Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
buenas tardes soy asiduo fan de los vehiculso mercedes en la actualidad tengo un 190 e modelo 84, he leido todos tus comentarios solo quiero fomar parte del foro

Bienvenido al foro! Fotos de su W201;)

Y donde están los fans de BMW, solo hablan de mercedes jajaja... como que no vale la pena un BMW viejito????


Le sugiero leer el tema, hemos hablado también mucho de BMW o obviamente valen la pena.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Tengo una duda respecto a los accesorios que traian los W126 viejitos, que tan viable es poner accesorios a un carro que originalmente no los trajo de fabrica? por ejemplo los reposa cabeza traseros

En general casi todos los accesorios más comunes se pueden poner sin mayores complicaciones.

Yo prefiero que quede original así sea con pocos extras, aunque nunca está de más tener vidrios eléctricos y otras cositas que hacen la conducción más amena y más segura.

En la mayoría de los casos, lo más recomendable es conseguir las partes de algún carro que estén desarmando para repuestos.

Los apoyacabezas traseros (manuales) vienen anclados al espaldar, por lo que necesita conseguir un espaldar completo con los apoyacabezas.

Saludos.
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Buenas noches, este es
292709_10150273863515922_739365921_7898421_3031859_n.jpg
420759_10150570253705922_2004295083_n.jpg


Buenas noches les presento mi carro, lo compre hace mas menos unos 6 meses, se le hicieron unos arreglos para volver a dejarlo en su estado original, muchas gracias por la bienvenida al foro
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Daniel la verdad cuando lo compre las carteras de las puertas estaban mal, como si con el tiempo el material que supongo es carton o algun aglomerado estaba deshecho con la consecuencia de que el tapizado estaba despegado de las mismas asi como el mismo millare estaba bastante agrietado, lo compre por la liena y el estado en que se encontraba aunque el anterior dueño que lo tenia no le hizo el mantenimiento adecuado en la parte mecanica , la cual fue necesario un cambio de la cadena , el amortiguador de la direccion, pastillas, suspension, soportes del motor y de nuevo con el trabajo de las carteras y algunos retoques en la pintura volvio a ser el mismo 190 e del cual fue alguna vez y de la cual me tiene enamorado, quedo asombrado la fortaleza de este auto, con la edad que tiene y se siente la suavidad, confort y potencia a la hora de conducir,

Felicitaciones Crismar, su Mercedes se ve inmaculado! Es raro encontrar un 190E en el estado del suyo, la mayoría se ven apaleados...
Me encanta la combinación carrocería/tapicería, poco común.

Saludos
gracias daniel por tus comentarios aunque soy nuevo en este tema es mi primer carro de marca que tengo en la vida, siempre he sido seguidor de estas marcas por el diseño y belleza que los caracterizan

ahi les comparto unas fotos del interior de la tapiceria y de una de las carteras de la puerta derecha despues de su reconstruccion
431708_10150570263765922_1176302454_n.jpg
426301_10150570057580922_739365921_9105895_1683150490_n.jpg
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De nuevo felicitaciones Crismar, el trabajo de pintura y tapicería quedó muy bien...generalmente el Millaré de estos carros con el sol se comienzan a soplar, decolorar y hacerse grietas...mi 250T ya esta para cambio de Millaré porque el dueño anterior no lo cuidaba mucho. Una preguna, dónde le hicieron el trabajo de interiores?

Saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
El W201 es uno de mis caprichos, a pesar que soy bimmer, ese en especial esta muy muy lindo, recuerdo que cuando compre mi E21 mi vecino de parqueadero compro un W201 190E mecánico mod. 85 blanco y cojineria beige, estaba hermoso, yo veia como el hombre pasaba dias limpiandolo y embelleciendolo mas de lo que estaba y desde ahi quede antojado:rolleyes: , también tenia un 280G rojo, cojineria negra y carpa de fibra negra mod. 82 también hermoso, aparte un Mustang mod. 80 5.0 V8 ya se imaginaran el estado inmaculado tmbn de ese, en fin el hombre tenía una mini colección de carrazos y en perfecto estado. El fue el que me asesoro donde tapizar y poner a punto mi E21.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Lo malo es que ya hace algunos años no vivo en ese edificio, a veces los veia por la calle pero hace mucho no los veo y creame que los estoy casando desde hace rato para publicarlos por aca pero ese señor ni los saca jajaja, mi hermano es amigo de una de sus hijas, tal vez lo mande de encubierto en esa misión de carrarazzi :D