Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
esta que bestia rara es? la verdad no me parece bonito, sino lobito

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14092909-_JM

Es muy raro, es un tote, lo de lobo es discutible, a algunas personas les parecera lobo y a otras no, a mi me gusta bastante, aqui hay otro un poco más sobrio, es muy buena opción:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14243725-_JM


Pero dice que es un 280, pues se ve bueno, aunque come gasolina como el sólo, mejor buscaría un 280e o un 230e, la e es de inyección, son mucho más económicos y más rápidos que los de carburador.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Es muy raro, es un tote, lo de lobo es discutible, a algunas personas les parecera lobo y a otras no, a mi me gusta bastante, aqui hay otro un poco más sobrio, es muy buena opción:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14243725-_JM



Pero dice que es un 280, pues se ve bueno, aunque come gasolina como el sólo, mejor buscaría un 280e o un 230e, la e es de inyección, son mucho más económicos y más rápidos que los de carburador.

Saludos

Bonito pero muy caro, pa eso el 325 gris que esta mas arriba, esta descachado el señor, a veces la gente pone precios afectivos nada comerciales..... o soy el que no tengo ni idea de precios, que version es para que valga tanto

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14316715-bmw-serie-3-325i-1988-_JM
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El 323 i verde KFC143 era de una amiga mia. Lo tuvo hasta hace como 3 años y lo vendió en 23 millones, el carro estaba muy bien de carrocería e interiores. Nunca le oi quejas sobre el carro, sólo buenos comentarios. Me parece sospechoso ese bajonazo en el precio y que digan que tiene todo nuevo....sin embargo, hágale la llamadita o escríbale al vendedor a ver qué le dice.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El 323 i verde KFC143 era de una amiga mia. Lo tuvo hasta hace como 3 años y lo vendió en 23 millones, el carro estaba muy bien de carrocería e interiores. Nunca le oi quejas sobre el carro, sólo buenos comentarios. Me parece sospechoso ese bajonazo en el precio y que digan que tiene todo nuevo....sin embargo, hágale la llamadita o escríbale al vendedor a ver qué le dice.

y cual es ese carro perdon??

Es que ya he visto mas de 10 entonces me pierdo--
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Una pregunta de ignorancia... todos estos carros tanto BMW como Mercedes, en promedio a los cuantos kilometros deben reparar motor? Es muchas veces escuche que eran motores de un millon de Kilometros, sin embargo en todo el tema he visto de carros con 200.000 kms ya reparados. Cual es la verdad?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El 323 i verde KFC143 era de una amiga mia. Lo tuvo hasta hace como 3 años y lo vendió en 23 millones, el carro estaba muy bien de carrocería e interiores. Nunca le oi quejas sobre el carro, sólo buenos comentarios. Me parece sospechoso ese bajonazo en el precio y que digan que tiene todo nuevo....sin embargo, hágale la llamadita o escríbale al vendedor a ver qué le dice.

Ese KFC es el que más me ha gustado de los que han puesto, además de tener un precio favorable... considerando que no sea porque tenga "algo" escondido.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
bueno no habia visto este tema
yo tambien fui afortunado poseedor de un mercedes como el de la foto.
lamentablemente nunca le tome fotos al mio era de mi papa y me lo regalo, eso hace mas de 5 años y lo vendi.
muy buen carro hermoso sonido del motor al acelerar.
lo tenia todo original.
ya sera mas adelante que vuelva a comprar mercedez me encantan.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14139930-_JM
el color del mio era azul rey y tapiceria del mismo color
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
ah si esta bonito... ya le escribi al dueño a ver que se hace desde la distancia.

como hace para poner el nombre de algo y que aparezca la direccion adjunta (este y salio la direccion del carro)

Así :arrow:
Cuando ud hace click en
createlink.gif
para poner el link, apenas le da aceptar, le sale la parte final resaltada. Esa parte ud la puede borrar y cambiar por la palabra que quiera poner.

Ahí ya lo debe lograr ;)

Los respuestos de los e30 se consiguen... Algunos más que otros, pero tiene un buen mercado.

Por curiosidad, ha averiguado por repuestos para el E21? Difíciles/fáciles, caros/ baratos?...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
bueno no habia visto este tema
yo tambien fui afortunado poseedor de un mercedes como el de la foto.
lamentablemente nunca le tome fotos al mio era de mi papa y me lo regalo, eso hace mas de 5 años y lo vendi.
muy buen carro hermoso sonido del motor al acelerar.
lo tenia todo original.
ya sera mas adelante que vuelva a comprar mercedez me encantan.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14139930-_JM
el color del mio era azul rey y tapiceria del mismo color

Que lastima que lo haya vendido, el w108 es uno de mis favoritos, era también 280S??? Es verdad lo que ud dice, no hay nada más agradable que escuchar el típico sonido de un 6 cilindros de un MB o un BMW.


Así :arrow:

Ahí ya lo debe lograr ;)



Por curiosidad, ha averiguado por repuestos para el E21? Difíciles/fáciles, caros/ baratos?...

Vea pues, yo también me preguntaba como se hacía eso, ya aprendí, muchas gracias.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Ve, no hay com preguntar a los que saben, gracias!!! pa meterle a uno gato por liebre hay tiempo de sobra.... estoy seguro que no voy a comprar anda antes de saber sus opiniones, sobre todo la de daniel que es un super conocedor, gracias viejo!!

Hoy vi un Mercedes 230, 4 cambios, con 170 mil pero ya reparado, eso me parecio raro o esa es la edad normal de la primera reparacion, no tiene techo, y me parecio muy grandote, no se, estaba bien, pero me dio la sensacion de un camastron tipo Bmw 525

este es el Mercedes que vi hoy aqui en mi oficina ademas esta costoso

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14156462-_JM


acabo de ver esto:

http://articulo.mercadolibre.com.co...mercedes-benz-280-full-equipo-6-cilindros-_JM




Este último tubo un golpe de frente, la distancia entre el capot y el guardafango es muy grande y los faros no son de 280.

Acerca de la reparación a los 170mil km es normal.

Primero porque todos los Mercedes necesitan gasolina super 98ROZ 88MOZ y casi nadie les pone "los versión USA no y los de baja compresión opcionales tampoco", segundo porque antes la gasolina tenía plomo y ahora no y tercero y algo muy común es que recorren distancias cortas toda su vida y en kilometros es muy poco pero el arranque en frio es lo que más desgasta un motor. Así que verá algunos con muchos km sin reparar y otros con pocos km ya reparados, auque por lo general solo les cambian guias y sellos de válvula y dejan de pasar aceite (lo mejor es guiarse por el manometro de aceite)

La bestia rara es un w124 coupe AMG original, la verdad a mi tampoco me gusta, me parece muy lobo, debe un un 500E, el de 4 puertas pisaba los 300km/h, es muy raro de ver y muy cotizado en Europa.

El 230 debe ser un w124, a mi personalmente no me gusta con caja de 4cambios porque en 4ta a 2.000rpm va a solo 68km/h, en cambio el de 5cambios a 2.000rpm va casi a 90km/h, el comsumo es menor y puede hacer cruzeros a 120km/h muy relajado.

Saludos