Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
De nuevo felicitaciones Crismar, el trabajo de pintura y tapicería quedó muy bien...generalmente el Millaré de estos carros con el sol se comienzan a soplar, decolorar y hacerse grietas...mi 250T ya esta para cambio de Millaré porque el dueño anterior no lo cuidaba mucho. Una preguna, dónde le hicieron el trabajo de interiores?

Saludos
Buenos dias daniel te cuento algo por la falta de esperiencia enc uanto mecanicos y tapiceros que trabajen esta gama, por recomendacion de un mecanico de un familiar que trabaja en Bucaramanga y trabajo en dialreautos aqui en Bogota por mucho tiempo y que le hace el mantenimiento al w210 modelo 93 de mi familiar, tome la decision de llevar el carro hasta Bucaramanga , el cual en un tiempo mas o menos de 2 meses intervino la parte mecanica con los correspondienetsarreglos que les cite, aclaro que todos los repuestos los compre en tecnobenz donde el señor Gilbert que me ofrecio un buen precio por repuestos de marca, el mecanico me recomendo un tapicero que trabaja con el en Bucaramanga al cual accedi a ver un trabajo de restauracion de un e21 en toda su tapiceria el cual fue fabuloso, permiti que el mismo hiciera el trabajo de las carteras ( 4) las cuales fueron reconstruidas y el tapizado del millare, el cual se tuvo que contratar un electrico que desbaratara el millare y pudiera limpiar todas las piezas y partes electricas, asi com reemplazo de cables dañados.

En la busqueda del cuero sintetico fue casi imposible encontrar el color exacto del mismo lo busque hasta en Venezuela entonces el tapicero me dio la sugerencia de tapizar las carteras y el millare en un color parecido y despues pintarlos con un tono parecido al original , el cual fue muy beun trabajo y el cual pague 180000 pesos por cada cartera y por el tapizado del millare pague 500000 pesos, en un principio fui escpetico pero veo que es una tactica que los tapiceros hacen para devolverle la originalidad en los tonos a la tapiceria , por el momento el unico mantenimeinto con la tapiceria es la correcta limpieza que le hago y el guardao del carro bajo techo para evitar la influencia de los rayos solares cuando esta parqueado. cualqueir recomendacion del mecanico o tapicero en cuanto sus datos se la puedo hacer llegar paar el que este en Bucaramanga o si lo desea pueden llevar el carro.

les pido excusas por mis errores ortograficos como el de experiencia al principo del enunciado, no soy muy habil con el teclado querty de mi celular

FOTOS DEL CARRO DESPUES DEL TRABAJO DE PINTURA E INTERIORES REALIZADOS EN BUCARAMANGA
 

Archivos adjuntos

  • 401149_10150570059695922_2132095565_n.jpg
    401149_10150570059695922_2132095565_n.jpg
    92 KB · Visitas: 337
  • 418282_10150570058180922_739365921_9105908_596279735_n.jpg
    418282_10150570058180922_739365921_9105908_596279735_n.jpg
    100.7 KB · Visitas: 348
  • 425536_10150570057940922_739365921_9105902_287702441_n.jpg
    425536_10150570057940922_739365921_9105902_287702441_n.jpg
    84.2 KB · Visitas: 436
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues nunca pensé que en Bucaramanga hicieran ese tipo de restauraciones a las tapicerías de tan buena calidad, quedaron muy bien. Acá en Bogotá hay varios sitios que dejan los interiores como nuevas, y hay gente que las conoce bastante, aunque es costoso.
¿Tiene fotos del Millaret Crismar? Le salió a muy buen precio, la tapizada del millaret mi Mercedes salió en 800 hace como 6 años, la vendimos hace 4 y la volvimos a comprar hace unos 2 años y en ese tiempo que no fue nuestra el dueño la dejaba al sol y se sopló todo el tapizado...después que tapizarlo es muy importante estarlo hidratando y protegiéndolo contra el sol sobretodo, lo mismo que el tapizado de las sillas y los de las puertas...Un conocido tiene unos rines Penta AMG en venta por sí le interesan...

Saludos
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Pues nunca pensé que en Bucaramanga hicieran ese tipo de restauraciones a las tapicerías de tan buena calidad, quedaron muy bien. Acá en Bogotá hay varios sitios que dejan los interiores como nuevas, y hay gente que las conoce bastante, aunque es costoso.
¿Tiene fotos del Millaret Crismar? Le salió a muy buen precio, la tapizada del millaret mi Mercedes salió en 800 hace como 6 años, la vendimos hace 4 y la volvimos a comprar hace unos 2 años y en ese tiempo que no fue nuestra el dueño la dejaba al sol y se sopló todo el tapizado...después que tapizarlo es muy importante estarlo hidratando y protegiéndolo contra el sol sobretodo, lo mismo que el tapizado de las sillas y los de las puertas...Un conocido tiene unos rines Penta AMG en venta por sí le interesan...

Saludos
Daniel me interesan los rines tu sabes que precio tienen y si tienes algunas fotos para ver su estado
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Estamos de acuerdo no me gustan mucho las direccionales blancas , asi lo compre y estoy en la busqueda de los direccionales color naranja para devolverlo a su estado original pero las que he conseguido no son las originales, espero encontrarlas de segunda en un buen estado si alguien sabe alguna recomendacion de donde puedo conseguirlas estare atento
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
De acuerdo con los 2, se ve mucho mejor con las direccionales en su color original.



Son estos: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21365507-rines-mercedes-benz-amg-penta-16-pulgadas-_JM

Saludos
estan buenos daniel pero no se si le puedan quedar bien a mi w201, alguna vez se los vi a uno igua
1423743_4_l.jpg
l y no me gustaron , sabes cual me parecen buenos los del w124!! adjunto una foto de un w201 que estan ofreciendo por la portal carroya, con los rines que me creo que le quedarian bien , espero opiniones del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y daniel1993

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Daniel muchas gracias, estos rines estan muy buenos, pero soy algo inexperto en la posibilidad de poderlos traer a Colombia, se como comprarlos por ebay, pero la verdad no conozco algun agente aduanero que los traiga a buen precio porque el costo de los fletes mas la nacionalizacion eleva bastante el costo final de estos rines, no se si sea tema de este foro o sea de otro, igual Daniel, si sabes algo agradeceria tu ayuda, No he subido mas fotos de mi automovil la verdad estos dias me encuentro terminando semestre en la u, y despues tengo programadas mis vacaciones, espero despues poder actualizarlos, daniel estoy muy interesado en participar en alguna salida o caravana o exhibicion de autos mercedes , veo que tienen un club del w123 muy consolidado, pero del w201 en facebook, el club que existe veo que el moderador no le interesa este tipo de eventos, solo presta su apoyo en la parte mecanica de los distintos propietarios, no se si se pueda organizar alguna salida aprovechando esta temporada de vacaciones , puede ser alguno de los pueblos de la sabana
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel muchas gracias, estos rines estan muy buenos, pero soy algo inexperto en la posibilidad de poderlos traer a Colombia, se como comprarlos por ebay, pero la verdad no conozco algun agente aduanero que los traiga a buen precio porque el costo de los fletes mas la nacionalizacion eleva bastante el costo final de estos rines, no se si sea tema de este foro o sea de otro, igual Daniel, si sabes algo agradeceria tu ayuda, No he subido mas fotos de mi automovil la verdad estos dias me encuentro terminando semestre en la u, y despues tengo programadas mis vacaciones, espero despues poder actualizarlos, daniel estoy muy interesado en participar en alguna salida o caravana o exhibicion de autos mercedes , veo que tienen un club del w123 muy consolidado, pero del w201 en facebook, el club que existe veo que el moderador no le interesa este tipo de eventos, solo presta su apoyo en la parte mecanica de los distintos propietarios, no se si se pueda organizar alguna salida aprovechando esta temporada de vacaciones , puede ser alguno de los pueblos de la sabana

Nunca he traído cosas por ebay, pero hasta donde tengo entendido sólo se pueden traer repuestos nuevos y sí trae algún repuesto de segunda corre el riesgo que se quede en la aduana decomisado...
Claro Crismar, hace rato teníamos un proyecto de reunir más carrocerías y no sólo W123, de hecho casi siempre en los paseos que hemos hechos han ido más Mercedes diferentes a W123. Hace rato no hacemos ninguna salida, voy a hablar con los demás integrantes del Club haber si hacemos una reunión en el próximo vehiclásicos y cualquier cosa le estoy avisando para que nos acompañe y nos muestre ese hermoso Mercedes:)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CRISMAR

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores pensé poner este mensaje en compra y venta pero creo que acá pueden estar más personas interesadas, tengo un relay taquimétrico marca Khaeler que le sirve a muchos modelos BMW de los 80's por si alguien lo requiere... Lo compré para mi 205 GTI pero los conectores son diferentes. Está nuevo. Saludos
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Nunca he traído cosas por ebay, pero hasta donde tengo entendido sólo se pueden traer repuestos nuevos y sí trae algún repuesto de segunda corre el riesgo que se quede en la aduana decomisado...
Claro Crismar, hace rato teníamos un proyecto de reunir más carrocerías y no sólo W123, de hecho casi siempre en los paseos que hemos hechos han ido más Mercedes diferentes a W123. Hace rato no hacemos ninguna salida, voy a hablar con los demás integrantes del Club haber si hacemos una reunión en el próximo vehiclásicos y cualquier cosa le estoy avisando para que nos acompañe y nos muestre ese hermoso Mercedes:)

Saludos
Me parece Daniel programar la salida y antes que todo agradecerte por la aceptacion en este foro, ojala se pueda aprovechar esta salida en estas vacaciones!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pero entrando en materia de potencia y rendimiento, cuantos caballos tiene, cual podra ser el consumo y respecto al europeo cuantos caballos pierde?

Yo creo que ese kilometraje en realidad no son
34.411 Kms
si no
34.411 Millas