Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
¿Cual se considera un buen precio para un carro como este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410253325-bmw-serie-5-_JM

En las fotos se observa el deterioro propio de las sillas de cuero, en este caso se retapiza o que se hace?; que consumo se puede esperar de un carro asi (V8 4.4Lt), tal vez 25Km/Gal?.

El consumo depende de su pie, en ciudad yo esperaria hasta 28km/g suponiendo que la caja tiene cuarta y lock up converter, en carretera hasta 35km/g esperaria aunque hay que ver que tanto afecta la gasolina nacional a ese motor
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ese carro esta enterito, lastima que tenga un motor M109 de carburador, si fuera un SE o SEL hacia rato por ese precio se hubiera vendido.

Yo no le veo problema a que sea carburado, yo he tratado con ese Solex y definitivamente es una pieza de ingenieria asombrosa, tiene de todo e incluso me atreveria a pensar segun lo que he visto que se puede ajustar igual o mejor que la inyeccion mecanica de esos anios
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Yo no le veo problema a que sea carburado, yo he tratado con ese Solex y definitivamente es una pieza de ingenieria asombrosa, tiene de todo e incluso me atreveria a pensar segun lo que he visto que se puede ajustar igual o mejor que la inyeccion mecanica de esos anios

Gracias por la info, la cuestion es que como se habla de que el carburador consume mas, que si se gradua para que consuma menos entonces que los carros pierden fuerza, pero teniendo en cuenta lo que afirma en realidad si valdria la pena, con razon hay varios modelos W116 y W126 aun rodando con motor 109. :)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Gracias por la info, la cuestion es que como se habla de que el carburador consume mas, que si se gradua para que consuma menos entonces que los carros pierden fuerza, pero teniendo en cuenta lo que afirma en realidad si valdria la pena, con razon hay varios modelos W116 y W126 aun rodando con motor 109. :)

En realidad un carburador es mucho mas dinamico que una inyeccion, me explico: La inyeccion hace lo posible por mantener una mezcla estequiometrica en todo el rango de RPM con lo cual se obtiene un consumo "parejo" o constante, mientras que un carburador dependiendo del tipo y de que tan complejo sea se puede graduar para que al ralenti trabaje con mezclas pobretonas que no pongan en riesgo las valvulas, a velocidad constante trabaje pobre pero no tanto como en el ralenti con el fin de tener una marcha suave, constante y un consumo de combustible bastante decente y tambien se puede graduar para que al apretar o mejor dicho estar en WOT el carburador de todo de si, le diga adios a la economia de combustible y se mantenga en un rango operativo "rico" con el fin de desarrollar potencia y nada mas que potencia. Hasta donde yo se esto con las inyecciones solo se puede hacer con las programables lo cual implica modificar la ECU del carro mientras que con un carburador puede obtener las 3 cosas e incluso otras adicionales sin tocar mucho, solo con tener conocimientos y herramientas necesarias, las inyecciones de fabrica mas modernas creo que tambien se dejan mapear de nuevo pero no llegan a ser tan dinamicas y pueden quedar dando problemas.

El disenio del Solex 4A1 es muy parecido a otros carburadores americanos como el rochester quadrajet y carter thermoquad, tiene unos venturies primarios pequenios que buscan tener una buena respuesta de torque y buena economia de combustible y unos secundarios mas grandes que trabajan por respuesta mecanica y vacio que son para darle gusto al pie derecho la diferencia respecto a algunos americanos es que los americanos tienen unos primarios incluso mas pequenios y unos secundarios mucho mas grandes peor por lo menos para mi el Solex 4A1 es un carburador excelente pero imposible de configurar bien "a oido" como se hace popularmente en el pais

68cffd0221f9.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993 y metro

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En realidad un carburador es mucho mas dinamico que una inyeccion, me explico: La inyeccion hace lo posible por mantener una mezcla estequiometrica en todo el rango de RPM con lo cual se obtiene un consumo "parejo" o constante, mientras que un carburador dependiendo del tipo y de que tan complejo sea se puede graduar para que al ralenti trabaje con mezclas pobretonas que no pongan en riesgo las valvulas, a velocidad constante trabaje pobre pero no tanto como en el ralenti con el fin de tener una marcha suave, constante y un consumo de combustible bastante decente y tambien se puede graduar para que al apretar o mejor dicho estar en WOT el carburador de todo de si, le diga adios a la economia de combustible y se mantenga en un rango operativo "rico" con el fin de desarrollar potencia y nada mas que potencia. Hasta donde yo se esto con las inyecciones solo se puede hacer con las programables lo cual implica modificar la ECU del carro mientras que con un carburador puede obtener las 3 cosas e incluso otras adicionales sin tocar mucho, solo con tener conocimientos y herramientas necesarias, las inyecciones de fabrica mas modernas creo que tambien se dejan mapear de nuevo pero no llegan a ser tan dinamicas y pueden quedar dando problemas.

Je je... es relativa su afirmación, personalmente me siento mucho mas cómodo chachareando con software y conectando un PC al bus del computador del carro, que metiéndole mano a un carburador. ;)

La cosa es que con lo de la programada si hay un riesgo mucho mayor....
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Je je... es relativa su afirmación, personalmente me siento mucho mas cómodo chachareando con software y conectando un PC al bus del computador del carro, que metiéndole mano a un carburador. ;)

La cosa es que con lo de la programada si hay un riesgo mucho mayor....

Es cosa de conocimientos, obviamente es mucho mas comodo estar con un portatil en las piernas en vez de un medidor de vacio, wideband, pistola de tiempos, juego de chicleres, juego de agujas, juego de resortes de agujas etc pero igualmente las dos tecnologias son excelentes, ya va en las preferencias y gustos.

Con el carburador tambien hay riesgos, por ejemplo el compañero Aletol decia que si un carro a carburador se deja economico queda purgado, si un carro al dejarlo economico queda purgado lo mas seguro es que esta con mezcla muy pobre, mal ajustada y va a acabar las culatas
 

raul Niño

Nuevo usuario
Abr 25, 2014
1
Felicitacones!

que bonito 126, son impresionantes en el equipamiento que tiene para el año!...a disfrutarlo....







Para todos los aficionados a los mercedes viejitos les presento por fin mi "caprichito" sobre el cual les había comentado en semanas anteriores y que logre adquirir después de algún tiempo de una búsqueda definida.

Sin más les presento, 260SE carrecía w126, modelo 88, el cual se encuentra en muy buen estado, tapicería en tela original impecable, verde con interior verde, automático, techo, botiquín, herramienta y manuales originales. Tiene actualmente 307.000km, de los cuales los primeros 120.000 se hicieron en donde fué pedido originalmente, Suiza. La dueña del carro lo compró en esa época y en razón a su cargo logró traerlo al terminar su misión y lo tuvo hasta hace tres años. Soy el tercer dueño.

Estoy muy contento con él, desde hace cerca de 15 días salió de taller de pintura general y se ha comportado a la altura, motor muy bueno y muy tranquilo, apenas para el tráfico caótico bogotano. Desde que lo compré le he metido cosas a mi gusto pero aún falta para que esté como me gusta. En camino vienen las direccionales nuevas, la tapa del parachoques, la malla de la parrilla y algunos boceles.

Pienso quitarle la película de los vidrios que aunque no es tan oscura no me parece que se le vea bien a un w126.

Saludos,











 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pre facelift y post facelift. A casi todos los carros les hacen alguna actualización como a mitad de la vida del modelo. Los post son los que ya tienen esa actualización y los pre los que no la alcanzaron a tener. Dependiendo del carro, hay diferencias estéticas y mecánicas en cada actualización.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Si uno está encaprichado por un 190E 2.3 16, como consigue uno bueno en Colombia?
Que lleguen los conocedores @mercedario @Stig @PPGSM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410821401-mercedes-benz-clase-e-190e-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24234776-mercedes-benz-clase-e-190-1986-_JM
Buscando el 2.3 me encontré con este que a mi juicio debe ser un tote ¿Qué opinión tienen?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410798814-mercedes-benz-clase-e-e420-1995-_JM
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

El primer 190E lo vi y se ve mejor en fotos, me comento un vecino del dueño de ese carro que le andan muy duro, el segundo 190 esta mucho mejor y si se deja negociar en 32 o 33 M quedaria super. El E420 se ve bien, pero no se que tan sediento sea ese V8 de 4200 cm. Si quiere economia en consumo me iria por el segundo 190E, si quisiera algo un poco mas tecnologico y con mas equipo de seguridad le haria al E420. No se que diran los demas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG