Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
estimados foristas, vengo por acá con la ultima actualización del 190E, gracias a la locura compartida con otros amigos, algunos de ellos foristas aquí presentes también, pudimos conseguir, e instalar el sistema completo de lavafaros original para el 190E, así que luego de tenerlos en las manos, y ponerme muy juicioso manos a la obra ya están instalados, y he aquí el resultado, el cambio fue bastante buen estéticamente hablando.

Recién también se le hicieron algunos retoques de pintura muy puntuales, unos ajustesitos y nuevas escobillas al alternador, le cambiamos la pera medidora de presión de aceite, y su cambio de aceite correspondiente por kilometraje, ya queda listo para un mantenimiento rápido y su respectiva técnico-mecánica el mes de diciembre.

20171124_135834.jpg 20171124_135839.jpg 20171124_135853.jpg 20171124_135901.jpg 20171124_135904.jpg

saludos !
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Buen dia compañeros del foro, mi hermano tiene practicamente hecho el negocio de un BMW E46 modelo 2000, es el que trae motor 2.8, la curioso es que es modelo 2000 pero en la tarjeta de propiedad sale 2004, el dueño actual no esta seguro porque, pudo haber sido diplomatico y rematriculado?, tiene alrededor de 85 mil km, que referencias me pueden dar de este modelo? Es confiable ese motor? En la noche les subo una foto. En general el carro esta muy bien cuidado segun me dice, el dueño siempre ha tenido BMW y lo vende para comprar uno mas nuevo, el precio que le dan es 34 millones, califica como ganga si esta asi de bien cuidado?

Gracias por sus comentarios!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen dia compañeros del foro, mi hermano tiene practicamente hecho el negocio de un BMW E46 modelo 2000, es el que trae motor 2.8, la curioso es que es modelo 2000 pero en la tarjeta de propiedad sale 2004, el dueño actual no esta seguro porque, pudo haber sido diplomatico y rematriculado?, tiene alrededor de 85 mil km, que referencias me pueden dar de este modelo? Es confiable ese motor? En la noche les subo una foto. En general el carro esta muy bien cuidado segun me dice, el dueño siempre ha tenido BMW y lo vende para comprar uno mas nuevo, el precio que le dan es 34 millones, califica como ganga si esta asi de bien cuidado?

Gracias por sus comentarios!

Intente consultar el VIN del carro por Internet, a ver qué le aparece. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin y PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Visitas periódicas no hay, en mi casa hay uno desde 0 kilometros un 250 que es carburado, de cuidado de todos esos W123 tanto E como Carburados es que no les hayan "toreado" inyección o carburador sino eso se vuelve maluco por consumos busque un 230E que al ser inyectado es el que mejor le ira en cuestión de consumo, ahora uno con un W123 no se preocupa por consumo son carros para disfrutar no estresarse.

Traigo este mensaje desde octubre porque me acordé de un apunte que se echó un conocedor de estos bichos: "Un 250 camina como un 230 y traga como un 280"

:D:p
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Intente consultar el VIN del carro por Internet, a ver qué le aparece. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Esta es la imagen, la mancha de abajo no es del carro, no tiene fugas de aceite ni nada, el carro es del suegro y mi hermano ya lo ha manejado y dice que anda muy bien y todo, y lo mantienen muy bien según me cuenta, lo único raro es eso de modelo 2000 y 2004 en la tarjeta de propiedad. Voy a preguntarle el VIN a ver que aparece...
 

Archivos adjuntos

  • InkedIMG-20171126-WA0046 (1)_LI.jpg
    InkedIMG-20171126-WA0046 (1)_LI.jpg
    1.5 MB · Visitas: 440

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Esta es la imagen, la mancha de abajo no es del carro, no tiene fugas de aceite ni nada, el carro es del suegro y mi hermano ya lo ha manejado y dice que anda muy bien y todo, y lo mantienen muy bien según me cuenta, lo único raro es eso de modelo 2000 y 2004 en la tarjeta de propiedad. Voy a preguntarle el VIN a ver que aparece...

Ver el archivos adjunto 109973

Efectivamente es un 2000, es Pre debe ser importación directa o ex diplomático y matriculado en 2004 en eso están si bien es 328 el tope de gama era el 330 y mucho depende del paquete de opciones que equipa el carro, de precio esta bien asumiendo que no tiene cosas por hacerle, que pregunte que caja de cambios tiene, si es SMG no son las más reputadas sobre todo en los pre.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Efectivamente es un 2000, es Pre debe ser importación directa o ex diplomático y matriculado en 2004 en eso están si bien es 328 el tope de gama era el 330 y mucho depende del paquete de opciones que equipa el carro, de precio esta bien asumiendo que no tiene cosas por hacerle, que pregunte que caja de cambios tiene, si es SMG no son las más reputadas sobre todo en los pre.


El 330i sustituyó al 328i apenas en el segundo semestre de 2000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Efectivamente es un 2000, es Pre debe ser importación directa o ex diplomático y matriculado en 2004 en eso están si bien es 328 el tope de gama era el 330 y mucho depende del paquete de opciones que equipa el carro, de precio esta bien asumiendo que no tiene cosas por hacerle, que pregunte que caja de cambios tiene, si es SMG no son las más reputadas sobre todo en los pre.

Gracias por la respuesta, al colocar el vin en una de esas páginas de internet sale esto: https://www.etkbmw.com/bmw/ES/vin/decoder/WBAAM51080JL95332/ES

Mi hermano dice que trae varios accesorios, no se si se diferencian de la versión normal, tiene lavafaros, retrovisores abatibles, el espejo retrovisor se oscurece automáticamente, cositas que para ser modelo 2000 están muy bien.
 

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Compañeros, me autocito, no recibí ninguna respuesta de mi anterior mensaje

Saludos compañeros foristas, se aproxima la compra de un automóvil para la casa, actualmente mi mamá tiene un Mazda 2 2013 automático único dueño, yo tengo una Ford Explorer 2008 Eddie Bauer (el carro en teoría es para mi mama pero lo voy a usar yo :rolleyes:); por lo que el vehículo a comprar seria un automóvil automático entre 70-80 millones máximo, seguridad mínimo de 6 airbags, abs, ebd, yo entiendo que la opción lógica seria el Mazda 3 Gran Touring nuevo, pero quisiera un BMW serie 3 o un Mercedes Benz clase C usados, me podrían dar opiniones respecto a la decisión, muchas gracias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Compañeros, me autocito, no recibí ninguna respuesta de mi anterior mensaje

Saludos compañeros foristas, se aproxima la compra de un automóvil para la casa, actualmente mi mamá tiene un Mazda 2 2013 automático único dueño, yo tengo una Ford Explorer 2008 Eddie Bauer (el carro en teoría es para mi mama pero lo voy a usar yo :rolleyes:); por lo que el vehículo a comprar seria un automóvil automático entre 70-80 millones máximo, seguridad mínimo de 6 airbags, abs, ebd, yo entiendo que la opción lógica seria el Mazda 3 Gran Touring nuevo, pero quisiera un BMW serie 3 o un Mercedes Benz clase C usados, me podrían dar opiniones respecto a la decisión, muchas gracias.
De qué edad esta considerando el serie 3 o el clase C?
 
  • Me gusta
Reacciones: link_pedro y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Nunca ha habido un bmw o un mercedes en mi casa, entonces no se cuantos años puede tener para que no sea un dolor de cabeza, el consumo de combustible no es un problema y entiendo que los mantenimientos son relativamente costosos pero igual tampoco habría problema por eso.
Bueno, por ese lado lo entiendo, pero lo decía también por el presupuesto que mencionó, de 70 u 80 millones y con mínimo 6 airbags. La parte de seguridad no da mucha opción en términos de vehículos "viejos", máximo algo 2012 pensaría yo, y el presupuesto no deja subir a algo mucho más nuevo, entonces quizás un serie 3 o un clase C 2013?
 
  • Me gusta
Reacciones: link_pedro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Bueno, por ese lado lo entiendo, pero lo decía también por el presupuesto que mencionó, de 70 u 80 millones y con mínimo 6 airbags. La parte de seguridad no da mucha opción en términos de vehículos "viejos", máximo algo 2012 pensaría yo, y el presupuesto no deja subir a algo mucho más nuevo, entonces quizás un serie 3 o un clase C 2013?

Para hablar de esos modelos recientes, hay otros temas mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: link_pedro