Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ahorita estaba hablando con alguien de este tema y recordé que muchas páginas atrás usted había dicho que no le importaba después vender el carro, que incluso podría dejárselo a un sobrino.

Yo no entiendo esos bandazos suyos y los cambios de opinión. Creo que usted definitivamente no quiere un carro de estos porque cada vez es una excusa diferente. Usted ya había superado el tema de la reventa y ahora vuelve a flote... En fin... O tal vez este tema ha racionalizado demasiado su decisión, pero le recuerdo que tener un carro para el fin de semana no es una compra que se destacaría por llamarla, digamos, racional.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Tengo que ser coherente con todo lo que he dicho y que me han dicho. Ya no hay compra. Gracias a todos.

En la nueva temporada de "¿Vale la pena comprar un Mercedes o un BMW viejito", Xtrial está decidido a comprarse un Twingo, ya lo tiene decidido, cuando de pronto !Aparece un Mercedes 600 SEL de 1993 que se lo dejan en 20 millones!....Xtrial lo mira, se monta, se enamora, se preocupa porque el calentador de los asientos tal vez pueda fallar en unos 20 años...estudia la posibilidad de echarle corriente, mira si le cabrá en el garaje ¿será muy chico?, será muy grande?, con cuánto se tanqueará?, si me veré elegante en ese carro? y si lo llevo al 7 de agosto en vez de Automercol?...mientras esto se pregunta, aparece el malvado JUCEASGO con otra identidad para pasar desapercibido y le daña el corazón....Xtrial tiene la plata en la mano, va a firmar el traspaso, cuando de pronto....Zas, se funde un bombillo d ela luz interna del Mercedes y una vez más....nuestro héroe sale en pos de un Alto......tod esto y mas en la nueva temporada de ¿Vale la pena comprarse un Mercedes o un BMW viejito?.....solo, por automovilescolombia.com....:ninja:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
En la nueva temporada de "¿Vale la pena comprar un Mercedes o un BMW viejito", Xtrial está decidido a comprarse un Twingo, ya lo tiene decidido, cuando de pronto !Aparece un Mercedes 600 SEL de 1993 que se lo dejan en 20 millones!....Xtrial lo mira, se monta, se enamora, se preocupa porque el calentador de los asientos tal vez pueda fallar en unos 20 años...estudia la posibilidad de echarle corriente, mira si le cabrá en el garaje ¿será muy chico?, será muy grande?, con cuánto se tanqueará?, si me veré elegante en ese carro? y si lo llevo al 7 de agosto en vez de Automercol?...mientras esto se pregunta, aparece el malvado JUCEASGO con otra identidad para pasar desapercibido y le daña el corazón....Xtrial tiene la plata en la mano, va a firmar el traspaso, cuando de pronto....Zas, se funde un bombillo d ela luz interna del Mercedes y una vez más....nuestro héroe sale en pos de un Alto......tod esto y mas en la nueva temporada de ¿Vale la pena comprarse un Mercedes o un BMW viejito?.....solo, por automovilescolombia.com....:ninja:


jejeje....buenisimo.....cualquier serie de canal internacional se quedó en nada comparada con esta.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenos dias a todos. Les queria comentar lo siguiente: Resulta que por motivos economicos estoy vendiendo mi Citroen Xsara Picasso. Hay un señor que esta medio interesado en una permuta. El carro que ofrece es el siguiente: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14649965-_JM. Que opinion les merece? Es un buen carro? Cuantos kms hace por galon ese motor?. Gracias por su ayuda.

pues se ve muy muy bueno, siempre y cuando la anillada haya quedado perfecta.

Ahora bien, si es por motivos economicos, tiene un carro que vale menos, pero que le implica mantenimientos más costosos.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
ibido y le daña el corazón....Xtrial tiene la plata en la mano, va a firmar el traspaso, cuando de pronto....Zas, se funde un bombillo d ela luz interna del Mercedes y una vez más....nuestro héroe sale en pos de un Alto......tod esto y mas en la nueva temporada de ¿Vale la pena comprarse un Mercedes o un BMW viejito?.....solo, por automovilescolombia.com....:ninja:


jajajaja.................... eso no se hace, casi "estampo" el almuerzo en el teclado.
de verdad muy bueno todavia me estoy riendo

EDITO
este como les parece? se lo de la version pero esta espectacular
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14836425-_JM
riendo todavia
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
en la nueva temporada de "¿vale la pena comprar un mercedes o un bmw viejito", xtrial está decidido a comprarse un twingo, ya lo tiene decidido, cuando de pronto !aparece un mercedes 600 sel de 1993 que se lo dejan en 20 millones!....xtrial lo mira, se monta, se enamora, se preocupa porque el calentador de los asientos tal vez pueda fallar en unos 20 años...estudia la posibilidad de echarle corriente, mira si le cabrá en el garaje ¿será muy chico?, será muy grande?, con cuánto se tanqueará?, si me veré elegante en ese carro? Y si lo llevo al 7 de agosto en vez de automercol?...mientras esto se pregunta, aparece el malvado juceasgo con otra identidad para pasar desapercibido y le daña el corazón....xtrial tiene la plata en la mano, va a firmar el traspaso, cuando de pronto....zas, se funde un bombillo d ela luz interna del mercedes y una vez más....nuestro héroe sale en pos de un alto......tod esto y mas en la nueva temporada de ¿vale la pena comprarse un mercedes o un bmw viejito?.....solo, por automovilescolombia.com....:ninja:

jaaajajajjaajjaaj x10000
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
En la nueva temporada de "¿Vale la pena comprar un Mercedes o un BMW viejito", Xtrial está decidido a comprarse un Twingo, ya lo tiene decidido, cuando de pronto !Aparece un Mercedes 600 SEL de 1993 que se lo dejan en 20 millones!....Xtrial lo mira, se monta, se enamora, se preocupa porque el calentador de los asientos tal vez pueda fallar en unos 20 años...estudia la posibilidad de echarle corriente, mira si le cabrá en el garaje ¿será muy chico?, será muy grande?, con cuánto se tanqueará?, si me veré elegante en ese carro? y si lo llevo al 7 de agosto en vez de Automercol?...mientras esto se pregunta, aparece el malvado JUCEASGO con otra identidad para pasar desapercibido y le daña el corazón....Xtrial tiene la plata en la mano, va a firmar el traspaso, cuando de pronto....Zas, se funde un bombillo d ela luz interna del Mercedes y una vez más....nuestro héroe sale en pos de un Alto......tod esto y mas en la nueva temporada de ¿Vale la pena comprarse un Mercedes o un BMW viejito?.....solo, por automovilescolombia.com....:ninja:

Me alegraste este día tan malo que he tenido...
Gracias...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En la nueva temporada de "¿Vale la pena comprar un Mercedes o un BMW viejito", Xtrial está decidido a comprarse un Twingo, ya lo tiene decidido, cuando de pronto !Aparece un Mercedes 600 SEL de 1993 que se lo dejan en 20 millones!....Xtrial lo mira, se monta, se enamora, se preocupa porque el calentador de los asientos tal vez pueda fallar en unos 20 años...estudia la posibilidad de echarle corriente, mira si le cabrá en el garaje ¿será muy chico?, será muy grande?, con cuánto se tanqueará?, si me veré elegante en ese carro? y si lo llevo al 7 de agosto en vez de Automercol?...mientras esto se pregunta, aparece el malvado JUCEASGO con otra identidad para pasar desapercibido y le daña el corazón....Xtrial tiene la plata en la mano, va a firmar el traspaso, cuando de pronto....Zas, se funde un bombillo d ela luz interna del Mercedes y una vez más....nuestro héroe sale en pos de un Alto......tod esto y mas en la nueva temporada de ¿Vale la pena comprarse un Mercedes o un BMW viejito?.....solo, por automovilescolombia.com....:ninja:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pues mis queridos amigos y algunos detractores, jeje no mentiras

Para que vean que a veces la espera larga es el camino a las buenas cosas. Mi hermana que vive en Bucaramanga, y quien es muy querida conmigo (ya verán por que) le había comprado en el 2005 a mi sobrina, cuando estaba soltera aun, un VW Gol Sportline 1.8. coupe, 0 kms. Ese carro hoy tiene 32 mil kms y el mantenimiento ha sido solo en la VW de Bucaramanga. Tiene Aire, direccion hidráulica, spoiler de lujo original, es decir todo lo que trae esa versión que es muy bonita (exploradoras) Es blanco con películas negras, se ve elegante. Tiene llantas michelín nuevas y cambio de batería.

Le conté hoy que estaba en el plan de comprar carro, y eso que hablamos con mucha frecuencia, nunca le había tocado el tema, me dijo, en sabido tono Santandereano "pues ole, ese carro no se usa en esta casa porque hay dos carros nuevos más (una Honda CRV de ella y el Civic de mi cuñado - como ven son fanáticos de Honda) lo quiere?

y yo dije.... pues claro mija y ME LO REGALO!!! solo pago gastos de traspaso!!

Valio la pena esperar y dudar no???


Cambio grande en la trama de la novela y un gran final feliz!!! jejeje

Carro casi nuevo, bonito, bueno y gratis... no me quejo, a pesar del palo que recibí aquí. No es un premium y no tiene ni la mitad de accesorios de los BMW ni Mercedes, no es el carrazo que esas marcas son, pero es regalado, en el sentido estricto de la palabra.

Yo he manejado ese carro y anda rico, es potente, veloz y super económico en consumo y repuestos.

So, estoy feliz, que brinco en una pata, este puente voy para Bucaramanga para recogerlo; me dice que le deja el radio que tiene un JVC, con USB y bafles nuevos con todo y subwoofer. Es decir como pa que mas....

Se los pongo a la orden..
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Sus palabras han calado muy hondo, porque la pasión pasa, los daños y arreglos quedan...

Hoy me asusto mucho una amiga que trabaja con carros hace mas de 20 años, ha estado en concesionarios muy grandes de marcas importantes, me dijo que estaba por hacer una barbaridad de tipo comercial, que si mi intención era quedarme con el carro definitivamente no hay problema, pero que ella tiene hoy clientes de carros de este tipo (viejos) en varios concesionarios en consignación desde el año pasado y no los venden, o les ofrecen cualquier plata, y motos y vainas así. Yo se lo conté como gran cosa, del carrote que había conseguido y me bajo de las nubes con un palo; ella sabe que yo no duro con un carro mas de un año y me dijo que con este tipo de carros me toca empezar (sea BMW o Mercedes) a venderlo desde ya para cuando me aburra en unos meses lo pueda vender a los pocos meses mas de estar loco por cambiarlo. Ella dice que tiene clientes con carros hermosos que llevan mas de 6 meses vendiéndolos y nada... y para rematar me llamo esta noche un Señor que me había ofrecido un BMW 320 modelo 95 con 98 mil kms, cuando me lo ofreció valía 25 hoy me lo ofreció en 20, y hablamos en febrero.... no lo ha vendido después de todo este tiempo a pesar de que ya esta bien barato,,,, y nada.

Regañenme peguenme, insultenme, tengo derecho a eso, los tuve 4 meses jodiendo, fregando, insistiendo.... pero con lo que dice el forista, con lo que me paso con este señor del BMW y la hablada con mi amiga que hace años no veía todo eso junto y casualmente hoy y con las 6 llamadas que me hizo el asesor para cerrar el negocio del mercedes hoy = no gracias, me voy por el mundo de la sensatez y no de la sola pasión.

No por casualidad me pasaron estas cosas hoy; creo que he tenido la oportunidad de pensar y decidir suficientemente. me tarde mucho si, me excuso por quitarles tanto tiempo. el foro no se acaba porque yo no compre carro, al menos de esos que buscaba. Chevere seguir aprendiendo de esas marcas, yo aprendí que ta vez comprare uno algún días mas adelante, cuando me pueda dar el lujo de que si no lo puedo vender fácil no me importe ni cinco.

Las normas de discernimiento dicen que lo mas básico para tomar una buena decisión es sopesar pros y contras, y en este caso, con lo de hoy, ganan los contras. Llevo un año sin carro y no morí en el intento, no compre un Mercedes ni un Bmw, y tampoco creo que muera por eso.

Yo me di a la tarea juiciosa de buscar pero hoy en un rato de reflexión me pregunte, porque no he comprado ninguno de tantos de los que he visto, y porque aun dudo con este mercedes tan lindo: no me siento en paz haciéndolo, siempre algo me detiene, me asusta, me hace mirar para otro lado; buen signo de que no estoy tomando, en mi caso y para mi, una buena decisión. Cuando uno duda tanto, como muchos de ustedes me han criticado, es porque no esta seguro y si no esta seguro es porque esa decisión no es la correcta para uno.

El problema no son entonces los carros, cada vez que encuentre uno mejor que el anterior algo me hará dudar, temer y entonces no es una buena decisión. Las veces anteriores compraba el carro solo con que me gustara y ya, con eso varias veces me metieron carros un poco mas caros y no me importo. Ahora con el tema de estas marcas, con tantos años encima y con la reventa tan tan complicada, me siento inseguro, sin paz, dudando todo el tiempo = no es algo que debo hacer.

Perdón por tardar tanto en darme cuenta de eso y aceptarlo, por insistir por demorarme en reconocerlo. Pero toda esta experiencia me ayudo al menos a no tomar una decisión que no era correcta para mi caso. Muchos de ustedes, gomosos de estas marcas seguramente no entenderán que hablo, no comprenderán como puedo dudar de una compra así, pero también es de sensatos escuchar todos los consejos, no solo los que ustedes amablemente me dieron para comprar sin dudar el c280 si no los otros, y al escuchar las razones de porque no comprarlo me siento mas tranquilo cuando leo las de porque si comprarlo y eso debe contar.

Gracias de verdad, ha sido chevere. Lo bueno de todo esto es que para quien estaba buscando un carro así le dejo la tarea hecha; ya saben donde comprar ese c280 y en cuanto lo dejan y que toca hacerle. No crean que no voy a extrañar no tener un carro así, pero prefiero tener ese sentimiento al dolor de darme cuenta, mas adelante, que cometí en mi caso, un grave error.

Gracias amigos, si quieren datos del 325i 87 y del c280 94 con gusto se los paso, y quien lo compre que lo goce de cabo a rabo, por que no hay duda de que son UNOS CARRAZOS!!

JMS el carro lo están vendiendo en LuzMautos, el asesor que me atiende se llama Fredy, el carro lo dan en 25 y lo entregan con la caja arreglada en Automercol, puede dar un adelanto de 5 millones para pisar el negocio y que el carro entre al taller, hay que cambiarle la empaquetadura de las válvulas y la barra central de la dirección, no se si se lo quiere hacer allá, porque me dijeron que la barra vale 800 y la cotice en otro sitio de mercedes y vale 280. No estoy seguro de que el aire enfríe bien, llévelo a mantenimiento y carga, es mejor, además de pronto hay que cambiarle el filtro del polen. Vale la pena hacerle una pintada de toda la parte baja tiene varios detalles y rayones y el bomper trasero tiene una fisura por golpe, de pronto con un poco mas de un millon le quede todo ok de pintura. Le queda como en 28 con lo que hay que hacerle y le queda un buen carro, ojala lo goce como lo goce yo solo con manejarlo. Exitos

Xtrial lo decía para ver si le daba el empujón que le faltaba para tomar la desición, pero veo que usted lo que necesita es varios empujones. Igualmente me parece una excelente opcion y si tuviera el dinero lo haría, yo tuve un 96 hace como 8 años y pues el interior me parece feo (muy plastico), pero es un carraso, en esa época costaba como 65 - 70.

PD: Me hizo acordar de Mockus por aquello de "si pero ya no", jeje
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
So, estoy feliz, que brinco en una pata, este puente voy para Bucaramanga para recogerlo; me dice que le deja el radio que tiene un JVC, con USB y bafles nuevos con todo y subwoofer. Es decir como pa que mas....

Se los pongo a la orden..

Pues sí, regalado hasta un puño. Yo también estaría saltando en una pata si me regalaran un carro. Ojalá lo disfrute y que la espera haya valido la pena, así no haya quedado montado en un BM o en un Merchito.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
muy bien, buen final, digno de novela.
Surgió de la nada la hermana que nadie esperaba y arregló toda la historia.
A disfrutarlo.

y no se preocupe que detractores hay en todas partes; la busqueda ha servido bastante para otras personas con dudas similares.