Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
este jala mejor que un 300e y esta como bien tenido

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15502087-mercedes-benz-clase-e-320e-1993-_JM

y este es el mas full que salio

http://articulo.mercadolibre.com.co...o-mercedes-benz-modelo-94-muy-buen-estado-_JM

comparen los precios anteriores con este modelo 93 todos tienen el mismo motor 3.200cc esta como muy barato lo único es que no tiene techo pero es automático y tiene sillas eléctricas (el carro era de la contraloria) me párese que esta barato y me dice el dueño que si el pago es de contado se baja mas

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15654318-_JM

para la persona que estaba preguntando hay tiene opciones;

una pregunta estos consumen lo mismo que un 2300cc puesto que estos tienen la inyección multipunto y 24 valvulas o estoy equivocado espero me aclaren la duda ¡¡

El azul y el negro tiene mucho km y el azul esta muy barato, me genera sospecha
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
El azul y el negro tiene mucho km y el azul esta muy barato, me genera sospecha

el azul se puede comprar haciendo un buen peritaje y si hay que repararlo se puede sacar por 10 millones se repara y queda muy bueno porque estéticamente esta super y esos modelos no bajan de 30 y mas reparados pero el dueño me dice que lo vende porque no lo usa que le pueden hacer el peritaje donde quiera se que mas de uno me va a matar con lo que voy a decir pero se puede conseguir un techo de un carro estrellado y ponérselo estoy esperando que alguien me diga lo del consumo porque me suena ese carro y comparto con usted y mercedario una cosa ami también me gusta mas automático
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
este jala mejor que un 300e y esta como bien tenido

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15502087-mercedes-benz-clase-e-320e-1993-_JM

y este es el mas full que salio

http://articulo.mercadolibre.com.co...o-mercedes-benz-modelo-94-muy-buen-estado-_JM

comparen los precios anteriores con este modelo 93 todos tienen el mismo motor 3.200cc esta como muy barato lo único es que no tiene techo pero es automático y tiene sillas eléctricas (el carro era de la contraloria) me párese que esta barato y me dice el dueño que si el pago es de contado se baja mas

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15654318-_JM

para la persona que estaba preguntando hay tiene opciones;

una pregunta estos consumen lo mismo que un 2300cc puesto que estos tienen la inyección multipunto y 24 valvulas o estoy equivocado espero me aclaren la duda ¡¡

El primero no se ve muy bien que digamos, y el precio esta apenas.
El segundo se ve muy bien, aunque esta caro.
El tercero sería el ideal esta muy barato, aunque tiene más Km, si ha tenido un buen mantenimiento, todavía le falta mucho para reparar, yo le haría primero un buen peritaje.
El segundo es de los más equipados, aunque no el más full, habían unos que venían hasta con limpiafaros, tampoco es el tope de la gama, en ese año estaba más adelante el 400E, 500E, Y E60 AMG.
El consumo es muy similar al de un 2300CC, principalmente porque es un motor más nuevo, mucho más eficiente etc etc.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Pongo los consumos que aparecen en los catálogos:


Es el consumo en ciudad, no el combinado, porque me parece que es el más acertado, y el que más se usa.

230E M102 34.10kpg
300E M103 28.04kpg
E300 M104 27.43kpg
E320 M104 25.75kpg


Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pongo los consumos que aparecen en los catálogos:


Es el consumo en ciudad, no el combinado, porque me parece que es el más acertado, y el que más se usa.

230E M102 34.10kpg
300E M103 28.04kpg
E300 M104 27.43kpg
E320 M104 25.75kpg


Saludos

Hasta donde yo tenía entendido, el E300 no existe, sería 300E para todos los años, desde el 86 hasta el 95.

Yo no me confío mucho en los catálogos, es mejor preguntarle al dueño que consumo tiene el carro, o hacer uno la prueba, en el catálogo dice que mi 250T W123 hace 25KPG, cuando en realidad hace más de 30KPG.
Según eso, la diferencia de consumos no es tanta entre el 230E y el E320 teniendo en cuenta que son 2 cilindros más, y casi 100HP de diferencia.

Acá pongo los consumos mixtos.

230E M102 42.1 KPG
300E M103 34.7 KPG
300E M104 34.4 KPG
E320 M104 34.7 KPG

Saludos
 

BLUEMANGOO

Usuario
Oct 11, 2010
12
Hola Amigos del foro, les cuento que me dejaron vestido y alborotado, con la maeta en la puerta, por que el carro que me estaban ofreciendo ya lo vendieron, llame al dueño antes de viajar a Bogota, para concretar lo del peritaje, y el tipo me informo que ya hicieron negocio, pero que de todas formas, cualquier cosa me avisa ... pero al revisar el precio no concuerda con lo que aca me indicaron, ni con vehiculos en similares condiciones, me puso a sospechar, estaba esperando el peritaje a ver que pasaba... les cuento que me dejo mas desinflado el tema , ya me hacia montado en ese carrito, pero bueno, voy a aprovechar que ya tenia organizado el viaje a Bogota, y pego una revisadita por ahi, a ver que veo y le scuento la otra semana si encontre algo que valga la pena.

De ante mano, les agradezco a todos los que aportan informacion de este serie, que a mi parecer, es elegante , sobria , andador, comodo , y con muchas caracteristicas que no encuentras en un Emotion 2011, que bueno es haber encontrado este foro, estoy admirado, con el conocimiento que tienen todos, espero algun dia saber un cuarto de lo que saben.
Muchas Gracias, seguimos en contacto.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola Amigos del foro, les cuento que me dejaron vestido y alborotado, con la maeta en la puerta, por que el carro que me estaban ofreciendo ya lo vendieron, llame al dueño antes de viajar a Bogota, para concretar lo del peritaje, y el tipo me informo que ya hicieron negocio, pero que de todas formas, cualquier cosa me avisa ... pero al revisar el precio no concuerda con lo que aca me indicaron, ni con vehiculos en similares condiciones, me puso a sospechar, estaba esperando el peritaje a ver que pasaba... les cuento que me dejo mas desinflado el tema , ya me hacia montado en ese carrito, pero bueno, voy a aprovechar que ya tenia organizado el viaje a Bogota, y pego una revisadita por ahi, a ver que veo y le scuento la otra semana si encontre algo que valga la pena.

De ante mano, les agradezco a todos los que aportan informacion de este serie, que a mi parecer, es elegante , sobria , andador, comodo , y con muchas caracteristicas que no encuentras en un Emotion 2011, que bueno es haber encontrado este foro, estoy admirado, con el conocimiento que tienen todos, espero algun dia saber un cuarto de lo que saben.
Muchas Gracias, seguimos en contacto.

Hola.. asi me paso con un Audi A3

Esta buscando el E300? lea las recomendaciones y orientaciones que aqui han dado que son interesantes

Este que version es? el precio como esta?

Un amigo subgerente se ha vuelto gomoso del MB viendo el mio y este le gusto y lo va a ver mañana. A mi parece que esta caro, debe ser por el poco km y el estado en que se ve, en cuanto se podria sacar?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15612241-_JM
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Por ahi vi un 400E (si esta bien?) en carrocería w124, debe ser un monstruo de motor no? vale como 40 palos y es como modelo 93, debe ser complicado por repuestos y bravo en consumo no?

Pff, 40 millones!! esta caro, aunque el carro si es un avión, V8 4.2 de 275HP, de 0-100 en menos de 7s, 250 KPH, etc etc, así como corre, traga, no son nada económicos, los repuestos son más costosos que las de cualquier otro W124, cualquier daño debe ser un dolor de cabeza.

BLUEMANGOO, W124 es lo que hay, seguro puede conseguir uno mejor.

Hola.. asi me paso con un Audi A3

Esta buscando el E300? lea las recomendaciones y orientaciones que aqui han dado que son interesantes

Este que version es? el precio como esta?

Un amigo subgerente se ha vuelto gomoso del MB viendo el mio y este le gusto y lo va a ver mañana. A mi parece que esta caro, debe ser por el poco km y el estado en que se ve, en cuanto se podria sacar?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15612241-_JM

Ese es un 300E 24, se ve bien tenido, creo yo que se puede sacar en un par de millones menos.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola Amigos del foro, les cuento que me dejaron vestido y alborotado, con la maeta en la puerta, por que el carro que me estaban ofreciendo ya lo vendieron, llame al dueño antes de viajar a Bogota, para concretar lo del peritaje, y el tipo me informo que ya hicieron negocio, pero que de todas formas, cualquier cosa me avisa ... pero al revisar el precio no concuerda con lo que aca me indicaron, ni con vehiculos en similares condiciones, me puso a sospechar, estaba esperando el peritaje a ver que pasaba... les cuento que me dejo mas desinflado el tema , ya me hacia montado en ese carrito, pero bueno, voy a aprovechar que ya tenia organizado el viaje a Bogota, y pego una revisadita por ahi, a ver que veo y le scuento la otra semana si encontre algo que valga la pena.

De ante mano, les agradezco a todos los que aportan informacion de este serie, que a mi parecer, es elegante , sobria , andador, comodo , y con muchas caracteristicas que no encuentras en un Emotion 2011, que bueno es haber encontrado este foro, estoy admirado, con el conocimiento que tienen todos, espero algun dia saber un cuarto de lo que saben.
Muchas Gracias, seguimos en contacto.

Pff, 40 millones!! esta caro, aunque el carro si es un avión, V8 4.2 de 275HP, de 0-100 en menos de 7s, 250 KPH, etc etc, así como corre, traga, no son nada económicos, los repuestos son más costosos que las de cualquier otro W124, cualquier daño debe ser un dolor de cabeza.

BLUEMANGOO, W124 es lo que hay, seguro puede conseguir uno mejor.



Ese es un 300E 24, se ve bien tenido, creo yo que se puede sacar en un par de millones menos.

Saludos

El piensa ofrecer 25, va a ver que pasa, se ve bonito, ese es motor V6? quien sabe si la caja sea de 4 o 5 cambios
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Un amigo subgerente se ha vuelto gomoso del MB viendo el mio y este le gusto y lo va a ver mañana. A mi parece que esta caro, debe ser por el poco km y el estado en que se ve, en cuanto se podria sacar?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15612241-_JM[/QUOTE]

hay un sistema muy bueno y fiable para saber cuanto cuestan los carros y es el que usan las aseguradoras para asegurar los carros ya que en motor ni aparecen estos carros es fasecolda acabo de consultar la guia y ese carro esta en 25.000.000 acá esta el link

http://190.144.234.155/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=6383

acá esta como usar la guia

http://www.youtube.com/watch?v=XooVORVr73w
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hasta donde yo tenía entendido, el E300 no existe, sería 300E para todos los años, desde el 86 hasta el 95.

Yo no me confío mucho en los catálogos, es mejor preguntarle al dueño que consumo tiene el carro, o hacer uno la prueba, en el catálogo dice que mi 250T W123 hace 25KPG, cuando en realidad hace más de 30KPG.
Según eso, la diferencia de consumos no es tanta entre el 230E y el E320 teniendo en cuenta que son 2 cilindros más, y casi 100HP de diferencia.

Acá pongo los consumos mixtos.

230E M102 42.1 KPG
300E M103 34.7 KPG
300E M104 34.4 KPG
E320 M104 34.7 KPG

Saludos


El E300 si existe, los catálogos son solo una referencia, pero mucho más exácta que preguntarle a los dueños ya que sieempre hay diferencias entre un carro viejo y otro viejo, la forma de manejar la ruta etc... mientras en los catálogos los consumos son dados en pruevas iguales, de altitud, humedad, temperatura, ruta, presión de llantas etc..

El consumo mixto no es un buen referente porque es casi igual al de carretera a 90kph, ya que la norma Din se basa en un promedio de 80% carretera a 90kph y 20% en ciudad a 28kph y otros a 24kph.




[/URL

[URL="http://img709.imageshack.us/i/w124e.jpg/"]


PD: Super bien sincronizado el 250, no he visto ninguno que pase de 28kpg, a mi tampoco me creen con el consumo del 280, lo he dejado en 30kpg en ciudad, hasta 32 pero ahy si molesta frio, ahora está por 27-28 cuando lo vuelva a sincronizar lo dejo un poco más económico otra vez.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Una pregunta que puede ser obvia pero pues no se... recuerdan que estuve por comprar un 280c del 95, que me daban por 25 (el del problema en la caja a la final lo entregaban arreglado por ese valor)

Por que el E300 24 es casi tan caro siendo un carro de mas edad? no se si es pregunta tonta pero pues me gustaria saber
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Una pregunta que puede ser obvia pero pues no se... recuerdan que estuve por comprar un 280c del 95, que me daban por 25 (el del problema en la caja a la final lo entregaban arreglado por ese valor)

Por que el E300 24 es casi tan caro siendo un carro de mas edad? no se si es pregunta tonta pero pues me gustaria saber


Porque el C280 es un clase C y el w124 es un E, son dos mundos distintos.


Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El E300 si existe, los catálogos son solo una referencia, pero mucho más exácta que preguntarle a los dueños ya que sieempre hay diferencias entre un carro viejo y otro viejo, la forma de manejar la ruta etc... mientras en los catálogos los consumos son dados en pruevas iguales, de altitud, humedad, temperatura, ruta, presión de llantas etc..

El consumo mixto no es un buen referente porque es casi igual al de carretera a 90kph, ya que la norma Din se basa en un promedio de 80% carretera a 90kph y 20% en ciudad a 28kph y otros a 24kph.



PD: Super bien sincronizado el 250, no he visto ninguno que pase de 28kpg, a mi tampoco me creen con el consumo del 280, lo he dejado en 30kpg en ciudad, hasta 32 pero ahy si molesta frio, ahora está por 27-28 cuando lo vuelva a sincronizar lo dejo un poco más económico otra vez.

Saludos


Gracias por la aclaración AFM, hasta donde sabía sólo estaban los 300E, no sabía que también había E300 W124.
Buen dato lo del consumo mixto, aunque aveces se puede andar a 90KPH o más en ciudad, ahí si serviría ese referente (aunque en Bogotá con este tráfico, es casi imposible:evil:)

El consumo de mi 250T esta tan bajo por 2 razones: La primera es que la ando suavecito, porque si me pongo a abrirle los 4 Venturis en todos los semáforos, se me va la gasolina en un momentico, cuando corró hace 25KPG y hasta menos. Le cuadramos el carburador (Solex 4A1), quedó cuadrado en el punto exacto en que no consume tanto, y anda muy bien, puede quedar más económico, pero queda lenta, eso si, se demora un ratico en calentar por las mañanas. También el carro a pesar de los 360000KMS que tiene, esta perfecta, esos motores son eternos M123 son eternos!!

Porque el C280 es un clase C y el w124 es un E, son dos mundos distintos.


Saludos.

X2, la carrocería W202 es el sucesor del W201 (190E) o Baby benz, la Clase E esta en otro segmento.


Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Porque el C280 es un clase C y el w124 es un E, son dos mundos distintos.


Saludos.

Ah gueno... solo por estar seguro el E es mas carro, accesorios y mecánica, entonces que el C; bueno tal vez decir que es MAS carro tal vez no es lo mas correcto, todos son MB, sino con características superiores? a pesar de que uno es mas viejo pero mas equipado que el mas nuevo menos equipado y con menos cosas? esa es una distinción correcta?