Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas noches

ps yo la verdad estoy deacuerdo con los 2 pero eso si ,si me ponen en frente un bmw y un mb elijo sin dudarlo el bm asi sea un e21 un e30(el cual me encanta)o hasta un e36 que es la convinacion perfecta de comodidad y rendimiento dejando viento un chispero a un aveo emotion , y hasta dandole la guerra a un gli pero ahi si como dicen entre gustos no ay disgustos aunque yo siempre preferiria un bm , en la casa tenemos un 325i e36 y la verdad estamos felicez con el rendimiento (con el carro en si)y su motor 2.5 no me parece gaston para ser un 2.5 nosotros hicimos de medellin a cartagena con 60000 eso si antes del viaje le canbiamos el filtro de gasolina .
como dijeron antes deberian experimentar lo que se siente manejar un bm parar en un semaforo y se robe las miradas asi sea solo de conocedores escuchar el rujir de ese motor es una sensacion indescriptible . animate con el bm ;)

Ud si q tiene un buen carro lo felicito, me gustan mucho los e36, una pregunta, ese 325i ya tenía el motor vanos, xq los motores no vanos consumían más y eran más lentos. El consumo de su carro es el adecuado, además en carreteras rectas y planas es mucho mejor, xq van a 2000-2500 rpms a 100, 120 kp/h, el 750il q hay en mi casa en carreteras asi hace 35 km/galon, y en ciudad hace 19km/galon en caja econímica, y en sport no me quiero acordar:???:

Perdon, pero 60.000 $ en un viaje de Medellín a Cartagena, más de 600 kms para un motor 2.5 a carburador, eso lo hace un Alto... si mucho...

jose maria, los e36 venían todos inyección, de aqui viene la letra i (325i, 328i etc), igual q los mercedes benz inyección llevan la letra e( 190e, 230e etc)

Para mi, que viví también esa época....era por igual la cantidad de BMW E21 y E30 a la de lso 190 y W124. Es más los E30 tenían la opción dle coupé y el sedán, no así los 190...(es más 280 modelos como dice daniel se me hacen muy pocos, por lo menos llegaron 500)...por lo menos pero es muy cierto también, que hay mayor indice de sobrevivencia en la marca de la estrella, indudablemente tenían una mayor calidad final y una robustez mecánica y de carrocería a prueba del tiempo, como es fácil d ecomprobar en lso clasificados...

XJ6, creo q me equivoque en la cantidad de e30, hay mucho más de 280 pero menos de 500, según el foro del bmwclubcolombia, van hasta ahora 356 carros plenamente identificados ( vin, carroceria, motor ), aqui les dejo el linK:http://www.bmwclubcolombia.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=53&func=view&catid=21&id=1234

Saludos
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Buenas noches



Ud si q tiene un buen carro lo felicito, me gustan mucho los e36, una pregunta, ese 325i ya tenía el motor vanos, xq los motores no vanos consumían más y eran más lentos. El consumo de su carro es el adecuado, además en carreteras rectas y planas es mucho mejor, xq van a 2000-2500 rpms a 100, 120 kp/h, el 750il q hay en mi casa en carreteras asi hace 35 km/galon, y en ciudad hace 19km/galon en caja econímica, y en sport no me quiero acordar:???:


muchas gracias , lo de el motor no se muy bn pero creo q si xp el carro consume muuy poco para ser un 2.5 ademas tiene muuucha acceleracion .en fotos de nuestos vehiculos en las ultimas pginas ay unas fotos de el 325i x si lo quieres ver, una pregunta su 750il que modelo es a mi me encanta ese carro y cuanto puede valer uno de esos xp en jrs tienen un 740 e38 x 35 millone lo cual me parece un regalo

Perdon, pero 60.000 $ en un viaje de Medellín a Cartagena, más de 600 kms para un motor 2.5 a carburador, eso lo hace un Alto... si mucho...

eso mismo nos han dicho muchas personas y muchas veces ni nos creen pero es la realidad como mucho nos gastamos 70 mil max
 
  • Me gusta
Reacciones: perez

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
muchas gracias , lo de el motor no se muy bn pero creo q si xp el carro consume muuy poco para ser un 2.5 ademas tiene muuucha acceleracion .en fotos de nuestos vehiculos en las ultimas pginas ay unas fotos de el 325i x si lo quieres ver, una pregunta su 750il que modelo es a mi me encanta ese carro y cuanto puede valer uno de esos xp en jrs tienen un 740 e38 x 35 millone lo cual me parece un regalo

Los BMW con motores Vanos, se comenzaron a implementar en los e36. Vanos: Es el sistema de distribución variable de BMW que se encarga de cambiar los momentos de apertura/cierre de las válvulas con respecto a la posición del pistón según las r.p.m. del motor. Lo que hace es optimizar el sincronismo continuamente para obtener un mejor rendimiento en cada momento, por lo que hay mayor rendimiento con un menor consumo. En los 325i e36, los motores Vanos y No Vanos tenían la misma potencia(192 hp). Para identificas si su carro es Vanos, mire el motor y verá lo siguiente:

BMW Vanos..jpg

Si el motor de su carro tiene lo que esta en el círculo rojo, es Vanos.
Estuve mirando su carro y me parecio muy bonito, y con ese color mejor aún.
El 750il es un e32 1990 (está en las últimas página de fotos de nuestros carros), en este momento lo estamos vendiendo en 30.000.000 $, porque queremos comprar un 325i e30 cabriolet, el problema del 750il es el consumo del v12. Ese e38 esta muy barato y se ve muy bueno.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
mmm entonz si vendria siendo un vanos , esta precioso el 750 me imagino como sonara

aaa, es preferible un vanos q un no vanos. Muchas gracias, el carro suena muy rico.

daniel en su concepto cual es mas dificil de encontrar el vanos oo el "sencillo"

los vanos son más comúnes, porque a partir de 1993 los motores 6 cilindros venían con vanos, y antes del 1993 no, y en 1996 se comenzaron a implementar sistemas doble vanos
 

camilo_nepal

Usuario
Nov 20, 2009
41
Xtrail como estas,

Mira si quieres comprar un BMW o un MERCEDES, con añitos, que lo hagas,
estos 2 marcas son excelentes desde los años 50 vienen pujando por ir buscando siempre un calidad y prestaciones unicas.
Y si como muchos dicen por aca, que con el capital que tienes perfectamente te puedes comprar algo mas nuevo como sprints, corsa, etcc, que vi que mencionan por aca.
pero hay algo te puedo decir, y es que un auto viejito de estas 2 marcas, representan, un estilo de manejo o sensacion de conduccion que no la representan, por ya mencionadas marcas o por autos mas nuevos, y esto si es un factor, de peso de por que, una de estas 2 marcas.
Lo que si debes tener claro de esto es, que buscas, si simplemente un auto para moverte, o para disfrutarlo, si es por disfrutarlo te recomiendo cualquiera de estas 2 marcas con añitos.
por que la sensacion de conduccion es muy diferente, de estos autos, a otros. Y si puede que no tengan esa particuliaridad de no ser autos que generen impresion como mencionan por aca, pero son BMW´s y MERCEDES. Donde encontraras hasta mejores prestaciones y mejor equipamento, que otros autos que se venden nuevos todavia.
Si te decides por cualquiera de estas 2 marcas, hay algo que si debes tener en cuenta y es la edad, por mas marca que sea, esto se siente en cualquier marca de autos, y siempre un auto con añitos esta dispuesto a pedir inversion, asi que ya sabes, bolsillo siempre disponible:grin:.
Aqui solo exponemos opiniones personales y conjutamos otras, pero la decision es tuya, asi que sea cual sea, ombre, mi mas sinceras felicitaciones.
PD: yo te remomendaria un BMW 320E30, 323E30coupe, 325E30coupe, si vez algun 2002 bien interesante y bien cuidado mucho mejor;-)
 

Sebois22

Nuevo usuario
Mar 2, 2010
5
Quiero un Mercedes Benz Viejito!

Hola! como estan?, bueno acudo a ustedes porque veo que tienen excelentes integrantes y personas que conocen de vehiculos tanto en la parte de mecanica como en su uso cotidiano.

Tengo un "antojo" y es comprar un Mercedes Benz 80's, por ahi hasta $15 MM maximo, para usarlo los fines de semana o cuando llueva (ya tengo una moto), tengo 21 annios y practicmente seria mi primer carro. algunos diran que por joven deberia ir a un concesionario por un Spark o algo asi, pero la cosa es que los vehiculos nuevos que pueden estar dentro del presupuesto no llenan mis expectativas de elegancia, confort y calidad (tengo gusto de senor mayor jejeje, sin ofender).

Quisiera entonces me aconsejaran de cual MB podria ser, consumos, costos, talleres en Cali, en que ciudad lo puedo comprar mas barato (me he dado cuenta que en Bogota abundan y los precios son mucho mas favorables) en fin TODO lo bueno, lo malo y lo feo.

Acepto de todo tipo de comentarios desde HAGALE! hasta oye que bruto no hagas eso!, eso si con una buena justificacion!

De antemano, Mil Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hola! como estan?, bueno acudo a ustedes porque veo que tienen excelentes integrantes y personas que conocen de vehiculos tanto en la parte de mecanica como en su uso cotidiano.

Tengo un "antojo" y es comprar un Mercedes Benz 80's, por ahi hasta $15 MM maximo, para usarlo los fines de semana o cuando llueva (ya tengo una moto), tengo 21 annios y practicmente seria mi primer carro. algunos diran que por joven deberia ir a un concesionario por un Spark o algo asi, pero la cosa es que los vehiculos nuevos que pueden estar dentro del presupuesto no llenan mis expectativas de elegancia, confort y calidad (tengo gusto de senor mayor jejeje, sin ofender).

Quisiera entonces me aconsejaran de cual MB podria ser, consumos, costos, talleres en Cali, en que ciudad lo puedo comprar mas barato (me he dado cuenta que en Bogota abundan y los precios son mucho mas favorables) en fin TODO lo bueno, lo malo y lo feo.

Acepto de todo tipo de comentarios desde HAGALE! hasta oye que bruto no hagas eso!, eso si con una buena justificacion!

De antemano, Mil Gracias!

Le recomiendo que lea los mensajes de este tema.
 

Sebois22

Nuevo usuario
Mar 2, 2010
5
La situacion es parecida, sin embargo, dado que creo que Sebaois22 es más joven, creo que un 323i (e21 o e30) estaria al pelo.

Una belleza como esta tambien cabe:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13813144-mercedes-benz-clase-c-280-1978-_JM

Hola Alejo1101!, gracias por tu opinion. Asi como me lo habia recomendado PPGSM ya lei todos los post del este tema y como marca me quedo con MB, se ajusta mas a lo que tengo en la mente, de todas formas no desprecio el BMW, lo que pasa es que me parece que son un poco sencillos con relacion a lo que se puede conseguir con respecto a un MB hablando en cuestion de presupuesto.

Este mercedes que me recomiendas esta hermoso, te agradezco mucho el aporte, de todas formas estoy haciendo una compra sin apuros, me he fijado Junio como fecha limite para a decision definitiva. Gracias!

Alguien en el foro sabe de talleres para MB en Cali que sean con las 3B?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo estoy pensando seriamente en el MB rojo que publicaron en este hilo. En estos días llamo a negociarlo. También pensé en el azul, pero, al tener un motor 2800, me parece que debe consumir mucho. Por los lados de la universidad había uno de esos con el chofer en pleno descanso y pude preguntarle sobre el consumo. El problema es que el carro tenía blindaje, lo que vicia un poco el cálculo, pero él digo que se hacía unos 22-24 kpg. Creo que sin blindaje se debe hacer unos 28.

¿Alguien sabe el consumo aproximado para el MB rojo de 2000cc? Creo que es un 190E, pero no estoy seguro, modelo 85.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No lo haga. Le voy a contar mi historia con pelos y senales. Usted posiblemente conoce a los involucrados ya que mi Mercedes, es de Bucaramanga tambien. Mi papa le compro a Sergio Gomez, el dueno de los almacenes Sergo en Bucaramanga su MB. Era un 280CE del 82. Sillas en cuero, automatico, precioso el condenado carro. Bloqueo, vidrios electricos, sin parales, y sin marcos en las puertas. Cuero y madera por todas partes. El carro lujoso y comodo. Consumia bastantico pero no me importaba.

De un dia para otro, el carro empezo a pedir y a pedir y a seguir pidiendo. Llego el punto que le metiamos en promedio 1.200.000 mensual y le estoy hablando del 2003. Claro, el carro ya tenia la bobadita de 20 anos pero solamente tenia algo asi como 150 mil kms. De tal suerte que el destino fatal fue venderlo... y ese dia senti que me quitaron una tonelada de los hombros.

En resumen, los carros viejos son para ricos. Invierta esa plata en algo que si produzca.