Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Novedades.
Durante el proceso de diagnóstico del carro en el taller dañaron una t plástica del sistema de inyección.
Le sugiero esta mañana a mi cuñado que para evitar inconvenientes y ante la enorme expectativa frente a la reparación en el taller oficial les pidiera que dejaran el carro por lo menos funcionando, pues de una fuga que era un goteo esporádico se pasó a una fuga de alta presión a chorro.
Se había determinado poner una pieza genérica de calibre y luz iguales para poder dar salida al carro.
Pero la historia tiende a complicarse.
Primero debo hacer una salvedad, mi cuñado ni mi hermana sabían que yo había publicado en este tema una consulta sobre la intervención.
Ahora sí, tipo 5 de la tarde mi cuñado pudo hablar vía telefónica con el Sr. Alejandro quien al parecer es el gerente de pos venta del concesionario mencionado (digo mencionado para no poner el nombre y ya entenderán porqué) para decirle a mi cuñado que necesitaba todo por escrito con él, pues él estaba publicando comentarios y haciendo mala publicidad a tan renombrado establecimiento de servicio autorizado de Mercedes Benz Colombia. Y que bien pudiera decirle a su abogado que lo siguiera asesorando pues esto ya era un tema legal.
No puedo más que estar defraudado no solo por la cercanía a la marca sino como cliente y usuario de otro vehículo de la marca ver el actuar de los funcionarios de tan reputado taller. Llamar a intimidar un cliente con el fin de encubrir un actuar incorrecto y culparlo por hacer algo que no hizo.
Como es evidente que el servicio al cliente del mencionado concesionario va a enfocado a verificar las redes sociales y no a la satisfacción del cliente les envío el mensaje claro que dentro del respeto de la ley y las buenas costumbres todos somos libres de expresar nuestros pensamientos y publicar las informaciones que creamos conveniente. Por ello les informo que quien ha escrito por este medio es Andrés Ruiz, mi celular es 314 7714523 por si desea también llamar a intimidarme, sepa bien que no me oculto detrás de un seudónimo y siempre respondo y respondere por mis acciones.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

hombre Andrés, eso si es el colmo, pero sabe que no me extraña, esa gente de los servicios oficiales no tienen idea de donde están parados (me han llegado a decir que ese repuesto no existe mientras lo veo en mi carro) catalogan fusibles como bombillos ( si me tocó traer el fusible de iluminación de la consola central de USA porque acá no lo venden, pues los avispados los catalogaron como bombillo) y eso son pendejadas al lado de otras historias de terror que he conocido.

Así que no es de extrañar que hagan daños en vez de arreglar y tampoco extraña que no tengan ni idea de como reparar el carro, como lo dije anteriormente si no es cambiar aceite y pastillas no lo saben hacer. Sin embargo me parece un total atrevimiento que funcionarios de una marca como Mercedes Benz tengan el descaro de desafiar al cliente de esa manera sabiendo que su actitud ha sido de todo, menos acertada.

Además es bien interesante saber que encuentra uno mucho mejor servicio técnico, servicio al cliente e incluso garantía (cuando he necesitado en 2 ocasiones en mi taller en bogotá me han cubierto las garantías con toda la actitud de servicio aún estando en Manizales) y todo en un taller especializado por fuera de la red oficial y a muchísimo menor precio.

Otra razón mas para no comprar Mercedes Benz de agencia, se suma el mal servicio post venta a la displicencia de los asesores de ventas. Hace un par de años durante la autogira cuando mi madre quería comprar un CLA shooting brake y le dijo a la niña que ella lo quería sin las costuras ni nada de las cosas color naranja y la asesora le contestó, no se puede solo viene así lo que ve es lo que hay. Es decir uno tiene que comprar solo lo que ellos quieren, atrás quedaron las épocas donde uno pedía su mercedes como se le antojara para que fuera realmente al gusto de uno, ya parece que uno va a comprar cualquier Renault de 1/3 del valor

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
hombre Andrés, eso si es el colmo, pero sabe que no me extraña, esa gente de los servicios oficiales no tienen idea de donde están parados (me han llegado a decir que ese repuesto no existe mientras lo veo en mi carro) catalogan fusibles como bombillos ( si me tocó traer el fusible de iluminación de la consola central de USA porque acá no lo venden, pues los avispados los catalogaron como bombillo) y eso son pendejadas al lado de otras historias de terror que he conocido.

Así que no es de extrañar que hagan daños en vez de arreglar y tampoco extraña que no tengan ni idea de como reparar el carro, como lo dije anteriormente si no es cambiar aceite y pastillas no lo saben hacer. Sin embargo me parece un total atrevimiento que funcionarios de una marca como Mercedes Benz tengan el descaro de desafiar al cliente de esa manera sabiendo que su actitud ha sido de todo, menos acertada.

Además es bien interesante saber que encuentra uno mucho mejor servicio técnico, servicio al cliente e incluso garantía (cuando he necesitado en 2 ocasiones en mi taller en bogotá me han cubierto las garantías con toda la actitud de servicio aún estando en Manizales) y todo en un taller especializado por fuera de la red oficial y a muchísimo menor precio.

Otra razón mas para no comprar Mercedes Benz de agencia, se suma el mal servicio post venta a la displicencia de los asesores de ventas. Hace un par de años durante la autogira cuando mi madre quería comprar un CLA shooting brake y le dijo a la niña que ella lo quería sin las costuras ni nada de las cosas color naranja y la asesora le contestó, no se puede solo viene así lo que ve es lo que hay. Es decir uno tiene que comprar solo lo que ellos quieren, atrás quedaron las épocas donde uno pedía su mercedes como se le antojara para que fuera realmente al gusto de uno, ya parece que uno va a comprar cualquier Renault de 1/3 del valor

saludos

Y esa era otra vil mentira, porque no solamente trajeron la Orange Edition, sino también la normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos. Pregunta: qué tan difícil (o fácil) y costoso es conseguir repuestos para un BMW E30 323i? pregunto porque el 323 nunca se vendió (oficialmente al menos) en Estados Unidos, así que supongo que habrá que importar repuestos de Europa, lo que les sube el costo. Es así, o cómo es la cosa? Gracias por la orientación que puedan darme.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Depende del repuesto. los E30 318i, 320i y 325i, que si se vendieron allá, comparten muchos elementos en común. Tendrían que ser piezas muy específicas que solo tuviera el 323i para que representaran un lío. Igual, en Bogotá hay un mercado amplio de repuestos y contactos en los clubes para conseguirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Tecnicamente el único cambio son pistones y bielas, los motores de los E30 6 cilindros son los M20 y cambian en cilindrada, pero como dice @XJ6 tiene que ser algo muy especifico, pero en general se comparte casi todo.
Gracias por la información. Desde ese punto de vista, si sólo son pistones y bielas la diferencia, quiere decir que es sencillo convertir el motor de un 323i para que sea como el de un 325i y ganar los caballitos extra?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Gracias por la información. Desde ese punto de vista, si sólo son pistones y bielas la diferencia, quiere decir que es sencillo convertir el motor de un 323i para que sea como el de un 325i y ganar los caballitos extra?
La gran diferencia entre un 323i y un 325i es la inyección, en los 325i es una Motronic y en 323 son inyección LE-Jetronic y inyección L-Jetronic en los primeros.

Si bien son carros muy parecidos pero al manejar los dos, el 323i toca pisarlo mucho más para que se mueva, mientras el 325i siempre responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas noches como estan, hablando de carros antiguos, un amigo tiene un BMW 325 modelo 78 con carburador solex, me dijo que le va a cambiar el carburador por uno tipo universal que venden en la casa del caburador, mi pregunta es, el motor de ese BMW funcionara mejor o no con ese carburador y que fallos a largo plazo podria generar ese cambio.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas noches como estan, hablando de carros antiguos, un amigo tiene un BMW 325 modelo 78 con carburador solex, me dijo que le va a cambiar el carburador por uno tipo universal que venden en la casa del caburador, mi pregunta es, el motor de ese BMW funcionara mejor o no con ese carburador y que fallos a largo plazo podria generar ese cambio.

Si lo va a cambiar que lo cambie por un Webber, le tiene que adaptar las bocas de admisión y hacer todo el trabajo, ventaja del Webber que se le consigue todo y queda andando más. Carburadores Universales no creo que existan, todos toca trabajarles sobre la admisión y si son de marca pollito el problema es cuando se necesite algún repuesto y por ser una marca pollito no se le consigan repuestos, si uno se va a meter a cambiar carburadores lo mejor para ir a la fija es Webber.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
foristas buenas noches.

Actualizando, hoy salió el 190E del taller, los repuestos llegaron de usa el viernes, ayer lo lleve al taller y hoy ya esta en casa de nuevo, sellos cambiados, una rosca rectificada pues el tornillo salio con ella, y nuevamente esta listo para la calle, hoy lo lleve a una vuelta larga por la autopista del café y una vez eliminó todos los residuos de aceite del proceso y de la falla el humo se fue

saludos.


Hombre, actualícenos porfa sobre el W124. Cómo le ha salido?
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola amigos, que tal un c180 del año 2006?... es dificil/costoso conseguirles repuestos?
¿Un C180 Kompressor? A ese carro se le consiguen repuestos facilmente; ten en cuenta que los modelos iniciales tuvieron problemas de filtración de aceite al computador (no recuerdo el año) mediante unos cables que van en la parte frontal del motor, este problema se solvento en modelos posteriores; tambien algunos modelos de Kompressor requieren un aceite valga la redundancia en el compresor el cual debe ser cambiado por kilometraje, el compresor en esos carros inyecta aire como un turbo.


Otro problema tipico era la acumulación de carbonilla en las valvulas, producto de andar siempre el carro a bajas revoluciones; estos que te describo son los fallos tipicos, son muy buenos carros pero hay que conocerlos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas buenas !!!

Esta vez me reporto desde la capital del país con actualización de ambos carros. En días pasados llegó a la casa la navidad adelantada, muchos juguetes para ambos Mercedes:

la cajota :cool::eek:
IMG-20181212-WA0075.jpg

paquete para el W124
IMG-20181212-WA0088.jpg IMG-20181213-WA0050.jpg


Seguimos en el proceso deponer el carro a punto, aunque no habíamos tenido mucho tiempo, la semana pasada le reemplazamos toda la suspensión frontal, habíamos estado trabajando también en la reconstrucción de los pines que sostienen las carteras fabricando pines nuevos, donde faltaban y reparando los que estaban rescatables.

Este es el proceso de la semana pasada:
- topes de amortiguadores
- guardapolvos
- amortiguadores
- torres
- se le cepillaron los discos traseros
- se le ajustó el freno de estacionamiento
- nuevos pines de ajuste de luces

Aquí trabajando en el.
IMG-20181215-WA0022.jpg

ya listo

IMG-20181215-WA0096.jpg

El w201

un pequeño paquete para el servicio anual del que que acaba de salir esta tarde :D

IMG-20181212-WA0086.jpg

este año, este querido amigo cumplió 50.000 kms recorridos en mis manos, así que por supuesto había que darle un mantenimiento como Dios manda y el manual lo exige.

-nuevo modulador de vacío de la caja
- cambio de aceite, filtro y empaque de carter de la caja AT
- cambio de liquido de frenos (le pusimos liquido Original Mercedes Benz ):cool:
- cambio de liquido de dirección con su filtro
- cambio de torres, topes y guardapolvos de la suspensión frontal
- cambio de pastillas traseras
- cambio de aceite de motor
- nuevas bujias
- cambio de guardapolvos de los ejes
- ajuste del freno de estacionamiento
- revisión tecnicomecanica
- nueva plumilla
- reemplazo de todas las mangueras del sistema de refrigeración
- nueva tapa del tanque de expansión del refrigerante
- nuevo refrigerante
-cambio del display de temperatura exterior en el tablero (ya se había tornado negra la patalla)

en proceso
IMG-20181217-WA0030.jpg

limpieza total del sistema de inyección

20181220_120454.jpg

Hoy ya listo para llevármelo

IMG-20181220-WA0064.jpg

La próxima semana inauguraremos todas estas mejoras rumbo a la ciudad de la eterna primavera donde estaremos unos días y por supuesto nuestros compañeros de viaje serán este par de alemanes, seguiré contándoles como nos gozamos nuestras estrellas :D


saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20181215-WA0021.jpg
    IMG-20181215-WA0021.jpg
    71.7 KB · Visitas: 198
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes amigos del foro. Que opinión tienen de este MB? Vale la pena? Esta bien el precio?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491931547-vendo-o-permuto-mercedes-c220-elegance-perfecto-_JM

Gracias por sus siempre valiosas opiniones.

Dice "nunca golpeado", pero el frontal no está bien cuadrado (algo evidente en la intersección de la línea del capot, la farola izquierda y el guardabarros delantero del mismo lado; así como entre el bumper, el guardabarros y la farola).

Y esas LEDs... Davivienda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos del foro, de nuevo yo con mis preguntas. Como ven este BMW 318is? Que tal de precio?

https://bogotacity.olx.com.co/bmw-318is-1994-cupe-iid-1037615355

Gracias por sus valiosos comentarios anteriores. Y de antemano gracias por su opinión sobre este BMW.

Mi humilde opinión (abro paraguas) es que a un E36 4cyl le falta gran parte de la experiencia de tener un E36 que es precisamente el motor 6l por sonido y performance, por tal razón yo nunca me metería en un 318i.