Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Tengo entendido que tienen un consumo de gasolina bieeeen elevado, pero no sé nada más respecto del modelo.

Siempre he escuchado que todo en esas ML de primera generación es elevado...Y que la calidad de construcción (Eran hechas en USA), no es digna de un Mercedes.

Gracias por las respuestas, creo que entonces mejor la dejaré pasar y buscaré algo mas conveniente, haré la consulta en el tema correspondiente.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Me gustaria saber porque son tan escasos los w116. Alguien sabe si hubo un w116 de dos puertas?

Como se llama este modelo? No creo que exista me parece muy raro
Nunca hubo W116 coupés de producción. El de la foto puede ser un render o algún modelo experimental que nunca vio la luz comercial.

Buenas tardes, en lo que conozco en cuanto a la historia de Mercedes Benz, la marca nunca considero fabricar un coupe de la clase S si no hasta cuando empezaron a diseñar el W126 (A mediados de los 70's), pues de los W116 no hubo ni siquiera prototipo, ya que en la epoca que empezaron a diseñarlo (Finales de los 60) los clientes de autos lujosos tenian poca inclinacion hacia el estilo de los coupe, en cuanto el diseño de los W126 SEC fue una estrategia de Mercedes para atacar al mercado americano con un coupe de gran tamaño, pues viendo el exito que tenian con los R107 pues se arriesgaron a diseñar algo mas futurista (Para ese entonces) y que fuera exclusivo de la marca. Por eso el W126 en los 80´s pego bastante, no solo por el diseño deportivo del coupe, si no que ofrecia las mismas prestaciones y el lujo que siempre caracterizan al Clase S, la acogida fue total que los nuevos ricos de los años 80 lo preferian mucho, pues era un carro con un toque deportivo, de gran rendimiento y lujoso y refinado como solo Mercedes Benz se caracteriza en su clase S.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los SLC (C107) se consideran como el Coupe de lujo de Mercedes, equivalente a un Clase S Coupe en su época. Predecesor directo del C126.

MERCEDESBENZSLC-C107--1734_2.jpg


Mercedes toda la vida ha tenido "Clase S" Coupe, mucho antes del C126.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Un chasco!

El viernes a las 6:00pm arranque en la Merceditas para Armenia con el cupo completo (7 adultos y maletas pequeñas) fue un viaje imprevisto por la muerte de un familiar...
El carro se porto a la altura (como lo que es), subiendo ese carro pide campo y en las curvas y rectas a alta velocidad se siente muy aplomado, nos demoramos 5 horas y media en arribar a Armenia (con parada incluida de 30 minutos a comer algo) , todos íbamos cómodos y el único evento fue un leve mareo de una de las personas que iba en la silla auxiliar (pues ellos van mirando hacia atrás :oops:).
Yo feliz con mi carro, pues cada ves me sorprende más lo noble y bondadosos que son...

Aqui viene el chasco... Ayer domingo nos devolvimos cerca de las 3:00pm con 5 ocupantes (2 de los que iban, decidieron devolverse el sábado), empezamos a subir la famosa "Linea", día soleado y carretera seca, para los que conocen la vía, saben que a unos 15 minutos de llegar al alto la carretera la ampliaron subiendo e hicieron 2 carriles muy anchos para poder hacer sobre-pasos sin problemas, pues bien, empece a hacer sobre-pasos a camiones y a algunos carros de motor pequeño, en eso se viene una curva cerrada a la derecha, bajo la velocidad más o menos a 40km/h y pongo la segunda marcha, al acelerar para volver a impulsar el carro este perdió tracción e hizo un trompo de 180 grados, quedamos así :eek::eek::confused: con el carro en dirección contraria... que susto tan hji#$%& que me metí, mi reacción fue poner estacionarias y afortunadamente los carros que venían detrás podían coger la curva abiertos para no chocarnos (fueron segundos), al mirar bien que paso, pues la carretera tenia un reguero de aceite tenaz... le di la vuelta al carro y de ahí para arriba la carretera seguía llena de aceite y los carros se resbalaban como si se tratase de una pista de drift ...
Pues maluca maluca la experiencia, un berraco camion varado siguio subiendo dejando la huella de una forma muy peligrosa.

De bajada la carretera estuvo normal, pero obviamente baje muy precavido y con el miedo de que apareciera aceite nueva mente, pues lo "normal" en esta vía es que los carro hagan "trompo" bajando y no subiendo:rolleyes:...

Conclusión: echo de menos un control de tracción, estabilidad, torque y etc... ahora ¿no se que tan efectivo hubiese sido en ese "deslizadero"?

Lección aprendida y respeto a la famosa "Linea", es la primera vez en mi vida (más de 10 años conduciendo) que tengo un incidente en carro :p
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Un chasco!

El viernes a las 6:00pm arranque en la Merceditas para Armenia con el cupo completo (7 adultos y maletas pequeñas) fue un viaje imprevisto por la muerte de un familiar...
El carro se porto a la altura (como lo que es), subiendo ese carro pide campo y en las curvas y rectas a alta velocidad se siente muy aplomado, nos demoramos 5 horas y media en arribar a Armenia (con parada incluida de 30 minutos a comer algo) , todos íbamos cómodos y el único evento fue un leve mareo de una de las personas que iba en la silla auxiliar (pues ellos van mirando hacia atrás :oops:).
Yo feliz con mi carro, pues cada ves me sorprende más lo noble y bondadosos que son...

Aqui viene el chasco... Ayer domingo nos devolvimos cerca de las 3:00pm con 5 ocupantes (2 de los que iban, decidieron devolverse el sábado), empezamos a subir la famosa "Linea", día soleado y carretera seca, para los que conocen la vía, saben que a unos 15 minutos de llegar al alto la carretera la ampliaron subiendo e hicieron 2 carriles muy anchos para poder hacer sobre-pasos sin problemas, pues bien, empece a hacer sobre-pasos a camiones y a algunos carros de motor pequeño, en eso se viene una curva cerrada a la derecha, bajo la velocidad más o menos a 40km/h y pongo la segunda marcha, al acelerar para volver a impulsar el carro este perdió tracción e hizo un trompo de 180 grados, quedamos así :eek::eek::confused: con el carro en dirección contraria... que susto tan hji#$%& que me metí, mi reacción fue poner estacionarias y afortunadamente los carros que venían detrás podían coger la curva abiertos para no chocarnos (fueron segundos), al mirar bien que paso, pues la carretera tenia un reguero de aceite tenaz... le di la vuelta al carro y de ahí para arriba la carretera seguía llena de aceite y los carros se resbalaban como si se tratase de una pista de drift ...
Pues maluca maluca la experiencia, un berraco camion varado siguio subiendo dejando la huella de una forma muy peligrosa.

De bajada la carretera estuvo normal, pero obviamente baje muy precavido y con el miedo de que apareciera aceite nueva mente, pues lo "normal" en esta vía es que los carro hagan "trompo" bajando y no subiendo:rolleyes:...

Conclusión: echo de menos un control de tracción, estabilidad, torque y etc... ahora ¿no se que tan efectivo hubiese sido en ese "deslizadero"?

Lección aprendida y respeto a la famosa "Linea", es la primera vez en mi vida (más de 10 años conduciendo) que tengo un incidente en carro :p

Eso que le sucedió muestra la confianza de un MB por mas viejo que sea, el carro reacciono muy bien a comparacion de otros, ademas no es por nada, pero debio informar sobre la mancha de aceite, pues para evitar que de verdad a alguien le hubiera pasado algo con carros que tienen "0" de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hay situaciones donde por más que tenga todas las ayudas electrónicas, son inevitables. El aceite en la carretera es una de ellas. El piso literalmente se vuelve un jabón y cuando el carro se va, es difícil recuperarlo.

Antes que lamentarse, trate de buscarse un Limited Slip Differential para su S124 que sí no estoy mal, estaba disponible para ese modelo.

Aún recuerdo hace unos años un viaje que hice en mi S123 al eje cafetero, subía la linea en 3ra-4ta sin inmutarse, una delicia.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
estimados foristas buenas noches, en esta ocasión les escribo para comentarles que en días pasados he realizado en el mercedes 190e 2.3 del 88 el viaje Manizales Rincon de Mar en Sucre, y nuevamente a Manizales.

En resumen el carro se ha comportado a las mil maravillas, solo un par de imprevistos nada graves, un pinchazo a la altura de Sincelejo y una pequeña perforación en el caño de escape de cuenta de un bache enorme en la vía :mad::mad::mad::mad: a la altura de Puerto Valdivia, sin embargo el peor sufrimiento estuvo de cuenta de la maravillosa gasolina colombiana, obviamente se tanquea con extra y aun así presento un ralentí bastante inestable, y bastante cascabeleo (y así la gente se sigue echando el pajaso mental de que no hay necesidad de extra :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

el viaje de ida nos tomo un total de 18 horas, y con un costo de $226.000 entre gasolina, y peajes, al regreso los costos fueron de $248.000 se noto el aumento en el consumo de combustible y un total de 19 horas hasta Manizales.

en cuanto al carro, realmente muy muy contento con el desempeño, 4 adultos y sus maletas, se siente muy seguro para los pasos de montaña, excelente desempeño para los sobrepasos, capaz de sostener cruceros de 100 km/h sin mayor esfuerzo, la estabilidad en las curvas impecable, a pesar de los años de desarrollo, y la edad de uso del carro se nota bastante la excelente calidad que han puesto en la construcción del carro

saludos y feliz año nuevo :D

una pequeña muestra de la limpieza en que ha llegado :eek::rolleyes::confused:

pd mi queja y lamento del día se me atravezó un bolardo:mad::mad::confused::confused: y se descascaro el bomper trasero :oops::oops::(:(
1451119386504.jpg
IMG-20151223-WA0028.jpg
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buen Dia:

Ando mirando un juguete para mi. Es para comprar mas adelante pero me gustaría escuchar opiniones sobre un BMW 540i e39. He visto un par (Entre 30 y 35 millones). No me preocupa el consumo ya que el carro seria principalmente para fines de semana y viajes y quiero algo que sea muy divertido de manejar. Dicen que el mantenimiento es costoso por ser un V8 pero he leído también que no molestan por nada. Los únicos que he visto son con caja automática (La prefiero manual pero ni modo)

Me preocupa el tema de conseguir repuestos (modelos 1998-2000 no he visto mas recientes) y de que gallos puede tener la caja.

Alguien por aqui tiene 1?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
compañeros foristas, buenas tardes, en esta ocasión solicito su consejo, he estado mirando algunas piezas y accesorios interesantes en Internet a través de pelican parts, alguna vez han comprado por ahí?, que tan confiable es?, alguna otra pagina sugerida?

saludos
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes, me están ofreciendo un W123 250 de 1981, que tal salio esa linea del W123 en cuanto a mantenimientos y consumo en Colombia, pues en paginas extranjeras muestran datos prometedores de un carro ni muy caro ni muy barato de mantener, me preocupa el hecho de que sea carburador, no tanto por el consumo si no por mantenimientos y mecanica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse