparo.

Y si está viendo motores M110 hágale bajar la tapa de válvulas y comprueve la holgura de los cojinetes de los ejes de levas, que no tengan más de 0.11mm de tolerancia radial, la axial si se puede corregir con un buje pendejo y ya. Y de paso le revisan los ejes de levas y los balancines y por esto no le deben cobrar más de 40mil pesos.

Las pruebas de presión de aceite y compresión de los cilindros si la había escuchado y me imagino que eso en un peritaje lo deben tener en cuenta, pero tampoco creo que el dueño me vaya a permitir comenzar a desbaratar el motor sin siquiera haber firmado un acuerdo.

Con respecto a la tapicería.. no sé cual se consiga en $1.500?? si la de un SL como el mío original está en cerca de los 2.200 puesta acá y es la mitad de tamaño de lo que es el w124. Inclusive, si la vamos ha hacer con tapiceros buenos, un trabajo de ésos no saldría por debajo de los 3 millones.. repito con un tapicero bueno, la de mi ex E9 costo algo así. Pensaría que se consigue en 1.5 alguna usada.

Cuando hable con el dueño del Mercedes Benz azul me dijo que la tapizada de la cojineria me cuesta entre 1'500.000 y 2'000.000, el ya hizo la cotización pero dice que no le piensa meter mas dinero a un carro que nadie va a usar y por eso prefiere venderlo así.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Como dicen los mecánicos, depende el marrano. La tapicería la hacen bien por 1´500 -2´000.

Claro que yo hablaba de usadas que están en 1´500 claro que un amigo ha vendido hasta en 800mil impecables.

El consumo depende de muchos factores, no solo de la cilindrada. Claro que 18kpg es muy poquito para ese carro, pero por ejemplo un motor mercedes de 2.8L de inyección de los 60s M130 está por los 20-22kpg.


Hace 2 semanas conocí a un señor que tiene un w123 250 impecable y se le hace 13kpg, lo ha llevado a varios talleres y sigue consumiendo lo mismo. Le prometí que le sincronizaba el carro, creo que este fin de semana le ayudo con eso. En cambio a Daniel se le hace sobre los 30kpg y a un amigo se le hace 26kpg más o menos. Es que una cosa es un carro nuevo y afinado de fábrica y otra uno usado.

Me parece sincero el señor que dice que se le hace 18kpg, eso no quiere decir que no sea un consumo exagerado, seguro como dice Daniel necesita una buena sincronizada.

Para que un motor M110 se haga sobre los 28-30kpg se debe dejar muy económico, con el oxígeno sobre 0.5%, o justo antes que los hidrocarburos comienzen a subir demasiado.

saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Depende del marrano, del material que usen, de la mano de obra al instalarlo...

Decir "depende del marrano" es simplificarlo mucho. Hay gente que deja la tapicería como nueva y cobra hasta 5 o 6 millones, mientras que otros la dejan "bien" (como usted dice) y cobran eso (que usted dice).
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Como dicen los mecánicos, depende el marrano. La tapicería la hacen bien por 1´500 -2´000.

Claro que yo hablaba de usadas que están en 1´500 claro que un amigo ha vendido hasta en 800mil impecables.

No creo que dependa tanto del marrano, si usted va al 7 de agosto seguro consigue ése trabajo en menos del millón, es exactamente igual que pintar un carro, usted consigue por menos de lo que se imagina...

No es el marrano, sino la calidad y los detalles a la hora de tapizar, eso es lo que hace la diferencia entre un carro bueno a uno del montón.

Lo que si estoy seguro es que conseguir la tapicería original nueva en ése precio es ridículo.. y si existe le encargo el dato porque no se de donde la importan tapicerías originales a precio de pérdida. Es más, en performanceproducts4benz vale el sólo tapizado en cuero de los asientos delanteros 549.99 cada uno y la silla trasera 979.99. Sin contar con los paneles laterales y la alfombra.
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Que pena la pregunta que seguro ya estará resuelta en este mismo tema.

Mas o menos cuanto podrá costar el peritaje para el Mercedes Benz 280SE 1982 y en que lugar de Medellín seria recomendable mandarlo a hacer, a mi me habían mencionado Suramericana pero no se que tal sea aunque el carro también esta asegurado por Suramericana
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Bueno, tal como había quedado con el propietario del vehículo hoy lo fui a ver. Tal como me había dicho esta persona el interior esta un tanto deteriorado pero de mecánica esta aparentemente PERFECTO, lo sacamos a andar un rato y nada de ruidos de ninguna clase, apagadas, el carro se comporto a la altura. Tuve en cuenta el tema del indicador de la presión del aceite y durante todo el trayecto dicho indicador se mantuvo en 3, cada que nos deteniamos en un semaforo dicho indicador bajaba a 2 por lo que podría deducir que todo se encuentra bien en ese aspecto.

Algo que me dejo un tanto aburrido fue que tanto las sillas como los vidrios no son eléctricos, ambos son manuales, pero el resto del carro me encanto, quedamos en hablar para ver si el peritaje lo hacíamos el próximo lunes o martes ya que según parece gracias a la póliza que tiene el carro con Suramericana se le puede hacer un peritaje gratuito.

En conclusión los pocos detalles que tiene el carro son estéticos y prácticamente todos son de la cojineria, hasta el momento me tiene convencido este ejemplar, el único que me haría desistir de una posible compra si todo sale bien en el peritaje sería encontrar un 280SE o 280SEL con interior en cuero gris, con Sun Roof, sillas y vidrios eléctricos (obviamente con un precio similar), pero de resto sigo con este.

Por cierto: no me supieron decir si el carro tenia ABS pero al parecer el dueño aun conserva el manual de fabrica entonces se podría llegar a revisar en dicho manual.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues ese sel se ve muuuy bueno. Un poco traqueto por esos cromados, pero tener tapizado en pana en ese estado habla muy bien de el. Por lo menos vaya y mirelo, ya si acaso luego le pone un buen cuero donde alguien que sepa.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
pero es que lo que vale de un carro son los extras tu estas cambiando un carro con sillas en cuero por otro que tiene airbag,abs,sillas eléctricas,aire "climatizado" y no estoy seguro pero creo que tiene cortina trasera eléctrica,sillas con calefacción y otras cosas mas lo del color y el cuero es lo de menos eso acá en Colombia hay partes muy especializadas los interiores los pintan y quedan bien

mírale en la consola que tiene 7 suiches en la parte arriba osea que tiene muchos extras no todos tiene todos esos suiches
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Se ve tmuy traqueto ese W126 dorado, pero lo que dice jfc445 es cierto, parece que era un top en accesorios d ela época, eso es muy importante. Claro que cada quien compra según su gusto. Yo, por más vainas que traiga no me le mido....ni tampoco al azul, que parece ser una versión muy básica....hay que buscar, como digo, con lupa y paciencia
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Se ve tmuy traqueto ese W126 dorado, pero lo que dice jfc445 es cierto, parece que era un top en accesorios d ela época, eso es muy importante. Claro que cada quien compra según su gusto. Yo, por más vainas que traiga no me le mido....ni tampoco al azul, que parece ser una versión muy básica....hay que buscar, como digo, con lupa y paciencia

Tal parece es un top en accesorios, motor y transmisión nunca reparadas, el problema ahí es el precio, esta bien que me deseen hacer ese regalo pero pasar del precio del 280SE al 280SEL pues quien sabe toca considerarlo ademas a ese 280SEL no solo abría que cambiarle el material del que estan hechos las asientos, también toca cambiar el color y material de los paneles de las puertas, en pocas palabras tocaría meterle unos 8 millones de pesos al interior para dejarlo como yo quiero y luego seguir con el color que minimo deben ser otros 6 millones.

Mientras que al 280SE abría que invertirle entre 3 y 4 millones de pesos solo para restaurar la cojineria y en caso de poner el Sun Roof serían otros 2 millones de pesos y el color no es que me disguste mucho, siendo sinceros hasta me gusto ese azul oscuro.

pero es que lo que vale de un carro son los extras tu estas cambiando un carro con sillas en cuero por otro que tiene airbag,abs,sillas eléctricas,aire "climatizado" y no estoy seguro pero creo que tiene cortina trasera eléctrica,sillas con calefacción y otras cosas mas lo del color y el cuero es lo de menos eso acá en Colombia hay partes muy especializadas los interiores los pintan y quedan bien

mírale en la consola que tiene 7 suiches en la parte arriba osea que tiene muchos extras no todos tiene todos esos suiches

El cuero es lo de menos, el problema es el costo de semejante cambio y que puede que no quede igual o parecido al original del azul oscuro y también deberíamos tomar en cuenta el costo del cambio de material y color de los paneles de las puertas.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pues si los accesorios no le importaran, el azul seria bueno, pero como veo que si le importan, me parece mucho mejor el otro (unque un poco lobo para mi gusto) ya que es mucho más "facil" cambiar el color del carro y los interiores que instalarle todos los extras que al parecer tiene ese.