Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Porque tanto silencio..jejeje...señores foristas, como van sus vehiculos?

El mio normal, no molesta nada, a parte de que se despino una de las varillas de los mandos de la caja de cambios, cosa que pude arreglar en cuestion de media hora, y una que otra bobadita que se les hace, como desarmar las farolas para limpiarlas al igual que los stops. Por el momento nada raro. Mi W123 gracias a Dios, esta bien de salud, jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y fcabrales

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Seria bueno que vayan actualizando fotos de sus carros de mejoras y arreglos para que queden documentados

la verdad mario, es que no sucederá mucho, son carros que en general molestan muy poco siempre y cuando uno los cuide bien, mi carro luego de su revisión en enero nada mas que hacerle que lavarlo y echarle gasolina hasta el próximo mes que lo lleve a bogota a su servicio anual, ahí si se le mete la mano en forma, y en julio que tengo programado hacerle unos retoques puntuales a la pintura a causa de la vejez, aunque trataré este mes de sacar tiempo y hacerle pintar los parachoques, pues el pequeñin de la casa esta muy motivado aprendiendo a entrarlo al garaje, y como era de esperarse raspo el bomper trasero, nada grave, pero aprovecho y le doy un repaso a los 2, ya que al delantero en el viaje de fin de año una piedra me le dejo un detalle pequeño, pero que como buen aficionado me tortura el alma.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Andres40

Usuario
Oct 26, 2016
7
Buenos días, a mi carro (280E 1993) en medio de estos días de lluvia se le metió el agua y la detecte en el piso del pasajero. Lo primero que se me vino a la cabeza es que se podría estar metiendo por el piso debido a alguna corrosión o algo así, pero investigando un poco mas veo que se puede estar metiendo por cualquier parte y no precisamente por abajo del carro. Alguno me puede dar pistas sobre esta filtración? La que mas me suena es que puede ser desde el compartimiento del motor.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Seria bueno que vayan actualizando fotos de sus carros de mejoras y arreglos para que queden documentados

209163e39adaf2d6fae0b709bef548a3.jpg


voy para 4 años con el y feliz!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Buenos días, a mi carro (280E 1993) en medio de estos días de lluvia se le metió el agua y la detecte en el piso del pasajero. Lo primero que se me vino a la cabeza es que se podría estar metiendo por el piso debido a alguna corrosión o algo así, pero investigando un poco mas veo que se puede estar metiendo por cualquier parte y no precisamente por abajo del carro. Alguno me puede dar pistas sobre esta filtración? La que mas me suena es que puede ser desde el compartimiento del motor.

Puede ser una fuga del radiador de la calefacción.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenos días, a mi carro (280E 1993) en medio de estos días de lluvia se le metió el agua y la detecte en el piso del pasajero. Lo primero que se me vino a la cabeza es que se podría estar metiendo por el piso debido a alguna corrosión o algo así, pero investigando un poco mas veo que se puede estar metiendo por cualquier parte y no precisamente por abajo del carro. Alguno me puede dar pistas sobre esta filtración? La que mas me suena es que puede ser desde el compartimiento del motor.

No se si pueda ser lo mismo pero a mi E30 le paso algo similar en una ocasión y era que los "desagues" del sunroof estaban tapados y por eso el agua se estancaba en el piso del lado del pasajero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenos días, a mi carro (280E 1993) en medio de estos días de lluvia se le metió el agua y la detecte en el piso del pasajero. Lo primero que se me vino a la cabeza es que se podría estar metiendo por el piso debido a alguna corrosión o algo así, pero investigando un poco mas veo que se puede estar metiendo por cualquier parte y no precisamente por abajo del carro. Alguno me puede dar pistas sobre esta filtración? La que mas me suena es que puede ser desde el compartimiento del motor.

Andres, pueden ser 2 cosas, la primera el tubo negro metálico de la calefacción que entra por el costado derecho del vano motor y entra al núcleo de la calefacción, puede ser o el "empaque" que lo une o el propio tubo que esta corroido, es una falla bastante conocida en estos modelos a causa de la "vejez"

la otra opción es la que le dicen mas arriba uno de los desagües del techo corredizo, el 124 tiene un desagüe en cada esquina del techo, con el abierto se puede ver perfectamente, a veces le caen hojas o mugre y los tapan en la entrada, los delanteros que pueden ser la causa del problema bajan por el paral A y desaguan detrás de la rueda, fíjese que la salida no este llena de barro

si tiene sospechas que es por el vano motor revise también los desagües del parabrisas

saludos.
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Que bueno, se activo nuevamente el foro, leer sobre estas bellezas de vehiculos es algo unico, creo que siempre hay algo que comentar y decir sobre nuestras joyas. Por lo pronto en mi caso ya he deicido cual sera mi compañero de vida jejeje, les enviare unas imagenes para ver sugerencias y demas opiniones a que halla lugar. ¿?¿?¿?
 

Archivos adjuntos

  • 20170310_132842.png
    20170310_132842.png
    1.8 MB · Visitas: 266

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Que bueno, se activo nuevamente el foro, leer sobre estas bellezas de vehiculos es algo unico, creo que siempre hay algo que comentar y decir sobre nuestras joyas. Por lo pronto en mi caso ya he deicido cual sera mi compañero de vida jejeje, les enviare unas imagenes para ver sugerencias y demas opiniones a que halla lugar. ¿?¿?¿?

Buenas tardes, en la foto el W124 no se ve mal, pero una cosa me inquieta, que perfil son las llantas??? Las veo muy delgadas, claro es opinion personal, de por si un W124 con esos rines van con unas llantas de perfil medio, estamos hablando de un perfil 65.

Buenos edito el mensaje, dejo imagen de la caja de 4 cambios estandar del W123 a quien interese para saber que piezas van, a mi me sirvio para cuando se despino la varilla del mando de la reversa y me sirvio para revisar que las varillas de los mandos estuvieran en su orden.

2uogoih.png
 
Última edición:

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Buenas tardes, en la foto el W124 no se ve mal, pero una cosa me inquieta, que perfil son las llantas??? Las veo muy delgadas, claro es opinion personal, de por si un W124 con esos rines van con unas llantas de perfil medio, estamos hablando de un perfil 65.

Buenos edito el mensaje, dejo imagen de la caja de 4 cambios estandar del W123 a quien interese para saber que piezas van, a mi me sirvio para cuando se despino la varilla del mando de la reversa y me sirvio para revisar que las varillas de los mandos estuvieran en su orden.

Efectivamente el perfil es 195/65 Rin15" Delanteras son Michelin, transeras otra marca. Si el vehiculo se ve bien en el interior y exterior. Gracias. Modelo 93.

Saludos.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Para Mercedes no hay despiece, incluso es difícil encontrar el número de pieza para traerlo, tocaría con el manual de taller pero no es fácil encontrarlos.

O como hacemos mas de uno, quitamos la pieza, verificamos la marca y los 8 numeros, que en su mayoria son los numero de pieza, en MB por ejemplo un switch varia el numero segun la marca, si es Hella es un numero, si son URO es otro, si son Leart es otro, y asi sucede con todas las piezas, ademas quien haya tenido la oportunidad de cotizar en almacenes de la marca como en Daimler o Automercol, siempre preguntan es por el numero de chasis del vehiculo en cuestion. Lo mejor es quitar la pieza y buscar uno igual o similar, pero con ese numero la busqueda se simplifica.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
O como hacemos mas de uno, quitamos la pieza, verificamos la marca y los 8 numeros, que en su mayoria son los numero de pieza, en MB por ejemplo un switch varia el numero segun la marca, si es Hella es un numero, si son URO es otro, si son Leart es otro, y asi sucede con todas las piezas, ademas quien haya tenido la oportunidad de cotizar en almacenes de la marca como en Daimler o Automercol, siempre preguntan es por el numero de chasis del vehiculo en cuestion. Lo mejor es quitar la pieza y buscar uno igual o similar, pero con ese numero la busqueda se simplifica.
Si, aunque si el número se ha borrado por el paso de los años es complejo, Mercedes tiene cosas que son casi imposibles de encontrar y desafortunadamente no hay un despiece como en BM.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si, aunque si el número se ha borrado por el paso de los años es complejo, Mercedes tiene cosas que son casi imposibles de encontrar y desafortunadamente no hay un despiece como en BM.


@Guse tienes razon, pero la mayoria de cosas se les conserva el numero, pero para los que se borran, pues simple, ir con la pieza y conseguirla igual. Es ser mas practicos, ademas Mercedes no es el unico que no tiene despiece, busque piezas de algunos Volkswagen o de algunos Ford....