Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Buenas Tardes, para lors amantes del 190E les traigo uno para que lo detallen, esta en venta. @jdlj
 

Archivos adjuntos

  • 20170608_190058.jpg
    20170608_190058.jpg
    888.1 KB · Visitas: 300

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Existe una sección de Compra y Venta, por si acaso.

Gracias. Depronto ayude a publicarlo por ese medio ya que no es de mi propiedad, le he venido haciendo seguimiento para compra y mirando varios aspectos del mismo, pero ps este no es de todo mi gusto, ya que preferencia son los 300E 320E 400E y siguientes. Pero la idea es saber que dicen los usuarios que tienen 190E y asi poder conocer un poco mas sobre esa clase 190E. Tal vez me anime a comprarlo.

Saludos
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas Tardes, para lors amantes del 190E les traigo uno para que lo detallen, esta en venta. @jdlj
Gracias. Depronto ayude a publicarlo por ese medio ya que no es de mi propiedad, le he venido haciendo seguimiento para compra y mirando varios aspectos del mismo, pero ps este no es de todo mi gusto, ya que preferencia son los 300E 320E 400E y siguientes. Pero la idea es saber que dicen los usuarios que tienen 190E y asi poder conocer un poco mas sobre esa clase 190E. Tal vez me anime a comprarlo.

Saludos

Buenas tardes.

Ese W201 es de los primeros, se que son buenos carros, el de la foto se ve que es el 2.0 y de linea se ve bien, si tiene mas fotos para detallarlo excelente, y en mecanica mirar muy bien que arreglos le han hecho en cuanto a empaquetaduras del motor, un amigo tiene uno y no lo reviso bien y estaba para cambio de empaquetadura de la culata.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Buenas tardes, que pena, otra vez a molestarlos, pero mi hermano parece que se animo a un modelo mas reciente así que estaría interesado en los primeros años del BMW Serie 3 E90, la duda que me entra es, ¿cual seria mejor el 320i o 325i?, que cuidados se debe tener con ese tipo de vehiculos.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes, que pena, otra vez a molestarlos, pero mi hermano parece que se animo a un modelo mas reciente así que estaría interesado en los primeros años del BMW Serie 3 E90, la duda que me entra es, ¿cual seria mejor el 320i o 325i?, que cuidados se debe tener con ese tipo de vehiculos.

El E90 no tiene muy buena fama y sufren de varios males, el 325 es mejor pero tiene el problema del cambio de motor que toco hacerles y todos sufrieron de la baja de precio que eso desato. del 320 esos motores 4 cilindros de BMW sufrieron por cajas automáticas. para e90 yo buscaría solo el 320D, preferible un buen e46 incluso un 330 que un e90.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas Tardes, para lors amantes del 190E les traigo uno para que lo detallen, esta en venta. @jdlj

se ve bien, pero definitivamente el 190E hay que buscarlo de 1985 en adelante que traían ya pantografo, rin 15, y otras cositas adicionales, aunque el de la foto se ve bien, aunque los parachoques pintados no le lucen mucho

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioBenzE300

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Buenas tardes.

Ese W201 es de los primeros, se que son buenos carros, el de la foto se ve que es el 2.0 y de linea se ve bien, si tiene mas fotos para detallarlo excelente, y en mecanica mirar muy bien que arreglos le han hecho en cuanto a empaquetaduras del motor, un amigo tiene uno y no lo reviso bien y estaba para cambio de empaquetadura de la culata.

se ve bien, pero definitivamente el 190E hay que buscarlo de 1985 en adelante que traían ya pantografo, rin 15, y otras cositas adicionales, aunque el de la foto se ve bien, aunque los parachoques pintados no le lucen mucho

saludos

Ahi dejo algunas fotos y para mi concepto esta mas que bien en cuanto a extras y linea, claro le hace falta algunas cosas que se las quitaron como el aire y lo del espejo derecho que es electrico y los mandos de los vidrios traseros pero a mi criterio eso se consigue y el kilometraje no esta nada mal para la fecha de creacion. Me preocupa es la mecanica..ahi les dejo para que cometemos

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20170610_180025.jpg
    20170610_180025.jpg
    517.9 KB · Visitas: 237
  • 20170610_175902.jpg
    20170610_175902.jpg
    562.9 KB · Visitas: 218
  • 20170610_175738.jpg
    20170610_175738.jpg
    1.3 MB · Visitas: 278
  • 20170610_180850.jpg
    20170610_180850.jpg
    859 KB · Visitas: 223
  • 20170610_180925.jpg
    20170610_180925.jpg
    872.6 KB · Visitas: 233
  • 20170610_181010.jpg
    20170610_181010.jpg
    1,021.3 KB · Visitas: 249
  • 20170610_181039.jpg
    20170610_181039.jpg
    823.5 KB · Visitas: 235
  • 20170610_181110.jpg
    20170610_181110.jpg
    976.4 KB · Visitas: 252
  • 20170610_181142.jpg
    20170610_181142.jpg
    798.6 KB · Visitas: 245
  • 20170610_181256.jpg
    20170610_181256.jpg
    770 KB · Visitas: 232

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ahi dejo algunas fotos y para mi concepto esta mas que bien en cuanto a extras y linea, claro le hace falta algunas cosas que se las quitaron como el aire y lo del espejo derecho que es electrico y los mandos de los vidrios traseros pero a mi criterio eso se consigue y el kilometraje no esta nada mal para la fecha de creacion. Me preocupa es la mecanica..ahi les dejo para que cometemos

Saludos.

Lo del espejo es así original ademas son de diferente medida, eso es característico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Ahi dejo algunas fotos y para mi concepto esta mas que bien en cuanto a extras y linea, claro le hace falta algunas cosas que se las quitaron como el aire y lo del espejo derecho que es electrico y los mandos de los vidrios traseros pero a mi criterio eso se consigue y el kilometraje no esta nada mal para la fecha de creacion. Me preocupa es la mecanica..ahi les dejo para que cometemos

Saludos.

huy ese carro esta vuelto damier, así por encima le falta la tapa del botiquín, le faltan los botones elevavidrios traseros, la tapicería esta rasgada, la consola delantera esta toda desajustada con los botones volando, los cables de alta son marca gato, le falta el tubo de la admisión, le falta el sensor de nivel del refrigerante, le pusieron unos lavafaros de quien sabe que carro, a ese carro hay que meterle un billete así solo viendolo.

ahora si el aire no funciona eso puede ser carisimo, yo tengo planillado mi aire acondicionado para una reparación por 2.5 millones, porque es de las vainas mas complejas que tienen estos mercedes.

mecanicamente de entrada ya hay que cambiarle cables de alta, faltaría ver el funcionamiento si no tiene nada malo mas o menos un millón para sincronizarlo, ponerle nuevos cables, nuevo filtro de combustible, tapa del distribuidor, rotor nuevo, pero la verdad yo lo veo muy dejado, y si así esta la mecánica, ese carro esta es de levantar completamente.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993 y PPGSM

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Lo del espejo es así original ademas son de diferente medida, eso es característico.
huy ese carro esta vuelto damier, así por encima le falta la tapa del botiquín, le faltan los botones elevavidrios traseros, la tapicería esta rasgada, la consola delantera esta toda desajustada con los botones volando, los cables de alta son marca gato, le falta el tubo de la admisión, le falta el sensor de nivel del refrigerante, le pusieron unos lavafaros de quien sabe que carro, a ese carro hay que meterle un billete así solo viendolo.

ahora si el aire no funciona eso puede ser carisimo, yo tengo planillado mi aire acondicionado para una reparación por 2.5 millones, porque es de las vainas mas complejas que tienen estos mercedes.

mecanicamente de entrada ya hay que cambiarle cables de alta, faltaría ver el funcionamiento si no tiene nada malo mas o menos un millón para sincronizarlo, ponerle nuevos cables, nuevo filtro de combustible, tapa del distribuidor, rotor nuevo, pero la verdad yo lo veo muy dejado, y si así esta la mecánica, ese carro esta es de levantar completamente.

saludos
No se si soy el único que nota la linea de la puerta del conductor descuadrada, como producto de un choque.

1. Lo del espejo se que toda la linea E viene con un espejo mas pequeño-Derecho, me refiero es que ese mismo espejo viene electrico pero no funciona el sistema electrico.

2. La tapa botiquin le falta, y toda la tapa atras, la cojineria esta en perfectas condiciones eso sindr seguro, los elevavidrios esta incompleto, el billare esta suelto y los botones tambien y de los extras igual, de motor esta perfecto ahora claro esta anillafo, eso se revisaria, digamos que lo de adentro si esta descuidado pero se podria conseguir, me lo dan sincronizado con tecno y esas cosas, no viene con lavafaros eso es solo adorno, bueno y si dejadito si esta, llevaba muchos años si salir al agua y al sol, estos dias lo he movido y ha respondido muy bien, la suspensión esta bien la caja tambie el motor tambien, solo tiene un sonido creo que es la elice que enfria el radidador,no tiene el compresor del aire. bueno asi como esta y con los arreglitos sencillos que prometio el vendedor, sincro,tecno,alineac, garantia por el motor, toda la originalidad de fabrica en lo mecanico en gran mayoria y algo del interior por un valor de $6.000.000= Ahora que dicen!!!

3. Lo del choqué, si vi algo adelante de la puerta del conductor es como un golpe, pero el carro se siente ajustado algo propio de ellos, pero en la imagen no lo veo, como dice el forista, personalmente llegue a pensarlo pero ps si es asi lo dejare al peritaje..
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
1. Lo del espejo se que toda la linea E viene con un espejo mas pequeño-Derecho, me refiero es que ese mismo espejo viene electrico pero no funciona el sistema electrico.

2. La tapa botiquin le falta, y toda la tapa atras, la cojineria esta en perfectas condiciones eso sindr seguro, los elevavidrios esta incompleto, el billare esta suelto y los botones tambien y de los extras igual, de motor esta perfecto ahora claro esta anillafo, eso se revisaria, digamos que lo de adentro si esta descuidado pero se podria conseguir, me lo dan sincronizado con tecno y esas cosas, no viene con lavafaros eso es solo adorno, bueno y si dejadito si esta, llevaba muchos años si salir al agua y al sol, estos dias lo he movido y ha respondido muy bien, la suspensión esta bien la caja tambie el motor tambien, solo tiene un sonido creo que es la elice que enfria el radidador,no tiene el compresor del aire. bueno asi como esta y con los arreglitos sencillos que prometio el vendedor, sincro,tecno,alineac, garantia por el motor, toda la originalidad de fabrica en lo mecanico en gran mayoria y algo del interior por un valor de $6.000.000= Ahora que dicen!!!

3. Lo del choqué, si vi algo adelante de la puerta del conductor es como un golpe, pero el carro se siente ajustado algo propio de ellos, pero en la imagen no lo veo, como dice el forista, personalmente llegue a pensarlo pero ps si es asi lo dejare al peritaje..

1-el carro tiene el panel trasero izquierdo rasgado, se ve perfectamente en la foto, ademas lo pegaron con tornillos en la parte de adelante lo que significa que por dentro faltan las guías. así que ahí no hay de otra que retapizar esa cartera completamente y hay que ver el resto, y habría que tapizar nuevamente la bandeja trasera para lo del botiquín y aquí fácilmente se le va 700-900 en esas 2 cosas

2- hay que ponerle un espejo nuevo, porque no se a que bestia se le ocurre quitarle el mecanismo al espejo eléctrico:confused: el valor de este si no lo se, pero pongale 200-300 mil encontrándolo económico usado

3- si le quitaron el compresor del a/c alistese para una reparación carisima solo ese ítem cuesta 1 millón, y debido a que le quitaron eso, a la fija hay que reemplazar deshidratador, que vale al menos 200 mil, y falta ver como esta de mangueras, núcleos, evaporador, la válvula de expansión debe estar puteada así que llendole muy bien 2.5 millones si los núcleos y el evaporador están buenos sino fácilmente la factura se va a 4 millones

4-supongamos que todos los botones interiores están bien, y solo haya que ponerle los de los eleva vidrios traseros, barato ahí van 150 mil

5- mecánicamente, hombre que le dijera he visto cuando estos carros los arregla gente no experta y eso se vuelve un mierdero, un conocido acaba de pasar un lio de esos, y luego de 8 millones invertidos apenas se esta recuperando, pero le voy a hablar de lo que veo, suponiendo que el resto esta bien

-cableado de alta bremi nuevo original 370 mil
-bujias nuevas 40 mil
-rotor 80-100 mil
-tapa del distribuidor 150-200 mil
-tubo de admisión 70-80 mil
-nuevo sensor de refrigerante- 100 mil
-hay que revisarle el aceite de la caja que hay que cambiarlo cada 50 mil kms sin falta y va con empaque y filtro en caso de cambio aliste por ahi 600 mil pues esa caja lleva 12/4 de atf 10

y eso sin mirar suspensión, rodamientos, soportes, retenes, discos de flexión, frenos.

la verdad a ese carro hay que meterle entre mínimo 3-4 millones para dejarlo bien, simplemente bien, la verdad yo pasaría, con 6 millones que vale ese, mas los 4 que hay que meterle para tenerlo mas o menos, compra uno que este realmente mejor

saludos
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
1-el carro tiene el panel trasero izquierdo rasgado, se ve perfectamente en la foto, ademas lo pegaron con tornillos en la parte de adelante lo que significa que por dentro faltan las guías. así que ahí no hay de otra que retapizar esa cartera completamente y hay que ver el resto, y habría que tapizar nuevamente la bandeja trasera para lo del botiquín y aquí fácilmente se le va 700-900 en esas 2 cosas

2- hay que ponerle un espejo nuevo, porque no se a que bestia se le ocurre quitarle el mecanismo al espejo eléctrico:confused: el valor de este si no lo se, pero pongale 200-300 mil encontrándolo económico usado

3- si le quitaron el compresor del a/c alistese para una reparación carisima solo ese ítem cuesta 1 millón, y debido a que le quitaron eso, a la fija hay que reemplazar deshidratador, que vale al menos 200 mil, y falta ver como esta de mangueras, núcleos, evaporador, la válvula de expansión debe estar puteada así que llendole muy bien 2.5 millones si los núcleos y el evaporador están buenos sino fácilmente la factura se va a 4 millones

4-supongamos que todos los botones interiores están bien, y solo haya que ponerle los de los eleva vidrios traseros, barato ahí van 150 mil

5- mecánicamente, hombre que le dijera he visto cuando estos carros los arregla gente no experta y eso se vuelve un mierdero, un conocido acaba de pasar un lio de esos, y luego de 8 millones invertidos apenas se esta recuperando, pero le voy a hablar de lo que veo, suponiendo que el resto esta bien

-cableado de alta bremi nuevo original 370 mil
-bujias nuevas 40 mil
-rotor 80-100 mil
-tapa del distribuidor 150-200 mil
-tubo de admisión 70-80 mil
-nuevo sensor de refrigerante- 100 mil
-hay que revisarle el aceite de la caja que hay que cambiarlo cada 50 mil kms sin falta y va con empaque y filtro en caso de cambio aliste por ahi 600 mil pues esa caja lleva 12/4 de atf 10

y eso sin mirar suspensión, rodamientos, soportes, retenes, discos de flexión, frenos.

la verdad a ese carro hay que meterle entre mínimo 3-4 millones para dejarlo bien, simplemente bien, la verdad yo pasaría, con 6 millones que vale ese, mas los 4 que hay que meterle para tenerlo mas o menos, compra uno que este realmente mejor

saludos

Entiendo, supongamos que se negocie por debajo de ese precio, y podria hacerle algunos arreglos necesarios de mecanica y despues lo estetico, por salvarle la vida a esa belleza que por cierto es muy bonito y diferente a los que se ven por ahí, lo pensaria, ahora en el mercado no se ven muchos que esten bien bonitos y que sean automáticos los que estan asi no estan a la venta . Ese acercamiento a los precios es de gran ayuda. Gracias.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Entiendo, supongamos que se negocie por debajo de ese precio, y podria hacerle algunos arreglos necesarios de mecanica y despues lo estetico, por salvarle la vida a esa belleza que por cierto es muy bonito y diferente a los que se ven por ahí, lo pensaria, ahora en el mercado no se ven muchos que esten bien bonitos y que sean automáticos los que estan asi no estan a la venta . Ese acercamiento a los precios es de gran ayuda. Gracias.

Bueno mario, yo le voy a hacer cuentas para que este preparado y para que la compra no se le vaya volver un dolor de cabeza. primero habría que hacerle un peritaje tremendamente de chasis, y de motor, si sale muy bien y suponiendo que lo compre lo siguiente para hacerle seria lo siguiente preferiblemente en un taller especializado en mercedes benz, y los precios son una aproximación de los costos que conozco, o le he hecho al mio. Donde dice revisar, es en caso de tener que cambiar

caja:
-cambiarle el aceite atf 10 12/4, fltro, y empaque $600.000
-revisar su montura $200.000

diferencial:
-cambiar aceite sae 90 $50.000
-revisar retenedor $50.000

cardan:
-revisar discos de flexión delanteros y traseros $200.000 cada uno

suspensión:
-cambiar las rotulas $70.000 c/u
-revisar los templetes traseros entre $70.000 y $200.000 lleva 10
-revisar amortiguadores delanteros a $400.000 c/U y traseros a $200.000 c/u
-revisar los bujes (no se el precio)

motor:
-cambiar cableado de alta $370.000
-bujias $40.000 el juego
-tapa del distribuidor $200.000
-rotor del distribuidor $100.000
-filtro de aire $75.000
-filtro de aceite $25.000
-aceite $100.000
-filtro de combustible $70.000
-revisar bomba $500.000
revisar acumulador $500.000
-cambiar atf de la dirección 1/4 con su filtro

y siga la lista con el aire acondicionado, la cuadrada de botones y toda la cosa... y sin contar ni mano de obra ni lo que surja en el camino

saludos...

pd1: el mio estando muy bueno se le han invertido alrededor de 9 millones en ponerlo perfecto y aun falta lo del aire
pd2: paginas atrás esta mi ultima factura de mantenimiento para que le eche un ojo y se haga a una idea
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Que es un pantografo???
el pantografo es el sistema de la "plumilla" como todos saben esa generación de mercedes w201, w124, r129, w202 equiparon una sola plumilla para todo el panorámico.
los modelos 83-84 tenían un brazo normal que daba la vuelta completa, apartir de los modelos 85 se incorporó el pantografo, que lleva un impulsor, el cual permite que la plumilla de 2 "saltos" limpiando así casi el 100% del panorámico, y con esto les digo todo no conozco carro que limpie mas superficie del panorámico que los w201 y w124, aquí un vídeo del funcionamiento en un r129


saludos.
 
Última edición: