Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Buenas Noches, por aca nuevo en el grupo, ayer me entregaron mi primer carro :) compre un MB 123 e230, despues de mucho investigar, de mirarle hasta el ultimo detalle y de ver varios, que esta en impecable estado, anda delicioso, la suspension y la fuerza es mejor que muchos de los carros nuevos que he manejado. Estoy demasiado feliz y espero que siga asi por mucho mas tiempo. Feliz noche!! PS: ahi les dejo algunas fotos para que lo vean!

Felicitaciones, estos carros son literalmente indestructibles, parecen tanques de guerra!!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

En mi opinion el AMG es mas como un capricho por lo que sus mantenimientos y repuestos no son tan accequibles (problema de todo carro unico o de version especial, no importa la marca), logico mas economicos de mantener los C y W126, el 280S con blindaje se ve bueno esteticamente, pero ese peso extra afecta en consumo de combustible un 15-20% pero los 3 estan muy buenos. El C126 esta a un precio aceptable para el estado en que esta pues toca hecharle algo de manito a la tapicería, el S55 tocaria saber la procedencia y el trato, pues 233.000 km desde 2001 es bastante recorrido, el mio que es un W123 de 1981 tiene 251.000 km y el precio del S55 esta como alto para ese kilometraje, el 280S lo malo es que ese blindaje nivel III aunque lo hace excluir del pico y placa lo harto es conseguir la resolución de la supervigilancia para el traspaso y poder andarlo, pero si me dan a escoger me iría por el C126.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damiler y PPGSM

Daniel.Vargas

Despegó motor
Ene 19, 2013
44
Buenas noches, tengo una duda, se me presentó la oportunidad de tener un carro propio para mí (ya que siempre lo había compartido con mi hermano) y pues siempre me han gustado estos carros; los que me interesan son los Bmw serie 3 e36 y leyendo este foro me atrajeron los Mercedes clase E, no tengo un presupuesto alto (máximo 16 millones). El carro tiene que ser del 90 para arriba (hablando de Mercedes) y no quisiera un consumo excesivo, tenía antes un aveo emotion 5p y el consumo de combustible me gustaría que fuera algo similar. Sólo me interesaban lo Bmw pero leyendo saqué la conclusión de que los Mercedes son más robustos entonces ahí entra la duda, ¿Cuál me modelo me recomiendan?
El carro sería más o menos para dentro de un mes, así que puedo buscar con relativa tranquilidad.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas noches, tengo una duda, se me presentó la oportunidad de tener un carro propio para mí (ya que siempre lo había compartido con mi hermano) y pues siempre me han gustado estos carros; los que me interesan son los Bmw serie 3 e36 y leyendo este foro me atrajeron los Mercedes clase E, no tengo un presupuesto alto (máximo 16 millones). El carro tiene que ser del 90 para arriba (hablando de Mercedes) y no quisiera un consumo excesivo, tenía antes un aveo emotion 5p y el consumo de combustible me gustaría que fuera algo similar. Sólo me interesaban lo Bmw pero leyendo saqué la conclusión de que los Mercedes son más robustos entonces ahí entra la duda, ¿Cuál me modelo me recomiendan?
El carro sería más o menos para dentro de un mes, así que puedo buscar con relativa tranquilidad.

En ese orden de ideas, el carro que más se acomoda a sus necesidades sería un Mercedes W124 con motor 4 cilindros. Un 230E o un 220E/E220 sería el indicado. Los consumos en ciudad son similares al Aveo y me atrevería a decir que hasta mejores. Algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452799687-mercedes-benz-clase-e230-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453765560-mercedes-benz-clase-e-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y PPGSM

Daniel.Vargas

Despegó motor
Ene 19, 2013
44
En ese orden de ideas, el carro que más se acomoda a sus necesidades sería un Mercedes W124 con motor 4 cilindros. Un 230E o un 220E/E220 sería el indicado. Los consumos en ciudad son similares al Aveo y me atrevería a decir que hasta mejores. Algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452799687-mercedes-benz-clase-e230-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453765560-mercedes-benz-clase-e-_JM

Sí, ambos los había visto y precisamente esos son los que me gustan. En Bmw ya decidí que sería un 318i (preferiría el is, pero son más costosos).

Qué opinan de este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-454093881-mercedes-benz-clase-e-1995-_JM es que lo veo como muy barato y me da miedo.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas noches, tengo una duda, se me presentó la oportunidad de tener un carro propio para mí (ya que siempre lo había compartido con mi hermano) y pues siempre me han gustado estos carros; los que me interesan son los Bmw serie 3 e36 y leyendo este foro me atrajeron los Mercedes clase E, no tengo un presupuesto alto (máximo 16 millones). El carro tiene que ser del 90 para arriba (hablando de Mercedes) y no quisiera un consumo excesivo, tenía antes un aveo emotion 5p y el consumo de combustible me gustaría que fuera algo similar. Sólo me interesaban lo Bmw pero leyendo saqué la conclusión de que los Mercedes son más robustos entonces ahí entra la duda, ¿Cuál me modelo me recomiendan?
El carro sería más o menos para dentro de un mes, así que puedo buscar con relativa tranquilidad.

En ese orden de ideas, el carro que más se acomoda a sus necesidades sería un Mercedes W124 con motor 4 cilindros. Un 230E o un 220E/E220 sería el indicado. Los consumos en ciudad son similares al Aveo y me atrevería a decir que hasta mejores. Algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452799687-mercedes-benz-clase-e230-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453765560-mercedes-benz-clase-e-_JM

Los que le recomienda @daniel1993 serian en Mercedes, tiene que tener en cuenta que un E36 y un W124 son automóviles diferentes El BM es más bajito se siente más la velocidad en el (aunque por 16 puede encontrar uno de motor pequeño y muy pateado) pero por el presupuesto esos dos Mercedes a ojo cerrado, más suaves y altos para las trochas de esta ciudad.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Sí, ambos los había visto y precisamente esos son los que me gustan. En Bmw ya decidí que sería un 318i (preferiría el is, pero son más costosos).

Qué opinan de este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-454093881-mercedes-benz-clase-e-1995-_JM es que lo veo como muy barato y me da miedo.

ese carro ya no es tan chevere, es un 200 E y es un buen carro, pero el motor en esa carrocería no es muy brillante, no es para nada ágil, yo me quedaría con los de arriba.

el 220E es una muy buena opción pues lleva inyección totalmente electrónica, variadores en las válvulas de admisión, así que seguramente dará muy buenos consumos y se sentirá mas ágil, ya habría es que revisar a fondo el estado del carro, que no le salga con sorpresas mas adelante.

en cuanto al 230E mi carro lleva ese mismo motor, en una carrocería un poco mas pequeña y liviana, le puedo decir que es un excelente motor, muy buena respuesta en bajas, económico de combustible, y y sin duda uno de los mejores 4 cilindros que ha hecho mercedes, es duro como el solo, el mio tiene poco mas de 250.000 km y funciona tan bien como el primer día, solo es cuestión de cuidarlos adecuadamente


el amg, lo descararía, por mas que tenga varios años encima seguirá siendo amg, y sus repuestos serán igual de costosos, por dar un ejemplo un reemplazo de amortiguadores neumáticos para ese aparato, llendole bien consiguiéndolos en usa aliste unos 6-7 millones de pesos, y incluso consumibles como unas pastas de freno, no serán baratas.

el 280s se ve muy bien, pero el pecado del blindaje ya lo deja para descartarlo, esos blindajes afectan mucho el rendimiento, aceleran el desgaste, ademas que los papeles son cosa complicada.

finalemente el 500 sec, se ve muy bien, según se lo han cuidado bien, hay que hacerle detalles en el interior, pero son detalles de hacerlos con calma, y con un buen tapicero que lo deje como nuevo, y es un carro fantástico, muy cómodo, muy rápido, y sigue siendo elegante, ademas que es uno de los coupes mas lindos que ha hecho mercedes eso si debe consumir fuerte, pues el motor es 5.0 debe andar en el orden de los 20 km/g en ciudad

saludos
 

Daniel.Vargas

Despegó motor
Ene 19, 2013
44
Cuál es la diferencia entre del motor entre el 200E y el 220E, cilindrada?
Y otra, el 200E se asemeja es al 318i en desempeño?
El mercedes me gusta es por la fiabilidad, soy universitario y necesito que el carro que compre me dure bastante, obviamente haciendo todos los mantenimientos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Cuál es la diferencia entre del motor entre el 200E y el 220E, cilindrada?
Y otra, el 200E se asemeja es al 318i en desempeño?
El mercedes me gusta es por la fiabilidad, soy universitario y necesito que el carro que compre me dure bastante, obviamente haciendo todos los mantenimientos.

no solo cilindrada, potencia, torque, y cuando el carro pesa 1400 kg eso puede marcar la diferencia, ademas es un carro con un equipamiento muy sencillo, si se fija solo tiene vidrios eléctricos delanteros, y son puestos, no son originales, y de ahí para adelante el carro es completamente básico, sin contar que siendo 1995, las luces traseras no corresponden con el modelo, y el badge tampoco.

saludos
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Quien se antoja comprar esta belleza???
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20171005-WA0007.jpg
    IMG-20171005-WA0007.jpg
    209.6 KB · Visitas: 177

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen día, que opinan de este W123, y mas automático, que cuidados hay que hacerle, en donde hay un buen taller o mecánico en Bogota para atenderlo. Siempre me ha gustado el W123 pero mi miedo es que no conozco nada de ellos y ni se donde repararlos y costos de los repuestos. gracias...

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-454998178-mercedes-benz-clase-e-1982-_JM
El W123 es un tanque y este se ve bien, taller le paso los datos de uno que le puede ayudar incluso si quiere hacerle peritaje, en general los 123 y 124 no molestan para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buen día, que opinan de este W123, y mas automático, que cuidados hay que hacerle, en donde hay un buen taller o mecánico en Bogota para atenderlo. Siempre me ha gustado el W123 pero mi miedo es que no conozco nada de ellos y ni se donde repararlos y costos de los repuestos. gracias...

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-454998178-mercedes-benz-clase-e-1982-_JM

Buen día @Rothmans los W123 son tanques en todo el sentido de la palabra, son carros suaves y ante todo sus mantenimientos no cuestan un ojo como mas de uno piensa. En cuanto a talleres muy recomendado Mersanautos en el 20 de Julio, Andres Sanchez es muy conocedor de la marca. El precio de los repuestos esta segun donde los compre, antes de comprarle algo a un carro de estos, y yo lo hago, cotizo en varias partes y pregunto marcas, garantías y estado, pues le tengo un caso que me paso, en uno de los talleres de la 24 con 77 pregunte un selector de reversa para la caja de mi carro y allá estaba el solo repuesto usado (Nuevo es difícil de conseguir) por $100.000 a $150.000, y en el 20 de Julio lo conseguí por $50.000, el mismo repuesto y usado, así pasa, puede que hayan cosas que las tengan caras en el 20 y otras mas baratas en la 24, es cuestión de buscar y cotizar.

El carro que usted nos muestra, tiene un motor de 6 cilindros en linea y 2.5 litros, una cosa que debe mirarle muy bien es la caja, que al hacer cambio de velocidad no salte en lo mas mínimo. Noto que dice el anuncio que el carro fue reparado, cosa que tocaría verificar porque repararon el motor y en donde, pues mi carro tiene casi 10.000 km mas que el del anuncio y no ha sido reparado. Otra cosa es que cuando le hagan el peritaje verificar que el carburador no haya sido toreado, eso le garantiza que el consumo de combustible sea el real del carro y que funcione como debe ser. Cualquier cosa estoy atento.