Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Ahh bueno, es que arriba hablabas de Invertir... Nunca un carro viejo o nuevo sera una Inversion... Es un gasto, que en mi opinion personal aumenta proporcionalmente al uso...

Yo tuve un carro de 11 anos, y la verdad termine vendiendolo por todas las cosas que comenzaba a pedir por el desgaste natural de sus partes... Obviamente hay excepciones pero no son muchas en nuestro pais. Y pues si es un caprichito sin necesidad real, pues entonces no tendrias afan de encontrar algo bueno no? Y tomarse el tiempo para analizarlo...

Lo tome como “una inversión” en bienestar y satisfacción personal, pero a todas luces es un gasto.

Estoy de acuerdo en darse ciertos gustos si se puede, aunque reitero que a título personal, me abstendría de darme ese gusto, pero de todas formas si Xtrial quiere y puede, pues que lo haga, por ahí dicen que “es mejor arrepentirse de lo que se hizo, y no de lo que se dejo de hacer”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jair Velez

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Y dale con ese BM......ha paseado por todo el foro....a mi no me gusta. No tiene ni los rines ni los asientos originales, ni aire (bueno, es dificil encontrarlo con aire ,pues llegaron en una época en la que Bogotá era verdaderamente fría).

Un capricho de esos hay que buscarlo con lupa
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Hombre Xtrial, yo le recomiendo, nuevo BMW, pero, viejo, Mercedes Benz, un 190 de los 80s me parece ideal, yo tuvé uno y es una mole, una fortaleza, si le quiere dar trocha le puede dar, es cómodo, suena rico, es señorial, es una bestia, el mismisímo Hitler en 4 ruedas, el verdadero premium de esa época, para entonces, BMW no estaba manija a manija con el gran Benz, en la actualidad sí, y tal vez hasta mejores productos muchos, pero, otrora Merecedes reinaba solo en su trono.

Nunca me pareció costoso el mantenimiento del carro, viajé muchas veces en él entre Bogotá y Medellín y viceversa y nunca me pidio nada, le dí "pata" sin compasión, una de mis nueras aprendió a manejar en él, mi nieto mayor lo usaba para todo, hasta para jugar con los amiguitos en él, y ni así fuimos capaz de acabarlo, finalmente lo vendí y me dieron buena plata por él, en otras palabras se lo recomiendo a ojo cerrado, es un tanque y es divino.
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
claro q vale la pena comprar un carro de estos, aunque digan q es viejito, BMW es BMW, Y MEJOR Q UN BMW en el garaje son 2 BMWs:).

Debe tener en cuenta q son carros delicados especialmente en suspensiones (son carros diseñados en alemania, donde las carreteras y las calles son un poco mejores q acá aunque no mucho:whistle:) , por lo que el mantenimiento es más caro q el de su mazda 2, pero con un buen cuidado ud va a tener un carro del q no va a querer vender. En cuantoa repuestos se consiguen todos tanto para los e21 como para los e30.

Le recomiendo q busque un e30, es mejor q un e21 en todos los aspectos (potencia, equipamiento, consumo etc etc)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13513076-_JM

Este e30 esta muy bien equipado, y para tener un 2.5 de 170 hp tiene muy buen consumo: entre 35-38 km x galon

Espero haberlo colaborarle, para más informacion acerca de la marca:

http://www.bmwclubcolombia.com/
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
perdon por que repeti las fotos del mismo carro. Gracias maocastillo por las opiniones, pero de todos modos hay gastos de gastos, unos valen la pena, otros,,,,, eso es lo que quiero diferenciar en este caso

Por supuesto, simplemente son puntos de vista diferentes con respecto al mismo tema, y si usted ve la compra de un BMW de esos como un capricho o un gustico que quiere darse, púes hombre, hágalo si eso lo complace, y vuelvo y repito "es mejor arrepentirse de lo que se hizo y no de lo que se dejó de hacer". Simplemente haga una buena búsqueda, sin afanes para que consiga un buen carro que lo satisfaga por completo!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
mil perdones. BMW!

jajajaj, en esta pagina se puede inscribir en los foros donde encontrara cualquier informacion acerca del carro q esta buscando, en cuanto al mercedes benz q nombró RAFAEL anterior,tambien es muy buena opción, yo tengo un mercedes 1982 y son eternos, no les duele nada a esos carros a pesar de la edad y no tiene nada q envidiarle a un carro actual.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
en cuanto a mercedes tiene varias multiples opciones: un w201, un w123 o un w124.

w123: Es el mejor carro en la historia de mercedes benz en cuanto a durabilidad y fiabilidad . son un poco tragones pero nada fuera de lo normal. ( Mi 250T hace 35 kmx galon) Existen motores desde 2.0 hasta 2.8.
sedan:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13539883-_JM
Coupe:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13562209-mercedes-benz-clase-e-280ce-1982-_JM
S W:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13454636-_JM

w201: excelentes carros, más economicos q los 123 y por supuesto mucho más modernos en cuanto a diseño etc ( este era el q le nombraban anteriormente). existen desde 1.8 hasta 2.6
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13638072-mercedes-benz-clase-e-1985-_JM

w124: la evolucion del w123
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13509805-mercedes-benz-clase-e-230-1988-_JM

en cuanto a precios estan muy parejos, eso si mantener un BMW es mucho mas caro q mantener un mercedes
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
que carros divinos,,,, no habia pensado en esa opcion, con razon Mercedes es mas antigua que BM, su tradicion mecanica es muy reconocida,

y antaño mi estimado "Xt", BMW era un triciclo al lado de Mercedes, ahora en la actualidad, a mí parecer son mucho más bonitos la mayoría de diseños BMW y con muy buena mecánica, no obstante, recuerdo yo que en mi "adultez joven" Mercedes era un símbolo único de elegancia, BMW apenas si lo conocían acá en el país los más entusiastas, admiradores del famoso "2002".