Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas.
pues mi mercedes benz 250t tiene 350.000kms y anda perfecto, solo pide gasolina, aceite y agua, lo unico quele hemos metido plata es en la tapicería y en la pintura, no más, además esos w123 suben de precio cada día más, especialmente los cupes y las camionetas, rrueda, creo que su el trato de su w123 no era el mejor, 150.000kms y ya con esa cantidad de problemas¡¡
esta semana viendo las fotos de avistamientos (carros antiguos) encontre mi carro:
http://automovilescolombia.com/f16/fotos-de-avistamientos-carros-antiguos-3107/index9.html , la 250t de placas age-582
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenas.
pues mi mercedes benz 250t tiene 350.000kms y anda perfecto, solo pide gasolina, aceite y agua, lo unico quele hemos metido plata es en la tapicería y en la pintura, no más, además esos w123 suben de precio cada día más, especialmente los cupes y las camionetas, rrueda, creo que su el trato de su w123 no era el mejor, 150.000kms y ya con esa cantidad de problemas¡¡
esta semana viendo las fotos de avistamientos (carros antiguos) encontre mi carro:
http://automovilescolombia.com/f16/fotos-de-avistamientos-carros-antiguos-3107/index9.html , la 250t de placas age-582
Saludos

Osea que yo conozco su camioneta, la tiene lindísima.

Por si acaso, el mensaje donde está la foto:

http://automovilescolombia.com/119373-post131.html
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Osea que yo conozco su camioneta, la tiene lindísima.

Por si acaso, el mensaje donde está la foto:

http://automovilescolombia.com/119373-post131.html

muchas gracias, en esa época no era mía, mi papá la vendió a muy buen precio en octubre del 2008 pero se arrepintió y la volvio a comprar mucho más barata en septiembre del 2009.


Está muy bien tenida esa T y el color, lindo...felicitaciones


muchas gracias, en cuanto al color no es original, era un verde más claro, pero se ve mucho mejor el de ahora.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Un carro para... Juan Sebastián

Bueno, llevo poco tiempo acá, pero ya me he encariñado un poco con el asunto.

Uno de los primeras temas que leí fue el de comprar un Mercedes o BMW viejo. Dentro de esos mostraron uno rojo. Viendo el carro, teniendo la oportunidad de hacerlo... ¿por qué no? Como es de esperar, no me interesa comprar un carro para revenderlo. Piensen en que este carro en el largo plazo va a ser un antiguo, o simplemente mi consentido jeje.

Así que, dejando la carreta de lado, el carro ya está elegido. No lo he ido a mirar, pero ya llamé. Entonces abro este tema más que nada para pedirles consejo acerca de qué es lo que le debo mirar a un carro de estos (Mercedes). Sé que hay un tema sobre las precauciones que uno debe tener para comprar un carro. Le voy a pegar una leida completa antes del fin de semana, que es cuando pienso ir a verlo.

Hay varios foristas que tienen Mercedes, así que me gustaría mucho poder leerlos. Pienso hacerle un peritaje (el dueño dijo que no tenía problema con que lo viera, que le hiciera peritaje, que lo moviera, etc etc). Para eso alguien me sugirió Automás, opción que tengo muy en cuenta. Sin embargo, de haber un lugar con experiencia en Mercedes, mucho mejor.

Quedó un poco revuelto todo, pero espero que se entienda.

Gracias de antemano :)
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Bueno, llevo poco tiempo acá, pero ya me he encariñado un poco con el asunto.

Uno de los primeras temas que leí fue el de comprar un Mercedes o BMW viejo. Dentro de esos mostraron uno rojo. Viendo el carro, teniendo la oportunidad de hacerlo... ¿por qué no? Como es de esperar, no me interesa comprar un carro para revenderlo. Piensen en que este carro en el largo plazo va a ser un antiguo, o simplemente mi consentido jeje.

Así que, dejando la carreta de lado, el carro ya está elegido. No lo he ido a mirar, pero ya llamé. Entonces abro este tema más que nada para pedirles consejo acerca de qué es lo que le debo mirar a un carro de estos (Mercedes). Sé que hay un tema sobre las precauciones que uno debe tener para comprar un carro. Le voy a pegar una leida completa antes del fin de semana, que es cuando pienso ir a verlo.

Hay varios foristas que tienen Mercedes, así que me gustaría mucho poder leerlos. Pienso hacerle un peritaje (el dueño dijo que no tenía problema con que lo viera, que le hiciera peritaje, que lo moviera, etc etc). Para eso alguien me sugirió Automás, opción que tengo muy en cuenta. Sin embargo, de haber un lugar con experiencia en Mercedes, mucho mejor.

Quedó un poco revuelto todo, pero espero que se entienda.

Gracias de antemano :)

Que modelo es el carro? Para revisiones le recomiendo Colserauto y le recomiendo mi mecanico: Especializado en Mercedes Benz, el taller se llama Auto Piwek. El dueno es aleman, y trabajo en Mercedes Benz en Alemania. Fue el responsable de montar el taller del concesionario, conocio a una colombiana y se quedo... historia tipica.

Queda en la Cll 69 cuadra y media abajo de la Caracas.

Le recomiendo que revise si el carro es ensamblado en Alemania o en USA. La diferencia es monumental en la calidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo felicito por su elección, ese Mercedes se ve bien bonito...habría que revisar si tiene una completa hoja de vida, en qué estado está la cojinería y las carteras, si el tablero tiene grietas, cómo está de pisos, el juego que tenga la caja y el volante (holguras), corrosión d ela carrocería, mirar el baul sin tapete para ver el estado d ela lámina, que todo el tablero funcione, incluída la luz, si tiene aire que esté cargado, estado de las ruedas y si presentan un desgaste anormal, que los cauchos no estén cuarteados o quebrados, el estado d ela pintura, si hay "mareados" o desgastes y ya con maquinaria, mirar compresión y fugas, que todas las mangueras funcionen, estado de batería y luces y chequear medidas de alineación, chasis y grosor y calidad d ela pintura (por si tiene repintados o masilla)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueh, no sé. Yo he sido moderador en otros foros y la verdad no veo la necesidad de unir los hilos. Cuando se unen tantas cosas después es imposible encontrar lo que uno busca, especialmente acá que se manejan varios temas con 200 y 300 páginas.

En todo caso gracias por la atención y ojalá pueda recibir más consejos. Estoy haciendo un checklist con todo lo que me han dicho. :)

Que modelo es el carro? Para revisiones le recomiendo Colserauto y le recomiendo mi mecanico: Especializado en Mercedes Benz, el taller se llama Auto Piwek. El dueno es aleman, y trabajo en Mercedes Benz en Alemania. Fue el responsable de montar el taller del concesionario, conocio a una colombiana y se quedo... historia tipica.

Queda en la Cll 69 cuadra y media abajo de la Caracas.

Le recomiendo que revise si el carro es ensamblado en Alemania o en USA. La diferencia es monumental en la calidad.

¿Cómo "reviso" eso?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueno muchachos, hoy fui a mirar el carro. La verdad se ve mucho mejor en las fotos. Tiene varios detalles de pintura que en las fotos no se ven muy bien.

Les cuento de manera corta la historia. Es un carro que era de un alemán (hmm) y lo dio en parte de pago en uno de los concesionarios de la 127 entre Boyacá y Suba. El actual dueño llegó y se lo dieron en parte de pago. Ahí el problemita es que no se ha hecho el traspaso, es decir, el carro sigue a nombre del señor alemán.

La disposición del vendedor ha sido muy buena, no me ha puesto problema para nada. Me dijo que los papeles de la DIJÍN los saca el lunes. Quedé en ir con él a llevar el carro a peritaje el otro fin de semana. Después del peritaje (Colserautos, creo) quiero llevarlo a un taller especializado en Mercedes, por ahora será Auto Piwek, ya que es el único que me han recomendado.


INTERIOR:
Me parece que el interior está un poco sucio y eso lo envejece, los asientos no me parecieron tan cómodos (se sienten los resortes). El botón del Sunroof está un poco descuadrado. Mejor dicho, la parte superior del tablero (encima de los "respidadores") no se ve muy bien. Cuando traté de buscar la lata debajo de la llanta de repuesto
no pude verla, en parte por un desorden el HP que tenían en ese baúl. En todo caso la llanta de respuesto tiene el rin que es.

MECÁNICA:
También me dijeron que hacía falta revisarle algo de la suspensión en la llanta del copiloto, un rodamiento de la llanta trasera de ese costado y la válvula de gasolina. Al hablarme de la válvula de gasolina me señaló la parte superior del motor, donde está el filtro del aire, cosa que me dejó tranquilo ya que no debe ser grave (pues no debe involucrar otras partes del sistema como la bomba).

De todas maneras al abrir el capó se notaba un bloque bien tenido, muy bonito. Me asombró ver uno de los tarros de agua muy nuevo. De estúpido dejé la cámara, pero para el otro fin de semana la llevo y monto las fotos.

EXTERIOR:
El carro en términos generales se ve bien, tiene un zumido sin rayón (como aquella Q5 de avistamientos) y los desportilles normaes en los bordes de las puertas y en la tapa de la gasolina. Además, en el guardabarros trasero del lado del copiloto tiene una aprte de pintura como comida.

Quedé como desinflado con varios de los detalles, así que ni siquiera pedí manejarlo. En todo caso, cuando lo llevemos al peritaje sí pienso manejarlo para ver cómo está.

[Edit] El dueño no sacó la carpeta, pero me dijo que tiene una carpeta completísima. Además, el kilometraje no es 180mil como dice en la página, sino 267mil.
[Edit2] ¿Cómo hago para saber si es Alemán o gringo? Todo estaba en kilómetros. Ese motor es 2.0, ¿es 8v o 16v?

Bueno jóvenes, espero sus consejos.

Gracias de antemano por su paciencia, amabilidad, etc.

(y me parece que con esto se desvía MUCHO el tema, porque deja de ser una pregunta general a una particular, pero el moderador así lo quiso)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, eso es lo normal para un carro de esa edad... igual por esa plata y de ese año no creo que consiga algo mejor. Si consigue un 190E inmaculado, le pediran al menos el doble.

lo importante es el estado mecanico y estructural.

si todo estaba en kilometros, es alemán.

Cuál es el motivo real de la compra? puede ser un alto gasto realmente innecesario
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El motivo real de la compra es tener un carro para consentirlo. No pienso meterle millonadas de entrada, pero sí pienso ir invirtiéndole de a poco (algo así como 200mil pesos mensuales) para mejorarle todos los detalles que se pueda. Sé que tengo que meterle algo de plata pero tampoco quiero que se vuelva el hueco que genere mi déficit fiscal. Por eso quiero buscar en carro que en términos generales esté muy bien.

De todas maneras, a pesar de tener otro carro, este lo usaría todos los días.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sí he estado pensando en eso. Pero sí lo usaría más que el otro. Porque el otro lo usaría dos días y el Merc dos días entre semana. Y el fin de semana saldría en este. En todo caso yo no muevo mucho los carros: Casa-Universidad-Trabajo-Casa y de vez en cuando Casa-Universidad-Tribunales (al lado de la fiscalía)-Universidad-Trabajo-Casa. Teniendo en cuenta que vivo por la calle 116, estudio en el centro y trabajo cerca a la 72 con 7ma, el trabajo me queda en el camino, o sea que lo único que hace es cambiar la ruta, pero no le suma kilometraje al carro.

Otro punto a tener en cuenta es que el carro no me vaya a dejar botado jajaja...

O sea este es un segundo carro que a futuro puede ser un proyecto para ser un antiguo. Le faltan 10 años.

Bueno, mientras espero sus consejos me ofrecieron un 230ce modelo 1990 divino, claro que se sube "un poco" el presupuesto, a 38 millones jajaja...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No muchachos, igual no pienso meterle tanta plata ahorita a este carro, porque después me quedo ilíquido para poder meterle plata en mantenimiento y arreglándole todos los detalles que necesite.

¿Cómo ven los inconvenientes mecánicos? y pues lo demás que puse.

De nuevo, gracias de antemano.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Que tal Juan

De antemano le cuento que meterse mal en un Mercedes o BM puede ser la ruina, es mejor comprar uno muy bueno que meterle millones a uno en mal estado para pararlo.

Primero debe mirar las cosas en su contexto, en los 80tas y hasta 1994, en Mercedes no existía como tal la clase "a,b.c etc., pero si gamas y habían 3:

La clase C era el W201 o 190, en versiones 190, 190E, 190E 2.3, 190E 2.3-16 y los raros 190E 2.5 EVO y 190E 2.6 versión americana.

Los clase E eran los w123 (1976-1985), luego reemplazados por los w124 (1986-1995)

Los Clase S eran los W126 .

La diferencia en calidad de cada clase es muy grande, un W201 nunca tendrá los acabados de fabricación de un W126, y así el precio de algunos repuestos sube tambíen. Y el andar es muy diferente, Bogotá Bucaramanga en un 190E puede ser claustrofóbico para mi, "por suspensión y tamaño" en cambio un w126 300SE lo lleva a 140km/h y no se dá cuenta

Para comprar cualquier Mercedes de esa época lo primero es estar seguro que no tiene óxido (en los estribos, pisos, pasos de rueda y pisos laterales del baúl). lo segundo es el interior, el asiento del conductor roto es común y se puede comprar el forro original por 800mil pesos nuevo, pero el resto debe estar bueno.

El motor es de lo más importante, los mercedes tienen un manómetro de aceite, que indica la presión en escala de 1 a 3 bares, la presión de aceite con el motor caliente (al menos 30min de recorrido) debe estar al menos en 1.5 en mínimas, con el motor perfecto marca entre 2 y 2.5. tenga en cuenta que esto solo le da una idea del estado de los casquetes y cojinetes de eje de levas. debe hacerle tambíen una prueva de compresión etc...

Le digo lo del motor porque reparar un motor M110 a conciencia vale 5-7 millones con mano de obra.

El resto de partes de carrocería y suspensión de todos los modelos que le comente son relativamente baratos y fáciles de conseguir, digamos una puerta vale 150mil usada, una transmisión 800mil usada y rotulas y bujes entre 35mil y 200mil, nada caro y duran mucho.

Lo otro es la cilindrada, hay muchas y no es lo mismo un w123 con motor 200 de 2.000cc y 95hp que un 280E con motor 2.800 de inyección dos ejes de levas y 188hp y en los w124 ni hablar ya que en gasolina hay desde 2.000 carburador hasta 5.000cc.

El consumo lo debe tener claro, porque un 190E hace 35km*gl en ciudad y un 280E hace 25km*gl en ciudad, en carretera la diferencia no es mayor sobretodo los motores grandes con caja mecánica de 5cambios.

Lo otro que debe tener en cuenta es el equipo, en los 80tas casi todo era opcional, asi que encontrará carros "pelados" y para que se dé una idea los w123 tenían 65 extras que van desde la hidraúlica "en los motores pequeños" hasta el airbag con pretensores desde 1981 y en los w124 y w126 más.

Por lo anterior no es lo mismo un w123 200 "pelado" que un w123 280E lleno de extras, siendo la misma carrocería.

Por último le recomendaría comprar un w123 coupe "en 10 años van a valer el doble" o en su defecto un w123 sedan o camioneta. El motor más equilibrado es el M102 del 230E y 230CE, 28-32km*gl "casi el mismo consumo del 200", es un motor muy confiable, si no le importa el consumo el motor M110 de los 280, 280E y 280CE 22-25km*gl. empuja mucho mejor y consume lo mismo que los 250 con motor M123.

Los w126 son muy buenos pero si es su primer Mercedes mejor el w123 o el w124.

Los w124 son mejores en casi todo a los w123, en este caso los 230E y 260E son buena opción, o el 300E que es una bala 0-100 8.3seg y 235km/h. Los w124 tienen una tenida impresionante, no conozco un carro de gama baja-media que todavía se le iguale, recuerde que fueron los primeros en el mundo en tener suspensión multibrazo atrás, lo unico que no me gusta de los w124 es que tienen mucho más plástico y si lo quiere tener muchos años los w123 ya no van a bajar más de precio en cambio a los w124 le queda todavía una caida grande.

Lo malo de los w123 es que lo va a querer tanto que no lo va a vender nunca, yo tengo un w123 280 y un w124 260E y me gusta más el w123 aunque beba más que Paris Hilton.

Saludos