Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Yo los veo es como alticos de precio. Ambos.

hablando solamente del w124, no esta tan costoso en realidad, en los últimos años he visto como los ejemplares en muy buenas condiciones de esta y otras series como los w123 o incluso como el mio w201 han ido subiendo su valor paulatinamente, hace unos años uno conseguía un buen ejemplar, con buen equipamiento por 10 millones, ahora por ese dinero difícilmente consigue uno un buen ejemplar y aun mas difícil que tenga buen equipamiento. incluso hace poco uno de los mecánicos de tecnieuropa vendió su 300E u.s specs creo que 91-92 en muy muy buenas condiciones en 31 millones.

saludos
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
El que da como 140hp no es el 2000cc de los 320i? bueno, yo lo digo más que todo por el blindaje que yo supongo puede tener ese 318ti

140 hp, no es poco para un carro tan pesado??? tengo entendido que apesar del tamaño son pesados esos BMW, y a eso súmele si llega a tener blindaje por mas que sea un 2 plus debe afectar.

Es suficiente, ese motor es mas potente que el normal de un 318 (115HP) y este a pesar de las cifras mueve bien un 318i normal. Bien manejado el carro anda en forma. eso si Vs un 325 o un 328 nada que hacer.

Teniendo en cuenta que el del ti tiene 140 debe andar muy pero muy bien.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
hablando solamente del w124, no esta tan costoso en realidad, en los últimos años he visto como los ejemplares en muy buenas condiciones de esta y otras series como los w123 o incluso como el mio w201 han ido subiendo su valor paulatinamente, hace unos años uno conseguía un buen ejemplar, con buen equipamiento por 10 millones, ahora por ese dinero difícilmente consigue uno un buen ejemplar y aun mas difícil que tenga buen equipamiento. incluso hace poco uno de los mecánicos de tecnieuropa vendió su 300E u.s specs creo que 91-92 en muy muy buenas condiciones en 31 millones.

saludos

Mi W123 me salio casi regalado en el estado en que esta, eso si de mecanica, estructura, linea, suspension, frenos, tren motriz excelente, tiene motor 123.920, de 2.5 litros, electricamente hay que hacerle un mantenimiento porque le he encontrado cositas en ese tema en especial con lo que tiene que ver con ventilacion interior. El interior del carro esta en buenas condiciones a pesar de la edad pues nunca le hicieron un mantenimiento y las sillas aun conservan la rigidez de los herrajes pues son pocos los que toca ajustar. De equipamiento no tiene aire acondicionado pues el primer dueño le quito el compresor porque necesitaba arreglo y no lo volvio a instalar, me dijo que se lo robaron y donde estaban haciendo el arreglo habian cerrado el local. Los vidrios y espejos son manuales, tiene el interruptor de regulacion de los faros delanteros pero toca restaurar el sistema ya que tiene una sola manguerita. Una cosa que me ha gustado de Mercedes Benz en general es que desde que uno sea bueno con las herramientas y cuente con tiempo es que varias cosas se las puede hacer uno mismo, por ejemplo yo desmonte el tablero de instrumentos y limpie los relojes, no me alcanzo el tiempo para desarmar en su totalidad para arreglar el cuenta kilometros secundario porque esta trabado, el principal que mide el kilometraje general del carro esta perfecto, el otro debe ser que la palanca que los devuelve a 0 esta lleno de mugre o esta corrido y por eso esta trabada. Tambien desmonte los faros delanteros, las direccionales, los stops traseros y limpie los plasticos, ajuste los empaques, limpie la zona cromada donde refleja la luz, cambie bombillos, desmonte la consola central para sacar toda la mugre que se concentra. Lo proximo a realizar es desmontar las sillas y ajustar los herrajes que este flojos, estirar el cuero pues se salieron de las muescas donde van sujetados, eso hace que la silleteria no sea vea firme y se ve deteriorado, sacar el mugre que uno no alcanza a sacar, limpiar los rieles de regulacion para acercar o alejar las sillas delanteras, son cosas de tiempo y paciencia y la perla es quitar el millare para con un esquema que consegui por internet y un medidor verificar que los cables esten pasando bien corriente, que no este fugando y no esten haciendo masas, y cambiar lo que tenga cinta por pachas para unirlos, eso garantiza que la corriente pase mejor y que no se suelten muy facil las uniones, de paso le instalo la luz de cortesia de atras sacando derivacion de la luz de adelante. Y lo final es limpiar el sistema de ventilacion, sacar lo que esta atascando la salida de aire y que al menos sople y sirva para desempañar el panoramico cuando llueva, pues el sistema sopla pero calienta rapido el aire y la desempañada es mas demorada. Como dice @jdlj conseguir un W123, W201 o W124 al que no tenga que meterle nada con mas de 10-12 millones y un buen peritaje, para que no termine como un pelado en Subachoque que se dejo llevar por la buena pinta de un W126 segunda serie y el carro mecanicamente esta fregado, hace poco le saco la mano la bomba de gasolina y lo tiene guardado porque nisiquiera lo puede prender, ademas que el pelado esta pelado de billete y se dejo meter gato por liebre y le salio como por 11 millones, ahora lo esta vendiendo y pide 5 millones.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hablando de 318ti/318is, son carros de 140hp. El 320i es de 150hp (6 cilindros). Teniendo en cuenta que NO son carros pesados, se mueven bastante bien incluso para estándares actuales.

Por otro lado, ese E320 W124 negro está intacto, y tiene todo el equipo de época, así que el precio es el correcto (Tirando a barato, a mi parecer). Además es de @mercedario, y eso es garantía que está en las mejores manos.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Muchas gracias todos por sus respuestas tan bien fundamentadas, voy a ver si miro los carros la próxima semana, mas o menos ¿cuanto deberían de estar valorizados?, aunque personalmente me gusta mas el BMW, hay que esperar la respuesta de mi hermano.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Si, al pensarlo bien el BMW puede ser blindado, porque cuenta con sistema de perifoneo, así que ya perdí como el interés del mismo, voy a seguir buscando mas opciones, gracias por observar todos esos detalles, son muy importantes.
 

Correita

Nuevo usuario
May 30, 2017
2
Buenas noches a todos, hace un rato los leo y he seguido un par de consejos sobre que carro comprar entre opciones similares.

La semana pasada me compre un 328ia cabriolet 1998 en Bogota, hay que hacerle algunas cositas, pero con mucho animo y ganas de ponerlo al pelo. Hasta ahora no ha sido fácil el tema del taller en Medellin, ya lo escanee, pero no se muy bien como conseguir las partes que necesito comprar, pues leo que muchas personas las traen importadas, pero no se como y donde puedo investigar. Si me pueden ayudar con tips, les agradeceré mucho.

Gracias y saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Dependiendo de la parte que necesite. Yo recomiendo ver referencias en esta pagina www.oscaro.es. Entiendo que tambien hay modelos que son US Specs. Luego de ubicar la referencia exacta debería solicitar la cotización con los vendedores de autopartes en Bogotá (7 de Agosto) y comprar el precio con lo que pueda conseguir en paginas de USA que hacen envios por buzones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Correita

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Por otro lado, ese E320 W124 negro está intacto, y tiene todo el equipo de época, así que el precio es el correcto (Tirando a barato, a mi parecer). Además es de @mercedario, y eso es garantía que está en las mejores manos.

Sí es así, retiro lo dicho. Los carros de @mercedario son prenda de garantía. Y en un carro de esa edad, por bueno que haya sido, es muy importante la procedencia y es un sobreprecio que bien se paga
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Buenas noches a todos, hace un rato los leo y he seguido un par de consejos sobre que carro comprar entre opciones similares.

La semana pasada me compre un 328ia cabriolet 1998 en Bogota, hay que hacerle algunas cositas, pero con mucho animo y ganas de ponerlo al pelo. Hasta ahora no ha sido fácil el tema del taller en Medellin, ya lo escanee, pero no se muy bien como conseguir las partes que necesito comprar, pues leo que muchas personas las traen importadas, pero no se como y donde puedo investigar. Si me pueden ayudar con tips, les agradeceré mucho.

Gracias y saludos.

Un 328i cabrio? Que carro tan hermoso felicitaciones, ojalá se anime a subir unas fotos. Algunas de las páginas más populares son pelicanparts, ecs tuning y fcpeuro. También puede consultar el número de parte específico que necesita en realoem y luego buscar en eBay.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Correita y anboca

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas noches a todos, hace un rato los leo y he seguido un par de consejos sobre que carro comprar entre opciones similares.

La semana pasada me compre un 328ia cabriolet 1998 en Bogota, hay que hacerle algunas cositas, pero con mucho animo y ganas de ponerlo al pelo. Hasta ahora no ha sido fácil el tema del taller en Medellin, ya lo escanee, pero no se muy bien como conseguir las partes que necesito comprar, pues leo que muchas personas las traen importadas, pero no se como y donde puedo investigar. Si me pueden ayudar con tips, les agradeceré mucho.

Gracias y saludos.

En esta página consigue todos los números de parte y despieces para su Cabrio. https://www.etkbmw.com/

Tiene que seleccionar la pestaña "clásicos", "3´" y ahí busca el modelo....o si no por el VIN. Ya con número de parte puede averiguar disponibilidad en autogermana o sí no lo busca en ebay que sale mucho más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Correita

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches nuevamente, es que mi hermano vio otra opción que es esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-443443285-audi-a4-_JM, pero me preocupa un poco el tema de la caja automática 09a.

El interior de ese Audi se ve sucio, la tapa del apoyabrazos central está desacomodada. Del cuidado interno del carro se desprende el estado general del carro en la mayoría de los casos, entonces desconfíe cuando vea un carro con interior degenerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Correita

Nuevo usuario
May 30, 2017
2
Un 328i cabrio? Que carro tan hermoso felicitaciones, ojalá se anime a subir unas fotos. Algunas de las páginas más populares son pelicanparts, ecs tuning y fcpeuro. También puede consultar el número de parte específico que necesita en realoem y luego buscar en eBay.
Si, esta semana subo las fotos, estoy haciéndole los respectivos detalles y mantenimientos post compra. Ya hice cambio de aceites, alineación, balanceo y revisión de suspensión, hice el respectivo escaneo con su reseteada y ahora a esperar que sale esta semana, tiene algunos detalles eléctricos que tendré que mirar con mas atención, en particular el cierre del techo, pues hay que ayudarle un poco. En Medellín no he encontrado muchas opciones para que le trabajen, así que ando buscando.