Vale la pena comprar un Mercedes Benz o un BMW viejito?

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Xtrial, 22 Febrero 2010.

1. Hermes

Hermes Nuevo usuario

Creo entender que lo que pudo suceder es que el vehículo fue construido antes del año 1991, pudo ser en el 1988 o 1989, y fue importado como usado en el año 1991 y matriculado en ese año, por lo que figura como modelo 1991. La pregunta es si esa situación repercute de manera significativa en el valor del vehículo a la hora de negociarlo. Muchas gracias.

2. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Un carro es el modelo que es independiente de su fecha de matricula. Si yo importo al país un Mercedes de 1968 no queda como modelo 2019. Queda matriculado en 2019, pero sigue siendo un Mercedes 1968.

Última edición: 28 Noviembre 2019
    A JD93, Hermes y PPGSM les gusta esto.
  3. Hermes

Hermes Nuevo usuario

Eso lo tengo claro. El valor del vehículo puede variar mucho en atención a dicha situación?? Gracias.

4. Guse

Guse Antiguo y Clásico

El valor de esos carros no depende del año sino del indice de conservación, porque puede haber un 1996 como pocillo de loco y un 1989 pristino, yo me inclino por el pristino.

A Hermes le gusta esto.
  5. jdlj

jdlj Antiguo y Clásico

Efectivamente a partir de 1991 venían con espejos del color de la carrocería peeeero, resulta que no todos lo traían cuando se daban esos cambios, toca revisar con el vin si tiene el código 808 que es cambio de año es decir el carro pudo ser hecho en el 89-90 y en ese caso sería normal que los espejos fueran negros.

Nuestro 300E tiene ese código fabricado en 1987, generalmente en MB cuando hay esos cambios de cara en un año hay ambas versiones pre y post lo mismo pasó en el 88 y el 93

En cuanto al modelo @Hermes en un MB de este tipo no se compra modelo, se compra estado, se compra un historial, se compra equipamiento, todos y cada uno de los MB son diferentes así que habrá cosas que unos tengan y otros no, mientras mas equipados mas valen, se compra motor porque había variedad de motores para escoger entonces el valor que aporta el modelo es casi irrelevante, el valor real lo aportan otros aspectos.

saludos

6. Adjuntos:

A aletol1984 le gusta esto.
  7. aletol1984

aletol1984 Antiguo y Clásico

A Andrés Bermúdez Bohórquez le gusta esto.
  8. XJ6

Eso sí, no es ningún tote. Es para andar tranquilito, a paso de marqués.

9. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Pero sí es suave, bien agradable. Hace unos 25 años monté en uno en trayectos urbanos (nievo en ese entonces) y esa fue mi impresión.

10. fagonzaleza

fagonzaleza Antiguo y Clásico

Hola, si es peritaje en Bogotá, a mí me fue excelente en tecnieuropa. Conocen muy bien esos modelos en particular.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

11. Gracias a todos.
    Les cuento que lo llevé a TecniEuropa y... paila.
    Excelente servicio de peritaje: serio, objetivo y hasta barato (80.000$).
    Descubrieron que había sido anillado sin rectificar y la compresión no era buena.
    Lamentable porque estaba bonito.

12. XJ6

Mala compresión en ese motorcito....Se debe mover más un ojo de vidrio

A PPGSM le gusta esto.
  13. jdrbenz

jdrbenz Antiguo y Clásico

como descubrieron eso? quitaron una bujía y vieron el interior del cilindro con una de esas cámaras que entran por la rosca de la bujía?

14. Según lo que explicó el Sr Joaquín asumimos que anillaron sin rectificar.
    Tensaron demasiado la cadena del motor y eso producía un ruido.
    Destaparon arriba, pero no había signos de que se hubiera bajado el motor, la compresión estaba en 90, cuando debía estar en 130 PSI.
    Don Joaquín me explicó que eso podía ser posible si se acababa de reparar el motor.
    Al preguntar al principio dijeron que no se había tocado, pero ante lo evidente admitieron que “algo” se había hecho...
    Para hacer el motor bien TecniEuropa presupuestó 7 millones...
    No me dieron los números pagando 14.5 MM por comprarlo.

JICKEL MACKSON, jdrbenz, PPGSM y 2 otros les gusta esto.
  15. Nico9630

Nico9630 Aston Corsa

Es nuevo no nievo.

A fagonzaleza y PPGSM les gusta esto.