Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues hay que hacerle trabajos a la cojinería, hay que ver como està el motor, esa pintura está sospechosamente buena (habría que mirar dónde lo pintaron y con qué código de color), hay que enderezar el bumper trasero, le faltan las cocas...El precio puede ser engañoso y tal vez haya que meterle la misma plata que le costó en arreglos, yéndole bien....Aun así es interesante irlo a ver
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993 y metro

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mmmmm...pero vale la pena averiguar el costo de la reparación, para ver si sigue siendo un buen precio después del arreglo. Además se deben dos años de impuestos (que tampoco deben ser mucho)
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Aguanta...la reparada de la caja calculo que no debe pasar de 3-4 millones. Toca meterle la bocelería nueva (2 millones) y los impuestos (500K). Motor y linea se ven aparentemente buenos, faltaría ver el interior...por ese precio esta regalado. Repuestos se consiguen todos!

Saludos
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
Bienvenido al foro.
La reparación cálculo que debe estar por los 4 o 5 millones de pesos, sin embargo es mejor averiguar bien. Dialreautos es un buen taller: http://www.grippo.com/empresas/?e=8075548

Saludos
Muchas Gracias. =)[/quote]
aunque tengo un merchito w123 desde abril , influenciado en gran parte por este hilo mis conocimientos aun sobre la maquina sigue siendo escasos,


si yo quiero saber en realidad el estado del motor, solo con la compresion vale?, que es lo del humo azul?
porque dicen las personas del comun que esos carros no se dejan reparar?, se dejan anillar?

no hay problema en colocar una bateria de mayor amperaje ( le puse una de 94 alphacell, que usan alternativamente a las optima en car audio ) alphacell en vez de la recomendada bosch de 75?ahi la puse
pero es demasiado alta y solo pudo ponerse acostada y quitando la base , el que me la vendio dice que no se debe poner 100% acostada( bornes acostados) pero leo que las baterias de gel se pueden poner en cualquier posicion y asi la tengo hace 20 dias


juan david hagalo sin dudar lo importante es que se sepa asesorar bien para que el carro este en buen estado
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes es un placer pertenecer a este foro.

Estoy buscando un Mercedes viejito, me facinan, y he visto varios pero el que mas me llama la atencion es un W116 modelo 76, un bello Mercedes 450 SEL plateado, en estos dias lo vere pero quiero saber de parte de ustedes todo lo que conoscan de ese automovil insignia de los 70. Lo poco que conosco es por documentos que eh visto por la red y me entusiasma poder tener uno, pero la idea es que sea viable mantenerlo y que en realidad valga la pena comprarlo. La ventaja es que el auto esta recien pintado y recien reparado aqui envio unas fotos
mercedes-benz-clase-sl-450-1976 1.jpg
mercedes-benz-clase-sl-450-1976 3.jpg
mercedes-benz-clase-sl-450-1976 5.jpg


Como se pueden dar cuenta el auto se ve bien y el precio es bueno, ustedes que me aconsejan?.

Estare atento muchas gracias
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Que su mantenimiento debe ser bastante oneroso...El 450 fue diseñado como un vehículo de representación y su sostenimiento así lo exige, tenga uno o treinta años
En cuanto a la calidad de esos vehiculos que tal son, tengo entendido que son buenos, aun mejores que los 500 SEL de los años 80. Tambien he leido que la plataforma W116 ha sido una de las mejores que ha construido Mercedes, que tan cierta es esa informacion, por que si es verdad entonces valdra la pena tenerlo??. Estare atento, gracias.

He aqui otra foto... diganme si no es una belleza.


mercedes-benz-clase-sl-450-1976.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
He estado leyendo este interesante tema porque soy un amante de los autos y me llama mucho la atención el poder comprar un mercedes "viejito". Como la mayoría de los que queremos estos autos ya con bastantes años encima, yo lo quiero como capricho para sacarlo de vez en cuando, sólo en ciudad, por tanto no me preocupa mucho el consumo, me interesa principalmente que esté en un estado aceptable, es decir que no tenga que meterle 2 o 3 veces lo que vale para que se vea mas o menos bien, también me interesa que se pueda asegurar, no tanto por la preocupación de robo, sino principalmente por daños a terceros y otro tipo de riesgos que me parece importante cubrir. Mi presupuesto sería hasta 20 millones. Algo que me preocupa un poco es que vivo en Medellín y no se que tantos y que tan buenos sean los talleres y/o mecánicos para este tipo de vehículos en esta ciudad donde no son tan comunes como en Bogotá. Si alguien sabe de buenos talleres o mecánicos bien referenciados le agradecería me dieran el dato.

Dentro de las opciones que me llaman la atención está esta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23018723-mercedes-benz-clase-c-190e-1984-_JM

Nota: Asumiendo obviamente que el precio es un error de digitación, porque no creo que valga 120 millones, así los 35.000 km sean reales, o si???

Por lo que he leído, el 190E es buen carro, pero ya no recuerdo mucho de todo lo leído en las innumerables páginas de este tema, si alguien de los conocedores se anima y me da algunos detalles sobre el carro, igualmente se lo agradecería.

Me gusta mucho que sea mecánico, pero obviamente se ve muy básico en temas de accesorios y seguridad, pero aún así me llama la atención porque me parece que está en muy buen estado.

He visto que en este foro hay unos "ojos de lince o de aguila" que ven unos detalles que me toca devolverme varias veces a las fotos que publican para ver los detalles que ellos encuentran, si alguno de ustedes puede ver algún detalle con las foto publicadas, se los agradezco.

Agradezco de antemano sus comentarios al respecto y que bueno que este tema permanezca vigente.

También está este otro: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22911402-mercedes-benz-clase-e-230-1988-_JM

y este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22994540-mercedes-benz-clase-e-230-1986-_JM

Agradezco sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
He estado mirando la posibilidad de comprar un BMW de las caracteristicas referenciadas en el titulo del tema, pero he visto algunas versiones alemanas y otras americanas pero no se cuál es la mejor, igualmente quisiera conocer los puntos claves que hay que tener en cuenta para comprarlo.