Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
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fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola amigos, acabo de adquirir un MB c180 1995 (w202), hasta ahora conociendo su funcionamiento y revisando el listado de pendientes, de motor está bien pero tengo un problema con el embrague, en los primeros kilómetros funciona perfectamente y luego de andar unos 30 minutos o mas los cambios no entran y el pedal de embrague se va al piso, tuve que detener la marcha y esperar un rato, luego funciona bien y pasa lo mismo queda pegado el cambio. Qué debo revisar?, gracias por la orientacion.
 

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JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,030
Hola amigos, acabo de adquirir un MB c180 1995 (w202), hasta ahora conociendo su funcionamiento y revisando el listado de pendientes, de motor está bien pero tengo un problema con el embrague, en los primeros kilómetros funciona perfectamente y luego de andar unos 30 minutos o mas los cambios no entran y el pedal de embrague se va al piso, tuve que detener la marcha y esperar un rato, luego funciona bien y pasa lo mismo queda pegado el cambio. Qué debo revisar?, gracias por la orientacion.
Parece síntomas de daño en la bomba de embrague. Si fuera de Guaya, esta simplemente se rompe.
 
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Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,663
Hola amigos, acabo de adquirir un MB c180 1995 (w202), hasta ahora conociendo su funcionamiento y revisando el listado de pendientes, de motor está bien pero tengo un problema con el embrague, en los primeros kilómetros funciona perfectamente y luego de andar unos 30 minutos o mas los cambios no entran y el pedal de embrague se va al piso, tuve que detener la marcha y esperar un rato, luego funciona bien y pasa lo mismo queda pegado el cambio. Qué debo revisar?, gracias por la orientacion.
Que le revisen la bomba del embrague la principal y auxiliar.
 
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aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,673
Buenos días, volví. El covid no pudo conmigo, jajajajajaja. Veo bastantes cambios en este sitio. De mi parte les comento que tengo un inconveniente con mi W123 250 motor M123.921. Todo juicioso estaba cambiando terminales eléctricas, reemplazando cables en el motor, porque por la pandemia, el trabajo en casa, el covid, algunas urgencias el carro poco o casi nada se mueve, pero ya saliendo de todo no solo quiero si no que es deber poner el carro al día para andar, entonces el chicharrón lo tengo con las resistencias de la bobina, cambie terminales y limpie muy bien todo, y la sorpresa que me llevo; no se como carajos la masa de la bobina ahora si funciona y me hace calentar las resistencias sin encender el carro, revise con el multimetro y veo que todo con todo tiene conductividad, y quería saber si alguien tiene de casualidad el esquema de como debe ir el cableado?

Gracias.
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Hola:

Han pasado unos tres años sin reportarme, y me encuentro con nuevas incorporaciones y la pérdida del W201 de Jdlj (muy lamentable, pero afortunadamente no hubo consecuencias más graves).

El W124 sigue portándose a la altura aquí en la casa, y ya llevamos más de seis años con él. En este tiempo, solamente me han pasado 4 cosas e alguna consideración, y son estas:

- en diciembre de 2018 cometí el error de hacerle cambiar el ATF de la caja y parece que no cambiaron el filtro. Resultado: piñones dañados y reparación de caja por poco más de 6 millones. Desde entonces no volvió a dar problemas.
- En 2019, no sé cómo ni por qué, un día amaneció reventado el vidrio trasero. Afortunadamente logré encontrar una empresa de blindajes y compré el vidrio original (llevaba más de 20 años guardado y pronto lo iban a destruir) por 470.000.
- En 2020 empezó a fumar, sobre todo en caliente, y hubo necesidad de rectificar culata. Lo positivo de todo esto es que pude confirmar que el kilometraje tan bajo que tiene es completamente original y nunca se había tocado el motor.
- Hace como 15 días, noté que el panorámico tiene una rajadura de unos 30cm. Obviamente, así no pasa la revisión tecnomecánica y, como en 2019, a buscar vidrio. En la empresa de blindajes esta vez no me contestaron y logré dar con Harold Moreno, un señor en un pueblo cerca de Bogotá, que tiene como 50 W 124 en desguace y estoy esperando que me llegue el panorámico par poder cambiarlo.

Han sido contratiempos nada baratos, pero de solución permanente y, cuando de atenciones se trata, no se le niega absolutamente nada al W124. En mayo se le cambió el aceite y las pastillas delanteras y traseras, y desde entonces le he hecho 1.300 kms sin problema. En la casa tampoco duerme solo, y desde 2018 lo acompaña un W204, también muy buen carro. Un día de estos cuando me acuerde cómo, pongo fotos.

Finalmente, para Aletol, no sé si esta direción le sirva para su pregunta de las bobinas: http://www.catcar.info/mercedes/?lang=e ... MD09LTE%3D

(pérdón pero ya no me acuerdo cómo se pone un enlace)
 
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Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,663
Buenas tardes,

Alguien tiene el esquema eléctrico de esta caja que está cerca al modulo de encendido de mi W123 M123.921.

Ver el archivos adjunto 132649

Muchas gracias.
Hola,

Si no estoy mal, eso se llama TDC Transmitter, si quiere paseme un correo y le paso el manual de servicio de los W114, W116 y W123.

El PDF adjunto es uno solo del diagrama eléctrico el otro es muy pesado para colgarlo acá.
 

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