Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No le crea, con todo respeto el que le dijo eso no sabe un carajo de MB, inclusive desde los W114-W115 (Por allá a finales de los 60S), ya traían de serie circuito hidráulico doble y discos en las 4 ruedas servoasistidos, los Mercedes Benz frenan 1A.



Con todo respeto hombre, no saber que clase de frenos tiene su propio carro, es desconocerlo por completo, inclusive su carro que estuvo desbaratado hace nada, y no se dió cuenta!!!

Saludos

Ok

Xtrial,

Le pido disculpas por el comentario que le voy a hacer pero hay que informarse más sobre el carro que usted tiene.

Los w124 desde su primer año de construcción, 1985 tenían la opción de tapicería en cuero. Una opción muy difícil de conseguir en los 230E, pero casi de serie con los 300E.
Recuerde que hay tres series de w124, la primera y más larga de 1985-1990, 1990 -1993 y 1993- 1996.

En cada una de éstas versiones la tapicería en cuero era distina en cuanto a su diseño. Lamentablemente en el lugar en que le modificaron su tapicería no se percataron que el diseño de la tapicería de cuero para su carro era bastante distinta y le hicieron una simplemente bonita, pero no original.


De entrada sabia que no era la original, tiene toda la razón; no sabia que venían en cuero, cosa que me parece super chevere, porque vi otros que vienen en pana.Este no es en cuero, es en ese material sintetico en el que vienen la mayoria de esos modelos; ademas, un puro gusto personal, no me gusta la tapiceria en cuero, ya tuve un carro con tapicería nuevecita y no me mato. Incluso hasta de saber que venia en pana le hubiera puesto a este carro, porque aso si vienen modelos originales.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Xtrial,

Le pido disculpas por el comentario que le voy a hacer pero hay que informarse más sobre el carro que usted tiene.

Los w124 desde su primer año de construcción, 1985 tenían la opción de tapicería en cuero. Una opción muy difícil de conseguir en los 230E, pero casi de serie con los 300E.
Recuerde que hay tres series de w124, la primera y más larga de 1985-1990, 1990 -1993 y 1993- 1996.

En cada una de éstas versiones la tapicería en cuero era distina en cuanto a su diseño. Lamentablemente en el lugar en que le modificaron su tapicería no se percataron que el diseño de la tapicería de cuero para su carro era bastante distinta y le hicieron una simplemente bonita, pero no original.

Totalmente deacuerdo, aunque la tapicería quedo muy bonita, no corresponde a la original de la época, el cambio de diseño en esta es notorio, eso s falta de información!

Hola Xtrial, le quedó muy bonito, que lo disfrute mucho, sobre todo en carretera que es cuando más se disfrutan todos los mercedes.

Lo de los frenos de disco atrás vienen de serie desde los w108 o sea en 1965, los colas W110 fabricados hasta 1967 no los traen, pero desde 1968 los traen todos.

El cuero era opcional en los w124 desde que salieron en 1985, solo que iba cambiando de diseño con el tiempo, en la primera serie habían 7 diseños diferentes, de ellos 2 de cuero.

No le recomiendo cambiarle la medida de las llantas, cuando le toque póngale las 195-65-15 que traía, ya he probado con varias y todas tienen sus ventajas y desventajas.

Saludos

En realidad vienen desde 1964 de serie, en los W100, traían circuito doble de frenos servoasistido y discos a las 4 ruedas.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola Xtrial, le quedó muy bonito, que lo disfrute mucho, sobre todo en carretera que es cuando más se disfrutan todos los mercedes.

Lo de los frenos de disco atrás vienen de serie desde los w108 o sea en 1965, los colas W110 fabricados hasta 1967 no los traen, pero desde 1968 los traen todos.

El cuero era opcional en los w124 desde que salieron en 1985, solo que iba cambiando de diseño con el tiempo, en la primera serie habían 7 diseños diferentes, de ellos 2 de cuero.

No le recomiendo cambiarle la medida de las llantas, cuando le toque póngale las 195-65-15 que traía, ya he probado con varias y todas tienen sus ventajas y desventajas.

Saludos

Muchas gracias por su gentil consejo, muy útil y sin necesidad de regañar. Me considero un total novato en temas de MB, les pido paciencia.


Totalmente deacuerdo, aunque la tapicería quedo muy bonita, no corresponde a la original de la época, el cambio de diseño en esta es notorio, eso s falta de información!


En realidad vienen desde 1964 de serie, en los W100, traían circuito doble de frenos servoasistido y discos a las 4 ruedas.

Saludos


Daniel gracias por sus comentarios pero tienen un tono de regaño innecesario; de usted he aprendido mucho pero esta vez quedo sorprendido. Yo estoy aprendiendo de MB, he hecho lo mejor que he podido por ese carro, recuperándolo de la mejor manera que he podido; incluso lo he llevado a sitios en donde me han recomendado personas de este foro, incluso usted mismo. Asi que gracias por sus correcciones y comentarios pero no hace falta que se ponga tan molesto por lo que he hecho; no se preocupe que para tranquilidad suya no pienso llevarlo a ningún lado para exponerlo ni mostrarlo (llámese vechiclasicos o lo que sea)
tal vez me tire el carro, es probable con lo que le hice. No clasificara ya seguramente para clásico ni nada de eso, error mio realmente. Pero pues ya esta hecho y quedo bonito, eso si perdió originalidad y a nadie se lo discuto.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No es regaño, es recomendación, si sonó a regaño le pido disculpas!
Usted es libre de hacer lo que quiera con su carro, es suyo, no mío, si lo quiere llevar o no lo quiere llevar a cualquier parte es problema suyo, no mío, la verdad no me importa, sólo era una recomendación, que al parecer ud se la tomó muy a pecho, es su carro, su plata y su tiempo!!

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No es regaño, es recomendación, si sonó a regaño le pido disculpas!
Usted es libre de hacer lo que quiera con su carro, es suyo, no mío, si lo quiere llevar o no lo quiere llevar a cualquier parte es problema suyo, no mío, la verdad no me importa, sólo era una recomendación, que al parecer ud se la tomó muy a pecho, es su carro, su plata y su tiempo!!

Saludos


Más puntos y menos comas, ¡por favor! :cry:
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No es regaño, es recomendación, si sonó a regaño le pido disculpas!
Usted es libre de hacer lo que quiera con su carro, es suyo, no mío, si lo quiere llevar o no lo quiere llevar a cualquier parte es problema suyo, no mío, la verdad no me importa, sólo era una recomendación, que al parecer ud se la tomó muy a pecho, es su carro, su plata y su tiempo!!

Saludos

Ok
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Totalmente deacuerdo, aunque la tapicería quedo muy bonita, no corresponde a la original de la época, el cambio de diseño en esta es notorio, eso s falta de información!



En realidad vienen desde 1964 de serie, en los W100, traían circuito doble de frenos servoasistido y discos a las 4 ruedas.

Saludos

Creo que es innesesario hacer aluciones a modelos anecdóticos, para no confundir a las personas que no son muy aficionadas al tema, el w100 no fue un modelo de serie de Mercedes, ni siquiera lo vendían en las vitrinas, lo hacían a pedido, también hicieron pruebas con frenos de disco antes en los alas de gaviota etc,, pero Jaguar les había sacado ventaja en esto.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Les cuento que mi carro tiene problemas; después de la sincronizada yo sentía que temblaba mucho estando parado y la mínima estaba alta (10000) lo lleve para revisar de nuevo el tema de la reciente sincronizada a ver que pasaba y después de mucho buscar descubrieron que un pistón solo produce el 30% de compresión; están buscando a ver si el tema son las guías de las válvulas o que, van a tomar compresion a ver si hay fugas y si las hay para ver donde se presentan. Estoy preocupado porque creo que por la razón mas importante que compre ese carro era por estar reparado, pero asi las cosas creo que me metí en un dolor de cabeza total. Me dicen que si el tema son las guias eso no es caro pero y si no... vaya uno a saber. Que vaina, espero no haber metido la pata habiendo comprado un barril son fondo...

Y llame a Dialservicios, donde fue reparado en el 2008, pero me dieron a entender que son que pueden pasar después de reparados (no se si mal reparados,,, siendo semejante concesionario tan costoso) como quien dice si lo llevo no espere ni descuento ni nada, solo el costo que tenga la reparación que haya que hacerle. Lo tengo en Tecnobenz y le están haciendo el diagnostico, lo malo es que para eso generalmente toca bajar la culata y eso suma y suma y suma....

Tanto hacer peritaje con otros carros, y este por tener factura de reparado no lo hice y por el precio en que lo daban... creo que en verdad tenia su gato encerrado. Que vaina
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Calma....

Que lo diagnostiquen a ver que pasa y ya después nos lamentamos o celebramos. Es un carro que tiene sus años y va a poner ciertos resabios. En principio no parece algo muy grave, esperemos que siga asi
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Calma....

Que lo diagnostiquen a ver que pasa y ya después nos lamentamos o celebramos. Es un carro que tiene sus años y va a poner ciertos resabios. En principio no parece algo muy grave, esperemos que siga asi

Lo que si le abono al carro es que aun con 3 pistones anda como bestia, entonces como sera con los 4 totalmente ok!! se merece que le haga el arreglo, en verdad es increíble que con esa "herida" en el corazón palpite de esa forma...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ya paso el susto... les cuento lo me contaron en TecnoBenz a ver si entienden "le hicieron alguna vez arreglo de las monedas de los impulsadores y le pusieron aros mas grandes del diámetro requerido por lo tanto quedaban sueltas las válvulas, al ajustar y poner del diámetro que son ya dio compresión normal de 130 el piston... ???" mañana lo hacen y queda listo parejo el motor con la potencia que es y el consumo mas normalizado... esa ultima parte si la entendí lo demás... toca aprender!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo bueno es que con un carro viejito se aprende de mecánica como un Pu*?=)s....considere ingresarlo al club Mercedes...aunque no se si con lo de la cojinería y la pintura pongan perendenge...porque esos si son puristas, oye?
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Lo bueno es que con un carro viejito se aprende de mecánica como un Pu*?=)s....considere ingresarlo al club Mercedes...aunque no se si con lo de la cojinería y la pintura pongan perendenge...porque esos si son puristas, oye?

jejeje si entra al club o no la verdad no me hace problema, las fotos que he visto de los carros que allá tienen hacen ver el mio como un patito feo, ademas con el tema mencionado de los cambios que le he hecho para que ir a donde uno tenga que pasar penas. Asi esta bien, sin clubes, el es de ambientes mas relajados.. mas informales... jeje
 

BLUEMANGOO

Usuario
Oct 11, 2010
12
Hola, amigos del foro, despues leer juiciosamente todo el proceso de xtrail, me anime a seguirle los pasos, y he preguntado el valor de estos vehiculos y no me ha parecido tan descabellados como se podria pensar, tanto que tengo un diablito que me esta picando por comprarme uno de estos, aclaro que seria mi primera experiencia con un MB, y que al igual que xtrail, cuando inicio, solo soy un entusista admirador y no mas, apesar de que aprendi muchas cosas siguiendo el proceso de X. la pregunta para todos : que concepto tienen de un MB clase E300 modelo 86, que me podrian aportar en canto a esta referencia?? que pros y contras tiene esta serie especifica??

y al amigo xtrail, lo felicito segui todo el proceso de su MB y creo que hizo un excelente trabajo con el vehiculo, y me imagino la emocion que debe dar encontrar en el parq. este vehiculo, dar la vuelta de reconocimiento, y sentirse satisfecho por la labor cumplida.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Les cuento que mi carro tiene problemas; después de la sincronizada yo sentía que temblaba mucho estando parado y la mínima estaba alta (10000) lo lleve para revisar de nuevo el tema de la reciente sincronizada a ver que pasaba y después de mucho buscar descubrieron que un pistón solo produce el 30% de compresión; están buscando a ver si el tema son las guías de las válvulas o que, van a tomar compresion a ver si hay fugas y si las hay para ver donde se presentan. Estoy preocupado porque creo que por la razón mas importante que compre ese carro era por estar reparado, pero asi las cosas creo que me metí en un dolor de cabeza total. Me dicen que si el tema son las guias eso no es caro pero y si no... vaya uno a saber. Que vaina, espero no haber metido la pata habiendo comprado un barril son fondo...

Y llame a Dialservicios, donde fue reparado en el 2008, pero me dieron a entender que son que pueden pasar después de reparados (no se si mal reparados,,, siendo semejante concesionario tan costoso) como quien dice si lo llevo no espere ni descuento ni nada, solo el costo que tenga la reparación que haya que hacerle. Lo tengo en Tecnobenz y le están haciendo el diagnostico, lo malo es que para eso generalmente toca bajar la culata y eso suma y suma y suma....

Tanto hacer peritaje con otros carros, y este por tener factura de reparado no lo hice y por el precio en que lo daban... creo que en verdad tenia su gato encerrado. Que vaina


Espero no meterme en problemas por lo que le voy a escribir pero lo primero que tiene que hacer es sacarlo de allá, gilbert es un empírico en el tema lo van a volver loco si lo sigue dejando allá.


No se estrese, tenga calma, primero si tiene 30% de compresión es que tiene una fuga, eso lo sabemos todos, pero saber de donde viene es otro cuento, puede ser una guia, una válvula, el sello influye, un anillo, el pistón o el cilindro rayados o el empaque de culata con una fuga o la culata con una fisura.

Primero tiene que saber si la fuga es de arriba de motor o de abajo.
Mándele a hacer la prueba de aceite para saber de donde viene primero, si de la culata o del bloque y así sabe a que atenerse y no se preocupe.

Y aproveche si sabe donde lo repararon, y pregunte que le cambiaron, si lo repararon de verdad o solo le cambiaron guias, sellos y anillos.

Saludos y suerte.

jajaj, no había leido que ya lo había solucionado

Hola, amigos del foro, despues leer juiciosamente todo el proceso de xtrail, me anime a seguirle los pasos, y he preguntado el valor de estos vehiculos y no me ha parecido tan descabellados como se podria pensar, tanto que tengo un diablito que me esta picando por comprarme uno de estos, aclaro que seria mi primera experiencia con un MB, y que al igual que xtrail, cuando inicio, solo soy un entusista admirador y no mas, apesar de que aprendi muchas cosas siguiendo el proceso de X. la pregunta para todos : que concepto tienen de un MB clase E300 modelo 86, que me podrian aportar en canto a esta referencia?? que pros y contras tiene esta serie especifica??

y al amigo xtrail, lo felicito segui todo el proceso de su MB y creo que hizo un excelente trabajo con el vehiculo, y me imagino la emocion que debe dar encontrar en el parq. este vehiculo, dar la vuelta de reconocimiento, y sentirse satisfecho por la labor cumplida.

Saludos


A mi el 300E me encanta, cuando tenga algo de platica compro uno, mecánico eso si, es una bala, lo único que tiene en contra es la dificultad para encontrar uno en buen estado y buen precio, hay que revisar muy bien ejes, transmisión y caja.

saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hola, amigos del foro, despues leer juiciosamente todo el proceso de xtrail, me anime a seguirle los pasos, y he preguntado el valor de estos vehiculos y no me ha parecido tan descabellados como se podria pensar, tanto que tengo un diablito que me esta picando por comprarme uno de estos, aclaro que seria mi primera experiencia con un MB, y que al igual que xtrail, cuando inicio, solo soy un entusista admirador y no mas, apesar de que aprendi muchas cosas siguiendo el proceso de X. la pregunta para todos : que concepto tienen de un MB clase E300 modelo 86, que me podrian aportar en canto a esta referencia?? que pros y contras tiene esta serie especifica??

y al amigo xtrail, lo felicito segui todo el proceso de su MB y creo que hizo un excelente trabajo con el vehiculo, y me imagino la emocion que debe dar encontrar en el parq. este vehiculo, dar la vuelta de reconocimiento, y sentirse satisfecho por la labor cumplida.

Saludos

Pues como ya habrá podido leer anteriormente, al tener un carro de estos, tiene que dejar de lado las preocupaciones por el consumo, el costo de los repuestos, y el mantenimiento en general, aunque estos costos no sean tan altos, tampoco son baratos como cualquier otro carro de marcas populares. Si tiene tiempo, dinero y gusto para invertirle a un carro de estos, de una, como feliz propietario de BMW y Mercedes Benz, puedo decirle que son carros espectaculares, no se arrepentirá.

El carro que quiere comprar, no es un E300, es un 300E W124, tiene un motor 6 cilindros en linea 3000CC de 185HP (Versión Alemana) y 177HP (Versión Americana), era el tope de la Clase E W124 hasta la llegada de otras versiones más equipadas a comienzos de los 90s.

A Favor:
- Muy buen equipamiento
-Buena motorización
-Excelente rendimiento

En contra:
-La parte eléctrica de esos carros es delicada, pero si ha tenido un mantenimiento adecuado, no tiene que molestar para nada.

Saludos
 

BLUEMANGOO

Usuario
Oct 11, 2010
12
Gracias por los comentarios y especialmente de ustedes que considero son grandes conocedores de la marca, segun me pude dar cuenta en este foro, claro sin demeritar la valiosa opinion de los demas foristas, el tema del consumo realmente lo tengo claro, estamos ante un motor 3.0 lts y es comprensible que al momento de tanquear hay que tener algo mas que 50.ooo pesitos, pero cual seria el Km por galon, solo por referencia ... les prometo que es la primera y ultima vez que les pregunto acerca del consumo jajaja. y cual seria un precio justo ? ;asumiendo que se encuentre OK mecanicamente; la verdad no lo he visto en persona, pero la proxima semana viajo a Bogota y lo veo, y en cuanto al peritaje donde me recomiendan realizarlo, que conozcan bien de esta referencia 300 E ?

Saludos