Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
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goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me encontre esta belleza... Parece nuevo espero que las fotos le hagan justicia... Me babeo... Carino verdadero... ¿ Se vende? Le pregunte al dueno... Su respuesta fue no tiene precio lo tengo desde nuevo...
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musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Pues por lo que dicen como que la idea de un 500 SEL es bastante salida de contexto, respecto a repuestos, que tan caros serian algunos repuestos que ustedes consideren de alta rotacion en un 280 SEL o 300 SEL o 420 SEL (no he podido ver el primero)
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
hola ya estoy montado en el mercho gracias a todos principalmente a andres y a los demas (daniel , administradores etc) que tambien me colaboraron en tips y espero que sigan (mos) enriqueciendo este post igual tengo muchas mas preguntas por hacerles

Felicitaciones Óscar, esta divino su W123! Cualquier duda acá estamos para colaborar, tenemos pensado una salida con el Club W123 entonces le estaré avisando para que pueda acompañarnos, denuevo felicitaciones y que lo disfrute!

Saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola a todos.

Soy de Medellin y actualmente tengo ganas de conseguir un Mercedes Benz clase S W126, he visto varias opciones pero aun no me quedan claras ciertas cosas. en realidad mantener un mercedes benz clase S viejito es TAN costoso como dicen? en 1985 se supone que se hizo un "lavado de cara" al modelo junto con nuevos motores como el M103 de 3.0L el cual tiene 8 Caballos mas que el M110 2.8L de la pasada generacion, me he encontrado con comentarios de que ninguno de los dos motores dan mas de 20kmg pero en este foro veo que algunos tiene un consumo de entre 27 a 30 kmg con estos motores, si me pueden dar una mejor idea de este asunto seria muy bueno.

Algo que no he podido resolver por el momento: que tan delicada es la caja automatica de estos carros?

Realmente me encantaria tener un SEL pero veo que son muy raros de encontrar y bastante costosos, buscando encontre esta opcion: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21453588-mercedes-benz-clase-s-280-1984-_JM, aparenta tener muchos extras pero me quedan ciertas dudas, por ejemplo la farola derecha parece que tuviera malo algun empaque ya que tiene agua en su interior y esa especie de llave que tiene en el guardabarros izquierdo, que es? esta otra opcion tiene menos extras que el ya mencionado 280SE http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21295484-mercedes-benz-clase-sl-280-1982-_JM pero vale casi el doble, esto se debe a porque es un SEL o porque?

Muchas gracias por su ayuda, realmente me gustaria conseguir uno con la mayoria de extras posibles y en un futuro pintr el carro negro y cambiar el color del interior a negro tambien si es el caso pero no tengo idea de que tan viable sea.

Se me olvidaba: que diferencias esteticas hay entre un Clase S de digamos 1982 a un Clase S de 1985 que se supone que fue cuando se hizo el "lavado de cara" al automovil.

Por mas que he buscado no he logrado ver ningun 380SE o 380SEL que se supone son los que tienen el V8 mas pequeno de toda la gama y tampoco un 500SEL que no seria mala opcion ya que el carro seria para un uso esporadico y tengo entendido que si el motor esta en buen estado da hasta 25kmg. Tampoco he logrado ver buenas opciones con ABS, el airbag no me intersa y algo indispensable es el techo corredizo

Otra cosa que se me olvidaba: Tengo entendido que la altura del carro se puede regular gracias a la suspension hidroneumatica, esto tambien lo tienen los SE? como funciona?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Mantener un w126 puede ser o no costoso, eso depende mucho de la versión.

Un 280S es igual de caro de mantener que un w123. El 280SE está sobre el mismo rango, salvo que la inyección puede subir los costos de reparación en caso de avería. El 300SE estaría un poco por encima en costos de reparación sobre el 280SE aunque algunas partes de la inyección valen menos al ser menos escasas.

Y en el otro estrato están los 380-500 etc.. Los repuestos de motor son escasos en el pais y por ende caros y más de un mecánico no se le mide a un 8enV.
En este caso los 500 pueden llegar a ser muy costosos de mantener por la cantidad de extras que traian de serie y de paso respondo la otra pregunta. La suspensión hidroneumática con regulación de altura desde el interior, venia de serie solo en los 500, en el resto de modelos era opcional.

No sobra decir que hay 2 tipos de hidroneumática. La autoregulable en altura que SOLO va en el eje trasero y que es la misma que traen de serie las camionetas w123T y que se podía pedir como opción en casi toda la gama de Mercedes de la época (en los w201 o 190 no.)

El otro tipo de hidroneumática con regulación de altura desde el interior, viene en las 4 ruedas y se podía pedir como opción en los w126 y venía de serie en los w126 500.

La diferencia entre los SE y los SEL es la distancia entre ejes (20cms) más, pero Mercedes nunca intentó vender los SEL como una gama más alta que los SE y de hecho no lo son. Otra cosa es la malicia criolla que los intenta vender como "limosina" etc..

Así que para resumir. Si tiene como mantenerlo compre un 500, si no, mejor uno de los motores de 6 en línea. Entre más extras más problemas. Si le cambia el color queda valiendo 3 pesos. Si le cambia el color del interior tambien le baja el valor.

Y lo de las cajas automáticas. Son confiables y duraderas, lamentablemente algunos dueños no les hacen mantenimiento (aceite y filtro) y terminan dañandose.
Des resto, por lo único que molestan con el tiempo es por falta de vacio cuando alguna unión de caucho se cuartea.

saludos.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Andrés, la suspensión hidroneumática venía de serie también en los 190E 2.3-2.5 16V.

Saludos

Curioso, no tenía ni idea. Alguna vez en un taller tenían un 2.5-16v y me dejaron hacer una carrerita. Que mounstro para andar!!!, sobretodo empuja muy rico despues de pasar 4.500rpm. Tambien me impresiono que se tiene muy bien y es muy ágil, pero no sabía lo de la suspensión.. Eso si, duro como un palo, parece un Porsche 911 de los viejos y le sonaba hasta la pintura.

saludos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno primero que todo muchas gracias por haber respondido. Empezaré por el comentario de que si se le cambia el color de interior o exterior queda valiendo tres pesos, a mi el carro solo me interesaría como un caprichito si dado el caso me dan una súma razonable por el lo vendería pero de resto no me interesaría venderlo.

Por otra parte a mi el 280s/se o 300se me gustan el comentario del 500sel era mas por curiosidad. Si no entendí mal la unica diferencia estética entre un s/se y un sel son los 20 cm adicionales entre La distancia de los ejes. Me gustaria que me hablaran un poco del consumo de los 280 y 300. Por otra parte que opinan de los dos ejemplares que puse mas arriba y de los comentarios que hice al respecto?aun tengo la uIntriga de porque el sel vale el doble del se si este ultimo tambien aparenta estar en buen estado y tiene un buen numero de extras.

En un Mercedes De estos por lo menos buscaria techo corredizo, vidrios electricos, ABS y si tiene sillas electricas mucho mejor.

Si no entendi mal la suspension hidroneumatica es rara de encontrar en un 280s/se/sel 300se/sel, se encuentra mas que todo en los 500SEL, entonces los 280 y los 300 tienen suspensiones comunes y corrientes?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
El problema con cambiarle el color del interior y la pintura a un Mercedes es que pierde originalidad, no estaba hablando de rentabilidad.

Por el SEL piden el doble, porque en Mercedes de esa época cada quien pide lo que le parece y el valor de la compra debe obedecer más al buen criterio del comprador.
Es más, el S parece estar en mejor estado que el sel y tiene más equipo.

Para hacer una buena compra, tiene que tener una buena dosis de paciencia y así poder conseguir uno que esté en buen estado y tenga el motor y el equipo que busca.

Sí los 280 y 300 vienen (de serie) con suspensiones "comunes". Pero podían traer la hidroneumática opcional.

En esa época uno podía pedir el carro casi a medida (color, color interior, materiales del interior y equipo opcional), por eso es facil ver muchos en venta, pero dificil encontrar el que se ajuste al gusto personal.

Además las opcones no venían en "paquetes" como ahora, por lo cual puede encontrar un carro con airbag y vidrios manuales o por ejemplo ABS sin techo etc..

Y tambien va a encontrar gente, que cree que porque el carro tiene asientos eléctricos o ABS es una versión "especial" y lo venden muy caro.

Saludos.
 
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Reacciones: XJ6 y daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Siempre y cuando el color sea del catálogo de colores de la epóca, no le veo ningún problema. Mi Mercedes era verde claro y el anterior dueño le cambió el tono a verde oscuro tirando a negro, y era color opcional.

De acuerdo, en esa época en los Mercedes habían cientos de opciones, encontrar 2 Mercedes totalmente iguales es casi imposible.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Siempre y cuando el color sea del catálogo de colores de la epóca, no le veo ningún problema. Mi Mercedes era verde claro y el anterior dueño le cambió el tono a verde oscuro tirando a negro, y era color opcional.

De acuerdo, en esa época en los Mercedes habían cientos de opciones, encontrar 2 Mercedes totalmente iguales es casi imposible.

Saludos

Su T quedó muy bonita con ese verde, pero yo solo le cambiaria el color a un Mercedes si el de serie fuera muy feo.

Lo que no me gusta de cambiarle el color, es que en la plaqueta de opciones que está en el vano motor está el codigo de la pintura y del interior y luego ya no coincide con la ficha original.

Saludos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Gracias por sus opiniones, volviendo al tema del 280SE http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21453588-mercedes-benz-clase-s-280-1984-_JM el cual crei que estaba en peor estado que el 280SEL http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21295484-mercedes-benz-clase-sl-280-1982-_JM. Aun no se que es esa llave que tiene el 280SE en el guardabarros izquierdo, podrian ayudarme?


Hoy estuve hablando con un mecanico y me ha dicho que un carro con el motor 2800, caja automatica y bien sincronizado deberia dar 27 o 28 km por galon con un estilo de conduccion prudente.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Su T quedó muy bonita con ese verde, pero yo solo le cambiaria el color a un Mercedes si el de serie fuera muy feo.

Lo que no me gusta de cambiarle el color, es que en la plaqueta de opciones que está en el vano motor está el codigo de la pintura y del interior y luego ya no coincide con la ficha original.

Saludos.


Efectivamente el verde que tenía era muy feo, a mi me gustó tal cual quedó y contrasta muy bien con el color de tapicería. Eso si es verdad, en el VIN se observa que el código de color no coincide.

Gracias por sus opiniones, volviendo al tema del 280SE http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21453588-mercedes-benz-clase-s-280-1984-_JM el cual crei que estaba en peor estado que el 280SEL http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21295484-mercedes-benz-clase-sl-280-1982-_JM. Aun no se que es esa llave que tiene el 280SE en el guardabarros izquierdo, podrian ayudarme?


Hoy estuve hablando con un mecanico y me ha dicho que un carro con el motor 2800, caja automatica y bien sincronizado deberia dar 27 o 28 km por galon con un estilo de conduccion prudente.

El SE se ve mucho mejor que el SEL. El emblema "automatic" del SE no es original. Creería yo que esa cosa que tiene el el guardabarros izquierdo es algo para colgar una bandera o algo similar, quizás era de una embajada.

No me parece descabellado ese consumo para un 280, mi 250T (2500cc y carburador) hace 30 dándole suave...

Saludos