Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797

Creo que no me hice entender, no hablo de si hubieron W126 con motor 5.6, hablo de si hubieron 500 SEL con motor 5.6 es decir el motor del 560, alguna vez lei eso en un foro pero nunca sali de la duda

Siempre me he preguntado como sera el consumo de un 450 SEL 6.9, el carro me parece que tiene apariencia de ser muy pesado y en los videos que se encuentran en internet da la impresion de ser medio lento para ser un 6.9
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Me disculpo por la confusión. En la tabla anexa en el enlace que puse están las series con los años y la motorización. aparece el 500 SE con ese motor, pero no el 500 SEL. no se si alguien tenga otra información al respecto.
edito lo anterior: ninguno de los 2. en ese motor aparecía como referencia 560 SE y SEL, ambos con esa motorización y referencia de motor M117.968
 
Última edición:

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Creo que no me hice entender, no hablo de si hubieron W126 con motor 5.6, hablo de si hubieron 500 SEL con motor 5.6 es decir el motor del 560, alguna vez lei eso en un foro pero nunca sali de la duda

Siempre me he preguntado como sera el consumo de un 450 SEL 6.9, el carro me parece que tiene apariencia de ser muy pesado y en los videos que se encuentran en internet da la impresion de ser medio lento para ser un 6.9

Entiendo ahora si, los 500SEL solo fueron fabricados con motor de 5 litros no hubo ninguno con motor de 5.6 litros, ademas tengo entendido que en esa época tener entre un 500SEL y un 560SEL no solo era diferencia en el motor, tenia bastante diferencia en precio y equipo, ya que los 560SEL tenían todo el equipo disponible de la época como serie en ese modelo, ademas los 500SEL son mas faciles de conseguir los de primera serie (1979-1984) que los de segunda serie (1985-1991) pues el bum era el 560.

En cuanto al W116 450SEL 6.9 tengo entendido que su consumo es de 23 Kmpg combinados, entonces serian unos 19 kmpg en ciudad y unos 26 kmpg en carretera, esos carros en su epoca (1974-1979) eran el tope maximo de Mercedes y era el segundo mas costoso de los autos de lujo, el mas costoso en ese entonces era Rolls Royce. Entonces en cuanto aceleracion de 0-100 kmh en unos modestos 7.1 segundos, que era muy rapido en esa epoca y mas para un carro de 2 toneladas, entonces lento no es y menos siendo automatico, pues no se fabrico ni uno solo mecanico. Equipo traia de todo, airbag de piloto, abs, climatizacion de 2 zonas, asientos con calefaccion, asientos electricos, control de crucero (Tempomat), vidrios electricos, muy completo, pero muy escasos y es el mas valioso hoy en dia de los W116.

Bien bonito si esta, lastima que es un 6 cilindros y a mi me gustaria V8 y creo que si le hacen falta algunos accesorios pero aun asi esta muy bonito

Ese W126 tuve la oportunidad de verlo hace mas de 2 años, tiene un buen historial ya que lo usaban poco, tiene buenos mantenimientos, lo unico que le hicieron y que no tenia cuando lo vi era que los vidrios no estaban tan oscuros, pero aun asi se ve bien como cuando lo vi hace mas de 2 años.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Entiendo ahora si, los 500SEL solo fueron fabricados con motor de 5 litros no hubo ninguno con motor de 5.6 litros, ademas tengo entendido que en esa época tener entre un 500SEL y un 560SEL no solo era diferencia en el motor, tenia bastante diferencia en precio y equipo, ya que los 560SEL tenían todo el equipo disponible de la época como serie en ese modelo, ademas los 500SEL son mas faciles de conseguir los de primera serie (1979-1984) que los de segunda serie (1985-1991) pues el bum era el 560.

En cuanto al W116 450SEL 6.9 tengo entendido que su consumo es de 23 Kmpg combinados, entonces serian unos 19 kmpg en ciudad y unos 26 kmpg en carretera, esos carros en su epoca (1974-1979) eran el tope maximo de Mercedes y era el segundo mas costoso de los autos de lujo, el mas costoso en ese entonces era Rolls Royce. Entonces en cuanto aceleracion de 0-100 kmh en unos modestos 7.1 segundos, que era muy rapido en esa epoca y mas para un carro de 2 toneladas, entonces lento no es y menos siendo automatico, pues no se fabrico ni uno solo mecanico. Equipo traia de todo, airbag de piloto, abs, climatizacion de 2 zonas, asientos con calefaccion, asientos electricos, control de crucero (Tempomat), vidrios electricos, muy completo, pero muy escasos y es el mas valioso hoy en dia de los W116.



Ese W126 tuve la oportunidad de verlo hace mas de 2 años, tiene un buen historial ya que lo usaban poco, tiene buenos mantenimientos, lo unico que le hicieron y que no tenia cuando lo vi era que los vidrios no estaban tan oscuros, pero aun asi se ve bien como cuando lo vi hace mas de 2 años.

Muy buenos los datos del 6.9, lo de la lentitud entonces es pura impresion mia nada mas y 23km/g combinados para un 6.9 acoplado seguramente a una caja de 3 cambios me parece un consumo muy bueno. En Medellin habia uno hasta hace un tiempo por san juan en venta, color plata aunque se le veia que necesitaba cariño, me acuerdo que tenia hasta cortinas en el asiento trasero :D
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
En 216 páginas, se podría resolver el nombre del tema con un Sí o un No?

Si vale la pena si encontrás un ejemplar bien tenido, tenés un mecánico de confianza y recursos para irle haciendo lo que pida. El confort y las sensaciones que transmiten estos carros no la vas a encontrar en otras marcas así sea en vehiculos mas recientes.

En relación con lo anterior, en Bogotá se dice que se consiguen los repuestos que necesitas para el mantenimiento normal con relativa facilidad y a precios de cualquier carro moderno generalista, así como talleres muy buenos y a precios competitivos.

No vale la pena si no estas dispuesto a lo anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: moises y jucariv

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Y el si definitivo esta en las siguientes variables:

1. Que le guste este tipo de autos.
2. Que no tenga miedo y tenga tiempo de conseguir, cotizar, accesorios y repuestos, ademas la ventaja es que un carro de estos al dia no mole .
3. Ser sociable, uno con este tipo de autos, necesita relacionarse con bastante sitios para conseguir lo que uno necesita a buenos precios.
4. Ser consciente de que tiene un auto para consentir, logico que no solo es meterle plata, son carros para conducir, no para simplemente que lo transporte a uno, es para disfrutarlo, desde un trancon hasta un viaje largo.
5. Lo importante, no olvidar que tiene un auto de marca.

Este tipo de autos no es para todo el mundo, pues quien haya leido este hilo se daran cuenta de la experiencia de Xtrial, la indesicion, la duda y mas encima se paso de canson que la experiencia fue contraria. No era lo suyo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo que pasa es que mee están ofreciendo un Mercedes C180 Kompressor 2007 muy barato, pero necesita plata como amortiguadores y las revisiones que se le necesiten en 100.000km que va a cumplir. Pero el negocio estaría en comprarlo para venderlo usando la plata del carro nuevo, voy a leer y buscar lo que le pasó al florista, aunque me late que para mí idea de negocio es un no según lo que me dicen

Gracias
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Lo que pasa es que mee están ofreciendo un Mercedes C180 Kompressor 2007 muy barato, pero necesita plata como amortiguadores y las revisiones que se le necesiten en 100.000km que va a cumplir. Pero el negocio estaría en comprarlo para venderlo usando la plata del carro nuevo, voy a leer y buscar lo que le pasó al florista, aunque me late que para mí idea de negocio es un no según lo que me dicen

Gracias

Buenas tardes, excelente que este interesado en el tema pero el carro que esta mencionando no es precisamente viejito, en este hilo tratamos de Mercedes y BMW de mas de 20 años. En este hilo http://automovilescolombia.com/foros/temas/tema-de-mercedes-benz.1848/page-110 si encuentra info de Mercedes mas recientes. ;)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Buenas tardes, excelente que este interesado en el tema pero el carro que esta mencionando no es precisamente viejito, en este hilo tratamos de Mercedes y BMW de mas de 20 años. En este hilo http://automovilescolombia.com/foros/temas/tema-de-mercedes-benz.1848/page-110 si encuentra info de Mercedes mas recientes. ;)
Si estaba pensando que podría estar fuera de tema mi comentario pero hay algo en que encontré similitud, y es que este carro en especifico esta pidiendo los 4 amortiguadores, repuestos de disco de frenos, mantenimientos al motor de la revisión que viene, parece que el compresor esta molestando y un cambios de cables que se frieron de luces del freno. Los mecanismos de mecánica de carros usados que ya no se llevan al concesionario es la misma no? El CLA en 20 años de pronto esta en este foro alguien pidiendo consejos jeje. Hoy que me dieron todos estos datos del carro me parece que no vale los 10 millones menos en este caso no?
 

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Saludos a todos, estoy indeciso de comprar alguno de estos dos vehículos. Me gustaría contar con su experiencia y conocimiento para tomar la mejor opción. El vehículo lo quiero para el pico y placa, soy consciente de los gastos de gasolina y ese factor no sería determinante para elegir. Maneje los dos y siento el 280 un poco pesado tal vez por ser automatico.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420641359-mercedes-benz-clase-e-e230-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420366978-mercedes-benz-clase-s-280s-_JM
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Los dos se ven muy bien, los W126 (el 280S) tienen fama de indestructibles y ese se ve bien, el pero es que es S y no SE ósea es carburado y en general los W126 no son veloces se demoran en impulsarse de los dos me quedaría con el W124 que se ve también muy bueno es inyectado y ademas en fotos se ve bien.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Los dos se ven muy bien, los W126 (el 280S) tienen fama de indestructibles y ese se ve bien, el pero es que es S y no SE ósea es carburado y en general los W126 no son veloces se demoran en impulsarse de los dos me quedaría con el W124 que se ve también muy bueno es inyectado y ademas en fotos se ve bien.

Muy pocas veces he podido manejar un W126, uno de ellos fue un 280S y otro un 420 SEL y los dos carros me parece que tienen una respuesta EXCELENTE, para nada lentos ni necesitan "impulsarse" y lo de que sea carburado o no pues me parece que no tiene mayor importancia
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Muy pocas veces he podido manejar un W126, uno de ellos fue un 280S y otro un 420 SEL y los dos carros me parece que tienen una respuesta EXCELENTE, para nada lentos ni necesitan "impulsarse" y lo de que sea carburado o no pues me parece que no tiene mayor importancia

Comparado con un W123 o con un E30 o E28 si que necesita impulsarse, pero al fin y al cabo es Mercedes que es más parsimonioso que un BMW y si hace diferencia en el consumo la E pero ya va en sensaciones a mi los dos me gustan, obvio me inclino por el W124 no sin dejar de decir que el W126 es un muy buen carro para pico y placa me quedo con el otro
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Comparado con un W123 o con un E30 o E28 si que necesita impulsarse, pero al fin y al cabo es Mercedes que es más parsimonioso que un BMW y si hace diferencia en el consumo la E pero ya va en sensaciones a mi los dos me gustan, obvio me inclino por el W124 no sin dejar de decir que el W126 es un muy buen carro para pico y placa me quedo con el otro

Entonces habria que ver para usted que es impulsarse porque enserio que nunca senti eso al manejar esos W126
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Saludos a todos, estoy indeciso de comprar alguno de estos dos vehículos. Me gustaría contar con su experiencia y conocimiento para tomar la mejor opción. El vehículo lo quiero para el pico y placa, soy consciente de los gastos de gasolina y ese factor no sería determinante para elegir. Maneje los dos y siento el 280 un poco pesado tal vez por ser automatico.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420641359-mercedes-benz-clase-e-e230-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420366978-mercedes-benz-clase-s-280s-_JM

Los dos carros estan hermosos, el W124 230 E inyectado y con bueno extras, una buena maquina, nada comparable con un clase S W126, el 280S aunque es carburado es un carro que para su tamaño es agil, lo que pasa es que uno siente el carro "pesado" es mas por la sensacion del tamaño que el propio andar del carro, es cuestión de costumbre ya que en Colombia desde hace muchos años no llegan carros del tamaño de W126 en masa. Un Mercedes no es lento, tampoco es comelon, lo digo porque tengo un W123 250 de 1982, es carburado con caja de 4 cambios, y su consumo en ciudad que es el mas alto es de 30 Kpg, ese W126 en el peor de los casos su consumo esta entre 25-28 kpg en ciudad, el W124 hace mas o menos unos 33 Kpg. En cuanto a repuestos se les consigue de todo a precios comodos al igual que los mantenimientos. Ahora en caso de que quiera quedarse con el W126, en mi caso no le daria mucha importancia lo del carburador, ya que esos carburadores desde que no hayan sido toreado o manipulados indebidamente son muy confiables y por experiencia no son como otros carburadores que hacen que el carro consuma en exceso.

Los dos se ven muy bien, los W126 (el 280S) tienen fama de indestructibles y ese se ve bien, el pero es que es S y no SE ósea es carburado y en general los W126 no son veloces se demoran en impulsarse de los dos me quedaría con el W124 que se ve también muy bueno es inyectado y ademas en fotos se ve bien.

Comparado con un W123 o con un E30 o E28 si que necesita impulsarse, pero al fin y al cabo es Mercedes que es más parsimonioso que un BMW y si hace diferencia en el consumo la E pero ya va en sensaciones a mi los dos me gustan, obvio me inclino por el W124 no sin dejar de decir que el W126 es un muy buen carro para pico y placa me quedo con el otro

Muy pocas veces he podido manejar un W126, uno de ellos fue un 280S y otro un 420 SEL y los dos carros me parece que tienen una respuesta EXCELENTE, para nada lentos ni necesitan "impulsarse" y lo de que sea carburado o no pues me parece que no tiene mayor importancia

De mi parte he manejado W126 de primera serie tanto 280S como 280SEL, y en verdad no es un carro lento y eso que la primera serie de los W126 (280S-SE-SEL, 380SE-SEL, 500SE-SEL; 1980-1985) es la mas lenta, pues la segunda serie (260SE; 300SE-SEL; 420SE-SEL; 500SE-SEL; 560SE-SEL; 1986-1991) tuvieron mejoras y cambios de motorizacion, unas mejoras aerodinamicas en el exterior, innovacion en sistemas de seguridad y una pequeña pero muy ansiada reduccion de peso, lo que en este caso los W126 de segunda serie tienen mejor manejo. Los W126 que he manejado tanto automaticos como manuales, responden muy bien en el trafico, la cuestion del tamaño por falta de costumbre de mas de uno de no manejar un carro de las proporciones de un W126, pues hace que se sienta lento, pero apenas uno se acostumbra al tamaño del carro la sensacion es otra y es donde siente el buen manejo de una de esas maquinas, lo mejor es cuando uno sale a carretera en un viaje largo en la comodidad de un W126 no siente uno el cansancio, son carros con los que uno no quisiera bajarse y dejar de conducir. En cuanto a BMW, es un carro que en su epoca en cuanto a las prestaciones de un Mercedes no estaba a la par como lo esta hoy en dia, pues el interior era mas sencillo, sus acabados de calidad pero bastante sobrios, en cuanto a manejo es distinto ya que BMW siempre ha ido en aras del manejo deportivo acompañado de un buen diseño y de componentes de lujo con buena calidad, por eso quien ha manejado BMW ochentero y pasa a manejar un Mercedes de la epoca logicamente lo sentira mas pesado o mas lento, es cuestion de la costumbre y del tipo de carro que se ha manejado, ya que por experiencia hablando de carros de esa epoca no es lo mismo manejar un Datsun, un Ford, un Buick o BMW que un Mercedes, pues en esa epoca cada marca tenia mas definida su experiencia de manejo, en estos tiempos a mi percepción casi todas las marcas siento que su identidad es mas estrecha que en los 80´s, pues manejar un Mercedes es casi igual que manejar un BMW, manejar un Audi es casi igual que manejar un Volvo, no se si sea por las ayudas tecnologicas o porque cada dia todos los diseños y configuraciones son cada vez mas similares y el enfoque va mas al consumo que a la sensacion de conducir un buen auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: moises y Guse