Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
crei haber entendido que la serie E de los 80s y 90s no salio muy buena que hay de cierto con eso?

Eso es pura "paja" hijo, yo tuve un 190, y ni la malesa se lo pudo comer en la finca, es lo más fino que ha fabricado Mercedes y el mejor premium de esa década, es un monstruo, le doy mi palabra de que ese carro no me llego a pedir un empaque y no le estoy exagerando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jair Velez

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Un w123 coupé es una excelente opción... y ese 190E rojo está divino....

El w123 es el sedán mediano producido entre 1976 y 1984 en series 200, 230, 250, 280 y 300 TD (turbo diesel) hay coupé en 230 y 280, se llaman C (carburador) y CE (inyección)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

No, lo que debe cambiar es el timón y el pomo de la caja de cambios.

Y por favor, Xtrial, use el botón
edit.gif
si necesita agregar texto a un mensaje... no publique dos o más seguidos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los W124 tambien son reconocidos por su calidad, son excelentes carros. Unas rocas (bueno, a excepcion de algunas pendejadas en los Clase E y C de los 90, todos son asi)...

Yo tengo un gusto personal por los 190E 2,3 16v. Esos carros, ojalá en beige con tapizado negro, son de los que me quitan el sueño.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
si la opción fuera encontrar uno muy bueno, con revisión de un buen ex mecánico de autogermana (recomendado por un amigo) valdría la pena o seguiría siendo un riesgo innecesario?

Yo creo que si Xtrial tiene para, y quiere darse el gusto de un BMW (o Mercedes) que a todas luces es un buen carro, que probablemente no le vaya a pedir mucho, que ademas tendria primero que pasar por revision de un ex-mecanico de Autogermana, pues que aproveche! y se lo de, esos gusticos son los que le dan sabor a la vida, y si estas trabajando duro es una buena forma de recompensarte, de mantener en alto el animo y mantenerse uno motivado (casi lloro).

Ademas el carro lo podria sacar por menos de los 15-18 millones de su presupuesto maximo y parte de ese excedente se podria destinar a futuros reparaciones de ser necesarias, no se, yo no lo veo arriesgado ni descabellado.

Eso si, muy juicioso con la revision, muy pendiente, que le revisen al carro hasta el mas minimo detalle, mejor pagar por una buena revision.

Saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
He estado viendo los mercedes, que diferencia en la calidad de sus acabados y la duracion de los mismos (obvio hablo de modelos viejitos) la diferencia entre BMW de esos años (80s y principios de los 90s) es evidente, en cuanto al estado en que hoy se encuentran, sabiendo que muchos dueños de Bms tambein fueron muy cuidadosos con el mtto. Obviamente eso se nota hasta en la diferencia de los precios del usado, los merchitos son mas caros, por sobradas razones (repito hablo de modelos de esos años, porque tal vez las cosas puedan ser muy distintas hoy) Estoy buscando mejor un Mercedes de mediados de los 80s, full equipo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Y no es problema que sean carros sin elementos de seguridad activa/pasiva como airbags, abs y otras hierbas?

salu2

oscar creo q esta equivocado en ese aspecto, los mercedes benz de la epoca eran sumamente seguros y en algunos a partit del año 80 venian con abs y arbags opcionales, sin contar q el chasis de los 123 y 124 absorbian muy bien el golpe, lo que los hacia super seguros (mercedes junto con volvo siempre han sido pioneras en todo esto de seguridad), inclusive hoy en dia pasarian las pruebas de la euro ncap a ojo cerrado, en cuanto a los bmw tuvieron estos elementos de seguridad opcionales algunos años más tarde, pero a comienzos de los 80 ya estaban disponibles en algunos modelos de las seres 7.

un video del 123: http://www.youtube.com/watch?v=EqMEGA76HsE
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
estoy sorpendido en la calidad de materiales del mercedes, la verdad que solo viendo las fotos de los carros que venden se nota a leguas la diferencia de la calidad de estos, mercedes parece hecho por orfebres de la escuela de Stradivarius, en cuanto calidad y durabilidad. Vi uno hermoso pero el motor 3.0 me asusto, no quiero un carro que cada vez que me toque tanquearlo me haga pensar que no fue buena idea comprarlo. Voy poco a poco, con ojo de buen cubero, buscando y leyendo todo lo que ustedes van diciendo, no se imaginan lo que he aprendido en estos dias, eso que soy un apasionado de los carros, de ahi la goma de un premium, cada vez mas tirando mas a mercdes.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bueno por fin me actualice en este post. Le cuento que muy pocas personas se deciden por comprar un buen carro. Siempre he estado de acuerdo con sacrificar algunos an;os y comprar un carro que llene muchas espectativas.

Por 15 millones consigue un E30, a mi modo de ver mas completo que el E21: algunos no traen si no 4 cambios adelante, gran limitante ya que solo alcanzan unos 160 km/h, provados en un 323i modelos 79, era una maravilla de carro, la direccion era absolutamente sensible y precisa, efectivamente caminaba bastante bien, la consola y la palanca de cambios eran un poco rusticas, ninguno traia vidrios electricos asi que la mayoria los tienen instalados por aparte, pensaria mejor en un E30 es un excelente carro desde donde lo mire y mas completo.

Si se ha decidido por un MB, le podria recomendar un 190E, es una carro muy bonito, completo, comodo, elegante, es un MB... en fin.

La diferencia entre el BMW y el MB radica en que tipo de rendimiento quiere, el MB es un carro mas pesado que el BMW, sus motores rendidores y aguantadores no son tan potentes como los del BMW, ahora las suspensiones no son tan firmes y duras como las de los BMW, la direccion no es tan precisa y sensible como la de los BMW.. en fin, no es que uno sea mejor que el otro solo que son gustos, es complicado definir esto, pero el BMw es ciertamente mas deportivo que el MB.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
caramba, aun no se por donde irme, me dicen que el matto del bmw es mas caro que el del mercedes, son dos tipos de carro pero alguno tiene que sobresalir en algo sobre el otro o no?

Claro como se lo comenté hace un rato, cada uno tiene sus cosas sobresalientes, pero solo es cuestión de gustos (BMW +deportividad, MB +comodidad), personalmente preferiría un BMW...

Ud puede apreciar que el interior de los MB es un poco más completo, vienen contruídos en dos colores con incersiones en madera y diera la impresión de que es un carro más confortable, mientras que en los E30 usualmente el tablero es negro sin mayores "lujos"... Exteriormente cada uno tiene su atractivo y la verdad quitarle o ponerle a alguno de los dos es bastante difícil... Mecánicamente ambos son de excelente calidad, ambos tracción trasera, en fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch