Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
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mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Pues hombre, por experiencia le digo que los w126 son tremendos carros, en mi concepto los mejores carros que mercedes ha fabricado, realmente son carros indestructibles y de un mantenimiento moderado, es decir, de todos los mercedes éste es de los modelos que menos molestan y más aún el 280, que cuenta con motor conocido como 110 de 6 cilindros, doble arbol (motor genérico para todos las carrocerías que lo instalaron). No es un carro lento pero tampoco es un carro rápido, eso sí, es un carro supremamente cómodo y para mi es ideal para cuando tiene familia, supremamente light para conducir en trancones, es de los pocos carros en los que uno se puede bajar sin sentirse cansado de conducir.

Un punto que muchos cuestionan es su gran tamaño (aunque es el más pequeño), pero ayuda su gran visibilidad.

Esto lo digo apoyándome en el hecho en que en mi casa uno 280sel y ya hemos tenido varios en la casa. Son tan buenos carros que en algún momento llego a existir un club de sólo esta carrocería en Bogotá.

En w126 hay variedad de extras entre esos el ABS que era una opción.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Con esas fotos tan pequeñas de tucarro, no se alcanza a ver si tiene ABS.

La comparación con el e21 no es muy equitativa, el w126 es otro mundo en calidad y fabricación, el e21 es un juguete muy rico pero el w126 le lleva años luz.

Acerca de los frenos sería bueno cambiarle las mangueras que van a las mordazas, revisar grosor de discos y empaques de mordazas y que las pastillas sean ATE, las TRW que venden ahora son una M. El líquido de frenos también ATE DOT 4, es bueno cambiarlo todo, inclusive el que llega a la bomba auxiliar del clutch, que se termina dañando por el líquido descompuesto. Todo esto vale unos 600mil en un taller, si lo sabe hacer unos 400mil.

Es muy importante revisar las mangueras ya que se cuartean con el tiempo, recuerde que ya tiene 30 años.

Lo importante es que este bueno así le dará solo satistacciones montarse en un carro que nuevo vale 400millones, pero si está malo será una gran decepción.

Yo prefiero un 280se que un 280sel, es más agil.


Saludos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Estuve hablando con el muchacho que esta interesado en el carro y me conto que ya llamo a preguntar por el carro y para irlo a ver.

Segun la persona que hablo con el, el carro no debe nada, esta asegurado por Suramericana, nunca estrellado, motor reparado a los 150.000Km, caja de 4 cambios reparada en Diciembre, unico dueño y el motivo de venta es porque el dueño decidio dejar de conducir
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
El motor 110 (280) eran los motores que se instalaron en las diferentes carrocerías desde 1975 finales (si no estoy mal) hasta 1985.

En los w126 eran los motores básicos desde 1980 hasta 1985, y los cuatro primeros años 1980-1983 disponía de versiones a carburador (280S) y de inyección (280SE/SEL), desde 1983 la opción de motor a carburador se suprimió y sólo salieron al mercado las versiones 280SE y 280SEL .

En 1985 salió al mercado el facelift del w126, que contaba con algunos cambios estéticos y con nuevos motores, entre esos, el tradicional motor 110 se cambió por un nuevo y mejorado motor denominado 103, el cual era un motor mucho más descansado de 3.000 c.c. y acompañado con un sistema de suspensión y caja distintos, (para mí la mejor combinación que pudo existir al igual que en los R107).

Ésos son los segunda serie, los cuales se fabricaron hasta 1991 cuando fue reemplazado por el w140.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Ese W140 es sin duda uno de los Mercedes más feos y anodinos de la historia...

Si pobre, y con toda esa tecnología que tiene.

El motor M110 es de finales de 1971 y lo fabricaron hasta 1985, los w126 siempre montaron la misma suspensión desde el comienzo hasta el final de su producción (que es la misma de los w123) solo cambia la trocha. la hidroneumática tuvo sus cambios pero en el sistema de control hidraúlico.

La diferencia básica de los motores antiguos como el M110 y los M103 es que los primeros tienen balancines mecánicos y los otros hidraúlicos, con eso se eliminan ruidos y se ganan unos caballos y precisión de apertura de válvulas (además no hay que calibralas), tambien que en los M103 se arma la distribución desde el frente y en los anteriores desde arriba.

El motor M110 es algo complicado, no por que tenga 2 ejes de levas sino por la forma en que están diseñados los cojinetes de los ejes. En esto por ejemplo un motor Alfa de los 60s es más lógico.

El bloque si es la misma cosa, claro con otras cotas pero nada diferente.

Saludos.
 

M89

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