Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bmw o Mercedes usado?

Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
¿En usados cual es mejor Bmw o Mercedes?

Hola

Me gustaria conocer opiniones al respecto. Quisiera un carro para el fin de semana y viajar una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Mi presupuesto no pasa de los 15 millones; viendo vehiculos encuentro modelos, obviamente viejos pero bien cuidados de estas marcas que menciono. Podria con esos mismos 15 o menos comprar un carro de otra marca un poco mas nuevo pero no necesariamente mejor, en cuanto calidad y marca. Es mas un "gustico" que una necesidad realmente.

Si hacemos un comparativo entre el Bm y el Mercedes, hablando de usados, modelos entre los años 80s y principios de los 90s, cual opcion seria mejor sabiendo que son carros para gustos y perfiles diferentes. Segun lo que he visto el Mercedes pareciera que se mantiene mejor, en cuanto estetica al menos, que los Bm (calidad de materiales interiores, duracion, apariencia, etc) Pero:

Cual es mas caro de mantener?
Cual motor es mas durable y confiable; no lo necesito para correr ni llegar a 100 en 5 seg?
Cuales consumen menos? (me refiero a tecnologia, no a cilindraje, obvio que entre mas cilindraje mas consumo)

Agradezco los comentarios y sugerencias al respecto, incluso si ha de ser el caer en cuenta que es una locura comprar carros viejos de gama alta.

Gracias!! (Ah...soy gomoso de los carros, y siempre me ha parecido chevere la gama alemana, inclyuendo VW, aunque tuve un Jetta y no quede del todo feliz)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Xtrial:

Por favor, ya he redirigido dos temas que abrió hoy y que perfectamente se pueden desarrollar en el que abrió hace varios días.

No abra nuevos temas si no es necesario.

Gracias.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hola

Me gustaria conocer opiniones al respecto. Quisiera un carro para el fin de semana y viajar una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Mi presupuesto no pasa de los 15 millones; viendo vehiculos encuentro modelos, obviamente viejos pero bien cuidados de estas marcas que menciono. Podria con esos mismos 15 o menos comprar un carro de otra marca un poco mas nuevo pero no necesariamente mejor, en cuanto calidad y marca. Es mas un "gustico" que una necesidad realmente.

Si hacemos un comparativo entre el Bm y el Mercedes, hablando de usados, modelos entre los años 80s y principios de los 90s, cual opcion seria mejor sabiendo que son carros para gustos y perfiles diferentes. Segun lo que he visto el Mercedes pareciera que se mantiene mejor, en cuanto estetica al menos, que los Bm (calidad de materiales interiores, duracion, apariencia, etc) Pero:

Cual es mas caro de mantener?
Cual motor es mas durable y confiable; no lo necesito para correr ni llegar a 100 en 5 seg?
Cuales consumen menos? (me refiero a tecnologia, no a cilindraje, obvio que entre mas cilindraje mas consumo)

Agradezco los comentarios y sugerencias al respecto, incluso si ha de ser el caer en cuenta que es una locura comprar carros viejos de gama alta.

Gracias!! (Ah...soy gomoso de los carros, y siempre me ha parecido chevere la gama alemana, inclyuendo VW, aunque tuve un Jetta y no quede del todo feliz)

Buenas
En mi casa hay un BMW y un MB y en la familia han habido varios de ambas marcas, por lo q se cada aspecto de las dos marcas:

1. El BMW es mucho mas caro de mantener, los repuestos son mas caros q los MB, es mucho más delicado un BMW q un MB ( especialmente en suspensiones). La mecanica de los mercedes es sumamente simple aunque 100% fiable, la de los BMW es mas complicada, (cualquier problema que tenga le va tocar desbaratar medio carro, aunque si se le hace un mantenimiento preventivo el carro no le va a dar mayores problemas.)

2. Si quiere un carro con un motor durable y fiable obviamente mercedes benz, son eternos esos motores ( siempre y cuado tengan un buen mantenimiento), no son motores demasiado rapidos, sumándole q son carros pesados, aunque tampoco son lentos, tienen el rendimiento adecuado para andar como q carro moderno ( me refiero, no le va a andar como un bora gli, pero si mucho mas rapido q un aveo o un clio), cabe mencionar q tambien hay mercedes sumamente rapidos de los 80s, pero creo q ese no es su objetivo. Si quiere un carro mas deportivo busque un BMW, son unos totes, (hoy en dia son capaces de correr de tú a tú con un bora) aunque son menos duraderos q el motor de um mercho.

3. En cuanto el consumo son muy parejos, (el mercedes es un poco mas pesado por lo q consume un poquito más, pero la diferencia es minima, en cuanto a tecnología es muy parecida, en los modelos de carburador usan casi siempre los mismos carburadores( stromberg, solex, etc etc), y la inyeccion es igual, ( ambas usaban bosch jetronik, (j-k) etc )

En mi opinión, segun sus necesidades, me iría por un mercedes benz w124( mucho mas moderrno q un w123 y más económico) , preferiblemente un 230e:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13418487-_JM

Este hace entre 33 y 35 kmx galon, y hace de 0-100 en 10.5, ademas es amplio, fulll equipo, y consigue todos los repuestos a un precio razonable. Personalmente me gusta mas el w124, pero si quiere algo más pequeño un w201 190e estaría tambien perfecto:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13638072-mercedes-benz-clase-e-1985-_JM

Este es más económico pero a la vez más lentico q el w124, aunque tambien podria buscar un 190e 2.3 8v, aunque a mayor precio.

Pero si se decide por BMW, le recomendaria un 318i-320i e30, económicos y con muy buen rendimiento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430434-_JM

Saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Xtrial:

Por favor, ya he redirigido dos temas que abrió hoy y que perfectamente se pueden desarrollar en el que abrió hace varios días.

No abra nuevos temas si no es necesario.

Gracias.

ok perdon por el asunto es que no soy ducho en el tema de borrar un tema y abrir uno para no repetir mil excusas

daniel de nuevo muchas gracias, excelente asesoria!! me has dado pistas muy valiosas, no se si sea posible tener tu correo o msn para hablar mas largo del tema, pero no se com hace para que no quede en publico el correo
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Yo considero que los BMW tienen una vejez prematura, y los de otrora mayor aún, muy simplones, no obstante, debo decir que los BMW nuevos son más sobresalientes que la gran mayoría de modelos Mercedes Benz, pero, si se trata de un vehículo de los 80s jamás dudaría por un Mercedes, yo no sé muchachos si ustedes saben, pero en los 70s y 80s en nuestro país los BMW no eran precisamente el carro premium por excelencia, sumado a eso, Mercedes Benz era considerado el mejor de los alemanes y los BMW acá eran practicamente carros para entusiastas, pero, no eran el sueño colectivo del grupo social asentado sobre estas tierras. Tampoco eran un símbolo d emodernidad, de hecho venían muy modestamente equipados y los cabados tampoco eran una aspaecto para resaltar, si usted me preguntara hoy, es mejor carro una BMW X5 5.0 que una ML 500, sin duda es una carro más moderno, mejor equipado, más deportivo y más dinámico, de hecho con la misma calidad y durabilidad del Mercedes o quizá más, y pasa igual con casi todas las comparaciones entre modelos de ambas marcas; pero en ese entonces Mercedes ganaba de sobra, se lo digo con propiedad de causa, no lo leí en ningún libro de historia, viví esa época y tuvé un Mercedes en los 80s, por ende se lo recomiendo por encima del BMW, ahora, si usted tiene un gusto aspiracional por la marca y tiene como meta adquirir algún día un serie 7 actual, pues siga ese camino, pero, sí en realidad quiere comprar el mejor producto, le aconsejo el Mercedes, se lo garantizo, es un excelente carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

Julio

Nuevo usuario
Feb 11, 2010
6
Un cordial saludo a todos los integrantes de este foro.
Creo que todos tienen razón en sus anotaciones y solo pensemos que siente una persona conduciendo un BMW, no importa el año, se siente libertad, respaldo, trayectoria de marca, tu autoestima se eleva, todos te miran tu BMW en los semáforos, o cuando estacionas, y claro el dueño de cualquier BMW sabe al costo de los repuestos y sabe que son en muchas ocasiones difíciles de encontrar pero volviendo al tema de comprarlo para los fines de semana creo que debería hacerlo ahora que puede como dice XJ6, hay muy buenas ofertas en el mercado y lo puede disfrutar 1 o 2 años y luego lo vende, no le va a perder mucho dinero si el carro esta en muy buenas condiciones.

Puede ver estos vehículos y los precios están en el presupuesto:

http://www.compresucarro.com/details.php?id=635
http://www.compresucarro.com/details.php?id=609
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Un cordial saludo a todos los integrantes de este foro.
Creo que todos tienen razón en sus anotaciones y solo pensemos que siente una persona conduciendo un BMW, no importa el año, se siente libertad, respaldo, trayectoria de marca, tu autoestima se eleva, todos te miran tu BMW en los semáforos, o cuando estacionas, y claro el dueño de cualquier BMW sabe al costo de los repuestos y sabe que son en muchas ocasiones difíciles de encontrar pero volviendo al tema de comprarlo para los fines de semana creo que debería hacerlo ahora que puede como dice XJ6, hay muy buenas ofertas en el mercado y lo puede disfrutar 1 o 2 años y luego lo vende, no le va a perder mucho dinero si el carro esta en muy buenas condiciones.

Puede ver estos vehículos y los precios están en el presupuesto:

http://www.compresucarro.com/details.php?id=635
http://www.compresucarro.com/details.php?id=609

ponga un BMW serie 3 o serie 5 de los actuales o el que quiera, al lado de un Mazda 6, 2.5; parelos en un sémaforo y le puedo asegurar cual se roba más miradas; un BMW de los 80s en la calle lo miran los amantes de BMW o cualquier gomoso de los carros, pero para el público general es más emocionante ver un Allegro HB con rines de 19", y por el respaldo de la marca seguramente, se nota que usted va poquito a Autogermana, por servicio, amabilidad, eficiencia y precios, estoy seguro que hasta una entidad del Estado, le gana y con mucha ventaja, pero bueno, así tengo yo un vecino loco en un "2002" de los 80s, siempre anda de cachaco aunque ya no trabaja y cuando se monta en el carro es ostensible que se cree el cuento de que es un Serie 7 con paquete M.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
ponga un BMW serie 3 o serie 5 de los actuales o el que quiera, al lado de un Mazda 6, 2.5; parelos en un sémaforo y le puedo asegurar cual se roba más miradas; un BMW de los 80s en la calle lo miran los amantes de BMW o cualquier gomoso de los carros, pero para el público general es más emocionante ver un Allegro HB con rines de 19", y por el respaldo de la marca seguramente, se nota que usted va poquito a Autogermana, por servicio, amabilidad, eficiencia y precios, estoy seguro que hasta una entidad del Estado, le gana y con mucha ventaja, pero bueno, así tengo yo un vecino loco en un "2002" de los 80s, siempre anda de cachaco aunque ya no trabaja y cuando se monta en el carro es ostensible que se cree el cuento de que es un Serie 7 con paquete M.

Rafael, con todo repeto no estoy de acuerdo con ud, no es lógico comparar un bmw serie 3 o serie 5 de los 80s (e21-e30, e12-e28-e34) con uno nuevo (e46-e90, e39-e60) repectivamente, como buen mercedario q creo q es ud, eso sería como comparar un w123 o w201 con un clase e o s actúal (w212, w221 respectivamente), obviamente es mucho mas llamativo uno actual ya sea BMW o MB, son 20 años de diferencia q se notan, es obvio, (personalmente me gustan más los carros de los 80s q los actuales, tienen algo q no tienen los de ahora). No es comparable un mazda allegro HB con un bmw asi sea 1970, no creo q un mazda allegro sea mas llamativo q un http://bringatrailer.com/wp-content/uploads/2009/05/1985_BMW_E30_Alpina_B6_For_Sale_Rear_1.jpg
Un mazda allegro HB con rines de 19 sería emocionante para el público en general, pero no para un buen conocedor de carros, es como comparar un 190e con un aveo con rines de 19" y parlantes por todas partes, (además el gusto es subjetivo, a algunas personas les debe parecer lo mejor del mundo ver un carro así, ami me parece lobo y sin gusto). En cuanto a la atencion al publico en autogermana creo q es buena, (por lo menos cuando llevamos el bm nunca nos atendieron mal, y cuando llevabamos la land rover nunca nos atendieron mal), además autogermana no es el unico taller de bmw, hay demasiados y algunos excelentes, es como decir q automercol es el unico sitio para MB, Otra cosa, los 2002 no se produjeron nunca en los 80, solo hasta el 77 las versiones americanas, además si su vecino tiene ese carro no es para aparentar es por q le gusta un excelente deportivo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Rafael, con todo repeto no estoy de acuerdo con ud, no es lógico comparar un bmw serie 3 o serie 5 de los 80s (e21-e30, e12-e28-e34) con uno nuevo (e46-e90, e39-e60) repectivamente, como buen mercedario q creo q es ud, eso sería como comparar un w123 o w201 con un clase e o s actúal (w212, w221 respectivamente), obviamente es mucho mas llamativo uno actual ya sea BMW o MB, son 20 años de diferencia q se notan, es obvio, (personalmente me gustan más los carros de los 80s q los actuales, tienen algo q no tienen los de ahora). No es comparable un mazda allegro HB con un bmw asi sea 1970, no creo q un mazda allegro sea mas llamativo q un http://bringatrailer.com/wp-content/uploads/2009/05/1985_BMW_E30_Alpina_B6_For_Sale_Rear_1.jpg
Un mazda allegro HB con rines de 19 sería emocionante para el público en general, pero no para un buen conocedor de carros, es como comparar un 190e con un aveo con rines de 19" y parlantes por todas partes, (además el gusto es subjetivo, a algunas personas les debe parecer lo mejor del mundo ver un carro así, ami me parece lobo y sin gusto). En cuanto a la atencion al publico en autogermana creo q es buena, (por lo menos cuando llevamos el bm nunca nos atendieron mal, y cuando llevabamos la land rover nunca nos atendieron mal), además autogermana no es el unico taller de bmw, hay demasiados y algunos excelentes, es como decir q automercol es el unico sitio para MB, Otra cosa, los 2002 no se produjeron nunca en los 80, solo hasta el 77 las versiones americanas, además si su vecino tiene ese carro no es para aparentar es por q le gusta un excelente deportivo.

Saludos

Daniel debo decir hombre por su comentario que es una persona muy culta y enteramente prudente, lo admiro y lo respeto.

Lo que quiero decir Daniel y estoy convencido del hecho, es que muchos BMW de otrora no son muy llamativos en la actualidad, desde luego, algunos por su estado, pero, otros por "simplones", recuerdo yo hombre, que en los 80s de hecho eran pocos los BMW que se veían en las calles antioqueñas, si aún hoy son poquitos ya se imaginará usted en esa época, y no me traiciona mi memoria que eran carros con unos equipos muy básicos, unos acabados que en lo personal dejaban que desear, ahora, el aspecto mecánico y deportivo no se lo discuto, pero lo llamativo del carro a simple vista si es cuestionable.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel debo decir hombre por su comentario que es una persona muy culta y enteramente prudente, lo admiro y lo respeto.

Lo que quiero decir Daniel y estoy convencido del hecho, es que muchos BMW de otrora no son muy llamativos en la actualidad, desde luego, algunos por su estado, pero, otros por "simplones", recuerdo yo hombre, que en los 80s de hecho eran pocos los BMW que se veían en las calles antioqueñas, si aún hoy son poquitos ya se imaginará usted en esa época, y no me traiciona mi memoria que eran carros con unos equipos muy básicos, unos acabados que en lo personal dejaban que desear, ahora, el aspecto mecánico y deportivo no se lo discuto, pero lo llamativo del carro a simple vista si es cuestionable.

Rafael, con su comentario entendí a lo q se refería, las versiones básicas de los 2002,serie 3 y algunos serie 5 venían con un equipamiento muy básico si lo comparamos algunos carros de hoy en día, aunque en la época venían suficientemente equipados, no había punto de comparación con sus equivalentes de mercdes benz, es comprensible ya que mercedes benz era un carro enfocado más al lujo q a la deportividad, y bmw todo lo contrario, pero fue justamente en los finales de los 70s y 80s cuando BMW, se enfocó en darle un poco más de lujo y comfort a sus carros, sin descuidar la deportividad, por lo q podemos encontrar series 3 y 5 (ñas versiones más equipadas) con unos acabados y un equipo comparable con los que tenían los mercedes benz , y fue justo en esa época donde salio la serie 6 y la serie 7, con el fin de darle una batalla más pareja a MB. En cuanto al diseño, hay personas q prefieren los MB y otras los BMW, los gustos son subjetivos y respetables, Si en medellín habían pocos de estos carros, en bogotá sí habían mucho más, hoy en día todavía se ven artos , (e30 llegaron aproximadamente 280 carros al país), aunque hay q tener en cuenta q en el paas era una marca un poco nueva, a pesar de q llegaron varios e9 y 2002, mercedes be´nz habian llegado 20 años atrás.

Saludos
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
ps yo la verdad estoy deacuerdo con los 2 pero eso si ,si me ponen en frente un bmw y un mb elijo sin dudarlo el bm asi sea un e21 un e30(el cual me encanta)o hasta un e36 que es la convinacion perfecta de comodidad y rendimiento dejando viento un chispero a un aveo emotion , y hasta dandole la guerra a un gli pero ahi si como dicen entre gustos no ay disgustos aunque yo siempre preferiria un bm , en la casa tenemos un 325i e36 y la verdad estamos felicez con el rendimiento (con el carro en si)y su motor 2.5 no me parece gaston para ser un 2.5 nosotros hicimos de medellin a cartagena con 60000 eso si antes del viaje le canbiamos el filtro de gasolina .
como dijeron antes deberian experimentar lo que se siente manejar un bm parar en un semaforo y se robe las miradas asi sea solo de conocedores escuchar el rujir de ese motor es una sensacion indescriptible . animate con el bm ;)
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
gracias, hablan tan bien y con tanta convicción de cada marca que caramba, no se que hacer la verdad, pero lo que dicen es muy valioso. Curiosamente nunca había dudado tanto para decir por una marca, y eso que en 6 años he tenido 5 carros desde usados a nuevos. Que interesante el tema de estos dos premium, creo que marcas comunes no suscitan tanta reflexión. Seguiré pendiente de sus comentarios y gracias!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A ver....

Los BMW 2002 son automóviles muy austeros, solo unos pocos trajeron aire acondicionado, nunca tuvieron nada eléctrico, ni el techo, que es de manija...para la época su plus eran las prestaciones "deportivas", pues en ese tiempo 100 caballos eran muchos caballos, unas excelentes relaciones de caja y unas sensaciones muy especiales lo convirtieron en un modelo de "culto" con cientos de clubes alrededor del mundo hoy en dia, que aprecian y valoran sus ventajas...por eso, en un semaforo un 2002 es poco menos que un Simca para alguien poco avisado, pero quienes saben de la importancia histórica del modelo y lo que se sienta al conducir uno (yo he manejado varios y las sensaciones son muy especiales, como ya dije atrás), lo admiran y distinguen...

En los 80 (y parte d elso 70) llegaron lso modelos d ela serie 3, 5 y 7 que vebnían equipados según el comprador...en los usados se pueden encontrar modelos con todo eléctrico, todo manual o equipo especial según pedido...recuerdo que los E30 del 85 al 91 traían computador d econsumos y distancias...algo totalmente descrestante en la época y ya todo era eléctrico de serie, excepto en los modelos de entrada como 316I y 318I....los 190E de Mercedes venían muy equipados también en los motores de 2 litros en adelante (porque hubo versiones 1.8)...los W123 si eran muy diversos, venían hasta con un solo espejo retrovosor lateral en algunos casos....la configuración del equipo era también según el comprdor....por eso, hay que buscar una unidad muy bien cuidad (generalmente lo están) y con buen equipo

Para mi, que viví también esa época....era por igual la cantidad de BMW E21 y E30 a la de lso 190 y W124. Es más los E30 tenían la opción dle coupé y el sedán, no así los 190...(es más 280 modelos como dice daniel se me hacen muy pocos, por lo menos llegaron 500)...por lo menos pero es muy cierto también, que hay mayor indice de sobrevivencia en la marca de la estrella, indudablemente tenían una mayor calidad final y una robustez mecánica y de carrocería a prueba del tiempo, como es fácil d ecomprobar en lso clasificados...

A mí particularmente me gustan todos, con preferencias a los 2002/E30....pero cualquiera d elso opcionados en un estado de conservación y mantenimineto óptimos, no darán más que satisfacciones


Ah.....y los 60 mil de gasolina en el BM hasta Cartagena.....serían en peajes, y eso.....